Carrera comunicacion audiovisual y desarrollador de vidoejuegos

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Hola, pues me gustaria estudiar la carrera universitaria de COMUNICACION AUDIOVISUAL Y CREAR VIDEOJUEGOS, y me gustaria que me ayudarais en estos puntos:

1. Que nota tienes que tener en selectividad para acceder a comunicacion audiovisual en la universidad?

2. Que estudias alli? Temas sobre el cine y TV no? me ayudariais si alguno me dijese las asignaturas y/o lo que mas se estudia.

3. Para crear guiones de videojuegos hay que estudiar algo?

4. Sabeis algun festival, web o algun sitio para enviar ideas o guiones sobre un videojuego?

5. Como se encuentra trabajo despues de terminar la carrera de comunicacion audiovisual?

6. Sabeis alguna empresa de videojuegos española que saque juegos, por ejemplo para PS3? (la unica que se es mercury steam).

7. Mas o menos cuanto se cobra?


MUCHAS GRACIAS!!!!!!
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Solo te puedo responder a la 1, la nota para entrar en una carrera varia segun la demanda(por eso periodismo ahora se necesita más nota que medicina) y la nota es 60% bachillerato 40% selectividad.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
1. No tengo la menor idea, es muy diferente nuestro sistema de educaciones

2. Estudias todo lo referido a la publicidad y trabajos multimedia

3. No necesariamente, pero de seguro tienes que saber redactar y escrbir muy bien

4. Si, El Global Jam 2012 es muy bueno, el anterior ya paso, pero se celebra en todo el mundo, yo estaba por ir, pero mi padre dijo que era muy chico.Hay muchos mas pero no me acuerdo ahora

5. Muy bueno, aunque hay pocas posibilidad de trabajar en empresas como "Telefonia" "Sony" o otras de esas, se paga bien. Ya que eres el encargado de vender el producto, y si vendes te pueden asender

6. Mm La mayoría de español estan dedicados al desarrollo INDIE, como yo y casi todos los jovenes menores o adolescentes (Mayores ya trabajan en otras cosas) Pero hay empresas INDIE que contratan gente.

Pero mira esto! Empresas españolas en el desarrollo de videojuegos!

7. Mira esto, es un foro donde estoy registrado y ultimamente subieron estos datos

En la parte "Cuanto gana un desarrollador de videojuegos, o aca tienes unas imagenes









Espero que te aya ayudado...

No tomes tan serio el comentario ya que soy un chico de solo 14 años, puede aver gente que este estudiando pero yo no estudio en universidad y no se que decirte, Solo lo que conosco
 
Superior