Juego en "la nube" ¿si o no?

Juego en "la nube" ¿si o no?

  • NO. EL FORMATO FÃ￾SICO DEBE PERDURAR

    Votos: 21 77.8%
  • SI. EL FORMATO FÃ￾SICO DESAPARECERÃ￾

    Votos: 6 22.2%

  • Total de votantes
    27

ihurtado2000

ihurtado2000
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
58
Karma
10
Ubicación
Getafe (Madrid)
Así de simple, quiero hacer esta pequeña encuesta a ver que opináis sobre este tema muy de moda últimamente. Quizás no e elegido el Subforo o Hilo correspondiente pero si es uno de los mas visitados y donde mas gente vera la encuesta. Por favor contestar sinceramente, y si os currarais una respuesta elaborada diciendo el porque de vuestra decisión mejor que mejor. Cuando termine la encuesta dentro de un tiempo razonable creo que haré un vídeo para el canal con esas respuestas y el resultado.

Empiezo yo:

NO! ¿Por que?

-Adiós mods.
-Adiós piratería (Aunque en esto estoy en cierto modo de acuerdo).
-Adiós a la segunda mano.
-Adiós a jugar sin conexión a Internet, antes dependías para jugar si en tu casa había o no enchufes para enchufar la consola, con la nube dependerás también de una linea de Internet y ademas de la calidad de la misma.
-Adiós a las ediciones especiales, se acabó las figuritas, las cajas de chapa o los discos con olor a goma quemada.
-Adiós a la privacidad, las empresas usaran tu información para venderla, el juego en la nube se convertirá en un Facebook pero de videojuegos.
-Adiós a la disponibilidad libre para jugar, ahora jugaras cuando ellos quieran si tienen el servicio ON y no están de mantenimiento podrás hacerlo. Si el servicio esta caído no podrás jugar... y ya sabemos todos lo mal que lo pasaron algunos cuando el servicio PSN (el servicio online de juego) estuvo caído durante un mes.
- Estaría por ver lo de los precios mas bajos, los desarrolladores no pueden permitirse rebajar el juego demasiado, hay que alimentar a accionistas, trabajadores, oficinas, publicistas, inversores... Además, ¿empresas pensando en un futuro para ganar menos? WTF?
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
No entiendo muy bien esto de los juegos en la nube ya que no me entere muy bien (y quizas me equivoque con lo que voy a decir)

Pero tengo entendido que los juegos de nube solo seran para los de PS3 en la PS4 no? ya que no seran compatibles los fisicos.

Si es asi por un lado lo veo bien y por otro lado lo veo mal.

Bien: Por lo menos habra una manera para jugar a los juegos de ps3. Los hayas jugado ya o lo hayas querido jugar pero no lo hayas hecho.

Mal: Cobraran por ellos y si quieres uno que ya tienes te tocara pasar por caja de nuevo...

PD: @ihurtado2000 Soy akantor de RagNaroK en el MGO que putada que nos los cerraran eh? :cunao: haber si con el ground zero nos traen el MGO3!
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Que GaiKai vaya a estar en PS4 no significa que el formato físico vaya a desaparecer.... :buf:

A mi me mola mas el formato físico, el de toda la vida.

PD:

Adiós pirateria? ya te digo yo que no tardarían nada en piratearla XXXD
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
Como sistema principal prefiero el fisico como la mayoria ya que una vez te cansas de un juego bien porque sacas platino o porque no lo vas a usar mas puedes venderlo y sacar provecho.

Aunque por otra parte igual suelo usar bastante el digital cuando hacen rebajas en plan como ahora mismo, bajando juegos de 40 a 10€ y de 60 a 21€ de forma temporal, de todas formas hasta que no se pongan serios con la descarga digital seguira siendo de risa, la ventaja de la venta digital es todos los costes de produccion que se ahorran las compañias, lo que no pueden pretender es vendernos un juego fisico a 40€ y que el digital este a 59,99€...
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
El Formato fisico debe perdurar, y lo digo yo que prefiero los juegos digitales porque me es mas agradable, Pero...
Como consumidores, tenemos derecho de tomar nuestros juegos y venderlos, regalarlos, quemarlos, darselos al perro, hasta tirarlos al escusado si asi lo queremos.

En fin, Sony puede hacer lo que quiera, al fin y al cabo seguira vendiendo por siempre.
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
No, porque te obliga a jugar con conexión a internet, y no todo el mundo puede permitírselo, y si por ejemplo llevas la PS3/4 a casa de un amigo que no tiene internet, ya no podéis jugar. No me parece nada bien en absoluto.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No, pienso que no sería lo mismo.

Si con el tiempo se hace con la nube se perderá la emoción de ir a reservar un juego, esperar al día del lanzamiento e ir corriendo a la tienda, volver con el juego en la mano, abrirlo y demás..

Además de una de las cosas que a mi más me gustan del formato físico es ver mi colección en la estantería.

Por otra parte si el formato físico desaparece con el tiempo se eliminarán muchos puestos de trabajo, por no hablar de que no se podrán vender los juegos.

Comprando en la nube se pierde mucho, para mi es comprar aire, aunque tengas el juego sí, pero no es lo mismo.
 

ihurtado2000

ihurtado2000
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
58
Karma
10
Ubicación
Getafe (Madrid)
El juego en la nube para juegos de PS3 es un paso mas para lo que quieren las compañías, muchas ven el juego en la nube el futuro de los videojuegos, aunque otros como el presidente de Nintendo a afirmado que todo lo contrario, "la nube" sera otra opción mas igual que la descarga digital, pero nunca se impondrá. Yo valorando las ventajas y desventajas de este sistema veo que mires por donde lo mires el usuario sale perdiendo por mucho que otros quieran hacernos ver otra cosa.
@cuervos oscuros Hola tío! Somos muchos de MGO los que estamos por aquí la verdad. Tienes razón espero en MGS5 o Ground Zeroes o como se llame volver a juntarnos todos de nuevo , somos una comunidad muy grande y extendida. Un saludo maquina!
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
Yo quiero que perdure el formato físico, aunque en mi caso es por mero romanticismo, me gusta eso de tener las cajitas :cunao:
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
con la mierda de conexiones de internet de este pais, y con el precio de esta, aqui es inviable esta opcion....y que en todo el planeta, solo un 20 % como mucho, tienen conexiones decentes, entonces, es impensable...las empresas lo saben, y será una opcion...sino, no habria ventas de consolas.....
Tiraran de fisico, y digital, todo lo que puedan....hasta que solo existan conexiones por fibra optica..entoncesm volveremos a hablar...
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A mi por ahora me gusta mas el formato fisico, pero tambien empiezo a estar cansado de los problemas con el lector y estoy descargando en digital todo lo que puedo.

La nube no se muy bien como va, pero creo que juegas a un juego que nunca llegas a tener instalado en la consola y hay que esta conectado, eso no me gusta. Lo de las partidas guardadas en la nube si me parece un acierto.

De todas formas el futuro si sera el formato digital. Porque me parece mucho mas comodo entrar en la store y descargar los juegos que te gusten que coger el coche y tardar 30 minutos o mas en ir a la tienda "a ver que tienen". El gran problema de los juegos digitales es el precio, eso tienen que ajustarlo muchisimo mas.

Yo ya hago casi todas las compras por internet y con los videojuegos pasara lo mismo
Resumiendo no estoy a favor de los juegos en la nube, pero si de los juegos en formato digital en un futuro.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo quiero el físico porque no noto que el juego es mío hasta que lo tengo en la mano y puedo usarlo para lo que yo quiera.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Espero que el formato físico no desaparezca nunca, no me molan nada los juegos digitales... Pero es el futuro, y aunque de momento no tengan tanto ''boom'', tarde o temprano tocará hacerse a ellos...

Saludos! :hola:
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
Formato físico, me encanta tener todos los juegos en una estantería y no en un disco duro, poder jugar y comprar juegos de 2 mano, no depender de Internet para jugar. Físico siempre
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
No sé si la pregunta/encuesta va encaminada principalmente al juego en la nube en PS4 o en general.

Hablando en general el concepto me gusta, no necesitas una máquina potente para poder jugar, liberas el disco duro de gigas de instalación y tu estantería de cajitas (aunque eso tiene su encanto). Sí, es necesario tener conexión a internet para jugar pero hoy en día eso no puede ser un aspecto negativo, dudo que haya en España mucha gente que juegue y no tenga internet. Por otra parte la calidad gráfica no es tan alta como la máxima que se pueda conseguir con un PC puntero (en cuanto a consolas está por ver porque de momento no hay juegos en la nube), pero ni todo son los gráficos en un juego ni todos los juegos requieren grandes resoluciones.

Eso sí, el juego en la nube ha de ser una opción más como es la descarga digital y el formato físico. No ha de ser el único y exclusivo camino a seguir. Hoy en día la inmensa mayoría de gente consume música descargada de internet o la escucha a través de servicios en la nube como spotify o grooveshark, pero siguen existiendo los CDs e incluso los discos de vinilo!!!

En cuanto a la retrocompatibilidad en PS4 usando el servicio de Gaikai (juego en la nube) pues me gusta y no me gusta. Me gusta porque permitirá jugar a juegos de PS3 (PSone y PS2 más adelante) en la nueva PS4. Lo que no me gusta es que probablemente haya que volver a pasar por caja para jugar a un juego que te compraste en su día en PS3. Lo suyo sería que si mantienes la PSN-ID, te vincule directamente los juegos que tienes de PS3, pero no es fácil saberlo a excepción de los comprados en la Store. Los que tienes en formato físico no se puede saber si lo compraste, te lo dejaron o lo alquilaste. Y aunque no se ha dicho de momento, casi seguro que el servicio de Gaikai será de pago, cosa que no me parece del todo mal según la cuota que tenga.

Para resumir, juego en la nube sí pero como otra opción más. Por lo que he votado al NO aunque en la pregunta se da por hecho que el juego en la nube implica la desaparición del formato físico y eso no es así por lo menos en el futuro inmediato.

Edito: El consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa ha dicho que por lo menos en los próximos 5 años la distribución física va a seguir siendo el método predominante, entre otros motivos por el bajo ancho de banda de los países del sur de Europa, que no permiten descargar 50 GB todo lo rápido que sería deseable.

Fuente
 
Última edición:

Bright Julen

BrightJulen
Unido
febrero 2, 2013
Mensajes
123
Karma
174
Espero que el formato físico perdure, me gusta coleccionar los juegos. No es lo mismo tenerlos digital y físicamente... Yo creo que el formato digital irá cogiendo fuerza porque les interesa a las compañías, pero ojalá no se imponga al físico.
 

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
Yo, como la mayoria de este post, prefiero los físicos, en digital parece que no los tenga...
 
Superior