Aprender alemán, dificil?

Unido
enero 5, 2009
Mensajes
288
Karma
27
Hola a todos. Quería saber la opinión de aquellos que estén cursando clases de aleman o sepan este idioma, para saber si es dificil aprenderlo (conjugacion de verbos, orden sintactico, vocabulario...) no tengo ni idea del idioma pero me planteo su estudio sobre todo para un futuro y además me parece interesante.
Un saludos a todos! ;)
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
Tengo entendido que es parecido al inglés, del cual este último desciende del idioma en cuestion. No sé si eso os ayuda. xD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues yo he dado alemán 6 años y la verdad es que no es tan difícil aprenderlo pero si escribirlo, vamos la gramática es como el francés, es una put:X mierda, por otra parte la fonética me pareció bastante sencilla porque hablo francés (soy bilingüe ya que mi padre es francés y mi madre española)

Las conjugaciones no me parecieron realmente complicadas, lo único es eso, que para escribirlo.. agarrate :S una frase sencilla en castellano, en alemán es casi una parrafada..
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
@G!RL dijo:
Pues yo he dado alemán 6 años y la verdad es que no es tan difícil aprenderlo pero si escribirlo, vamos la gramática es como el francés, es una put:X mierda, por otra parte la fonética me pareció bastante sencilla porque hablo francés (soy bilingüe ya que mi padre es francés y mi madre española)

Las conjugaciones no me parecieron realmente complicadas, lo único es eso, que para escribirlo.. agarrate :S una frase sencilla en castellano, en alemán es casi una parrafada..

Entonces tu parametro no sirve mucho ya que tu tienes una base consolidada, para uno que no tiene nada de nada a lo mejor si resulta un poco complicado.

PD: lo dicho es en el buen sentido de la palabra, no te molestes :hola:
 

Skaplay3

Skaplay3
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
100
Karma
19
Ubicación
Glasgow, Scotland
Yo no hablo alemán, pero llevo 8 años en Escocia y el acento de Glasgow es de lo más parecido (sarmasmo)
Lo que si te puedo decir es que cuando llegué no tenia ni pajotera idea de Inglés y me costó lo mio aprenderlo. Te puedo decir que después de 8 años todavía hay cosas que se me escapan.
Al venir de una lengua látina el querer aprender una lengua anglosajona me costó lo mio. Por tema de pronunciación, gramática....
Ya se que es difenrente a tu pregunta pero pensé que te ayudaría ponerte mi ejemplo.
All the best, my friend!
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
288
Karma
27
Muchas gracias por vuestras respuestas! me sirven para tener una orientacion jeje
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@hector_29 como todo, tiene su dificultad, pero como dice el dicho: "con paciencia y con saliva, se follo el elefante a la hormiga". con esto quiero decir que si te esfuerzas y te aplicas, aprenderas aleman ;) tomatelo con ganas y suerte
un saludo!!
 

alserok

alserok
Unido
mayo 11, 2011
Mensajes
1,350
Karma
702
Ubicación
Granada
yo hablo un poco aleman he estado 3 años estudiando.
hablar no cuesta mucho pero las palabras para escribirlas son muy complicadas ya que son palabras muy largas, luego la pronuncicion tiene que ser exacta si no no se entiende bien el significado de la palabra.

SALUDOS- espero que os haya ayudado
 
Superior