La verdad que nos ocultan. Misterios de nuestro mundo.

¿Con qué os sentís identificados/as?

  • Me la traen floja estos temas. Me da igual lo que pase en el mundo. Miro por mí. Que os den a todos

    Votos: 4 13.3%
  • Creo en todo lo que mis padres me han inculcado. Lo que ellos piensan es lo que yo pienso.

    Votos: 0 0.0%
  • Soy consciente de que el funcionamiento del mundo es un caos, pero mientras lo mío esté bien...

    Votos: 2 6.7%
  • Soy un perfecto ignorante de todo esto, no sé lo que se cuece en el mundo, pero prefiero no saberlo

    Votos: 0 0.0%
  • Nada es lo que parece. Todo está trucado. Todo es corrupto. Todo es una mentira. Acabaremos muy mal

    Votos: 8 26.7%
  • Ciencia lo es todo. Si algo no está probado, lo ignoro. No hago caso a rumores, soy muy escéptico.

    Votos: 5 16.7%
  • Estoy muy indignado, triste y preocupado con lo que pasa en el mundo. Quiero saber, y quiero actuar.

    Votos: 7 23.3%
  • Todo va como tiene que ir. No cambiaría casi nada en el mundo, ya que me gusta como funciona todo.

    Votos: 0 0.0%
  • Lo único que me preocupa en mi vida es tener mucho dinero y hacer lo que quiera y cuando quiera. Fi

    Votos: 2 6.7%
  • Ninguna de las expresiones anteriores podrían salir de mi boca. Ahora diré qué pienso de todo est

    Votos: 2 6.7%

  • Total de votantes
    30

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Bueno, creo este hilo para hablar, argumentar y/o debatir sobre temas de actualidad política, social, científica... así como de temas de misterio que puedan interesarnos a los que sigamos el hilo. Espero captar usuarios interesados en la actualidad, amantes de la ciencia, seguidores del misterio, preocupados por el saber humano.

No podemos negar que vivimos en una sociedad y en unos tiempos en los que priman los intereses de los que están en el poder, y donde nos ocultan toda la información que puedan, con el fin de que la población crezca en su ignorancia y causemos los mínimos problemas posibles a los poderosos, siendo ellos los privilegiados que se benefician de la información, que es a mi juicio el arma, o mejor dicho el escudo, más poderoso que existe.

La política nos oculta la verdad social-financiera abusando de su poder.

Los medios de comunicación manipulan "la verdad" y sólo nos revelan parte de la verdad y la actualidad en el mundo.

Los científicos de la naturaleza (físicos, químicos, astrónomos, NASA, biólogos...) y los científicos de la salud nos revelan la información con cuentagotas, así como los avances en medicina.

¿Por qué? ¿En qué se está degenerando nuestra sociedad? ¿Es natural esta evolución? ¿O el ser humano desafía a toda una madre naturaleza?

¿Es el hombre por naturaleza interesado y por tanto corrupto? ¿O es el invento de determinadas posiciones políticas el que ha trabajado esta labor? Sí es así, ¿Existen alternativas?

¿Y qué me decís de las instituciones científicas secretas? ¿Realmente hay tanto que esconder? ¿Qué tecnología se está desarrollando al margen de la sociedad convencional? ¿Estudios extraterrestres?

Aquí podemos debatir, siempre cumpliendo con las normas del foro, todos estos aspectos y muchos más que queráis aportar. Podemos sacar conclusiones, postear videos interesantes, recomendar documentales (que benditos sean), libros, todo lo que se nos ocurra. Siempre con respeto y educación. Gracias.
 
Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Yo creo que es mejor vivir en la ignorancia a que se descubran verdades de gran magnitud :roto2:
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
si este tema, habla de religion, te lo van a chapar, por muy interesante que sea el tema, la religion aqui esta prohibida, saludos.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
si este tema, habla de religion, te lo van a chapar, por muy interesante que sea el tema, la religion aqui esta prohibida, saludos.
Creo que se puede hablar de religión manteniendo siempre el respeto; creo que hablar de religión no significa no respetar ciertas religiones, ni criticar, ni hacer daño a nadie. Obviamente no es el objetivo. Solo hablar de datos, de noticias, de actualidad.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Creo que se puede hablar de religión manteniendo siempre el respeto; creo que hablar de religión no significa no respetar ciertas religiones, ni criticar, ni hacer daño a nadie. Obviamente no es el objetivo. Solo hablar de datos, de noticias, de actualidad.
No, no es eso, es que cuando se cambiaron las normas, lo único que permaneció todavía como tabú era la religión. Es que aunque tú no quieras o intentes que no pase, antes o después entrará un fanático (de esos los hay en todas las religiones) y la liará.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
No, no es eso, es que cuando se cambiaron las normas, lo único que permaneció todavía como tabú era la religión. Es que aunque tú no quieras o intentes que no pase, antes o después entrará un fanático (de esos los hay en todas las religiones) y la liará.
Ahhhh vale gracias lo entiendo, bueno pues en ese caso si a los moderadores no les parece mal, queda excluído el hablar de religión, espero que lo demás pueda permanecer. Gracias Saisaer.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
No, no es eso, es que cuando se cambiaron las normas, lo único que permaneció todavía como tabú era la religión. Es que aunque tú no quieras o intentes que no pase, antes o después entrará un fanático (de esos los hay en todas las religiones) y la liará.

@SaiSaEr ¿Y no se le podría banear al fanático y dejar que los demás sigan charlando y opinando tranquilamente?. Los lios tampoco son para tanto, dan trabajo a Moderación pero tampoco...
Si a mi me han baneado dos semanas por publicar repetido un post en Sugiere tu noticia (citando a dos fuentes distintas) no entiendo que a uno que la lia no se le castigue y los demás desde el respeto puedan seguir con sus vidas dando sus opiniones, expresando sus argumentos y plasmando sus pensamientos. Que la ofensa ultimamente está a la orden del día y en la mayoría de los casos es exagerada.

Un saludo compañeros.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@SaiSaEr ¿Y no se le podría banear al fanático y dejar que los demás sigan charlando y opinando tranquilamente?. Los lios tampoco son para tanto, dan trabajo a Moderación pero tampoco...
Si a mi me han baneado dos semanas por publicar repetido un post en Sugiere tu noticia (citando a dos fuentes distintas) no entiendo que a uno que la lia no se le castigue y los demás desde el respeto puedan seguir con sus vidas dando sus opiniones, expresando sus argumentos y plasmando sus pensamientos. Que la ofensa ultimamente está a la orden del día y en la mayoría de los casos es exagerada.

Un saludo compañeros.
esa son las normas, puedes crear un post de +18, pero de religion no, mas que nada porque tarde o temprano se lia, y es asi, saludos.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, no desviéis el hilo y tratad el tema del mismo. Hacedlo siempre dentro del respeto sin despreciar las opiniones de los demás. Saludos.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Volviendo al tema, hoy me han propuesto el siguiente video sobre actualidad económica en España, a ver qué os parece:

 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Yo no creo que tenga que ver con capitalismo, con comunismo o con cualquier otro -ismo.

En mi opinion, el ser humano es cabron por naturaleza. Te vas a cualquier epoca de la historia, y siempre ha sido igual. Siempre hemos sido cabrones, con los de otra raza, con los de otra especie (animales), con los de otra religion, e incluso con los que comparten todo con nosotros.

¿Nos ocultan informacion? Obviamente.

Tambien hay mucha ignorancia en este tema, que es lo que hace que yo personalmente, pierda el interes. Conspiraciones de aliens, de armas supersecretas que provocan terremotos, teorias inverosimiles como la de la tierra hueca...
todo eso a mi me sobra. Me interesan temas reales, no la ciencia ficcion.
--- [ Añadido ] -----
Volviendo al tema, hoy me han propuesto el siguiente video sobre actualidad económica en España, a ver qué os parece:

Ves, señores como este son los que hacen que la gente normal huyamos de querer investigar un poco. Gente que trata de la misma forma la crisis economica que la invasion reptiliana, por decir algo. Seguramente creera que es parte de la solucion, y es parte del problema...

Recuerdo que tenia un video sobre energia libre. ¡Energia libre! Por favor.
Pretendera luego, que le hagamos caso cuando dice cosas que son reales.
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Yo no creo que tenga que ver con capitalismo, con comunismo o con cualquier otro -ismo.

En mi opinion, el ser humano es cabron por naturaleza. Te vas a cualquier epoca de la historia, y siempre ha sido igual. Siempre hemos sido cabrones, con los de otra raza, con los de otra especie (animales), con los de otra religion, e incluso con los que comparten todo con nosotros.

¿Nos ocultan informacion? Obviamente.

Tambien hay mucha ignorancia en este tema, que es lo que hace que yo personalmente, pierda el interes. Conspiraciones de aliens, de armas supersecretas que provocan terremotos, teorias inverosimiles como la de la tierra hueca...
todo eso a mi me sobra. Me interesan temas reales, no la ciencia ficcion.
--- [ Añadido ] -----

Ves, señores como este son los que hacen que la gente normal huyamos de querer investigar un poco. Gente que trata de la misma forma la crisis economica que la invasion reptiliana, por decir algo. Seguramente creera que es parte de la solucion, y es parte del problema...
Como tú, también creo que el humano es cabrón por naturaleza, o mejor dicho por inteligencia, la cual le permite ingeniárselas para pisar al de al lado y beneficiarse uno mismo.

Respecto a los -ismos, ya nos conocemos, respeto mutuo y ya está, estamos aquí para debatir y hablar tranquilamente ;)

Quizá te halla entendido mal, ¿pero has dicho que no te interesa esto? Si es así y huyes de investigar, por señores como ese (lo cual me hace deducir "que le conoces"), a lo mejor te has equivocado de hilo, porque como bien dije el hilo va dedicado a quien se interese por estas cosas. Y no hablo de ciencia ficción.

PD: ah y no he dicho que este tipo diga toda la verdad eh!!! Ni mucho menos, solo me pareció curioso el video, ya sea verdad o mentira XXXD
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Como tú, también creo que el humano es cabrón por naturaleza, o mejor dicho por inteligencia, la cual le permite ingeniárselas para pisar al de al lado y beneficiarse uno mismo.

Respecto a los -ismos, ya nos conocemos, respeto mutuo y ya está, estamos aquí para debatir y hablar tranquilamente ;)

Quizá te halla entendido mal, ¿pero has dicho que no te interesa esto? Si es así y huyes de investigar, por señores como ese (lo cual me hace deducir "que le conoces"), a lo mejor te has equivocado de hilo, porque como bien dije el hilo va dedicado a quien se interese por estas cosas. Y no hablo de ciencia ficción.

PD: ah y no he dicho que este tipo diga toda la verdad eh!!! Ni mucho menos, solo me pareció curioso el video, ya sea verdad o mentira XXXD
Voy a dejar claro una cosa antes que nada. El capitalismo actual, me gusta tan poco como el comunismo, es decir, nada. Solo queria decir que este comportamiento no viene de ahora o de hace unos años.


En efecto, me has entendido malXXXD Pierdo el interes cuando empiezan a salir teorias que desde mi punto de vista, son tonterias.
Me gusta mas indagar sobre cosas reales, fuentes de energia que las "petroleras" nos pueden estar ocultando, los mismo con los remedios medicos y farmacos, e incluso con el tema alimentario (esto ultimo la gente lo suele olvidar).

Al tipejo ese "lo conozco" de seguir su canal, que hace tiempo me parecia interesante. Dice muchas cosas con mucho sentido, hace videos interesantes sobre temas reales, pero ultimamente suelta tanta pollada, que he dejado de ver sus videos (y estoy seguro que esta evolucion que ha tenido, se debe a que busca reproducciones como un desesperado).

En fin, lo que queria decir, es que espero que el hilo no se convierta en un "los nazis hablaban con los aliens", o en "la energia libre es la respuesta". Luego me paso de nuevo y pongo varios temas que me molan.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Voy a dejar claro una cosa antes que nada. El capitalismo actual, me gusta tan poco como el comunismo, es decir, nada. Solo queria decir que este comportamiento no viene de ahora o de hace unos años.


En efecto, me has entendido malXXXD Pierdo el interes cuando empiezan a salir teorias que desde mi punto de vista, son tonterias.
Me gusta mas indagar sobre cosas reales, fuentes de energia que las "petroleras" nos pueden estar ocultando, los mismo con los remedios medicos y farmacos, e incluso con el tema alimentario (esto ultimo la gente lo suele olvidar).

Al tipejo ese "lo conozco" de seguir su canal, que hace tiempo me parecia interesante. Dice muchas cosas con mucho sentido, hace videos interesantes sobre temas reales, pero ultimamente suelta tanta pollada, que he dejado de ver sus videos (y estoy seguro que esta evolucion que ha tenido, se debe a que busca reproducciones como un desesperado).

En fin, lo que queria decir, es que espero que el hilo no se convierta en un "los nazis hablaban con los aliens", o en "la energia libre es la respuesta". Luego me paso de nuevo y pongo varios temas que me molan.
Ah! Me alegro de haberte entendido mal, porque aunque tengamos nuestras diferencias, creo que este hilo puede ser interesante para mucha gente con diferencias políticas o culturales.

Entonces sí entiendo lo que dices, pero he de aclarar que el objetivo del hilo es totalmente objetivo, no es "conspiranoya". Quiero que se traten temas reales y de actualidad, aunque halla que admitir que muchos temas pueden parecer sacados de ciencia ficción por su rareza, y que determinados post tratarán temas pues que no se saben realmente la verdad de los mismos. Un ejemplo, quién realmente fue el responsable de las torres gemelas, por poner un ejemplo.

Sobre ese tipo, hoy es la primera vez que lo he visto, no sé si es un falsante o no porque no sé nada de él, ahora he visto que tiene muchos videos que tratan de muchas cosas, pero no dudo lo que dices de que en algunos se exceda para recopilar mas visitas, es posible que tengas razón! ;)

Y como dices espero que el hilo sea sano y para mentes sanas, sin surrealismos por parte de nadie.

Gracias por tu colaboración si posteas esas cosas que te molan :eek:lee:
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Oscurecimiento global



Posiblemente todos hayamos oido hablar sobre el calentamiento global, sobre que nos vamos a morir achicharrados en 30 años y tal por los gases que echa tu coche o el mio por el tubo de escape...

Sin embargo, este fenomeno que pongo, no se conoce en absoluto (a nivel general). No nos bombardean diariamente con el oscurecimiento global por la tele y por la radio. No se si porque no interesa...
Solo recuerdo una pelicula donde se tratase el tema, y se tomo a coña practicamente:
¿Nos toman el pelo con el calentamiento global? Yo no se que buscaran, ni tampoco digo que haya algo detras de todo, pero si no se habla del tema por algo seraXXXD
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Bueno, creo este hilo para hablar, argumentar y/o debatir sobre temas de actualidad política, social, científica... así como de temas de misterio que puedan interesarnos a los que sigamos el hilo. Espero captar usuarios interesados en la actualidad, amantes de la ciencia, seguidores del misterio, preocupados por el saber humano.

No podemos negar que vivimos en una sociedad y en unos tiempos en los que priman los intereses de los que están en el poder, y donde nos ocultan toda la información que puedan, con el fin de que la población crezca en su ignorancia y causemos los mínimos problemas posibles a los poderosos, siendo ellos los privilegiados que se benefician de la información, que es a mi juicio el arma, o mejor dicho el escudo, más poderoso que existe.

La política nos oculta la verdad social-financiera abusando de su poder.

Los medios de comunicación manipulan "la verdad" y sólo nos revelan parte de la verdad y la actualidad en el mundo.

Los científicos de la naturaleza (físicos, químicos, astrónomos, NASA, biólogos...) y los científicos de la salud nos revelan la información con cuentagotas, así como los avances en medicina.

¿Por qué? ¿En qué se está degenerando nuestra sociedad? ¿Es natural esta evolución? ¿O el ser humano desafía a toda una madre naturaleza?

¿Es el hombre por naturaleza interesado y por tanto corrupto? ¿O es el invento de determinadas posiciones políticas el que ha trabajado esta labor? Sí es así, ¿Existen alternativas?

¿Y qué me decís de las instituciones científicas secretas? ¿Realmente hay tanto que esconder? ¿Qué tecnología se está desarrollando al margen de la sociedad convencional? ¿Estudios extraterrestres?

Aquí podemos debatir, siempre cumpliendo con las normas del foro, todos estos aspectos y muchos más que queráis aportar. Podemos sacar conclusiones, postear videos interesantes, recomendar documentales (que benditos sean), libros, todo lo que se nos ocurra. Siempre con respeto y educación. Gracias.
hola,
me parece un tema un tanto delicado, ya sé que sólo soy una mocosa de 17 años
pero aquí te va mi opinión.
1- por supuesto que el poder politico nos oculta muchisima información y abusa del poder en su beneficio.

2-por lo regular los medios de información como radio, televisión y prensa solo te mostrarán la información que así les convenga a sus intereses, ya que en muchos casos estos medios son propiedad de gente poderosa relacionada a la politica o gente de gran capital (poder monetario) y es quien en realidad mueve los hilos de "la gran marioneta, que es la sociedad"

3-yo pienso que SI existen grandes avances en ciencia y medicina, que posiblemente ya descubrieron algunas curas para las enfermedades que nos aquejan, peeeero solo las revelaran a la sociedad cuando asi les convenga a sus intereses.

4-"el hombre interesado y por tanto corrupto" dices tú, mmm mira recuerdas la pelicula de Matrix? cuando el agente Smith le dice a Morfeo que el ser humano no es un mamifero sino en realidad un VIRUS?
nos estamos reproduciendo a un ritmo alarmante y estamos consumiendo a este planeta.
recuerdo mis clases de biologia "a mayor número de especies, menor es el número de sus miembros ... y viceversa" ¿qué significa esto?

el número de especies en la actualidad es mucho menor debido a la extinción de especies, esto por la caza excesiva que los ah llevado a la extinsión.
es como una piramide.
la especie dominante (nosotros) es la que tiene el mayor número, seguida de nuestro alimento, criamos reses, aves etc. para nuestro consumo y por lógica son quienes ocupan el segundo lugar en población, y asi se sigue, cada ves menos especies con pocos miembros.

el ser humano puede ser interesado y corrupto .... o solidario y correcto.
está en lo que él decida.

bueno, eso es lo que yo pienzo.
saluditos.
--- [ Añadido ] -----
Yo creo que es mejor vivir en la ignorancia a que se descubran verdades de gran magnitud :roto2:
muy respetable tu opinión.

pero no estoy de acuerdo contigo. preferir vivir en la ignorancia significa que tienes miedo a la verdad sea cual sea.

me recuerda al avestruz que mete su cabeza en un hoyo creyendo que con eso escapa al peligro, cuando esta actitud le podria representar la muerte.

prefiero saber, aunque me horrorise la verdad. por lo menos quizas así pueda tratar de hacer algo.

saluditos.
--- [ Añadido ] -----
si este tema, habla de religion, te lo van a chapar, por muy interesante que sea el tema, la religion aqui esta prohibida, saludos.
en realidad no sé por que habria de entrar la religión aquí.

Dr. Ozma en NINGUN momento la mencionó.

el tema es de caracter politico, socioeconómico y cientifico.

por eso se desvian los temas de su origen, me recuerda a mi tema de "¿cuál chica te hace suspirar?, en fin.

saluditos.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
4-"el hombre interesado y por tanto corrupto" dices tú, mmm mira recuerdas la pelicula de Matrix? cuando el agente Smith le dice a Morfeo que el ser humano no es un mamifero sino en realidad un VIRUS?
nos estamos reproduciendo a un ritmo alarmante y estamos consumiendo a este planeta.
Yo no veo a los humanos como un virus. Cualquier especie animal y vegetal haria lo mismo que nosotros, sin importarle el resto de especies y el entorno.

Es mas, la poblacion de las diversas especies se mantiene mas o menos estable porque se regula sola por algo tan simple como la comida. Nosotros no tenemos ese problema desde hace miles de años, por eso nuestra especie ha crecido tanto.
 
Superior