Duda con mates, representacion

Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,048
Karma
354
Ubicación
SEVILLA
Buenas, como puedo representar esto, 2/x+1

se que se puede dar valores en una tabla de valores pero como se su asintota, ya que esta no es del tipo ax+b/cx+d



Saludos!
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
367
Karma
60
Ubicación
Girona
Yo solo te puedo decir que tendra una asintota vertical cuando x=0, ya que luego el valor de y sera infinito 2/0 = infinito, luego para hacer los limites horizontales ya no se como se tenian que hacer xD
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,048
Karma
354
Ubicación
SEVILLA
para hacer la asintota vertical, se le da a la X el valor 0 no? y 2/0 es infinito? verdad? es que ando muy muy perdido con esto
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
367
Karma
60
Ubicación
Girona
@alexkar dijo:
para hacer la asintota vertical, se le da a la X el valor 0 no? y 2/0 es infinito? verdad? es que ando muy muy perdido con esto

Para ver una asintota vertical, tienes que hacer el limite cuando el valor de "y" tienda a infinito, es decir, por que valor de x el valor de y (el de la funcion) tiende a infinito. En el caso que me has dicho es por x=0, pero por ejemplo en la siguiente función

y = 9/(2-x) , la funcion tendiria a infinito (y así en una asíntota vertical) por x=+2.


Para las asíntotas horizontales tendrías que hacer el limite de x tendiendo hacia +infinito o -infinito. No me acuerdo muy bien como se hacía, ya que hace 5 años que no lo hago, pero había diferentes metodos para hacerlo dependiendo de la funcion, (l'Hôpital, etc.)
 
Superior