Alguien me puede responder a esto?

Cual de las siguientes afirmaciones es falsa?


  • Total de votantes
    5

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
La pregunta es la siguiente tipo test de un examen, que creo que la tengo bien pero la profesora dice que no.


Cual de las siguientes afirmaciones es falsa¿?

A) La memoria RAM esta formada por unas celdillas que almacenan informacion en formato binario.
B) DRAM tiene poca capacidad de almacenamiento y para que no se pierda la informacion que contiene se refresca por cada ciclo.
C) SRAM tiene poca capacidad de almacenamiento y para que no se pierda la informacion que contiene se refresca por cada ciclo de reloj.
D) Ninguna de las anteriores es falsa


La correcta segun yo es la C, porque la SRAM no se refresca.
Segun la profesora es la D, porque dice que tambien es falsa y es la respuesta valida segun ella.

Que decis?
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Yo he encontrado esto, supongo que lo ya lo habras buscado por internet pero de todas maneras te puedes hacer una idea de cada opción.

Y bueno, tienes razón de que no se refresca el módulo de memoria, yo no lo sabia hasta que lo he buscado eh?

HE EDITADO EL POST, que la habia cagado XXXD


Los aficionados a la electrónica prefieren las memorias SRAM debido a su sencilla interfaz, ya que es mucho más fácil trabajar con SRAM que con DRAM, al no existir ciclos de refresco, y poder acceder directamente a los buses de dirección y de datos en lugar de tener que utilizar multiplexores. Además, las SRAM solo necesitan tres buses de control: Chip Enable (CE), Write Enable (WE), y Output Enable (OE). En el caso de las SRAM síncronas, tendremos además la señal de reloj (CLK).
MEMORIAS RAM

Los módulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integrados de memoria DRAM por una o ambas caras. La implementación DRAM se basa en una topología de Circuito eléctrico que permite alcanzar densidades altas de memoria por cantidad de transistores, logrando integrados de decenas o cientos de Megabits. Además de DRAM, los módulos poseen un integrado que permiten la identificación de los mismos ante el computador por medio del protocolo de comunicación SPD.

La conexión con los demás componentes se realiza por medio de un área de pines en uno de los filos del circuito impreso, que permiten que el modulo al ser instalado en un zócalo apropiado de la placa base, tenga buen contacto eléctrico con los controladores de memoria y las fuentes de alimentación. Los primeros módulos comerciales de memoria eran SIPP de formato propietario, es decir no había un estándar entre distintas marcas. Otros módulos propietarios bastante conocidos fueron los RIMM, ideados por la empresa RAMBUS.

MEMORIAS DRAM

DRAM (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio que se usa principalmente en los módulos de memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema. Se denomina dinámica, ya que para mantener almacenado un dato, se requiere revisar el mismo y recargarlo, cada cierto período, en un ciclo de refresco. Su principal ventaja es la posibilidad de construir memorias con una gran densidad de posiciones y que todavía funcionen a una velocidad alta: en la actualidad se fabrican integrados con millones de posiciones y velocidades de acceso medidos en millones de bit por segundo. Es una memoria volátil, es decir cuando no hay alimentación eléctrica, la memoria no guarda la información. Inventada a finales de los sesenta, es una de las memorias más usadas en la actualidad.

MEMORIAS SRAM

Static Random Access Memory (SRAM), o Memoria Estática de Acceso Aleatorio es un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos (mientras esté alimentada) sin necesidad de circuito de refresco (no se descargan). Sin embargo, sí son memorias volátiles, es decir que pierden la información si se les interrumpe la alimentación eléctrica.
 
Superior