¿Que hacer para presentarse a la prueba de acceso? ¿y que se necesita?

Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Hola, me gustaría saber cuando me puedo presentar a la prueba de acceso ya que por motivos personales no he podido realizar este año.

-No tengo el graduado
-Soy mayor de 18 años(tengo 18 años)

Un adulto (de 18-19 años):

-¿puede presentarse a este tipo de pruebas?
-¿Sólo son en junio?
-¿Cual es el plazo para matricularse?

Quiero hacer una prueba para entrar en un modulo de informática, por si sirve de algo :)

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2010
Mensajes
1,233
Karma
369
Ubicación
Helghan
almenos en mi ciudad(BCN) las pruebas de acceso ya han sido realizadas, no se si habrán más a lo largo del año
si que puedes presentarte y el tema de la matricula tiene que ser una vez superada la prueba entonces en teoria tienes una plaza garantizada y por lo tanto puedes proceder a hacer la matriculación.
Esto es de lo que ando enterado puesto que yo ahora voy a repetir 2 bachillerato
supongo que quieres hacer acceso a grado medio no?
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@davidd93 dijo:
almenos en mi ciudad(BCN) las pruebas de acceso ya han sido realizadas, no se si habrán más a lo largo del año
si que puedes presentarte y el tema de la matricula tiene que ser una vez superada la prueba entonces en teoria tienes una plaza garantizada y por lo tanto puedes proceder a hacer la matriculación.
Esto es de lo que ando enterado puesto que yo ahora voy a repetir 2 bachillerato
supongo que quieres hacer acceso a grado medio no?
Sí, pero para la del año que viene porque no hay mas y nose si solo se hacen en junio o hay otro mes especifico en el que la puedes realizar pero sí, quiero hacer grado medio y tampoco sé si con 18 años me puedo presentar o es para unas edades especificas.
 
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
244
Karma
14
Ubicación
Barcelona
Si que te puedes apuntar, tengo amigos que no tienen el graduado de la ESO y se an presentado directamente, y la verdad la prueba es muy facil si te lo miras un poco en general (ingles, sociales, kimica y lo mas basico de lo basico, pero tienes que apuntarte en mayo o asi del año que viene, que la prueba solo se hace 1 vez al año
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
pues justo hoy en mi comunidad se han dado los resultados
yo he hecho el de acceso a superior (he aprobado :victoria::victoria:) y tuve que hacer la matricula entre el 21 de febrero y el 4 de marzo
las convocatorias son anuales
el 16 de mayo hice el examen
da igual la edad que tengas, solo exigen un minimo de 17 o 18 creo
para el de superior piden GM y para el de grado medio solo tienes que matricularte
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@jose_boss_007 dijo:
Si que te puedes apuntar, tengo amigos que no tienen el graduado de la ESO y se an presentado directamente, y la verdad la prueba es muy facil si te lo miras un poco en general (ingles, sociales, kimica y lo mas basico de lo basico, pero tienes que apuntarte en mayo o asi del año que viene, que la prueba solo se hace 1 vez al año
Gracias por la información.

@elima dijo:
pues justo hoy en mi comunidad se han dado los resultados
yo he hecho el de acceso a superior (he aprobado :victoria::victoria:) y tuve que hacer la matricula entre el 21 de febrero y el 4 de marzo
las convocatorias son anuales
el 16 de mayo hice el examen
da igual la edad que tengas, solo exigen un minimo de 17 o 18 creo
para el de superior piden GM y para el de grado medio solo tienes que matricularte
Muchas gracias, pensé que no me podía presentar por la edad y eso, felicidades por tu aprobado :)
 
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
648
Karma
195
Ubicación
Granollers
Si quieres realizar el grado medio con la ESO ya vas bien si quieres hacer grado superior requiere mas cosas, yo este año he apovado la prueba de grado superior, y presentas mil papeles, pero no es muy dificil
 
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
244
Karma
14
Ubicación
Barcelona
@markiito dijo:
@Rompecorazones24 dijo:

claro pero la cosa esta en que no tengo la eso, igual me puedo presentar al grado medio. ¿No?
Si si, haber si no tienes la ESO te puedes presentar a la de grado medio, y luego si lo apruebas, te puedes presentar a la del superiro, pero directamente al superior no puedes, yo la hice el año pasado la del superior y saque un 8,9 con puntos adicionales xD
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@jose_boss_007 dijo:
@markiito dijo:

Si si, haber si no tienes la ESO te puedes presentar a la de grado medio, y luego si lo apruebas, te puedes presentar a la del superiro, pero directamente al superior no puedes, yo la hice el año pasado la del superior y saque un 8,9 con puntos adicionales xD
Ami con aprobar el medio, lo que es una pena que este año lo he perdido y lo que me queda hasta abril para poder apuntarme porque solo son en junio no?
 
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
648
Karma
195
Ubicación
Granollers
No se como funciona exactamente el medio, pero el superior te apuntas desde ya!!! y em piezas n septiembre mas o menos, y los examenes son n mayo.

Igual no sera, pero muy diferente no creo que sea.
Si vas a los centros en los que quieres estudiar te informaran de donde ir y mucho mas de lo que te decimso nosotros, pero basicamente es eso...:hola:
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
Hola yo estoy estudiando un grado medio de informatica vengo a compartirte lo poco que se (lo que te voy a decir corresponde a la comunidad de madrid):
Las pruebas de acceso para grado medio son en junio y no tienen otra fecha y que apruebes no te garantiza que te den una plaza ya que pasas por baremacion y eso es depende del modulo al que te metas, por ejemplo en mi instituto para 35 plazas se presentaron 68 personas aproximadamente, de los que pasamos con la ESO el que tenia la media mas baja era un chaval con 5,7. Yo tenia 6,9. Los que se presentaron por prueba de acceso eran unos 12 de los cuales pasaron solo 5, el que menos tenia 7,2. Pero vamos estas pruebas son relativamente faciles. Con el tema de la edad, creo que tienes que ser mayor de 17 años para presentarte. Que tengas suerte el proximo año y estudia para sacar la mejor nota posible, saludos.
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Haber para apuntarse a la preubea de acceso de que ?? para acceder a un grado superior ?? debes ser mayor de edad que lo eres, y tener el bachillerato o un grado medio creo....por aqui donde estoy yo..fueron hace un mes o por hay...yo la are el año qeu viene supongo...weno con la nueva normativa de este año, el curso que are ahora (cursopont en catalan, supongo que cursopuente en castellano) pues ya me da acceso directo al GSuperior, por una normativa puesta en este 2011
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@betico100% dijo:
Haber para apuntarse a la preubea de acceso de que ?? para acceder a un grado superior ?? debes ser mayor de edad que lo eres, y tener el bachillerato o un grado medio creo....por aqui donde estoy yo..fueron hace un mes o por hay...yo la are el año qeu viene supongo...weno con la nueva normativa de este año, el curso que are ahora (cursopont en catalan, supongo que cursopuente en castellano) pues ya me da acceso directo al GSuperior, por una normativa puesta en este 2011
Gracias, pero aun tengo que sacarme el medio por la prueba de acceso de grado medio xD
 
Superior