Dudas con los estudios

Unido
enero 28, 2011
Mensajes
34
Karma
16
Ubicación
Barcelona
aver ya he visto que hay algunos temas iguales a este pero quiero que me ayuden en mi caso. Estoy acabando la secundaria y me he dado cuenta de que deveria pensar a lo que me quiero dedicar y por eso os quiero pedir recomendación.
Os explico desde siempre me he querido dedicar a la programación especialmente a la de videojuegos pero no se que estudios tendria que hacer para trabajar en eso.
he estado investigando un poco y me parece que tendria que hacer la carrera de ingenieria informatica pero no estoy seguro. Me gustaria que me ayudarais porque estoy muy perdido
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Pues básicamente sí, aunque ya existe el grado de Desarrollo y Diseño de Videojuegos en algunas universidades, eso sí, cuesta un ojo de la cara, pero si te lo puedes permitir es mejor que nada, si se te dan bien las matematicas metete en Ingeniería Informatica y luego especializate en ingeniería del Software, puedes terminar haciendo un Máster de Videojuegos.

Saludos!
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Videojuegos.... Al final todos terminamos ahi... la realidad es que para estudiar desarrollador de videojuegos debes tener dinero, ya que si por cosas de la vida te va mal, perderás todo...

Recomiendo que estudies programacion
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
@Kilito dijo:
Pues básicamente sí, aunque ya existe el grado de Desarrollo y Diseño de Videojuegos en algunas universidades, eso sí, cuesta un ojo de la cara, pero si te lo puedes permitir es mejor que nada, si se te dan bien las matematicas metete en Ingeniería Informatica y luego especializate en ingeniería del Software, puedes terminar haciendo un Máster de Videojuegos.

Saludos!
Y de que va la Ingieneriía Informática, ¿donde me puedo informar sobre esto?
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Como que de qué va, es una carrera que existe desde hace unos 20 años, y acabarca muchísimos ámbitos de la informatica, desde el diseño y construcción de hardware hasta el desarrollo del más minucioso software, es decir,si quieres saber como funciona un ordenador (o algo que funcione a través de software/hardware, vamos todo lo que hay hoy en dia) y quieres desarrollar programas, etc... pues estudia ingeniería informática.

Para más info. Sr.Google
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Ingeniería informática para hacerla corta es muy parecida a Ingeniería en Sistemas...Pero una de las diferencias es que

1-Informática esta referida al software
2- En sistemas al Hardware...

Esas son las mas grandes diferencias...Que tienes que saber antes de entrar en una carrera...

A mi todavía me faltan 4 años
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Aquí en España es al revés, en el plan antigüo digo, estaba Ingenieria superior de informática, que abarcaba mas o menos todo, y duraba 5 años, luego estaban las ingenierías técnicas, de gestion y de sistemas, las de gestión estaban más centradas al hardware y software básico, y la de sistemas era software avanzado.

Ahora con el plan Bolonia lo han unificado todo y la carrera dura 4 años, en el tercer año eliges especialidad entre una amplia variedad de opciones.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@Kilito dijo:@Kilito dijo:
Aquí en España es al revés, en el plan antigüo digo, estaba Ingenieria superior de informática, que abarcaba mas o menos todo, y duraba 5 años, luego estaban las ingenierías técnicas, de gestion y de sistemas, las de gestión estaban más centradas al hardware y software básico, y la de sistemas era software avanzado.

Ahora con el plan Bolonia lo han unificado todo y la carrera dura 4 años, en el tercer año eliges especialidad entre una amplia variedad de opciones.
Que raro :coolface:

La verdad es que me dejaste confuso...Estoy viendo yo, o estas bien vos? :baaa::baaa:
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Los sistemas de educación son diferentes para cada país, en concreto el plan de estudios que hay ahora mismo en España es el mismo que para toda Europa (a nivel universitario me refiero), tu al vivir en Argentina pues tendrás otro plan de estudios y cada cosa se llamará como se llame XD.
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
@Kilito dijo:@Kilito dijo:@Kilito dijo:
Aquí en España es al revés, en el plan antigüo digo, estaba Ingenieria superior de informática, que abarcaba mas o menos todo, y duraba 5 años, luego estaban las ingenierías técnicas, de gestion y de sistemas, las de gestión estaban más centradas al hardware y software básico, y la de sistemas era software avanzado.

Ahora con el plan Bolonia lo han unificado todo y la carrera dura 4 años, en el tercer año eliges especialidad entre una amplia variedad de opciones.
Hola compañero de gremio :hola:

No estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre las ramas de sistemas y de gestión. En mi caso hice la de gestión (en la rama superior luego ya sabes que desaparece la especialización) y sin embargo, el doctorado lo enfoque en sistemas.

En España, con le plan antiguo en la mano, ingeniería técnica de gestión se enfocaba más en software de gestión comercial de ahí que se metiera mucha caña con asignaturas del estilo de bases de datos, ingeniería del software o gestión contable. La rama de sistemas estaba más enfocada al desarrollo de sw industrial, de control de redes, etc. Si te fijas, aquel plan tenía asignaturas como arquitectura de redes (que era de chichi nabo comparada con la que luego tenías en la superior), automática, informática industrial I, complementos matemáticos, etc.

Ahora con el plan de Bolonia (valiente mierda) se han eliminado las especialidades y hay un grado único de 4 años. Luego, ya cada universidad posee su master profesional (de uno o dos años) y su master de investigación, otra mierda que se han sacado de la manga eliminando los antiguos cursos de doctorado (que tu mismo podías completar de diferentes programas como yo hice) y la suficiencia investigadora.

Si quieres dedicarte a programar juegos :ein: estudia primero el grado y luego busca una universidad que tenga dicho master. En Madrid se que hay uno (no puedo poner el link por que no tengo suficientes post pero te dejo el enlace sin las tres w):

masters-formacion.com/programa/postgrado-en-diseno-y-programacion-de-videojuegos-3519.html

Cuando estudiaba, conocí a un chico que hizo un curso de verano de 2 créditos (para eliminar materia de libre elección) sobre diseño de juegos. Lo impartio un tipo Gallego que tenia una pequeña empresa de desarrollo de juegos. Por lo que me comento, es un mundo bastante cruel. El dinero lo tienen 4 grandes y las pequeñas les presentan prototipos de juegos a fondo perdido buscando financiación. Si consiguen el dinero, perfect, a desarrollar la beta. Si a una empresa le meten varios "NO" pues acabara cerrando.
También comentarte que no conozco ofertas de trabajo para deserrollar juegos así que si admites un consejo, estudia, formate, mejora tu ingles hasta el infinito y cuando acabes la carrera y su correspondiente master postgrado, intenta meterte en el mundo del desarrollo de juegos.
De todos modos, existen muchos nichos de negocio y proyectos muy interesantes dentro de la informática, no te cierres puertas. Yo hace poco desarrolle un proyecto de inteligencia empresarial (BI) con hiper cubos muy majete, otro amigo mio estuvo involucardo en el desarrollo de la plataforma de TDT en España y un chico que tuvimos como becario en el departamento, ahora esta en una empresa donde han desarrollado un software de diagnostico para el Insalud basado en un sistema experto (lógica difusa).
 
Última edición:
Superior