¿Como es esto de programar?

Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
Hola, estoy pensando en que sector de informatica quiero meterme, y me interesa la programación. ¿Como va este mundillo? ¿Hay otros sectores semejantes a este?

Saludos y gracias ;)
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Bueno, Te voy a explicar algo breve, ya que no soy mayor ni experto, pero me manejo...

1- La programación es una de las carreras mas dificiles después de medico. (A mi criterio)
2- Debes saber matemática y física desde tu lengua hasta la pupila del ojo
3- Programador no es cualquiera, debes darte cuenta de problemas y resolverlos con el código que necesitas implementar.
4- Resolver algoritmos u problemas complejos

Ahora a que te podes dedicar...

1- Desarrollador de Softwares
2- Desarrollador de Videosjuegos
3- Ingeniero en Sistemas (No tocan mucho la programación)
4- Ingeniero Informatico (Tocan la programación pero poco)

Esas cosas son las mas comunes.
Si tienes suerte y te gusta desarrollar videosjuegos (Como a mi) Aprendes muy rapido, yo en 1/2 años, Ya estoy manejando el Unreal Engine, Unity y otros engines Next-Gen.

Saludos amigo, si tienes mas dudas comentalas acá o mándame un PM
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
@Warkanlock dijo:
Bueno, Te voy a explicar algo breve, ya que no soy mayor ni experto, pero me manejo...

1- La programación es una de las carreras mas dificiles después de medico. (A mi criterio)
2- Debes saber matemática y física desde tu lengua hasta la pupila del ojo
3- Programador no es cualquiera, debes darte cuenta de problemas y resolverlos con el código que necesitas implementar.
4- Resolver algoritmos u problemas complejos

Ahora a que te podes dedicar...

1- Desarrollador de Softwares
2- Desarrollador de Videosjuegos
3- Ingeniero en Sistemas (No tocan mucho la programación)
4- Ingeniero Informatico (Tocan la programación pero poco)

Esas cosas son las mas comunes.
Si tienes suerte y te gusta desarrollar videosjuegos (Como a mi) Aprendes muy rapido, yo en 1/2 años, Ya estoy manejando el Unreal Engine, Unity y otros engines Next-Gen.

Saludos amigo, si tienes mas dudas comentalas acá o mándame un PM
A mi me gustaría ser Desarrollador de Videojuegos o de Software, todavía no lo tengo muy decidido.

Durante estas navidades me gustaría empezar con el tema de desarrollar videojuegos, ya sabes, conceptos básicos y aprender algún lenguaje sencillo. ¿Qué me recomiendas? Si quieres respóndeme por MP o mediante citación.

Saludos y gracias por responder.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@Versus XIII dijo:
Durante estas navidades me gustaría empezar con el tema de desarrollar videojuegos, ya sabes, conceptos básicos y aprender algún lenguaje sencillo. ¿Qué me recomiendas? Si quieres respóndeme por MP o mediante citación.

Saludos y gracias por responder.
Bueno, Yo te recomiendo que empieces de los mas basico hasta lo mas avanzado :coolface:

Te voy a hacer como yo hice y me esta llendo bien, manejo bastantes softwares de modelado 3D y Diseño 2D, IDE de Programacion conozco a muchos y la verdad, me manejo en muchas areas, hasta en el area de la música(Si quieres te paso el Sound)

Pero yo hace 8 años que estoy aprendiendo y aprendiendo, si tu recién empiezas te recomiendo leer mucha, mucha, mucha, muchísima información sobre todo, absorbe todo, desde noticias hasta tutoriales de pinocho, todo te va a servir luego y luego me vas a agradecer.

Todo te servirá si te dedicas al desarrollo de videojuegos, pero cuando ya te ayas metido en carrera, o Aprendiste lo basico, dale a 1 solo tema.
Si no te pasara como a mi, que ahora de tantas cosas que hacia antes, ahora no doy a basto.

RECOMENDACIÓN A EMPEZAR:

-Tutoriales básicos de lenguaje C++ (Coloque un Link acá, en este foro)
-Tutoriales Sobre entornos IDE y Como Linkear Objetos o Proyectos
-Un Hola Mundo
-Aprender Variables Basicas

RECOMENDACION A SEGUIR

-Ahora te daras cuenta solo que todo lo que aprendiste antes te sirvio...
-Programa de suma y resta, administración de nombres (ID1 = Ignacio) Así.
-Vectores y Arrays (Pucha escribiendo esto, me acorde que tengo que repasar esto xD)

Y Luego dale a adelante...

Si quieres toma mi msn

nano_1842 @ hotmail.com (Une los espacios y encontraras la palabra magica xD)

Saludos men!
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
@Warkanlock dijo:
@Versus XIII dijo:

Bueno, Yo te recomiendo que empieces de los mas basico hasta lo mas avanzado :coolface:

Te voy a hacer como yo hice y me esta llendo bien, manejo bastantes softwares de modelado 3D y Diseño 2D, IDE de Programacion conozco a muchos y la verdad, me manejo en muchas areas, hasta en el area de la música(Si quieres te paso el Sound)

Pero yo hace 8 años que estoy aprendiendo y aprendiendo, si tu recién empiezas te recomiendo leer mucha, mucha, mucha, muchísima información sobre todo, absorbe todo, desde noticias hasta tutoriales de pinocho, todo te va a servir luego y luego me vas a agradecer.

Todo te servirá si te dedicas al desarrollo de videojuegos, pero cuando ya te ayas metido en carrera, o Aprendiste lo basico, dale a 1 solo tema.
Si no te pasara como a mi, que ahora de tantas cosas que hacia antes, ahora no doy a basto.

RECOMENDACIÓN A EMPEZAR:

-Tutoriales básicos de lenguaje C++ (Coloque un Link acá, en este foro)
-Tutoriales Sobre entornos IDE y Como Linkear Objetos o Proyectos
-Un Hola Mundo
-Aprender Variables Basicas

RECOMENDACION A SEGUIR

-Ahora te daras cuenta solo que todo lo que aprendiste antes te sirvio...
-Programa de suma y resta, administración de nombres (ID1 = Ignacio) Así.
-Vectores y Arrays (Pucha escribiendo esto, me acorde que tengo que repasar esto xD)

Y Luego dale a adelante...

Si quieres toma mi msn

nano_1842 @ hotmail.com (Une los espacios y encontraras la palabra magica xD)

Saludos men!
Te lo agradezco muchísimo, ahora mismo me lo pongo en mi iPod para leermelo.

Te paso mi MSN por MP.

Gracias de nuevo :D
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Yo empecé con un Windows 3.11 en mi cuarto, que por casualidades de la vida tenia un VB viejisimo xD

Y me dije; Que es esto de Visual Basic? Me acuerdo que me dí cuenta de que ":" no era lo mismo que "=" xDD Esto pasó cuando tenia 7 años o asi... Imaginate un crío programando... Si a eso se le podia llamar programar (tendré unos 100 Hello Worlds el VB xD).

Con el VB aprendí la estructura de códigos, como funcionan mas o menos las cosas etc...

Pasados unos añetes, me pase a programar mediante unicamente código, mas concretamente C y LUA (solo programo para consolas, para Wii y PSP, pero algo es algo.)

Y ahora, a los 15 años, se VB, algo de C y de LUA, y entiendo casi cualquier código.

Eso si, no es nada fácil programar algo de bueno, te llevará tiempo empezar a hacer cosas "útiles" (por lo menos en mi caso.)

Feliz año nuevo!!!
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Me subcribo al tema, estudio grado medio de informatica, tengo entendido que en el superior es cuando ya tengo que elegir entre montar ordenadores o elegir programacion, mi idea es irme a esta rama y de ahi si me es posible empezar con la creacion de videjuegos ^^ mi idea y "sueño" aunque paresca muy ñoño es terminar en un estudio profesional que creen videojuegos a nivel de Pc ps3 y/o xbox, preferiblemente en españa (aunque hay pocos realmente conocidos) si tubiera que irme a otro pais tampoco me importaria, cualquier informacion que me podais aportar os lo agradeceria mucho!!!
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@jokingam dijo:
Yo empecé con un Windows 3.11 en mi cuarto, que por casualidades de la vida tenia un VB viejisimo xD

Y me dije; Que es esto de Visual Basic? Me acuerdo que me dí cuenta de que ":" no era lo mismo que "=" xDD Esto pasó cuando tenia 7 años o asi... Imaginate un crío programando... Si a eso se le podia llamar programar (tendré unos 100 Hello Worlds el VB xD).

Con el VB aprendí la estructura de códigos, como funcionan mas o menos las cosas etc...

Pasados unos añetes, me pase a programar mediante unicamente código, mas concretamente C y LUA (solo programo para consolas, para Wii y PSP, pero algo es algo.)

Y ahora, a los 15 años, se VB, algo de C y de LUA, y entiendo casi cualquier código.

Eso si, no es nada fácil programar algo de bueno, te llevará tiempo empezar a hacer cosas "útiles" (por lo menos en mi caso.)

Feliz año nuevo!!!
Bueno men veo que sabes de C...

La verdad es que yo tenia algo parecido a lo tuyo, a los 7 ya diseñe mi propia notepad, que luego la subi en 2009 o 2010 a Internet...

Pero este es mi cronograma, para que te orientes y sepas por donde empezar (Tu no pero el que inicio el tema)

7-10 = Visual Basic, te enseña la teoría de los codigos y algoritmos y te adentra en la programación, aunque luego te das cuenta que es totalmente inutil aprender Visual Basic

10-14= C++ - LUA - C - JavA = Esta etapa marca la diferencia, en aprender un lenguaje, yo te recomiendo Java, pero C++ y Java son las mejores opciones...

Y Luego te especializas!!!
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
@soldado de ñoño nada, mi sueño también es ser parte de una desarrolladora de videojuegos, mas concretamente Crytek (Crysis o Far Cry) o Santa Mónica Studio (God of War)

@Warkanlock: empezaré por ahí, aunque yo voy un poco tarde respecto a vosotros dos, pero mas vale tarde que nunca :D

Saludos y gracias por responder :hola:

PD: Feliz Año Nuevo :)
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
@Warkanlock dijo:
@jokingam dijo:

Bueno men veo que sabes de C...

La verdad es que yo tenia algo parecido a lo tuyo, a los 7 ya diseñe mi propia notepad, que luego la subi en 2009 o 2010 a Internet...

Pero este es mi cronograma, para que te orientes y sepas por donde empezar (Tu no pero el que inicio el tema)

7-10 = Visual Basic, te enseña la teoría de los codigos y algoritmos y te adentra en la programación, aunque luego te das cuenta que es totalmente inutil aprender Visual Basic

10-14= C++ - LUA - C - JavA = Esta etapa marca la diferencia, en aprender un lenguaje, yo te recomiendo Java, pero C++ y Java son las mejores opciones...

Y Luego te especializas!!!
Jej, yo cree un programa, que te apagaba la pantalla. llamado Zzz 1.3 XD :coolface:

Tambien un "block de notas" , llamado "Ultimate TXT Editor" o algo asi xDDDDD Podias abrir TXT, y guardar TXT :coolface:

PD: Suerte con vuestros sueños :)
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@iVersus dijo:@iVersus dijo:@iVersus dijo:
@soldado de ñoño nada, mi sueño también es ser parte de una desarrolladora de videojuegos, mas concretamente Crytek (Crysis o Far Cry) o Santa Mónica Studio (God of War)

@Warkanlock: empezaré por ahí, aunque yo voy un poco tarde respecto a vosotros dos, pero mas vale tarde que nunca :D

Saludos y gracias por responder :hola:

PD: Feliz Año Nuevo :)
Mention 1:Yo estoy en pleno desarrollo de mi grupo de desarrollo de videojuegos independientes...Es uno de los pocos en argentina (Solo conozco los profesionales y 3 INDIE, mas no), Si te interesa busca en google = Warkanlock Studios

Mention 2:No vas atrasado, todos tenemos nuestros conocimientos, tu si quieres ahora, empiezas a estudiar pero terminaras mucho después que nosotros y eso resta a la hora de ir a buscar trabajo.


@jokingam dijo:@jokingam dijo:@jokingam dijo:
Jej, yo cree un programa, que te apagaba la pantalla. llamado Zzz 1.3 XD :coolface:

Tambien un "block de notas" , llamado "Ultimate TXT Editor" o algo asi xDDDDD Podias abrir TXT, y guardar TXT :coolface:

PD: Suerte con vuestros sueños :)
El mio tenia sistema de ficheros propio...Aca esta el link para que lo descarguen cuando pueda subo el código fuente de todos los programas que cree..

Programas Diseñados por Warkanlock Studios

Visor IP:

http://www.4shared.com/file/IXP5_Zt8/VisorIp-2000.html

User Web 2.5 (Navegador Web):

http://www.4shared.com/file/uw7n6Oll/User_Web_V25.html


Centigrad Termited (Compara Farenheit y Celsius):

http://www.4shared.com/file/PKPIKQwL/Centrigad-Termiter.html

Editor de Texto Write You, Con formato propio y editor de HTML y C++:

http://www.4shared.com/file/csWkVHTw/WriteYou-Instaler-.html

Sistema Complejo desde 0:

http://www.4shared.com/file/_ku2b5-k/Warkan_System_20_Instaler_BETA.html


AVISO:

Esta prohibida la venta y distribución de estos programas en formato fisico, solo y exclusivamente esta permitido en formato digital.

PD: Estos programas los desarrolle con Visual Basic cuando tenia entre 8 y 10 años...
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@Warkanlock dijo:
@iVersus dijo:@iVersus dijo:@iVersus dijo:

Mention 1:Yo estoy en pleno desarrollo de mi grupo de desarrollo de videojuegos independientes...Es uno de los pocos en argentina (Solo conozco los profesionales y 3 INDIE, mas no), Si te interesa busca en google = Warkanlock Studios

Mention 2:No vas atrasado, todos tenemos nuestros conocimientos, tu si quieres ahora, empiezas a estudiar pero terminaras mucho después que nosotros y eso resta a la hora de ir a buscar trabajo.


@jokingam dijo:@jokingam dijo:@jokingam dijo:

El mio tenia sistema de ficheros propio...Aca esta el link para que lo descarguen cuando pueda subo el código fuente de todos los programas que cree..

Programas Diseñados por Warkanlock Studios

Visor IP:

http://www.4shared.com/file/IXP5_Zt8/VisorIp-2000.html

User Web 2.5 (Navegador Web):

http://www.4shared.com/file/uw7n6Oll/User_Web_V25.html


Centigrad Termited (Compara Farenheit y Celsius):

http://www.4shared.com/file/PKPIKQwL/Centrigad-Termiter.html

Editor de Texto Write You, Con formato propio y editor de HTML y C++:

http://www.4shared.com/file/csWkVHTw/WriteYou-Instaler-.html

Sistema Complejo desde 0:

http://www.4shared.com/file/_ku2b5-k/Warkan_System_20_Instaler_BETA.html


AVISO:

Esta prohibida la venta y distribución de estos programas en formato fisico, solo y exclusivamente esta permitido en formato digital.

PD: Estos programas los desarrolle con Visual Basic cuando tenia entre 8 y 10 años...
Me puedes informar un poco si estoy en lo cierto? cuando este en el grado superior de modulo de informatica tengo que elegir entre montaje o programacion? y de ahí cual tendria que ser mi paso siguiente?
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@soldado dijo:
@Warkanlock dijo:

Me puedes informar un poco si estoy en lo cierto? cuando este en el grado superior de modulo de informatica tengo que elegir entre montaje o programacion? y de ahí cual tendria que ser mi paso siguiente?
La verdad, Ni idea, yo solo tengo 14 años y no voy a la universidad :rotonuse:

Pero de terminar de elegir entre montaje o programacion tienes que especializarte en eso...Luego trabajaras de lo que te gusta :hola:
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
@soldado dijo:
@Warkanlock dijo:

Me puedes informar un poco si estoy en lo cierto? cuando este en el grado superior de modulo de informatica tengo que elegir entre montaje o programacion? y de ahí cual tendria que ser mi paso siguiente?
Sí, el de programación sería "CFGS DAI":
Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Es el que yo estoy dando y tengo las siguientes asignaturas:
  • ANÁLISIS Y DISEÑO DETALLADO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
  • PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
  • SISTEMA INFORMÁTICO MULTIUSUARIO Y EN RED
  • LA INFORMÁTICA: SU UTILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ANDALUCÍA
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@DaRLeK dijo:
@soldado dijo:Sí, el de programación sería "CFGS DAI":
Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Es el que yo estoy dando y tengo las siguientes asignaturas:
  • ANÁLISIS Y DISEÑO DETALLADO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
  • PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
  • SISTEMA INFORMÁTICO MULTIUSUARIO Y EN RED
  • LA INFORMÁTICA: SU UTILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ANDALUCÍA
Esto era lo que necesitaba

Gracias :D
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
709
Karma
183
Ubicación
Fuenlabrada
@DaRLeK dijo:
@soldado dijo:Sí, el de programación sería "CFGS DAI":
Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Es el que yo estoy dando y tengo las siguientes asignaturas:
  • ANÁLISIS Y DISEÑO DETALLADO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
  • PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
  • SISTEMA INFORMÁTICO MULTIUSUARIO Y EN RED
  • LA INFORMÁTICA: SU UTILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ANDALUCÍA
Yo tambien estoy en tu mismo grado superior, pero sin la asignatura "LA INFORMÁTICA: SU UTILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS"

enfin...me hacia ilusion decirlo:rotonuse:
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@DaRLeK dijo:
@soldado dijo:Sí, el de programación sería "CFGS DAI":
Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Es el que yo estoy dando y tengo las siguientes asignaturas:
  • ANÁLISIS Y DISEÑO DETALLADO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
  • PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
  • SISTEMA INFORMÁTICO MULTIUSUARIO Y EN RED
  • LA INFORMÁTICA: SU UTILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE ANDALUCÍA
Y despues de este grado ya trabajais en videojuegos o como va la cosa?
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
@soldado dijo:
@DaRLeK dijo:

Y despues de este grado ya trabajais en videojuegos o como va la cosa?
Son dos años y prácticas, pero es programación en general no videojuegos. No sé si se va a abrir una carrera orientada a los videojuegos o qué, pero algo escuché.
Si haces el módulo de programación quizá luego debas especializarte, no sé.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
43
Karma
4
Ubicación
Valencia
En el grado superior de DAI hay varias categorias y se decia que este año o el que viene se añadiria el de diseño de videojuegos pero no se más. Intentare informarme ya que a mi tambien me interesa.
Yo actualmente no se nada de programación, solo he programado en el mIRC, estoy estudiando el grado medio de informatica, voy pro el primer año aun asi que aun me queda tiempo :p
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@xaQes dijo:
En el grado superior de DAI hay varias categorias y se decia que este año o el que viene se añadiria el de diseño de videojuegos pero no se más. Intentare informarme ya que a mi tambien me interesa.
Yo actualmente no se nada de programación, solo he programado en el mIRC, estoy estudiando el grado medio de informatica, voy pro el primer año aun asi que aun me queda tiempo :p
somos iguales :chocala::coolface:
 
Superior