Fernando Alonso Y Massa

Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Hola,
abro este post porque odio Telecinco y sus mentiras, ya que mienten y juegan con la opinión de las personas que han descubierto la F1 con ellos.
En TODOS los videos de T5 sobre la discusión entre Alonso y Massa después de la carrera en Nurburgring, los subtítulos están mal.
Qué mala suerte ha tenido T5 de que yo tenga una cruzada personal contra la alonsomanía en los medios (que no contra él ni contra sus fans).
Después de la carrera hablaba, como media España en ese momento, con un amigo sobre el adelantamiento de FA a Massa. Un adelantamiento soberbio empañado por el contacto. Yo en el momento no le di importancia, ya que con el suelo mojado y adelantando por fuera, el coche sale empujado hacia afuera más que en seco, por lo que consideré el toque como cosas de las carreras. Además, Lobato (el comentarista en España) no gritó loca sobre la supuesta antideportividad del brasileño, y eso que esa se pone como una locaza cuando aguien respira cerca de Alonso, por lo que estaba convencido de que fue un típico incidente de carrera.
Así que estábamos hablando y le dije a mi amigo que me pareció feo el gesto de FA nada más bajarse del coche, señalando a Massa como el tramposo... sin discutirlo con él ni concocer más que lo que suponía que había pasado. Le faltó tiempo para dejar a Massa como el guarro. Entiendo que lo de monza el año pasado fuera MUY discutible, entiendo que FA considerara una guarrada lo de barcelona (aunque es discutible), pero también entiendo que en mojado y adelantando por fuera, eliminas cualquier espacio del coche que va por dentro para salir de la curva del interior al exterior, como es natural y necesario.
Bien, pues al final mi amigo y yo quedamos en que lo más probable era que FA le hubiera reprochado a Massa el toque y que éste se hubiera molestado por ello. Pues... investigando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que T5 ha mentido MUCHO.
En el vídeo de T5 massa acusa a alonso de tocarle intencionadamente, éste dice que ha sido él, y massa se cabrea. Bien, pues es JUSTAMENTE AL REVÉS.
Ésta es la versión que da T5:
M: A propósito, lo has hecho a propósito.
FA: A propósito ha sido tu toque.
M: ¡Anda ya! ¡Vete a cagar! Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y haces una cosa así. Vences y haces una cosa así... ¡Gilipollas!
FA: Eso no se puede hacer.
M: Tienes que aprender.
FA: El que tienes que aprender eres tú. A tres vueltas y casi quedas quinto... ¡Anda que lo has hecho bien!
M: Sí, sí, también lo hice a propósito en Barcelona... ¡Aprende! ¡Aprende!

Ahora la versión REAL, traducida a bote pronto por mi, y supervisada por mi padre, que en sus tiempos mozos tuvo que aprender bastante italiano:
FA: Me has roto el deflector.
M: (fijaros en su tono tranquilo y en su lenguaje no verbal) pero no lo he hecho a posta.
FA: (más alto, como si con la voz se encogiera de homros) Me has roto el deflector.
M: (fijaros que cambia radicalmente su actitud) vete a cagar, ganas y dices algo así, eres un gilipollas.
FA: (dice algo así como "oh claro" irónicamente mientras Massa habla).
M: ¡ganas y dices una cosa asi!
FA: he luchado con heidfeld, con todos, y eso no se puede hacer (massa sigue repitiendo).
M: (le da palmadas en la espalda) ¡¡aprende!! (luego a los medios les dijo que FA tenía que aprender a ganar)
FA: no se puede hacer...
M: intenta aprender.
FA: intenta aprender, he luchado con todo el mundo y a falta de 3 vueltas nos tocamos.
M: sí sí... ¡también lo hice a propósito en barcelona! (irónicamente)
FA: vale
M: vale vale ¡pues aprende aprende!
Alguien (en la tele creo que era Ron Dennis) le hace a Massa un gesto con la mano para que se calme.
M: Es él!!!

Y ahora, ¿en qué me baso?
bueno, aquí el vídeo con doble propósito: ver lo fraudulento de los subtítulos de T5 (que por cierto no se de donde sacan lo de quedar quinto), y escuchar en italiano, podéis parar el vídeo rebobinar avanzar... podéis comparar mi traducción o simplemente verlo. http://es.youtube.com/watch?v=0Ypa-FeIYqE
En cuanto al italiano, es algo que tengo pendiente. Una vez intentamos que mi padre me enseñara pero fue imposible, por trabajo suyo y porque yo pasaba, pero lo que sí me quedó es la capacidad de entenderlo más o menos bien aunque en este caso tenga que repetírmelo 389402 veces el vídeo y pararlo y fijarme bien (el sonido de fondo no acompaña).

Y si encima confirmo mis sospechas (tampoco me fío de mi italiano), he encontrado esto: http://foros.as.com/index.php?showtopic=61672
Si os animáis a leerlo a la vez que lo escucháis veréis que es cierto.

Pues nada, ppmk desde su teclado a las 3 de la mañana (en verano me levanto cuando quiero y eso tiene consecuencias...) en otra cruzada para defender la verdad en este deporte!!!
Que ganas de que quiten la F1 de T5... si os pica la curiosidad os pongo más ejemplos de mentiras, pero me las se de memoria no podría argumentarlas.


SUPERNOTA IMPORTANTE: NO NO NO NO NO NO soy anti-alonso. De hecho ahora que no está Schumi es el mejor... de los 4 que pueden ir rápido, él es o más constante (raikkonen y massa) o más experto (hamilton). Pero eso no quita que, en mi humilde opinión, no sepa ni ganar ni perder.

Saludos!


PD: POR SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO, O CREE QUE ESTO ES UN ATAQUE CONTRA FA, QUE SEPA QUE SÍ ES UN ATAQUE, PERO CONTRA TELECINCO, O SEA, EL SEÑOR LOBATO, Y SU SARTA DE MENTIRAS. Personalmente me pone enfermo que me mientan, y como aquí hay muchos seguidores de la F1 pues quería haceros el favor de enseñaros la verdad sin mayor intención que esa y de la forma más inocente!
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
bueno..

independientemente de lo que nos quiera vender telecinco con sus comentarios, yo pienso que el que se paso fue massa y que le jodió un puñao que le adelantara alonso y encima le sacara ventaja.

lo que ocurrio en montmeló fuen que alonso intento adelantar a massa pero massa es el que iba mas adelantao y con la buena trazada y alonso por no darle y evitar el golpe pues eso se salio por fuera..

y lo que ocurrio en alemania,fue que alonso intento adelantar a massa y despues de estar enparejados en esa curva alonso apura mas la franada de esa curva y va un poco mas avanzado que massa aparte de llevar la buena trazada,entonces que pasa,pues que massa devió hacer lo mismo que hizo alonso en barcelona, dejar que te adelante o salirte fuera de la pista.
pues bien massa lo que hizo fue darle un toke (porque es masa quien se lo da)
y si os fijais bien,cuando le da el toke va mas adelantao alonso.
no puedes cerrarle el hueco a un coche que va por delante tuya....

en resumen massa estaba muy pikao,mas si cabe sabiendo que intento echar de la pista a alonso y lo unico que consiguio fue ver el piloto de luz del coche de alonso.

creo que fue la mejor carrera de la temporada.

un saludo
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Un gif que se esta poniendo de moda xDDD



Alonso(s) xD riendose de quien sea, apliquese a Massa
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
esque massa se flipa tambien mucho xD mira que cerrarle asi y no es la primera vez... y cuando en el adelantamiento le mete la mitad del coche le tiene que dejar que adelante no chocarse pa sacarlo de la pista, el massa ese lo tendrian que echar a la pu... calle pero a fernando le da igual el es el primero y el otro a mendigar con el segundo puesto xDD
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
joder la verdad es que ayer a las 3 de la mañana, con el silencio y el sueño que empezaba a entrarme, no me di cuenta pero...
VAYA PEDAZO LADRILLO LITERARIO OS HE METIDO !!!!!!!!!! :D :D :D
saludos!
 
Superior