Timo web PSN Code generator.

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Informes todavía no confirmados por Sony apuntan a que el sistema en línea de la compañía para sus consolas, PlayStation Network, estaría sufriendo un ataque para conseguir información personal de los usuarios, con un grupo de afectados cada vez mayor, según refieren en algunas comunidades de aficionados internacionales. Sin embargo, parece mucho más probable que los usuarios hayan dado datos personales, y que no sea un problema de seguridad real del sistema.
A través de una web para conseguir códigos de descarga de contenidos de PSN sin pagar Así, el usuario Dom Guerrera ha asegurado que la tarjeta de crédito que tiene vinculada a su cuenta de usuario en la PlayStation Network ha recibido un cargo de 350 dólares por contenidos adquiridos en el sistema de distribución digital y que él no ha autorizado.

Guerrera asegura que esta información sólo puede haber sido generada a través de una web que promete códigos para conseguir de manera gratuita contenidos de PlayStation Network a la que entró. Aunque no lo admite abiertamente, es de suponer que aportó datos personales, y que estos, en todo caso, han sido usados en su contra.

Aunque Guerrera califica esto de "ataque hacker" a PlayStation Network, no parece, por tanto, que se haya encontrado una vulnerabilidad en la propia red de PlayStation Network, sino que se ha engañado a usuarios para que estos den sus datos personales, en la vertiente digital del clásico timo de los billetes tintados, o el tocomocho.
Desde la web se obtendrían datos personales del usuario, para luego acceder a su cuenta de PSN Y es que, pese a que éste y otros usuarios aseguran que se está atacando al sistema de Sony, parece claro que, en todo caso, se han aprovechado de sus propias intenciones de conseguir contenidos sin pagar para timarles y, ya con sus datos personales, emplear sus tarjetas de crédito.

Esta página web se ha promocionado a través de correos electrónicos y mensajes personales dentro de PSN enviados masivamente y en cadena. El contenido del mensaje incluía un enlace para conseguir un generador de códigos que permitirá obtener las claves para descargar gratuitamente contenidos de la PlayStation Network.

Aunque en estos momentos están surgiendo más testimonios, todavía no está claro cuáles son las implicaciones reales de este presunto timo, ni se sabe cuántos usuarios podrían haberse visto afectados por caer en la supuesta trampa.
Una duda: Esto es independiente de la web de mandar el link a 10 personas??
 

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Creo que es lo de mandar el link a las 10 personas.
Yo también pensaba eso, de hecho yo lo comprobé con algunos del foro, pero aquí como dice un usuario de Vandal

Lo de la web de pasarlo a 10 personas creo que no tiene relación, yo he querido probarlo y cuando llegas a 10 te dice que rellenes una serie de encuestas tipo las que tienen en ocasiones facebook de sponsors y demás para que vean si eres o no un bot ( xD ) , las rellenas y te dicen que te envian un mensaje al movil con un codigo para meter en la web y ya acabar la encuesta...y ahi ya no continué, que si lees la letra pequeña ese mensaje te apunta al tipico club de descargas en el que te cobran por cada mensaje que ellos te envian aunque tu no lo solicites. Conclusión, es un timo pero no piden hasta donde he visto ni cuenta de PSN ni datos bancarios.
no te pedían nungun dato personal así que supongo que será otra web. Yo de hecho lo comprobé, y vi que tardaba mucho en generar codigo y tal y lo quité.
 
Superior