Consejo/Ayuda sobre FP de informática.

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,152
Karma
346
Ubicación
Palma de Mallorca
Os cuento un poco mi situación, acabé bachillerato y ahora me voy a meter en un FP (superior) y tras mucho pensarlo me he decidido por lo que me gusta, que es la rama de la informática. La cosa está en que hay dos tipos:

- Desarrollo de aplicaciones informáticas.

- Administración de sistemas informáticos.

Mi duda me surge en cual pillarme, porque no he hecho nunca nada de programación y no se si será un problema a la hora de elegir.

A ver si podeis aconsejarme, gracias!
 
Última edición:
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
Desenvolupamiento ??? eeee....
eso existe ?? xD
y lo de programar ,
para eso vamos a estudiar, para que nos enseñen. creo yo que no será ningún problema
 

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,152
Karma
346
Ubicación
Palma de Mallorca
@pablo715 dijo:
Desenvolupamiento ??? eeee....
eso existe ?? xD
y lo de programar ,
para eso vamos a estudiar, para que nos enseñen. creo yo que no será ningún problema
Perdón pero que al ser catalán no sabía como era en castellano xD es Desarrollo. Lo que no se es si se hace falta un mínimo de conocimiento de programación o algo...
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
@AlfO_- dijo:
@pablo715 dijo:

Perdón pero que al ser catalán no sabía como era en castellano xD es Desarrollo. Lo que no se es si se hace falta un mínimo de conocimiento de programación o algo...
a, ok jeje
un mínimo, quizá
si lo piden serán cosas muy básicas, que se puedan aprender por internet o que te las expliquen en un momentito
pero no creo por lo de antes, que si vamos es para que nos enseñen :coolface:
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
Yo tengo hecho ese curso(desarrollo de aplicaciones informaticas), y viniendo de letras en bachiller.
No te piden un minimo, se empieza desde lo mas basico, asique no creo que sea un problema.

Al principio cuesta adaptarte a la forma de hacer las cosas, pero luego es como todo, hay que estas muchas horas hasta que lo dominas.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
No hace falta saber nada de programar. Ya te lo enseñarán durante el primer año (en DAI. En ASI no sé, pero son diferentes).

Si buscas mejores ofertas de trabajo (económicas y mayor proyección), decántate por DAI.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
1- Te enseñan o aprenderás a crear programas informaticos, analizar el flujo de datos y otras cosas mas que ahora no recuerdo

2- Solo los administras, controlas su comportamiento, los testeas, eliminas Bugs

En cualquiera de los 2 aprendes algo de programación pero ninguna carrera te garantiza salir sabiendo un 100%

Saludos!
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
@AlfO_-
El que tiene mas salidas de trabajo por su puesto es DAI, en mi instituto a todos los que son del DAI les han hecho contrato y se han quedado a trabajar donde han hecho las practicas.

No se si sabes pero para el curso 2011 - 2012 han implementado un nuevo ciclo de grado superior y es DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web). En mi instituto por lo menos uno de mis profes me ha dicho que es la polla y que el va a dar la asignatura de programacion y van a dar hasta programacion en Android XXXD, yo pienso meterme a ese cuando termine el grado medio.
 
Superior