En colaboración con

Iniciar Registrarse 

¿Como es esto de programar?

Responder >>

Página 1 de 3 1 23

Herramientas

iVersus Vida Foril
2,142 1011 40,880 23
PSN: Modern_96 
6 32 131 576
Hace 3 años
Hola, estoy pensando en que sector de informatica quiero meterme, y me interesa la programación. ¿Como va este mundillo? ¿Hay otros sectores semejantes a este?

Saludos y gracias
Warkanlock El Foro es mi Vida
3,364 1087 20,904 6
PSN: Warkanlock-PRO 
0 0 0 0
Hace 3 años
Bueno, Te voy a explicar algo breve, ya que no soy mayor ni experto, pero me manejo...

1- La programación es una de las carreras mas dificiles después de medico. (A mi criterio)
2- Debes saber matemática y física desde tu lengua hasta la pupila del ojo
3- Programador no es cualquiera, debes darte cuenta de problemas y resolverlos con el código que necesitas implementar.
4- Resolver algoritmos u problemas complejos

Ahora a que te podes dedicar...

1- Desarrollador de Softwares
2- Desarrollador de Videosjuegos
3- Ingeniero en Sistemas (No tocan mucho la programación)
4- Ingeniero Informatico (Tocan la programación pero poco)

Esas cosas son las mas comunes.
Si tienes suerte y te gusta desarrollar videosjuegos (Como a mi) Aprendes muy rapido, yo en 1/2 años, Ya estoy manejando el Unreal Engine, Unity y otros engines Next-Gen.

Saludos amigo, si tienes mas dudas comentalas acá o mándame un PM
A iVersus les ha gustado este post
iVersus Vida Foril
2,142 1011 40,880 23
6 32 131 576
Hace 3 años
@Warkanlock dijo:
Cita:
Iniciado por Warkanlock Ver Mensaje
Bueno, Te voy a explicar algo breve, ya que no soy mayor ni experto, pero me manejo...

1- La programación es una de las carreras mas dificiles después de medico. (A mi criterio)
2- Debes saber matemática y física desde tu lengua hasta la pupila del ojo
3- Programador no es cualquiera, debes darte cuenta de problemas y resolverlos con el código que necesitas implementar.
4- Resolver algoritmos u problemas complejos

Ahora a que te podes dedicar...

1- Desarrollador de Softwares
2- Desarrollador de Videosjuegos
3- Ingeniero en Sistemas (No tocan mucho la programación)
4- Ingeniero Informatico (Tocan la programación pero poco)

Esas cosas son las mas comunes.
Si tienes suerte y te gusta desarrollar videosjuegos (Como a mi) Aprendes muy rapido, yo en 1/2 años, Ya estoy manejando el Unreal Engine, Unity y otros engines Next-Gen.

Saludos amigo, si tienes mas dudas comentalas acá o mándame un PM
A mi me gustaría ser Desarrollador de Videojuegos o de Software, todavía no lo tengo muy decidido.

Durante estas navidades me gustaría empezar con el tema de desarrollar videojuegos, ya sabes, conceptos básicos y aprender algún lenguaje sencillo. ¿Qué me recomiendas? Si quieres respóndeme por MP o mediante citación.

Saludos y gracias por responder.
3,364 1087 20,904 6
0 0 0 0
Hace 3 años
@Versus XIII dijo:
Cita:
Iniciado por Versus XIII Ver Mensaje
Durante estas navidades me gustaría empezar con el tema de desarrollar videojuegos, ya sabes, conceptos básicos y aprender algún lenguaje sencillo. ¿Qué me recomiendas? Si quieres respóndeme por MP o mediante citación.

Saludos y gracias por responder.
Bueno, Yo te recomiendo que empieces de los mas basico hasta lo mas avanzado :coolface:

Te voy a hacer como yo hice y me esta llendo bien, manejo bastantes softwares de modelado 3D y Diseño 2D, IDE de Programacion conozco a muchos y la verdad, me manejo en muchas areas, hasta en el area de la música(Si quieres te paso el Sound)

Pero yo hace 8 años que estoy aprendiendo y aprendiendo, si tu recién empiezas te recomiendo leer mucha, mucha, mucha, muchísima información sobre todo, absorbe todo, desde noticias hasta tutoriales de pinocho, todo te va a servir luego y luego me vas a agradecer.

Todo te servirá si te dedicas al desarrollo de videojuegos, pero cuando ya te ayas metido en carrera, o Aprendiste lo basico, dale a 1 solo tema.
Si no te pasara como a mi, que ahora de tantas cosas que hacia antes, ahora no doy a basto.

RECOMENDACIÓN A EMPEZAR:

-Tutoriales básicos de lenguaje C++ (Coloque un Link acá, en este foro)
-Tutoriales Sobre entornos IDE y Como Linkear Objetos o Proyectos
-Un Hola Mundo
-Aprender Variables Basicas

RECOMENDACION A SEGUIR

-Ahora te daras cuenta solo que todo lo que aprendiste antes te sirvio...
-Programa de suma y resta, administración de nombres (ID1 = Ignacio) Así.
-Vectores y Arrays (Pucha escribiendo esto, me acorde que tengo que repasar esto xD)

Y Luego dale a adelante...

Si quieres toma mi msn

nano_1842 @ hotmail.com (Une los espacios y encontraras la palabra magica xD)

Saludos men!
A le ha gustado este post
iVersus Vida Foril
2,142 1011 40,880 23
6 32 131 576
Hace 3 años
@Warkanlock dijo:
Cita:
@Versus XIII dijo:

Bueno, Yo te recomiendo que empieces de los mas basico hasta lo mas avanzado :coolface:

Te voy a hacer como yo hice y me esta llendo bien, manejo bastantes softwares de modelado 3D y Diseño 2D, IDE de Programacion conozco a muchos y la verdad, me manejo en muchas areas, hasta en el area de la música(Si quieres te paso el Sound)

Pero yo hace 8 años que estoy aprendiendo y aprendiendo, si tu recién empiezas te recomiendo leer mucha, mucha, mucha, muchísima información sobre todo, absorbe todo, desde noticias hasta tutoriales de pinocho, todo te va a servir luego y luego me vas a agradecer.

Todo te servirá si te dedicas al desarrollo de videojuegos, pero cuando ya te ayas metido en carrera, o Aprendiste lo basico, dale a 1 solo tema.
Si no te pasara como a mi, que ahora de tantas cosas que hacia antes, ahora no doy a basto.

RECOMENDACIÓN A EMPEZAR:

-Tutoriales básicos de lenguaje C++ (Coloque un Link acá, en este foro)
-Tutoriales Sobre entornos IDE y Como Linkear Objetos o Proyectos
-Un Hola Mundo
-Aprender Variables Basicas

RECOMENDACION A SEGUIR

-Ahora te daras cuenta solo que todo lo que aprendiste antes te sirvio...
-Programa de suma y resta, administración de nombres (ID1 = Ignacio) Así.
-Vectores y Arrays (Pucha escribiendo esto, me acorde que tengo que repasar esto xD)

Y Luego dale a adelante...

Si quieres toma mi msn

nano_1842 @ hotmail.com (Une los espacios y encontraras la palabra magica xD)

Saludos men!
Te lo agradezco muchísimo, ahora mismo me lo pongo en mi iPod para leermelo.

Te paso mi MSN por MP.

Gracias de nuevo
jokingam Si no posteo, reviento
1,219 434 6,395 3
PSN: jokingam ||| MW2: xxDark_oN_5xX ||| Dime que eres del foro ||| 
0 0 0 0
Hace 3 años
Yo empecé con un Windows 3.11 en mi cuarto, que por casualidades de la vida tenia un VB viejisimo xD

Y me dije; Que es esto de Visual Basic? Me acuerdo que me dí cuenta de que ":" no era lo mismo que "=" xDD Esto pasó cuando tenia 7 años o asi... Imaginate un crío programando... Si a eso se le podia llamar programar (tendré unos 100 Hello Worlds el VB xD).

Con el VB aprendí la estructura de códigos, como funcionan mas o menos las cosas etc...

Pasados unos añetes, me pase a programar mediante unicamente código, mas concretamente C y LUA (solo programo para consolas, para Wii y PSP, pero algo es algo.)

Y ahora, a los 15 años, se VB, algo de C y de LUA, y entiendo casi cualquier código.

Eso si, no es nada fácil programar algo de bueno, te llevará tiempo empezar a hacer cosas "útiles" (por lo menos en mi caso.)

Feliz año nuevo!!!
soldado La Maquina del Post
6,023 1307 23,222 13
PSN: Xx-RaiDeNxX 
0 10 78 389
Hace 3 años
Me subcribo al tema, estudio grado medio de informatica, tengo entendido que en el superior es cuando ya tengo que elegir entre montar ordenadores o elegir programacion, mi idea es irme a esta rama y de ahi si me es posible empezar con la creacion de videjuegos ^^ mi idea y "sueño" aunque paresca muy ñoño es terminar en un estudio profesional que creen videojuegos a nivel de Pc ps3 y/o xbox, preferiblemente en españa (aunque hay pocos realmente conocidos) si tubiera que irme a otro pais tampoco me importaria, cualquier informacion que me podais aportar os lo agradeceria mucho!!!
3,364 1087 20,904 6
0 0 0 0
Hace 3 años
@jokingam dijo:
Cita:
Iniciado por jokingam Ver Mensaje
Yo empecé con un Windows 3.11 en mi cuarto, que por casualidades de la vida tenia un VB viejisimo xD

Y me dije; Que es esto de Visual Basic? Me acuerdo que me dí cuenta de que ":" no era lo mismo que "=" xDD Esto pasó cuando tenia 7 años o asi... Imaginate un crío programando... Si a eso se le podia llamar programar (tendré unos 100 Hello Worlds el VB xD).

Con el VB aprendí la estructura de códigos, como funcionan mas o menos las cosas etc...

Pasados unos añetes, me pase a programar mediante unicamente código, mas concretamente C y LUA (solo programo para consolas, para Wii y PSP, pero algo es algo.)

Y ahora, a los 15 años, se VB, algo de C y de LUA, y entiendo casi cualquier código.

Eso si, no es nada fácil programar algo de bueno, te llevará tiempo empezar a hacer cosas "útiles" (por lo menos en mi caso.)

Feliz año nuevo!!!
Bueno men veo que sabes de C...

La verdad es que yo tenia algo parecido a lo tuyo, a los 7 ya diseñe mi propia notepad, que luego la subi en 2009 o 2010 a Internet...

Pero este es mi cronograma, para que te orientes y sepas por donde empezar (Tu no pero el que inicio el tema)

7-10 = Visual Basic, te enseña la teoría de los codigos y algoritmos y te adentra en la programación, aunque luego te das cuenta que es totalmente inutil aprender Visual Basic

10-14= C++ - LUA - C - JavA = Esta etapa marca la diferencia, en aprender un lenguaje, yo te recomiendo Java, pero C++ y Java son las mejores opciones...

Y Luego te especializas!!!
iVersus Vida Foril
2,142 1011 40,880 23
6 32 131 576
Hace 3 años
@soldado de ñoño nada, mi sueño también es ser parte de una desarrolladora de videojuegos, mas concretamente Crytek (Crysis o Far Cry) o Santa Mónica Studio (God of War)

@Warkanlock: empezaré por ahí, aunque yo voy un poco tarde respecto a vosotros dos, pero mas vale tarde que nunca

Saludos y gracias por responder

PD: Feliz Año Nuevo
A soldado le ha gustado este post
jokingam Si no posteo, reviento
1,219 434 6,395 3
PSN: jokingam ||| MW2: xxDark_oN_5xX ||| Dime que eres del foro ||| 
0 0 0 0
Hace 3 años
@Warkanlock dijo:
Cita:
@jokingam dijo:

Bueno men veo que sabes de C...

La verdad es que yo tenia algo parecido a lo tuyo, a los 7 ya diseñe mi propia notepad, que luego la subi en 2009 o 2010 a Internet...

Pero este es mi cronograma, para que te orientes y sepas por donde empezar (Tu no pero el que inicio el tema)

7-10 = Visual Basic, te enseña la teoría de los codigos y algoritmos y te adentra en la programación, aunque luego te das cuenta que es totalmente inutil aprender Visual Basic

10-14= C++ - LUA - C - JavA = Esta etapa marca la diferencia, en aprender un lenguaje, yo te recomiendo Java, pero C++ y Java son las mejores opciones...

Y Luego te especializas!!!
Jej, yo cree un programa, que te apagaba la pantalla. llamado Zzz 1.3 XD :coolface:

Tambien un "block de notas" , llamado "Ultimate TXT Editor" o algo asi xDDDDD Podias abrir TXT, y guardar TXT :coolface:

PD: Suerte con vuestros sueños

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3