¿Los videojuegos son arte?

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
Yo considero a los videojuegos arte interactiva. Otra cosa no podría ser porque lo demás ya es considerado otro arte, por ejemplo: Música, cinematografia, fotografia...etc

Por cierto, los vidoejuegos ya son el décimo arte según wikipedia.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Mi opinión general es que NO. Pero sí es cierto que una cantidad mínima, ínfima, de juegos podría aproximarse a eso que llamamos arte. Por supuesto me refiero a juegos como Shadow of the Colossus, que intentan evocar sentimientos, sensaciones, traspasar la pantalla y demostrar que si quieren pueden llegar a ser más que un videojuego, juegos como este tienen un proceso creativo enormemente trabajado (con sus simbolismos, etc.) Juegos que buscan cosas más allá de sus ventas. Esto se podría acercar al arte, pero para mí ya digo que solo una cantidad ínfima se acercarían.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Los videojuegos ERAN arte, en la ultima generacion dejaron de serlo.
Por "Arte" se entiende el placer de hacer algo bien por hacerlo, sin esperar nada a cambio.

Hoy todo es muy comercial...juegos saliendo casi en fases beta solo por prisas de la compañia, que pudieron haberlo hecho mucho mejor y mas satisfactorio si hubieran tenido mas tiempo.
Esto ultimo, se trata de arreglar con los DLC, pero la verdad no funciona y hasta es contraproducente para el arte.

El arte de crear videojuegos existe, pero se va perdiendo con el tiempo cada vez mas y mas.
 

Viseryon

Viseryon_10
Unido
noviembre 4, 2012
Mensajes
69
Karma
9
Estamos de acuerdo que una obra de arte debe evocar sentimientos y ser única. En lo personal, NO creo que los videojuegos sean arte. Y es que vamos, el desarrollo de un videjuego no solo lo hace una persona o un grupo de ellas, sino que estan implicados cientos de personas en donde solo se necesita saber manejar de buena manera los programas para crear los videjuegos.
Pongamoslo en esta perspectiva, hay miles de desarrolladores que pueden hacer un codigo igual para un juego, sin embargo, hay miles de pintores que no pueden hacer un lienzo igual al otro.

La otra vez estuve un buen rato pensando en si los videjuegos son arte o no, y llegué a la conclusión de que NO, NO son arte.
A otra conclusión que llegué fue de que a los videojuegos se les puede llamar CONTENEDORES DE ARTE, ya que en su interior se encuentra música, trazos y hasta esculturas que SI son obras de arte.

Saludos !!!!
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Los videojuegos ERAN arte, en la ultima generacion dejaron de serlo.
Por "Arte" se entiende el placer de hacer algo bien por hacerlo, sin esperar nada a cambio.

Hoy todo es muy comercial...juegos saliendo casi en fases beta solo por prisas de la compañia, que pudieron haberlo hecho mucho mejor y mas satisfactorio si hubieran tenido mas tiempo.
Esto ultimo, se trata de arreglar con los DLC, pero la verdad no funciona y hasta es contraproducente para el arte.

El arte de crear videojuegos existe, pero se va perdiendo con el tiempo cada vez mas y mas.
Pienso que tienes la razón, ganamos en gráficos, online y ¿humildad? hay creo que perdemos
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
Ultimamente pocos videojuegos son arte pues el arte se hace por placer o por sentirse realizado y no para lucrarse de ello, pero hay que reconocer que Uncharted si es arte pues los programadores lo hacen para divertirse ellos y luego divertir a los demas, siempre se ponen retos por ejemplo en el Uncharted 3 se propusieron hacer lo del barco simplemente porque nunca lo habian hecho y porque era muy dificil conseguir hacer que funcionase aai de bien la fisica, que es sensacional movimientos fluidisimos y muy reales parece que estas dentro de el barco y te vas a undir. Esta saga si es una obra de arte de las que ya no quedan si señor
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Hoy en día no creo, hoy solo miran por el dinero, antes sí que lo eran.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Para mi si lo son. Es un arte todo el proceso de crear mundos nuevos, personajes e historias. Muchos juegos nos han llegado a emocionar, lo que pasa es que quizas el liston a bajado un poco.
Esta claro que todos los juegos no van a ser una obra de arte, pero vamos que lo mismo pasa con los Cuadros o la Musica.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
SI son arte , pero pasa como las películas etc... hay algunas que son verdadero arte y en cambio otras bazofia .

en videojuegos hay juegos que son puro ARTE como Journey o Heavy Rain y otros como COD que tienen el arte en el culo pero pasa lo mismo en las películas por ejemplo , el padrino o american history x son arte y otras como 007 ni de coña

en la sociedad (en españa más aún) los videojuegos están relacionados con frikys etc.. y no se ven como lo que son realmente , un entretenimiento más como el cine la tv etc....
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
en la sociedad (en españa más aún) los videojuegos están relacionados con frikys etc.. y no se ven como lo que son realmente , un entretenimiento más como el cine la tv etc....
He ahí la incultura de este país.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
que tiene que ver la humildad ahí suso? xD :eek:lee:
Pues obviamente darle un toque chulo a mi post jajajajajajajaja no lo dice porque el compañero al que cite decía que antes hacían los juegos sin esperar nada a cambio y demás y bueno,ahora solo tienes que mirar el DLC y ya vamos,se nota que son muy humildes
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Los videojuegos están infravalorados (en unos países más que en otros) pero la gente que no los disfruta, nunca los considerará como "arte" A mi parecer hay grandes obras de arte hechas videojuego y dignas de cualquier mérito. Algunas MÁS que el cine/música, por todo el equipo que hay detrás, el tiempo, el esfuerzo...
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Imagino que si, ya que las tecnicas usadas en el desarrollo de un videojuego, son las mismas que las usadas en las peliculas, mas cuando hoy en dia, el 80% de una pelicula, se hace con ordenador....
Otra cosa es ya si es bueno o malo
 
Superior