¿Estás orgulloso de ser Español?

Te sientes orgulloso de ser Español?

  • Sí, ya que es mí país

    Votos: 41 44.6%
  • No, Me avergüenza serlo

    Votos: 16 17.4%
  • Me es indiferente, ya que no elegimos el nacer aquí o allá

    Votos: 35 38.0%

  • Total de votantes
    92
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Buenas, pues eso, he creado una encuesta porque me aburro :cunao: la pregunta es clara, os sentís orgullosos de ser Españoles?

Mi opinión:

Yo la verdad es que no, no por nada en especial, sino porque cada vez tengo más claro que el nacer en un país u otro es indiferente. Lo suele decir mucha gente pero es verdad; No elegimos el país donde nacemos, por lo que me parece una tontería el sentirme orgulloso solo por haber nacido ahí.

(Y mira que cuando era más pequeño era de los de "Viva España y viva el Rey XXXD" Y ahora es casi al contrario...)

Otra cosa es que me alegre o no por los "éxitos" de mi país, eso sí, me alegro, pero ya está xD (Aunque bueno, ahora mismo siento más vergüenza que admiración por mi país, ya que por lo visto lo único que se nos da bien es el deporte :douh: )


Y bueno, vosotros, estáis orgullosos, os avergüenza, os es indiferente haber nacido en España?

A parte de votar, también podéis comentar, si queréis claro xD

Saludos!

PD. Si hay discusiones se cierra el hilo. Respeto a todas las opiniones que respeten pliz.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Pues claro. Que haya nacido aqui por pura casualidad (que haya nacido ya es una casualidad de cojones) no significa que no pueda estar orgulloso de pertenecer a un pais con cultura y tradiciones propias como este.

No se por que alguien se tendria que avergonzar de algo asi.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pff pues ni sí ni no, porque como bien has puesto en la encuesta no elegimos nacer en un país u otro y no porque seamos de uno tenemos que defenderlo a muerte, cuando las cosas no van bien, no van bien y en vez de defenderlo por ser nuestro país habría que hacer algo para solucinarlo para así poder estar orgullosos de él.
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Pues no como pones en la encuesta me a tocado nacer aqui y ya esta, la verdad es que me siento un poco avergonzado vivimos en un pais en el que los politicos piensan mas en lucrarse que en ayudar a las personas, en un pais en el que cada dia sale un nuevo caso de corrupcion...
 
Última edición:

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
Yo creo que eso de estar orgulloso de un país y defenderlo a muerte es una etapa que casi todos pasamos en su día .

Estando como están las cosas , con la cantidad de políticos corruptos y demases lo único por lo que me siento orgulloso es de mi mismo y de mis seres queridos.

Si algo de lo que estoy orgulloso es del jamón de pata negra ñam ñam xDDD
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
Orgulloso? Nada más lejos de la realidad.
Solo hay que ver como funciona todo. Cuando he viajado por Europa y he ecuchado que España es un país de "pandereta", al principio me lo tomaba mal, pero con los años me he dado cuenta que con lo de "pandereta" se quedan cortos...
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Me siento orgulloso de mi pais y de ser español, sin caer en el típico error de confundir la esencia de un pais con la política y de estar siempre detrás del muro del pensamiento moderno o contemporáneo, o como diria aquel: observando la Historia desde la comodidad del siglo 21, que tantos juicios de valores emite.
Yo me siento orgulloso de pertenecer a un pais relevante en los libros de Historia, de de llevar la sangre de aquellos que se lanzaron a conquistar océanos sin fin en barcos de madera, de los que lucharon unidos y expulsaron a quellos que querían hacernos moros y franceses, me siento orgulloso de estar entre los primeros paises con mayor contribución a las Bellas Artes, de los descubrimientos científicos que ha hecho, que sigue y seguirá haciendo, que el español sea la segunda lengua mas hablada en el mundo, de sus costas, de su gastronomía, de sus gentes, sus pueblos, sus multiculturalidad, de sus deportistas y es que cuando nos unimos podemos ser los mejores del mundo, etc, etc.

Se puede sentir, amar, oler y degustar tu pais, pero sólo si eres capaz de disociarlo de la política, mover el culo y conocerlo y sobre todo con la mente muy, muy abierta.

Somos buena gente, pero estamos muy politizados y eso nos enfrenta, y creo que un pueblo no puede cambiar a mejor su futuro si no está unido. Si no podemos pensar que lo importante somos las personas y no las ideologías jamás podremos aspirar a un sistema equitativo y justo. Si los españoles dejamos de sentir cariño por nuestro pais, éste se convertirá en un pais desatendido, lleno de gente sin motivación por mejorarlo. Si no nos ayudamos entre todos no van a venir de fuera a ayudarnos, eso hay que tenerlo muy claro.
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
¿Cómo podría estar orgulloso de algo que no he elegido? De lo único que me alegro en ese sentido es no haber nacido en un país tercermundista (De momento...)

Pero puedo entender a los otros dos grupos, a los que están orgullosos y a los que no lo están. Hay motivos para estarlo como la cultura y todo eso, pero por otro lado, la cultura de apuñalar salvajemente a un toro hasta matarlo y que a los demás países les venga la imagen de un toro a la cabeza cada vez que alguien dice "España" me toca bastante las pelotillas la verdad...
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Ni sí, ni no, no me gustaría ser francés o americano, y sinceramente, mi país, actualmente, me da tanto pena como asco.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
¿Orgulloso de ser español? SI. Hay sitios peores y éste es el que ha tocado. Prefiero ser español a ser noruego, no jodas, con el frio que hace allí. O libio, ozú pisha que caló. Aquí por lo menos tenemos el clima y la dieta mediterraneos. Y no cambio mis montañas vistas desde el sur de Ávila por nada del mundo, sus rios cristalinos y su gente simpática.

Un saludo compañeros.
 

Raven_klavier

Raven_klavier
Unido
agosto 29, 2011
Mensajes
87
Karma
13
Ubicación
Barcelona
Para mi ser Español no es motivo de orgullo, pero tampoco de vergüenza. Por ello voto que me es indiferente. No siento eso que le llaman el Orgullo Patrio. Me gusta España, me gusta Catalunya (tampoco es motivo de orgullo ser catalán), me gusta dónde vivo y disfruto de nuestras tierras, cultura y gentes.

Como bien dicen por ahí, no puedo sentirme orgulloso de algo en lo que contribuido, que me he encontrado ahí. Yo estoy orgulloso de mi familia, de mis amigos y de las cosas que son fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo (no solo lo laboral).

No entiendo los nacionalismos (a los que lleva el Orgullo muchas veces). Yo lo veo un poco como si me preguntaran si estoy orgulloso de ser del Barça. Sí, es el equipo que sigo, pero de ahí a estar orgulloso... hay un trecho.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
Hau ez da Espania ez da Frantzia ere. Guk euskalduna gara.

Pero respeto el resto de opiniones. :eek:lee:
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo orgulloso de ser español, pos ni si, ni no, me la repamfimfla bastante, orgulloso hay que estar de tus propios logros, aunke he tenido la suerte de ser mirandes
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
No comparto esa opinion de "no porque yo no lo he elegido". Tampoco has elegido a tus padres, y seguro que los quereis.
Segun mi opinion, se estes o no orgulloso (yo no es que este hiperorgulloso porque hay muchas cosas aqui que no comparto) hay que intentar poner un grano de arena para mejorar esto. Poco mas que añadir puesto que un par de posts mas arriba esta perfectamente explicado

Como todo, es mi opinion y es tan valida la de cualquiera como la mia.

Un saludo
 
Última edición:
K

Kesar

Sea como sea, quien esté orgulloso de cierta nacionalidad tiene todo su derecho pero siempre respetando el derecho de los demás a sus respectivas nacionalidades.

Personalmente, como he dicho, me considero ciudadano del mundo y me considero parte de él.

Las nacionalidades extremistas que pisotean a otras son una de las cosas que hacen que este mundo esté como esté.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Muy orgulloso de mi país físico, ya que tiene una variedad y diversidad natural inmensa, así como una belleza sublime, me encanta, sin olvidarme del clima fantástico.

Muy avergonzado de mi país político, un país lleno de ladrones y sinvergüenzas en el poder y de corrupción por todos sitios; vergüenza es poco.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Puede que esta encueste confunda los términos "sentirse español" o "estar orgulloso de ser español", que es diferente.

Yo me siento español, pero no estoy orgulloso de serlo (en parte) por cosas que se ven últimamente, véase corrupción, estafas, mentiras políticas, crisis laboral...

Creo que el orgullo debe sentirse cuando algo se hace bien, no cuando se hace mal.

Estoy orgulloso de cultura, costumbres, gastronomía, zona geográfica, clima, historia...
¿Sabíais que España impulsó la economía mundial cuando creó el "Real de a 8" siendo la primera divisa que llegó desde América a Oriente pasando por Europa?

De eso sí estoy orgulloso, de ver cómo España impulsó la evolución de la humanidad, igual que otras naciones lo hicieron anteriormente con otros hitos o lo harían posteriormente.

Creo que el orgullo va de la mano con lo que España te da, no te da o te quita.



PD: respecto a lo del "Real de a 8", lo sé por que hace poco ví una serie documental, "La Humanidad" (Canal Historia), en la que se repasan los hechos que hicieron progresar la evolución de la humanidad. Os la recomiendo a todos aquellos que os guste aprender.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior