Hola: quizás puedas empezar con este párrafo, analizándolo:
Kierkegaard, sin embargo, no sólo tiene presente, como frente polémico, el pensar sistemático de Hegel, sino también un intento por introducir la dialéctica en un plano puramente ideal. Hegel, en efecto, no sólo piensa la verdad en términos de totalidad - "la verdad es el todo"- , sino además introduce la dialéctica en dicha totalidad ideal. La dialéctica hegeliana, según es conocido, intenta no sólo insertar el movimiento en el plano ideal, sino además recuperar el valor de lo negativo como motor del despliegue dialéctico. La negación no expresa, pues, un simple cero, un puro vacío, sino la posibilidad efectiva de una realidad superior más plena y rica.
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Sino puedes empezar por la delimitación del término de verdad, explicando la verdad como ALETHEIA de los griegos, la verdad como SER-DIOS en los medievales, la verdad como CONOCIMIENTO en los modernos, y la verdad como SUBJETIVIDAD en los filósofos contemporáneos.
En estos últimos tienes que tener en cuenta que la verdad queda vinculada a aquello que YO (subjetivamente) pienso que es la verdad. Que puede o no coincidir con la verdad de otro.
FInalmente; el padre de este modo de pensamiento fue Nietzsche y quizás puedas buscar algo que puedas vincular con el amigo Soren.
PD: soy profesor de filosofía
Hola: quizás puedas empezar con este párrafo, analizándolo:
Kierkegaard, sin embargo, no sólo tiene presente, como frente polémico, el pensar sistemático de Hegel, sino también un intento por introducir la dialéctica en un plano puramente ideal. Hegel, en efecto, no sólo piensa la verdad en términos de totalidad - "la verdad es el todo"- , sino además introduce la dialéctica en dicha totalidad ideal. La dialéctica hegeliana, según es conocido, intenta no sólo insertar el movimiento en el plano ideal, sino además recuperar el valor de lo negativo como motor del despliegue dialéctico. La negación no expresa, pues, un simple cero, un puro vacío, sino la posibilidad efectiva de una realidad superior más plena y rica.
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Sino puedes empezar por la delimitación del término de verdad, explicando la verdad como ALETHEIA de los griegos, la verdad como SER-DIOS en los medievales, la verdad como CONOCIMIENTO en los modernos, y la verdad como SUBJETIVIDAD en los filósofos contemporáneos.
En estos últimos tienes que tener en cuenta que la verdad queda vinculada a aquello que YO (subjetivamente) pienso que es la verdad. Que puede o no coincidir con la verdad de otro.
FInalmente; el padre de este modo de pensamiento fue Nietzsche y quizás puedas buscar algo que puedas vincular con el amigo Soren.
PD: soy profesor de filosofía