| |  | |
06-11-2007
|
#31 | | Vive en LaPS3.com
559
| Cita: |
Iniciado por rellik1990 Tengo una duda con respecto al tema de la reputación.
Se supone que es algo anónimo, por ese motivo el usuario afectado no ve quien lo ha hecho.
Hasta este momento nadie podía verlo, ni siquiera el personal de la pagina (Bueno... supongo que JoseLuis si).
Pero coje Aerith y dice que si que puede ver el nombre del que cambio la reputación (No lo pongo en duda)
Esto me lleva a tres posibles conclusiones logicas:
Te puedo asegurar que Pulgo me dijo un par de nombres que me pusieron mala rep-power xD.
Pero bueno, a mi me ésto de la reputación me resvala un poquito. Eso sí bajar la reputación sin sentido... - Premisa: Aerith tiene más permisos que el resto de moderadores.
A favor: explica el que hasta ahora nadie pudiese verlo. En contra: no explica como es capaz Ichi de verlo. Se solucionaría si Aerith le diese más permisos a Ichi y al resto de moderadores, pero no es demasiado probable. Validez: No mucha - Premisa: Aerith ha cambiado el sistema de reputación, haciendo que el usuario pueda ser rastreado.
A favor: Explica perfectamente la situación. En contra: No es probable pues para eso debería ser la webmaster, aunque es posible que JoseLuis lo haya hecho a petición suya. Validez: Media - Premisa: Todos los demás moderadores son un puto desastre y no se dieron cuenta de que se podía ver el nombre.
A favor: Explica todo el problema En contra: Nada Validez: Bastante, dado que todos los demás moderadores son chicos.
Esta ultima es muy probable. xD xD
Que los afectados me expliquen la situación. |
Te puedo asegurar que Pulgo me dijo un par de nombres que me pusieron mala rep-power xD.
Pero bueno, a mi me ésto de la reputación me resvala un poquito. Eso sí bajar la reputación sin sentido...
Un saludo. |
| |
06-11-2007
|
#32 | | Moderadora/Redactora LaPS3.com
68 33 | Eso que proponeis lo tengo en cuenta, menos trabajo para los moderadores, pero no es plan de quitar un sistema de reputacion que casi todos los foros tienen solo porque 4 trols no saben hacer otra cosa en la vida que molestar. Asi que como es mi trabajo y soy yo la que se come el trabajo sucio vosotros solo preocuparos de cumplir con lo que os proponemos y ya esta. Queriais soluciones aqui las teneis ahora no quiero quejas, esta es la determinacion que he tomado y que llevaré a cabo. Por supuesto nada de lo anterior cuenta solo lo que se haga a partir de ahora.
Saludos. |
| |
06-11-2007
|
#33 | | Gran Miembro
PSN ID:Fridunath 1
| Cita: |
Iniciado por rellik1990 Ese es exactamente el problema.
La gente es muy insegura, por eso basa su vida en lo que el resto de gente piensa de el. Entonces si vemos que nos bajan la reputación nos asustamos y creemos que caemos mal.
Siempre se ha dicho que la rep no era importante, que no le hicieses caso, etc. pero ahora llegan unos usuarios, se quejan un poco y tienen a Aerith pringada de por vida. De por vida por evidentemente van a seguir habiendo quejas.
Realmente no entiendo que se tomen medidas tan drásticas para la gente que baja la reputación de otros sin motivo. En mi opinión es casi igual de malo que te la suban sin motivo.
Es más, también se debería amonestar a los que suban la reputación de otros sin motivo ¿Porque? Porque si alguien tiene mucha reputación, los que tengan menos se sentirán como si tuvieses reputación negativa.
Es un simple efecto psicológico.
Si la media de reputación es alta y nosotros estamos bajo la media nos sentimos igual de mal que si tuviésemos unos cuantos cuadraditos rojos.
Conclusión, a la larga la gente con pocos cuadrados verdes se quejara porque tiene menos que otro usuario.
Solución: Quitar la puta reputación de una vez por todas.
PD. Por cierto, últimamente sirve de poco saber la ip de un usuario, porque si tienes un router dinámico solo tienes que reiniciarlo para que se te cambien la ip. | Esto como finalidad es una tonteria sí, pero habra gente que se lo tome en serio y gente que le de igual, pero en todos losforos hay un sistema de reputacion y es así y punto, si no te interesa, a pasar del tema se acabo, por que el que debe decidir si quitarlo o no es Jose Luis y nadie más. |
| |
06-11-2007
|
#34 | | Vive en LaPS3.com
PSN ID:R5ll1k 149
| Ya, es lógico que te quieras tomar tantas molestias para que el foro sea mas agradable, pero todo esto tiene bastantes matices.
Por ejemplo, yo cojo y pesco en un estanque privado lógicamente los dueños se quejarían, inmediatamente después alguien decreta que esta prohibido pescar en estanques que no sean de tu propiedad (supongamos que hasta ahora era legal).
Bien, todavía habrá gente que pesque donde no debe, pero poco a poco dejarán de hacerlo.
Todos contentos ¿no?
Pues no. Y toda la gente que tiene un estanque y han pescado en él (pero antes de la prohibicion), lógicamente se quejaran, pero cuando sufrieron el agravio no estaba prohibido.
Retomando un hilo de pensamiento que tenia antes:
No se si hay alguien del foro que lea a Terry Prattchet, es el autor de una serie de novelas ambientadas en un mundo fantastico.
Tiene diferentes personajes que aparecen de vez en cuando, uno de ellos es un mago mediocre llamado Rincewind. En uno de los libro dice una frase que me viene al pelo para explicar una cosa.
La frase dice así: ¿Porque siempre que suceden una serie de coincidencias que tienen un final feliz la gente dice que ha sido un milagro? ¿No seria lógico decirlo también cuando sucede algo malo? Igualmente han tenido que suceder multitud de actos improbables, aunque con un final malo.
Pues en esta discusión tenemos el problema de la reputación negativa, se dice que es malo que te pongan rep negativa, claro, es malo para el que se la ponen.
Pero si te ponen reputacion positiva no te quejas, se supone que eso es bueno. Yo opino que no, que es igual de maol que te pongan rep+ que rep-. Incluso diria que la positiva (siempre si no hay un motivo) es peor.
¿Porque? Porque eso implica que todos los demás usuarios tengamos reputación negativa comparándola con la de el afectado.
Evidentemente la gente no se queja si te suben los cuadrados, pero no te los mereces.
Lo que se debería hacer es no tocar a los que bajan. Es como un canon de reputación. Explicación: sabemos que tu le vas a bajar la reputación a alguien, y que alguien te la va a subir a ti, por lo tanto que te la bajen es mantener todo en equilibrio.
Saludos
EDITO: Para sustentar mi teoría pondré un ejemplo. Cuberto esta de mi parte, para agradecérselo le subo la reputación ¿Esta bien? ¡¡No!! No se la merece (en este caso claro) los demás usuarios se quejarían porque ellos también querrían que se la subiese.
__________________ [Hilo oficial saga Tekken][*] [Tutorial: Glow efect][*] [Recopilacion de ayudas (PS)][*]
[Operación Picadillo][*] [Todo tiene su ciclo][*] [El numero de la bestia (Cerrado)][*]
[Mi galeria][*]
Última edición por rellik1990; 06-11-2007 a las 01:19.
|
| |
06-11-2007
|
#35 | | Vive en LaPS3.com
81 5 | Cita: |
Iniciado por rellik1990 Ya, es lógico que te quieras tomar tantas molestias para que el foro sea mas agradable, pero todo esto tiene bastantes matices.
Por ejemplo, yo cojo y pesco en un estanque privado lógicamente los dueños se quejarían, inmediatamente después alguien decreta que esta prohibido pescar en estanques que no sean de tu propiedad (supongamos que hasta ahora era legal).
Bien, todavía habrá gente que pesque donde no debe, pero poco a poco dejarán de hacerlo.
Todos contentos ¿no?
Pues no. Y toda la gente que tiene un estanque y han pescado en él (pero antes de la prohibicion), lógicamente se quejaran, pero cuando sufrieron el agravio no estaba prohibido.
Retomando un hilo de pensamiento que tenia antes:
No se si hay alguien del foro que lea a Terry Prattchet, es el autor de una serie de novelas ambientadas en un mundo fantastico.
Tiene diferentes personajes que aparecen de vez en cuando, uno de ellos es un mago mediocre llamado Rincewind. En uno de los libro dice una frase que me viene al pelo para explicar una cosa.
La frase dice así: ¿Porque siempre que suceden una serie de coincidencias que tienen un final feliz la gente dice que ha sido un milagro? ¿No seria lógico decirlo también cuando sucede algo malo? Igualmente han tenido que suceder multitud de actos improbables, aunque con un final malo.
Pues en esta discusión tenemos el problema de la reputación negativa, se dice que es malo que te pongan rep negativa, claro, es malo para el que se la ponen.
Pero si te ponen reputacion positiva no te quejas, se supone que eso es bueno. Yo opino que no, que es igual de maol que te pongan rep+ que rep-. Incluso diria que la positiva (siempre si no hay un motivo) es peor.
¿Porque? Porque eso implica que todos los demás usuarios tengamos reputación negativa comparándola con la de el afectado.
Evidentemente la gente no se queja si te suben los cuadrados, pero no te los mereces.
Lo que se debería hacer es no tocar a los que bajan. Es como un canon de reputación. Explicación: sabemos que tu le vas a bajar la reputación a alguien, y que alguien te la va a subir a ti, por lo tanto que te la bajen es mantener todo en equilibrio.
Saludos |
no entendi nada, pero bueno esta bien que aerith tomara este camino ya que de verdad bajarte rep por maldad pues es morbo eso.
creo que aqui la gran mayoria (98%) esta a favor y los otros que estan en contra pues creo que fueron los malvados xD.
salu2s-
__________________ |
| |
06-11-2007
|
#36 | | Moderadora/Redactora LaPS3.com
68 33 | Una cosa es mantener un equilibrio y otra ser un capullo.
Es decir si alguien me dice "me han dado un voto negativo y el enlace del hilo es este" me pasa el enlace y yo leo que es un post en el que el usuario que ha recibido la votacion negativa, simplemente da una opinion y no insulta, ese usuario que ha puesto el voto PORQUE SI será amonestado, pero si me mandan un link en el que el voto negativo me lleva a un post en el que el usuario afectado pone a parir algo, bien merecido será su voto negativo.
Con esto te digo que no voy a banear porque si ni nada, si no que lo voy a mirar todo con lupa, por supuesto nadie me dira mira tengo un voto negativo aqui con el link a un mensaje que por supuesto merezca un voto negativo, asi que por esa parte ya me ahorro faena.
Se sigue pudiendo poner rep mala, pero con argumentos, solo pido eso puedes seguir pescando pero 1 kilo de pescado no 10 kilos.
Saludos. |
| |
06-11-2007
|
#37 | | Moderador LaPS3.com
PSN ID:Ichik_Khum 1.495 216 | A ver chicos, es sencillo. Nos parezca o no importante la rep. Hay usuarios quejándose y debemos dar una solución.
Está en manos de los mdoeradores parar este cachondeo y lo pararemos.
La gente que abusa de la rep power será avisaday los que se aprovechan de que el otro no ve el nombre para ofender usando la rep serán sancionados.
Esto será duro unso días, pero a la larga la gente se empezará a calmar con el asunto cuando vea que no se tolerará más esta situación... O cuando vean rodar alguna cabecita xD. |
| |
06-11-2007
|
#38 | | Vive en LaPS3.com
PSN ID:R5ll1k 149
| De todos modos veo que sigues eludiendo (tu y todos) el tema de la reputación positiva.
Me acabo de dar cuenta de que no ha quedado claro lo de los peces. Me refería a que nos es justo que los que votaron negativo hace tiempo queden impunes, pero tampoco es justo que se les castigue pues hasta ahora no había ninguna norma o restricción acerca de la reputación, o no sabían a que se atenían.
Otro ejemplo, ves un fajo de billetes en el suelo ¿Lo cojerías?
¿Y si te digo que en cuanto lo cojas el dueño va a soltar su perro para que te de caza?
Que siga el debate.
Contestadme a lo de la reputación positiva. Quiero saber vuestra opinion al respecto.
__________________ [Hilo oficial saga Tekken][*] [Tutorial: Glow efect][*] [Recopilacion de ayudas (PS)][*]
[Operación Picadillo][*] [Todo tiene su ciclo][*] [El numero de la bestia (Cerrado)][*]
[Mi galeria][*] |
| |
06-11-2007
|
#39 | | Moderadora/Redactora LaPS3.com
68 33 | No se castiga a nadie ahora por lo anterior, se castigara por lo que se haga en un futuro, quizás bajarles la rep sea muy fuerte asi que no se la bajare pero si seran avisados de un posible baneo si no respetan las normas.
Ya he dicho unas cuantas veces que no voy a castigar por el pasado a nadie , es como si empezaramos por primera vez.
Saludos. |
| |
06-11-2007
|
#40 | | Moderador LaPS3.com
PSN ID:Ichik_Khum 1.495 216 | No veo cual es el problema con la reputación positiva. Sólo tú lo ves. Los moderadores no podemos revisar la reputación de 4000 usuarios, solo miramos las irregularidades que nos reportan y obviamente nadie nos va a reportar que le subieron la rep. inmerecidamente.
Por otra parte es obvio que si cometes un delito cuando aún no estaba tipificado como delito no se te puede procesar, raras son las leyes que se aprueban con caracter retroactivo.
En el foro igual, si ahora estamos tipificando como faltas algunos comportamientos es obvio que con lso antiguos infractores no procederemso más que a llamados de atención. Pero había que poner fin en alguna fecha a todo este asunto.. Y esa fecha es hoy. |
| | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Desactivado | | | La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07. |