"Los toros" tradición o tortura?

Estáis a favor del toreo?

  • Sí, estoy completamente a favor.

    Votos: 3 5.6%
  • No, deberían de prohibirse todo tipo de actos de toreo.

    Votos: 31 57.4%
  • No, pero parcialmente (Prohibir tan solo las "matanzas/torturas")

    Votos: 20 37.0%

  • Total de votantes
    54
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Bueeeenas a todos y feliz año, pues como llevo haciendo con algunos temas, me gustaría saber la opinión general de los foreros sobre el mundo del toreo.

Por esto mismo he creado una encuesta en la que podéis dejar vuestra opinión (a parte de comentarla si queréis)

La pregunta sería esta; Estáis a favor de este mundo del toreo?

- Sí, A favor completamente (Es decir, que os gusta tal y como está ya sea porque pensáis que es tradición, cultura, etc.).

- No, totalmente en contra (Pensáis que se deberían prohibir todo este tipo de "espectáculos", toda actividad en la que se utilice al toro/animal como objeto de diversión).

- En contra PERO parcialmente. (Por ejemplo, pensáis que si se deberían prohibir los actos en los que el toro sufra, se le torture o se le mate, pero no cosas en las que el animal sufra un riesgo mínimo, como la parte de las corridas o simplemente "toreos" en los que se trata de esquivar al toro sin hacerle ningún daño).

Una vez planteada la pregunta, mi opinión vendría a ser la tercera, yo estoy en contra y prohibiría el toreo en el que se mata/tortura al animal, pero no esos tipos de fiestas en los que el toro no sufre.


Y vosotros, qué pensáis? Dejad vuestras opiniones por aquí! :chocala:




PD. IMPORTANTE: Como sé que este tema puede ser "polémico" me gustaría pediros que ante todo tengáis respeto por cualquier forma de pensar sobre esto, es decir, si salta alguien diciendo algo estilo: "Los que están a favor son todos unos enfermos mentales" SE LE REPORTA, y ya está. Este tema como he dicho lo he creado por saber la opinión general, no para otra cosa xD

Si se sigue el juego contestando a cosas como estas y este hilo acaba en discusiones y más peleas pediré que se cierre.

Saludos!
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El principal (y más bien único) motivo por el que en España no se tiene una ley de Defensa contra el Maltrato Animal es básicamente los toros. Es una "tradición" salvaje que va siendo hora de que una de dos, o evolucione, o se elimine.
¿Cómo evolucionaría? Pues muy fácil: o tienen al torero también encerrado en un cuarto totalmente a oscuras para que salga desorientado, o salen los dos en igualdad de condiciones: ni estoque, ni banderillas, ni picador. Entonces sí, mira, que intente matarle.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Yo pienso que se debería prohibir cualquier actividad donde se torture a un animal.
Y quién dice las corridas de toros, dice también (por ejemplo) "els Correbous", muy típico de las Tierras del Ebro (Catalunya).
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Yo lo prohibiría, eso es maltrato se mire por donde se mire. Que se lo hagan a ellos, verás que gracia...

De verdad, hay cada tradición... Vergonzoso.
 

Vainusy

Vainusy
Unido
diciembre 23, 2012
Mensajes
39
Karma
3
Cualquier cosa que implique una tortura animal me parece asqueroso, así que para mí es una tortura, la tradición en España es la siesta.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Sí.

Sí.

¿Se tiene que mantener una tradición que tortura a los animales?
No.

Yo prohibiría las corridas de toros y dejaría las fiestas en las que simplemente corren delante de ellos y se divierten y supongo que aunque no ahora, a la larga, será lo que ocurra. Algún día tendrá que llegar el sentido común a este país.
 

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada
Todo lo que sea tortura animal tiene que estar totalmente prohibidos. Pero, por ejemplo, los San Fermines no son tortura, y los únicos que salen heridos, son personas razionales que saben donde se meten.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Son una tortura y una tradicion, lo expreso muy bien el compa de arriba. Aun así yo tampoco mantendría los san fermines, por que me parecen una tontería. Y a la gente que acaba en un hospital en san fermines o con una discapacidad es el estado quien le paga toda la vida (No se si es un argumento convincente o no, pero es el mismo por el que en el coche tenemos que ir con cinturon y en la moto con casco)
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
A mi que un tio se ponga delante un toro e intente esquivarlo me parece muy bien. Pero de ahí a que lo maten y torturen hay un mundo. La verdad, no me hace mas feliz que un toro arrolle a un torero, pero por lo menos ha sentido el dolor de su trabajo.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
una tortura como la copa de un pino y una de las cosas que me avergüenza de ser español, que me relacionen con esa "fiesta", la otra es el "mata elefantes"
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Corridas? Tortura, de la cual se dicen más leyendas urbanas que hechos constatados, pero bueno, es innegable que el animal sufre.

Otra cosa son los bous al carrer, donde lo más que "sufre el animal" es en las emboladas. Pero muchos se creen que siguen los años 50 y las bolas se colocan de cualquier forma. El toro no sufre en ningún momento, ya que se están hechas a medida para muchos tipos de cuerno y que el morlaco no se vea perjudicado.

Y bueno, ya si nos centramos en el puro recorte, no hace falta argumentar a favor porque creo que se sostiene por si solo. Esto si son dos cojones.

 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
No, deberían de prohibirse todo tipo de actos de toreo. 12 votos

No, pero parcialmente (Prohibir tan solo las "matanzas/torturas") 8 votos
que no se compare lo que se hace en una corrida de toros con lo que se hace en los bous al carrer , soltar una vaquilla etc... en esto último el animal sufre un 0% , es muy divertido cuándo se hacen encierros o sueltan una vaquilla sobre todo la adrenalina que te produce , sobre todo la vaquilla que no és tan pequeña como algunos creen , miden de alto unos 1.80 m sin contar los cuernos xD
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Es una tradición que consiste en una tortura y una matanza gratuita. Una cosa es torear literalmente, y otra muy distinta pincharlo y ensartarlo.

Debería ser abolido radicalemente desde mi punto de vista.
 

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
389
Karma
27
Ubicación
Granada
No a los toros, rotundamente en contra,no tiene nada que ver lo patriota que sea uno,con lo que avanza la sociedad.
Tradicion? tambien era tradicion echar a los cristianos a los leones y no por eso se sigue con esa tradicion.
Lo que me parece vergonzoso es que un animal,que es la insignia de nuestro pais,en vez de estar protegidos y cuidados,sirvan solo para asesinarlos mientras se jadea,lo siento pero es que no entiendo este pais a veces.
Todo en esta vida evoluciona o muere,y el toreo es una "practica" que lleva muchas decadas muriendo.
Espero que poco a poco la gente mas tradicional se de cuenta que las corridas,es solo una parte de nuestra historia y que porque se prohiban,no significa que la historia de esa tradicion vaya a borrarse.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Eso es torturar a un animal, vacilarlo delante de miles de personas hacerle daño poco a poco que eso es muy doloroso, y luego para colmo matarlo y la cosa no acaba ahí una vez muerto, o casi muerto le cortan el rabo, las orejas y la tiran al publico. Sinceramente voy a expresar lo que pienso, ojala todos los toreros se llevaran cornadas mortales, y la gente aplaudiera tbn y una vez muerto el torero, que le cortaran la oreja... que suerte has tenido padilla de estar vivo, ojala te hubieran arrancado la cabeza.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No me gusta nada que tenga que ver con el mundo del Toro. Se que hay muchas familias que viven del toro, pero ya va siendo hora de que se le de otro enfoque.
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
una tortura como la copa de un pino y una de las cosas que me avergüenza de ser español, que me relacionen con esa "fiesta", la otra es el "mata elefantes"
Tranquilo, que no somos los únicos animales.

La matanza de delfines calderón en Dinamarca, la extraccíon de bilis de oso en Vietnam, China y en su puta madre, los mercadillos de especies exóticas, la explotacíon de elefantes en Tailandia o donde Cristo se arrancó por bulerías, las peleas de perros, gallos, los furtivos de cualquier país, la experimentación con animales en laboratorios...

Y así hasta el infinito y más allá...

Y luego le das un par de hostias a cualquier gilipollas y te pasas media vida en el trullo.



Mira como baila el elefantito. :elefante:
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Es una pena que sea una tradición maltratar a un animal. Hay que cortar esta clase de tradiciones ya, porque si matar a un toro no esta mal... ¿que será lo siguiente que "no estará mal"?
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Madremia, si hasta los de perdidos en la tribu que son indigenas incultos al máximo dijeron que no era espectáculo maltratar a un animal...
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
En España la cultura como tal es muy bonito de hablar o de criticar, pero para poder defender lo primero seria que para conserbar una especie "Toro Bravo" seria tenerlo cada uno en su casa criandolo como cualquier otro animal porque si la tauromaquia muere en este pais tambien muere una especie animal, porque lo unico que se ivan a criar "chotos o mansos" para engorde y muerte delicable para carne porque se vende que si no ni de este tipo de animal se criaria.
 
Superior