Marihuana Permitir o Prohibir[+18?]

¿Permitirias el uso legal de la marihuana?

  • Si, la permitiria.

    Votos: 30 54.5%
  • No la permitiria.

    Votos: 20 36.4%
  • Me da igual.

    Votos: 5 9.1%

  • Total de votantes
    55
Estado
No esta abierto a más respuestas.

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
Creo que seria bueno poder debatir sobre lo que piensa la gente y en este caso los usuarios de la ps3 sobre el asunto de la marihuana, cannabis, porro, maria, mota o segun como se le diga en su pais, en muchos paises esta penalizado el uso de esta yerba y en otros pocos es legal usarla ya sea de forma recreativa o medicinal.

*Siempre dando un argumento valido*
*Evitar comentar sin sentidos, como: que pena que la gente decida morir (referiendoce a que la marihuana mata)*
*Si conocen a algun amigo o familiar o ustedes mismos que consumen, seria bueno para validar su argumento*
Ejemplo: "tengo un amigo que consumo hace ya unos 3 años y el tiene su familia y un trabajo bien estable, es mas gana mas que yo en lo laboral".
Creo que me explico.​

Antes de Cristo

:eek:eeee:​
La marihuana, cuyo nombre científico es cannabis sativa, es tan vieja como la historia misma de la civilización humana. Ya hace 7,000 años antes de Cristo, era utilizada para confeccionar ropa y sogas. Dependiendo de las culturas, se observa un uso profano o religioso para asi poder conectarse de alguna forma con los antepasados o dioses, se cultivó por primera vez en Asia y fue utilizada en la India en el 2000 A.C. en ceremonias religiosas donde se veneraba la planta, denominándola “fuente de felicidad y de vida” , Las tradiciones brahmánicas posteriores consideraban que su uso agilizaba la mente, otorgaba salud y concedía valor, así como potencia sexual.


En los 70's
:eek:eeee:​
A mediados de los años sesenta con la llegada del movimiento psicodélico, hippies, o como se les conocia en ese entonces. Se extendió rápida y masivamente entre la juventud americana y europea su consumo, claro usando esta yerba de forma re-creativa, asociada inicialmente a actitudes contestatarias y a movimientos contraculturales.
Hoy, esta planta está prohibida en muchos países, incluido Estados Unidos, y su comercio ha generado un imperio criminal nunca antes visto que genera millones y millones de dólares.
*1970: Un oftalmólogo del Jules Stein Institut de la Universidad de California (UCLA) descubrió por azar que la marihuana disminuía de forma significativa la presión inter-ocular y era susceptible de intervenir en el tratamiento del glaucoma, una de las principales causas de ceguera.*
*Nixon declara a las drogas como el enemigo público nº1 de América*
*Ricahrd Nixon ordenó al FBI que investigara a John Lenon de forma ilegal las 24 horas del día durante seis meses en este año, por haber dado un concierto en Michigan para liberar a un estudiante (John Sinclair) de los cinco años de condena por posesión de dos cigarrillos de marihuana .*


En la Actualidad
:eek:eeee:​
En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido: La fuman presidentes, ministros, secretarios, doctores y legisladores. La gran mayoría de quienes la condenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidando de paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, y que en un mundo ideal las personas no solamente no consumirían drogas sino que tampoco necesitarían leyes ni gobiernos, pero así es la real realidad. Hoy en dia en muchos paises del mundo la cannabis esta despenalizada, se permite su cultivo y su consumo, en algunos con mas restricciones que otros pero al fin y al cabo se permite.

En la actualidad se le denomina droga por muchos, la mayoria sin tener argumentos y siendo ignorantes.

Legalize
:eek:eeee:​
La marihuana y su consumo prohibicion en el mundo
HOLANDA
Es el único país de la Unión Europea en donde se otorgan permisos para la venta legal de esta hierba, a través de los llamados Coffe Shops.

ESTADOS UNIDOS
Aquí hay varios estados en donde está permitida su venta con fines medicinales, pero sólo en dos estados está autorizada para utilizarse con fines recreativos.
Colorado y Washintgton aprobaron esta medida en noviembre de 2012, cientos de personas festejaron la aprobación con reuniones masivas en donde se juntaban para fumar.

CHILE​
El consumo personal es legal, sin embargo la comercialización y producción esta prohibida.

PERÚ​
Está permitido el consumo personal, se puede poseer máximo hasta 8 gramos de marihuana y 2 gramos de sus derivados.
Cofee shop situado en holanda, lugar en donde se vende y algunos casos se consume marihuana legalmente.​

¿Pero?
:eek:eeee:​

Porque la marihuana no y otros si , el ejemplo mas claro es el cigarrillo y el alcohol, claro muchos dicen que el cigarrillo te relaja pero la ¿la marihuana no?, la te deja cerveza te deja mariado o hebrio y ¿la marihuana no?
Porque sera que todo esta en contra de esta yerba, muchos la denominan droga, los medicamentos lo son, pero se usan para usos medicinales, entonces ¿a que se le denomina droga? o ¿que es una droga?

Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
La mayor cantidad de gente que muere al año es por causa de alcohol y tabaco, como se puede apreciar en este cuadro, si ubican la palabra "cannabis" su muerte es nula y su daño es "casi" nulo.




La marihuana en la Musica
:eek:eeee:​
Varios exponentes musicales, basan su composicion en la marihuana como metodo de inspiracion, otros solo la consumen. Artistas como Bob Dylan, los Beatles, Bob Marley o abundantes veteranos del jazz han sido, desde hace décadas, consumidores de esta milenaria hierba.

Los Beatles tuvieron problemas legales. McCartney fue condenado dos veces por posesión, pero lo pasó especialmente mal cuando en 1980 fue detenido en el aeropuerto de Tokio con un cuarto de kilo de maría en la maleta. Tampoco Lennon lo tuvo fácil: las autoridades de EE UU le negaron durante años la residencia por tenencia de hachís. El resto es historia: recibió la carta verde en 1976 y, cuatro años después, cayó asesinado en el portal de su casa de Nueva York.



¿Estimula la creación? SI
:eek:eeee:​
"Potencia la imaginación y hace distinto lo normal" (Antonio Escohotado, filósofo y escritor).
"Fumo mucha marihuana cuando escribo mis canciones" (Lady Gaga).
"Fumar maría me ayuda al hacer música. Abre mi mente" (Sinead O’Connor).
"Los porros tienden a hacerte más táctil y sensual. Pero solo durante 15 minutos:aprovéchalos, porque después te aplastarán, serán antanticreativos" (Joni Mitchell).
Decir Jamaica es, para muchos, decir reggae y marihuana. El cannabis llegó al país a mediados del s. XIX, traído desde India por recolectores de azúcar. El reggae es posterior: el soul y el rhythm and blues evolucionaron al ska y, finalmente, al reggae, que musicalizaba las demandas rastafaris y reclamaba la unión de todos los africanos y el poder de la raza negra. El encanto de Bob Marley y canciones como African herbsman o Redder than red lo convirtieron en embajador de la música y la hierba locales.
Entonces ¿cual es la razon porque no se permite la marihuana?

Sera porque el estado o gobierno cree que la gente sera irresponsable al estar la cannabis legalizada, pero y el ¿alcohol?
Sera porque con la facilidad que es tener una planta, al estar legal el estado no podria cobrar grandes cantidades en impuestos. Osea no seria un negocio rentable para ellos

BUENO ESO ES, QUE PIENSAN USTEDES.
SERIA BUENO PERMITIR: SI, PORQUE. (ARGUMENTOS VALIDOS)
SERIA BUENO DEJAR CON PROHIBICION: SI, PORQUE (ARGUMENTOS VALIDOS)

Personalmente creo que la prohibicion es la que hace el mercado del trafico, la marihuana hasta el momento no a matado a nadie, es como tomar alcohol que genera muchas muertes y muchos casos violencia dentro y fuera de la familia, pero con la excepcion la cannabis te relaja y te concentra, sirve para pensar y reflexionar. En otras situcaiones para compartir, usarla recreativamente, para hablar un viernes en la noche con los amigos y compartir. Claro si se legaliza no todos podrian tener su planta por diversos motivos , pero alli es donde entran los "cofee shop's" (holanda) para comprar y consumir. Siempre con responsabilidad
 
Última edición:

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
La marihuana no es una droga, es una hoja.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Yo mejor no opino que si no me tirais los trastos a la cabeza XXXD, pero solo decir que enseguida la huelo aunque sea a distancia y la verdad es que no me gusta nada el olor!!

Aparte de que yo no fumo.
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola Bast.
bueno, estoy de acuerdo en que el uso de esta hierba pueda tener algunos beneficios y que hay personas responsables, que trabajan y cumplen con sus obligaciones y consumen esta hierba sin ningún problema.

pero yo creo que son limitadas, realmente la mayoría se vuelve esclavo de los vicios y ya sabemos lo que pasa cuando se abusa de CUALQUIER cosa (alcohol, drogas, sexo etc.) en realidad son cosas buenas, hasta que nosotros las hacemos malas.
como dice el dicho: "en exceso hasta es malo el rezo"

la cuestión es: ¿tienes la suficiente fuerza y entereza para consumirla de manera responsable?
por mi parte no me interesa averiguarlo, no creo que me pierda de mucho, habiendo tantas cosas que me pueden dar satisfacción sin que haya el riesgo de que me pierda en un vicio y adicción que me traiga muuuchos problemas.

salu2 Bast :hola:
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Me da absolutamente igual. No fumo.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo lo deje ya hace unos años, a mi me acababa sentando bastante mal, pero soy defensor de lagalizarla, tiene muchos pros sobre todo si se controla, pienso que es mas sana que el propio tabaco, tmb hay muchos medicamentos legales muchisimo mas adictivos y peligrosos que la mariguana y los medicos los recetan como caramelos, creo que seguir dejandola como producto ilegal es una completa estupidez. aparte q si se legarizaria se le podria poner impuestos, se eliminaria a los camellos, tendria mejor calidad, y no lo fumaria tanta gente ya que es legal, ( partiendo del hecho de que todo lo prohibido como q nos llama mas a la gente... jejeje)
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
La primera vez que me fumé un porro tenía 15 años. Me sentó fatal, y hasta los 20 no volví a fumar. Ahora me fumo un porro o dos al día, más que nada para relajarme, desconectar. Aunque también es verdad que para mi trabajo me viene estupendamente bien. Hago mucho ejercicio, corro hora y media días si día no, y otro tipo de ejercicios, y nunca me han afectado en ese aspecto. Tampoco mentalmente. Mi mente es clara.

Yo sí que la legalizaría, para acabar con el tráfico, uno de los cánceres de hoy en día. Y no más multas por fumar, por favor. Que prohíban la prostitución y nos dejen fumar tranquilos.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Prohibirla,es igual que la gente que va y te dice yo controlo,me tomo 5 copas,cojo el coche y ....a mi no me gustaría encontrarme un día con alguien que se a fumado 5 porros y va tan dormido y "relajado" que se me lleve por delante,es una droga aunque sea blanda,pero es igual que el alcohol y el tabaco.
Que ya esta muy usado eso de yo me fumo unos cuantos y controlo...
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Los que prohiben la marihuana supongo que también quieren que se prohiba el alcohol.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
"Chile:

El consumo legal es personal" XD. ¿No sería "El consumo personal es legal"?

Lo que pienso; Ya hay mucha cabeza loca estando la marihuana prohibida, si la legalizan ya apaga y vámonos... La realidad es que en la inmensa mayoría de veces, el ser humano no entiende cantidades, así que yo opino que prohibida está más que bien.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Lo único bueno de legalizarla seria que el dinero que ahora los drogatas dan a los narcos iría al "Estado"......

se supone
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo pienso que no debería legalizarse, porque sea una droga "leve" sigue siendo lo que es, pienso que solo debería recetarse a personas que la necesiten.
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
La legalización de las drogas, para mi sería lo mejor dejarían de llevarse el dinero narcos y camellos para llevárselos el estado, igual de ladrones, pero al menos no te multarían por fumar
 
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
376
Karma
43
Ubicación
México City
Yo estoy a favor de la legalización de la marihuana, otras drogas necesitan un analizis muy profundo, porque no es una droga que vuelva violentas a las personas, vamos que incluso el alcohol si no violentas por lo menos si vuelve inpertinente a quien lo consume y lo venden sin ningún problema.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Yo opino que debe estar prohibida, ya que es una droga

si legalizamos eso entonces la gente luego pediria legalizar mas cosas y no puede ser asi.

la marihuana es una droga y con eso ya es mas que suficiente para que no la legalicen, y si se pudiera ojala quitaran el alchol y el cigarro ya que todo eso daña al sistema y pone violentas a las personas.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior