¿Relatos de personas que han estado en coma (urgente)?

Unido
enero 12, 2008
Mensajes
1,917
Karma
562
Ubicación
Murcia.
Hola, mirad tengo un entrega de trabajos mañana.

Y no encuentro por internet ningún relato, y si conocéis alguno, os lo agradecería.

En el relato tiene que aparecer lo que esa persona ha sentido mientras estaba en coma, no importa el tamaño del relato.

Un saludo. :hola:
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Yo estuve en coma cuando estaba embarazada de mi hijo mayor, pero me recuperé rapido, lo unico que recuerdo es que no podía despertarme, es decir podía sentir que me estaba hundiendo, pero no era mi cuerpo , era algo en mi, sentía la sensación como si me estuviera apagando, no sé como explicarlo, cuando una oscuridad te invade, sentía que mi mamá me hablaba y yo no podía responder, no podia controlar lo que estaba pasando, lo unico que recuerdo es que decian que no tenia presion sanguinea aunque no sé si me lo contaron despues; creo que sí lo podrías describir como estar en sueño, mi coma fué leve, hay personas que tienen un coma más profundo y dicen que pueden viajar por un tunel oscuro y algunos ven una luz al final, creo que yo solo llegue a la puerta del tunel y me recuperé.
Nunca quise averiguar más de lo que me pasó, amo la vida y poder disfrutar mi familia especialmente de mis hijos que son el regalo mas grande que Dios me dió.
Saludos!!
Eso he encontrado. Espero que te sirva
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
3,068
Karma
970
Ubicación
Lorca, Murcia
La benabente?? xDD el otro dia tube k entregar yo ese trabajo dame el msn y te lo paso

Olga Bejano sufre una terrible enfermedad degenerativa. Desde los 23 años vive en una UCI instalada en su casa. Es tetrapléjica y no puede ver, ni hablar, ni respirar. Su terrible tragedia comenzó cuando a los 12 años la operaron de apendicitis. En la anestesia, por los años 70, se utilizaba un componente, el curare, que fue el detonante de su desgracia. Dañó el bulbo raquídeo y el sistema nervioso central. Sin embargo, hasta los 23 años Olga llevó una vida normal: se enamoró y desenamoró hasta tres veces, practicaba muchos deportes, era creativa y despierta, con un sentido del humor envidiable y facilidad para cantar, bailar, dibujar y escribir. Pero, un día de 1987 su glotis se paralizó y sufrió una parada cardíaca. “El coma cambió mi vida”, entró en coma profundo y estuvo 5 días clínicamente muerta. “Aunque nadie apostaba por mí, para llevar la contraría, volví a la vida. Cuando entré en coma pasé la experiencia del túnel. Lo recuerdo como lo más maravilloso que me ha pasado nunca, algo que transformo mi vida. Había una luz intensa y blanca y al final un hombre con un manto blanco que me llamaba por mi nombre” .Pero Olga volvió a la vida y lucha día a día contra la enfermedad. “Por supuesto, soy creyente, pero mi fe no tiene nada que ver con mi fuerza.

“Cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor como otra. Si hubiese una vida sin importancia, ninguna sería importante”. Con estas palabras Olga nos quiere transmitir su razón de ser, el motivo de no tirar la toalla, el porqué lucha contra corriente. Nos recuerda otras vidas que, como ella, luchan y lucharon contra la adversidad.: el astrofísico Stephen Hawking sigue regalando al mundo sus descubrimientos y teorías; el actor Christopher Revé peleó hasta el final de sus días para salir adelante; el Papa Juan Pablo II y tantos otros. “Sólo el que sufre sabe entender el sufrimiento” “Mi vida es luchar, sufrir y escribir”, así define su existencia esta joven riojana. Pero también lee el correo postal y electrónico y contesta a todo el que la escribe, hace llamadas telefónicas, recibe visitas y escribe artículos, cuentos y libros. De estos últimos va por el tercero. Si todo va bien, piensa presentarlo para la primavera del año que viene. Trata de los pasos que ha dado hasta alcanzar la espiritualidad de la que goza hoy. “Vivo el presente las 24 horas”. A las cuatro de la mañana ya está de nuevo despierta, pero permanece en la cama rezando y meditando (dedica horas cada día a pensar). A pesar de su sufrimiento y su difícil situación. Olga no ha perdido su sentido del humor. Recuerda cómo le contaba su madre que coincidió en el parto con Lola Flores y que ella compartió nido con Rosario. La cantante vivió una situación dramática en la película Hable con ella y ella la está viviendo en la vida real.

Desde su cama, manda un mensaje para aquellos que están en su misma situación: “No penséis en el pasado ni en el futuro. Vivid el presente. Yo estoy paralizada de la cabeza a los pies, apenas veo, no puedo hablar, respiro y me alimento de forma artificial… Llevo muchos años así, pero quiero vivir. Así se lo dije también a Ramón Sanpedro pero su forma de pensar era distinta a la mía. Nos carteamos un par de veces, pero él no podía entender cómo quería seguir adelante. Yo le dije que tenía tantas ganas o más que él de irme, pero soy creyente y quiero que Dios decida cuál será mi hora. No seré yo quien tome esa decisión. “Dios dispondrá mi hora” Sanpedro me respondió que él era una cabeza pensante pegada a un cuerpo muerto y que así no quería seguir.

Copi and past del trabajo xD

Parece k esta loca la paya esta xDD
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Joder tío, yo trabajo en una resi y tengo un par de abueletes que lo han estado, si hubieses avisado con más tiempo te podría haber echado un cable :douh:.
 
Unido
octubre 27, 2008
Mensajes
671
Karma
147
Ubicación
Lorca (Murcia)
Testimonio

Una joven de veintitrés años que llevaba seis en estado de coma ha vuelto a mostrar señales de vida tras ingerir un somnífero como parte de un experimento.
Amy Pickard llevaba en la cama sin poder comer o respirar por sí misma desde que perdió el conocimiento en el 2001.
Sin embargo, tras ser inscrita para un estudio sobre los efectos secundarios del somnífero Zolpidem, sus ojos han empezado a brillar e incluso la joven ha logrado ponerse de pie.Según su madre, Amy puede respirar sin ayuda, reacciona ya al sabor intenso de ciertos alimentos y tiene mucha más viveza en los ojos.
Esos efectos del fármaco se descubrieron por primera vez en un ciclista surafricano que quedó en estado de coma tras ser atropellado por un camión en 1994.
Cinco años después del accidente, la enfermera que cuidaba de él observó que se aferraba inconscientemente al colchón de la cama y decidió darle Zolpidem para que durmiera más plácidamente.
En lugar de eso, a los veinticinco minutos de que la enfermera le diera esa píldora, el surafricano se había incorporado en la cama y pronunciado estas palabras: "Hola, mamá".
Sólo cuatro semanas después de haber tomado su primera píldora, Amy hace importantes progresos, aunque pueden pasar meses antes de que pueda hablarse realmente de recuperación.
:cunao::cunao:
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
1,917
Karma
562
Ubicación
Murcia.
Gracias, gracias XD XD

PD: Loren y pepe, gracias por ayudarme XD, si es verdad la tia esta un poco ''ida''.

PD2: Si me acordara lo diría.. Gracias tio espero que me sirva tu esperiencia personal.


pa' vosotros

+Repu

1saludo!!
 
Superior