¿Cual es tu fobia?

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Hola a todos.

Bueno, nunca he creado un tema de este tipo y creo que ya iba siendo hora XD.

La idea es que los usuarios revelen sus mayores temores. La pregunta es sencilla: ¿Tienes alguna fobia? Y al ser posible explicar la fuente de esta fobia.

Yo tengo 2 fobias:

1- Hemofobia (Fobia a la sangre)
2- Aracnofobia (Fobia a las arañas)

Supongo que mi hemofobia la heredé de mi padre. Mi fobia a las arañas me viene de cuando tenía unos 6 años, vivía en una casa vieja y estaba plagada de arañas y una vez me pico una muy parecida a una tarántula, no tengo muy claro de donde salió, me han picado tantas que podría haber desarrollado poderes arácnidos XD.
 

wildstyle

rapper_19_xD
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
122
Karma
15
yo le tengo fobia alas ratas xD
y lo otro mas bien es un miedo a quedarme solo sin familia u.u
y quien sabe que en un futuro creen un virus zombie y se haga realidad esto que se ve en muchos video juegos películas y series jajaja
saludos!!
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Como @Artista, Aracnofobia, pero últimamente le estoy haciendo frente porque a mi novia también le pasa y alguien tiene que matarlas en casa cuando aparece alguna.

Un saludo compañeros.
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Llevo un rato pensando qué fobia puedo padecer, pero creo que ninguna xD

Ni tengo miedo a lo más típico como pueden ser arañas, serpientes, ratas...

Las alturas me dan respeto, pero no tengo problemas en volar o montar en cualquier atracción gigantesca. No tengo claustofobia, me he quedado varias veces encerrado en ascensores bastante tiempo, pero sin embargo, el hecho de pensar que me quedo atrapado en algún túnel muy estrecho me da cierta agonía, como también me da mucha agonía morir ahogado o los cortes en la piel y las torturas (las películas de Saw y Hostel no las puedo ni ver xD)

No se si serán fobias o no...
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
No considero que tener miedo a ser torturado o ahogado sea fobia, digo yo que eso no lo kerremos nadie xD.
Fobia yo lo considero miedo a algo que no te hace muy mal, por ejemplo yo tengo miedo a la oscuridad, lo reconozco, no me gusta y la odio, y se que no me va a hacer ningun mal, pero yo tengo q dormir con la persiana levantada por que si no no me quedo a gusto xD.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Yo no se si sera fobia o no..pero yo cada vez que veo arañas, cucarachas y bichos tipo eso...no se porque pero me empieza a picar todo y no puedo parar de rascarme XXXD

Saludos.
 
S

Storpek

Yo tengo hemofobia y claustofobia, desde que tengo uso de razon. Aunque ya puedo entrar en ascensores con una persona o dos pero siempre que puedo uso escaleras, el ascensor como ultimo recurso y ya discotecas ni mencionarlas, nunca...solo de pensarlo me agobio(aunque tampoco me preocupa ya que no bebo..solo agua o zumo). En una semana me sacan sangre y ya estoy temblando...
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Yo tengo hemofobia y claustofobia, desde que tengo uso de razon. Aunque ya puedo entrar en ascensores con una persona o dos pero siempre que puedo uso escaleras, el ascensor como ultimo recurso y ya discotecas ni mencionarlas, nunca...solo de pensarlo me agobio(aunque tampoco me preocupa ya que no bebo..solo agua o zumo). En una semana me sacan sangre y ya estoy temblando...
yo fobia a las arañas no tengo pero tengo ese repelus que te da asco que te pinchen y ver todo ahi
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo tengo fobia a los sitios pequeños llenos de fuego :sisi:

Así que pueda decir fobia de por sí, a cualquier cosa con forma de arácnido (arañas y cangrejos, básicamente) pero no por lo que son, sino por como se mueven. Me da mucho repelús cómo mueven las patas.
Otra, que no sé realmente si tiene nombre, a meter la cabeza debajo de una masa de agua "natural", sea río, mar o lago no soy capaz. En una piscina, curiosamente, no tengo ese problema.
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Pensando ... A las cucarachas. Cuando tengo que matar alguna, lo hago. Pero, solo cuando está en el suelo, si veo una en la pared o en el techo, me entra un asco tremendo. Sin embargo, con otros tipos de bichos, lagartijas, gusanos, saltamontes, grillos, arañas, ratones, etc. no me dan nada de asco. Más bien, me gusta cogerlos para hacer la gracia XXXD

Eso sí, las ratas también, pero por las enfermedades que puede transmitir.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Lo mio no es fobia, pero soy un imán para los bichos que pican (será por lo del CO2), y cada vez que se me mete una pulga en el pantalón y la pillo, fumigo la habitación, cambio las sabanas y lavo toda al ropa que esté fuera del armario. Un verano recuerdo que en la piscina había una plaga de pulgas, me pusieron las piernas hechas un cristo... :sisi:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo tengo 2 fobias,una es a las serpientes,no puedo verlas delante y la otra es a las agujas,ver una aguja cuando me meten una vacuna o ver una en una peli tengo que apartar la mirada,es algo que me supera (lo curioso es que tengo un tatuaje y en ese caso no me dio ningun tipo de fobia)
 

skull4

rick_hunter1
Unido
septiembre 21, 2010
Mensajes
1,468
Karma
1,027
Ubicación
Oa sede de la Green Lantern Corp
pues mi principal fobia son los payasos seguidos de los zombies (ya se que lo ultimo suena ridiculo pero asi es) asi que ya se imaginaran como me ponen los payasos zombies :(
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Yo tengo 2 fobias,una es a las serpientes,no puedo verlas delante y la otra es a las agujas,ver una aguja cuando me meten una vacuna o ver una en una peli tengo que apartar la mirada,es algo que me supera (lo curioso es que tengo un tatuaje y en ese caso no me dio ningun tipo de fobia)

Te pasa como a mi, yo desde chico no puedo ver las agujas esque me pongo malísimo. Pero luego llevo 4 tattoos y ningun problema en ver la aguja y eso, supongo que es la sensación de que te estan inyectando algo en la vena o algo así, como el tatoo es tan superficial pues será por algo de eso.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Te pasa como a mi, yo desde chico no puedo ver las agujas esque me pongo malísimo. Pero luego llevo 4 tattoos y ningun problema en ver la aguja y eso, supongo que es la sensación de que te estan inyectando algo en la vena o algo así, como el tatoo es tan superficial pues será por algo de eso.
O por el tamaño de la aguja,las de vacunas y demas son 1 pedazo agujas y la del tatu como va en pistola apenas la ves y es una sensacion diferente
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
Otra, que no sé realmente si tiene nombre, a meter la cabeza debajo de una masa de agua "natural", sea río, mar o lago no soy capaz. En una piscina, curiosamente, no tengo ese problema.
Es una forma reconocida de Hidrofobia. Le debe pasar a más gente.


En la uni, en Pensamiento Filosófico, un profesor nos dijo:

"El 45% de lo que te da miedo, puede pasar....o no, el 40% de lo que te da miedo ya ha pasado así que solo tienes un 5% de miedo por el que preocuparte"

La teoría es buena pero ponerla en practica es complicado.
 
Superior