Prueba de Acceso a Grado Superior ¿Equivale a Bachillerato?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Yo tengo aprobada la prueba de acceso para hacer un FP2 sobre enseñanzas deportivas.

El año pasado salio una ley en el boletin del estado, donde viene a decir que superando la prueba de acceso es equivalente a bachillerato, aqui os dejo el articulo

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Queria saber si sabiais algo al respecto, ya que me haria falta tener un equivalente para presentarme a unas oposiciones.

Aqui dejo el link del PDF del BOE completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10054.pdf
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
"las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior"
¿Solo será considerado así si realizas uno de esos tipos de Grado Superior?

¿Si yo realizo cualquier otro tipo de Grado superior no será considerado igual que bachillerato...?

Me he liado un poco, haber si me lo puedes aclarar...
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Mira he encontrado mas informacion en la pagina de www.educacion.es que es una pagina del ministerio, aqui te dejo:

Títulos o estudios superados:

Prueba de acceso a los CFGS (Ciclos formativos de grado superior) + Título de GESO (graduado ESO) o equivalente académico

Norma reguladora:

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Artículo 4.1
Aqui lo ves mas claro:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Creo que cualquier prueba de acceso mas el graduado escolar te equivale a Bachillerato, ya que yo hice el examen y practicamente era un examen de un nivel de Bachillerato, que constaba de 4 examenes en un dia, los mios fueron matematicas, lengua, CTM y Biologia, eran algo dificiles ya que no hice nunca Bachiller XD Pero aprobe :D
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
599
Karma
59
Es un Bachillerato ante la ley, pero ya se sabe que los que tiran por FP suelen estar los últimos en la cola de trabajo.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Mira he encontrado mas informacion en la pagina de www.educacion.es que es una pagina del ministerio, aqui te dejo:



Aqui lo ves mas claro:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Creo que cualquier prueba de acceso mas el graduado escolar te equivale a Bachillerato, ya que yo hice el examen y practicamente era un examen de un nivel de Bachillerato, que constaba de 4 examenes en un dia, los mios fueron matematicas, lengua, CTM y Biologia, eran algo dificiles ya que no hice nunca Bachiller XD Pero aprobe :D
Hombre tío, si lo dice la BOE tenlo por seguro que es verdad
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
319
Karma
32
Ubicación
madrid
si q es lo mismo a la hora de acceder a fp2 pero a la hora de otras cosas(universidad,etc...)no lo se.
pero para acceder a un modulo de grado superior no hay problema despues si quieres ir a la universidad depende solo de la nota del modulo(nota media)
espero q te ayude
saludos
pd:a la hora de trabajar estaras el ultimo en la cola si eres del monton como todo en la vida,yo hice grado superior y hay gente de todo,con trbajo desde el 1 dia y otra no,como en todos laos no?
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
la prueba de acceso a un FP2 es muy complicada?
Depende de la localidad hay un nivel u otro, es un examen a nivel bachillerato la verdad que te dan un temario bastante extenso en el cual tienes que buscarte la vida, o apuntarte a algun tipo de academia que te prepare para el examen (a mi me preparo mi novia XD)

Como he dicho son 4 examenes con lengua y matematicas fijas, y aparte de la especialidad que quieras hacer el modulo, tienes a elegir entre varias asignaturas eligiendo 2 de ellas.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Yo estoy en 2º bach de ciencias, primero lo pasé limpio, con una nota bastante aceptable (mas o menos 7 de media), pero en 2º, no se por qué motivos, no llego ni siquiera a los minimos, este curso es inhumano xDD

Ese examen está orientado al nivel de bach de letras? o a todos los tipos? (porque por mucho que diga la gente, en cuando a las matematicas se refiere, por ejemplo, son muchísimo mas facil que las de ciencias)
 

Juan_R

juan_r
Unido
septiembre 4, 2009
Mensajes
7
Karma
0
Buenas se que este post es de hace 5 años pero es que buscando en google información respecto a este tema me a salido este foro con estas mismas consultas y como soy de la casa pues pregunto aquí jeje, y para no abrir otro doro con lo mismo pregunto en este.

Es que tengo un lio en la cabeza que no veas, a ver si me quitáis la duda, sabéis si cualquier examen de acceso a fp de grado superior equivale a bachiller teniendo la eso o tienen que ser estos fp específicos artes plásticas y diseño o deportivas¿?
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
yo me hice una FPII(Grado Superior) y entre con el bachillerato y ademas hay mas plaza para los que vienen de bachillerato que otra cosa
 

Juan_R

juan_r
Unido
septiembre 4, 2009
Mensajes
7
Karma
0
No mi pregunta es si para las oposiciones que te piden bachiller yo que no lo tengo, se que teniendo aprobado la prueba de asceso a fp superior mas la eso, te puedes presentar por que a efectos laborales te lo convalidadan y es como si tuvieras el bachller, pero mi duda es que si para poder opositar me vale cualquier prueba de asceso a fp superior o tiene que ser los específicos artes plásticas y diseño o deportivas
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior