Creación de pagina web

Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
Buenas pues eso queria saber si alguein tiene idea de como hacer una pagina web desde cero utilizando una plantilla e ir editando el codigo fuente, ya que estoy en el ciclo superior de informatica y me han mandado un proyecto de lenguaje de marcas y la verdad es que no tengo ni idea por donde tengo que empezar para crear la pagina ya que yo vengo de bachiller y este es mi primer año y el maestro explica la teoria como si toda la gente viniesemos de ciclos medios y pues eso a ver si alguien me queria echar una manita y ayudarme un poco a ver por donde deberia empezar y demas...Aqui os dejo los pasos del proyecto que hay que seguir..A ver si me podeis orientar un poquito jejeGracias

2. Cada grupo seleccionará el ámbito del proyecto (nombre de la organización, actividad,servicios que ofrece, etc.) y proporcionará algunos elementos asociados a la imagen demarca (logotipo, color corporativo, etc.)
3. Para cada proyecto habrá que entregar una documentación que incluirá al menos:
◦ El organigrama del sitio Web
◦ Las estructuras de páginas del sitio Web
◦ El desarrollo y publicación del mismo.
4. Para cada proyecto, se deberán implementar, incluirá al menos, los siguientes elementos:
◦ Un formulario de recogida de datos.
◦ Validación de los datos mediante Javascript
◦ Envío de los datos del formulario a un script de servidor.
◦ Integración de recursos externos como vídeos de youtube, calendario de eventos de GoogleCalendar, canal de sindicación de noticias, etc.
5. Cada grupo deberá realizar un organigrama de la Arquitectura de Información del sitio.Tomando como base el organigrama, diseñará la estructura de página del sitio (layout):cuántas columnas, cabecera, pie de página, menús de navegación, menús auxiliares, etc.
6. Cada grupo, deberá buscar en Internet, e integrar en su proyecto, una plantilla ya creadaque responda al layout diseñado. Deberá modificar los CSS para personalizar la plantilla a la imagen corporativa.
7. Cada grupo deberá desarrollar todas las páginas asociadas a la estructura de navegación diseñada, que a su vez deberán incluir todos los elementos especificados en el proyecto (formulario, envío de datos por correo, etc.). Deberán ser documentos XHTML bien formados.
8. Cada grupo, deberá validar la adecuación XHTML y CSS del proyecto, utilizando
herramientas de validación de la W3C.
9. Una vez validado, deberá insertar los iconos de la W3C correspondientes.
10. Cada grupo publicará su proyecto en un servidor Web compartido.
11. Cada grupo, desarrollará la documentación asociada al proyecto: organigramas,estructuras, documentación técnica, etc.
12. Cada grupo presentará el proyecto en clase. Justificará el cumplimiento de todas las especificaciones del proyecto. Sobre aquellos proyectos que cumplan todas las especificaciones, los alumnos y las alumnas seleccionarán aquél que consideren más interesante y mejor resuelto. Argumentarán el porqué.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Bueno si quieres una plantilla yo tengo trucos para conseguir.

Descarga WEB PAGE MAKER, Luego descarga una plantilla o usa las echas, cuando termines compila la pagina y edita lo que quedo de Index.html
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
79
Karma
17
Ubicación
México, D.F.
Pues la verdad soy programador, así que de crear paginas web no se mucho, lo que te puedo recomendar, es primero informarte, o sea que averigües que herramientas vas a utilizar, por lo que escribes, necesitas saber por lo menos 4 cosas, javascript, xhtml, css, y por supuesto lo mas básico html, además de que puede ser que necesites de una base de datos, la usual y que es gratuita seria mysql o PostgreSQL, esto te llevara algo de tiempo así que te recomiendo que te apures, algo que puedes hacer una vez que sepas lo basico, seria bajar templates (o plantillas) y las modifiques a tu gusto, buscando en google encontraras mucha información, de hecho puedes buscar "templates css" y encontraras varias, bueno me habría gustado ayudar mas, pero no soy mucho de la programación web.

saludos
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
gracias ya estoy en ello y la verdad que me va bastante bien... Estoy utilizando Amaya para crear el codigo de la pagina, ahora estoy tratando de añadir un flash a la web a ver si lo consigo... si sabeis podeis echarme una manita... jeje gracias
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
233
Karma
51
Ubicación
Almeria
Creo recordar que desde el Dreamweaver podias añadir "Flash" básicos ya hechos por el programa, tipo botones y esas cosas. Están bastante apañados, o al menos lo estaban, no se si en programas modernos seguiran estando estas cosas ya que hace años que no he tocado el Dreamweaver. No es un programa gratuito, pero rebuscando por internet se encuentran muchas cosas ;) ya me entiendes jajaja
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
@LuisViz dijo:
Creo recordar que desde el Dreamweaver podias añadir "Flash" básicos ya hechos por el programa, tipo botones y esas cosas. Están bastante apañados, o al menos lo estaban, no se si en programas modernos seguiran estando estas cosas ya que hace años que no he tocado el Dreamweaver. No es un programa gratuito, pero rebuscando por internet se encuentran muchas cosas ;) ya me entiendes jajaja
si si pero yo quisiera saber la etiqueta que se utiliza para introducir javascript en el codigo fuente...
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
233
Karma
51
Ubicación
Almeria
Para colocar el código Javascript sólo pega las instrucciones del lenguaje en el código fuente. Estas instrucciones deben ir entre las etiquetas <head> </head> , si es necesario un formulario o un link para ejecutar las instrucciones entonces el código del Link o de cualquier otra cosa irá entre las etiquetas <body> </body> , pero recuerda que siempre el código Javascript va entre <head> </head> .

El código Javascript siempre va entre las siguientes etiquetas:
<script language="Javascript"> </script>

Ejemplo:

<script language="Javascript">
<!--
alert("Adiós Mundo")
-->
</script>
Con el código anterior aparecerá un mensaje diciendo Adiós Mundo , si te das cuenta se incluyeron dos líneas de código <!-- --> estas etiquetas sirven para que el código se ignore si es que el Navegador no puede leer Javascript, puedes omitirlas si así lo deseas. Recuerda que este código va entre las etiquetas <head> </head> .

Otra forma de incluir el código, es escribiendo tu código en el bloc de Notas (Notepad) y después guardándolo como archivo .js, posteriormente incluir entre las etiquetas <head> </head> el siguiente código:

<script language="javaScript" src="archivo.js"></script>

Debes sustituir archivo.js por el nombre de tu archivo .js , tienes que incluir este archivo en la misma carpeta que contiene tu página web.

Para que el código no se ejecute al principio debes de poner el código en una función, una página web puede tener cientos de funciones y tu eliges en que momento se activarán.


http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/javascript/lecciones/como_colocar_los_codigos_javascript.php




¿te sirve esto?
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
@LuisViz dijo:
Para colocar el código Javascript sólo pega las instrucciones del lenguaje en el código fuente. Estas instrucciones deben ir entre las etiquetas <head> </head> , si es necesario un formulario o un link para ejecutar las instrucciones entonces el código del Link o de cualquier otra cosa irá entre las etiquetas <body> </body> , pero recuerda que siempre el código Javascript va entre <head> </head> .

El código Javascript siempre va entre las siguientes etiquetas:
<script language="Javascript"> </script>

Ejemplo:

<script language="Javascript">
<!--
alert("Adiós Mundo")
-->
</script>
Con el código anterior aparecerá un mensaje diciendo Adiós Mundo , si te das cuenta se incluyeron dos líneas de código <!-- --> estas etiquetas sirven para que el código se ignore si es que el Navegador no puede leer Javascript, puedes omitirlas si así lo deseas. Recuerda que este código va entre las etiquetas <head> </head> .

Otra forma de incluir el código, es escribiendo tu código en el bloc de Notas (Notepad) y después guardándolo como archivo .js, posteriormente incluir entre las etiquetas <head> </head> el siguiente código:

<script language="javaScript" src="archivo.js"></script>

Debes sustituir archivo.js por el nombre de tu archivo .js , tienes que incluir este archivo en la misma carpeta que contiene tu página web.

Para que el código no se ejecute al principio debes de poner el código en una función, una página web puede tener cientos de funciones y tu eliges en que momento se activarán.


http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/javascript/lecciones/como_colocar_los_codigos_javascript.php




¿te sirve esto?
si si si eso ya lo sabia yo... yo lo que queria saber es la etiqueta que se utiliza para agregar un archivo flash en la pagina web....
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
233
Karma
51
Ubicación
Almeria
<object classid="clsid:d27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="32" height="32">
<param name="movie" value="archivo.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="archivo.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="32" height="32"></embed>
</object>




Donde pone archivo.swf es tu archivo flash (obvio, pero por si a caso... jajaja)
 
Superior