Simulación de un Compilador

H.Wesker

H-Wesker
Unido
mayo 12, 2012
Mensajes
43
Karma
4
Ubicación
Nicaragua
Estoy en 3er año de la carrera de Ing. en Computación. En una de mis clases un profesor nos ha dejado la simulación de un compilador creando nuestro propio lenguaje de programación. Estoy un poco perdido en esto, y un poco de ayuda de alguien con mas experiencia me vendría bien. Aclaro que no estoy pidiendo que me hagan el programa ni nada por el estilo, lo único que pido es que me orienten un poco.

El lenguaje de programación que estoy creando lo estoy haciendo en JAVA. Tengo hecho de momento una parte de lo que me han pedido, pero como no domino mucho las expresiones regulares en Java, pues se me complica un poco las cosas :buf: .

Si alguien que sabe de expresiones regulares se anima a orientarme sería de gran ayuda, y en cuanto pueda pondría el código de mi programa para que me vayan orientando que llevo bien y que llevo mal.

Muchas gracias de antemanos por sus respuestas.
Saludos! :eek:lee:
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
Creo que llego un poco tarde a ayudarte, pero bueno, lo suelto de todos modos.

Cuando yo curse en su día compiladores, también conocida como procesadores de lenguaje, una de las prácticas finales era crear un lenguaje script a partir de código de etiquetas en XML al que llamábamos BML. Lo hice en java, pero sólo nos dejaron usar para el parser lex y yacc, que es de mucha ayuda pero existen cosas mejores. Si no te han puesto restricciones, léete documentación sobre JavaCC.
 
Superior