FALLOUT
Edgee_484
- Unido
- enero 28, 2012
- Mensajes
- 721
- Karma
- 609
Ficha Técnica
Desarrollador: Bethesta Softworks
Distribuidor: ZeniMax
Genero: RPG
Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta
Edad: Pegi +18
Modo Multijugador: No
Modo cooperativo: No
Trofeos: Si
Trofeos online: 0
Trofeos offline: 73 (contando los DLC)
Introducción
La guerra atómica global del año 2077 dejó a los EE.UU. totalmente destrozados,
pero los residentes de Vault 101 disfrutan de una vida sin el estrés del mundo
exterior. Insectos gigantes, asaltantes, esclavitud y ni siquiera los
supermutantes son rival para la superioridad técnica de Vault-Tec. Aunque
una fatídica mañana, te levantas para descubrir que tu padre ha desafiado
al Supervisor y abandonado la comodidad y seguridad que proporciona
Vault 101 por razones desconocidas. Dejando el único hogar que jamás has
conocido, sales del refugio al sol abrasador de Wasteland en busca de
tu padre y de la verdad.
pero los residentes de Vault 101 disfrutan de una vida sin el estrés del mundo
exterior. Insectos gigantes, asaltantes, esclavitud y ni siquiera los
supermutantes son rival para la superioridad técnica de Vault-Tec. Aunque
una fatídica mañana, te levantas para descubrir que tu padre ha desafiado
al Supervisor y abandonado la comodidad y seguridad que proporciona
Vault 101 por razones desconocidas. Dejando el único hogar que jamás has
conocido, sales del refugio al sol abrasador de Wasteland en busca de
tu padre y de la verdad.
Mapa con todas las localizaciones:
Lugares de interés
Incluye ciudades grandes y pequeñas, ademas de ruinas diversas.
Descubrirás algunos de estos sitios durante tus travesías por el Yermo,
sin embargo otros son mas difíciles de encontrar. Existen muchos mas
lugares de los que aparecen aquí, pero estos son algunos de los que no
te debes perder.
Descubrirás algunos de estos sitios durante tus travesías por el Yermo,
sin embargo otros son mas difíciles de encontrar. Existen muchos mas
lugares de los que aparecen aquí, pero estos son algunos de los que no
te debes perder.
Ciudades
En el Yermo hay varios asentamientos. Algunos son solo aldeas y otros
pueden parecerse vagamente a ciudades.En las ciudades siempre puedes
encontrar gente dispuesta a soltar algunas chapas a cambio de arreglar
algunos asuntos. A continuación dejare una lista de ciudades y algunos de
sus personajes mas destacados:
pueden parecerse vagamente a ciudades.En las ciudades siempre puedes
encontrar gente dispuesta a soltar algunas chapas a cambio de arreglar
algunos asuntos. A continuación dejare una lista de ciudades y algunos de
sus personajes mas destacados:
(Dejare indicado en que zona del mapa se encuentran).
Refugio 101: Zona Azul
Tu primer hogar y el lugar de tus juegos de infancia. Solo podrás volver a visitarlo activando la misión "Problemas en casa"
*El Supervisor Almodovar: Padre de Amata, puede que no sobreviva a tu huida.
*Amata: Amiga de tu infancia y un contacto siempre fiable.
*Butch deLoria: Tras "Problemas en casa" se mudara a Rivet City y podrá ser tu compañero o tu peluquero (barbero según el).
*Papa: Obviamente no esta aquí. Pero puedes registrar sus cosas, después de todo te pertenecen.
*El Supervisor Almodovar: Padre de Amata, puede que no sobreviva a tu huida.
*Amata: Amiga de tu infancia y un contacto siempre fiable.
*Butch deLoria: Tras "Problemas en casa" se mudara a Rivet City y podrá ser tu compañero o tu peluquero (barbero según el).
*Papa: Obviamente no esta aquí. Pero puedes registrar sus cosas, después de todo te pertenecen.
Megaton: Zona Azul
Sera la primera ciudad que encuentres en tu peregrinar, no es gran cosa pero tiene medico, comerciantes y podría convertirse en tu hogar.
*Moriarty: Tiene pistas de Papa y te pagara si encuentras a Plata en Springvale.
*Lucas Simms: El sheriff, una buena ayuda si eres bueno.
*Moira Brown: Dueña del Almacén de Craterside. Habla con ella para iniciar la misión secundaria "Guía de supervivencia del Yermo".
*Doc Church: Medico de la ciudad, te curara y te vendera medicinas.
*Confesor Cromwell & Madre Maya: Dona chapas a su iglesia por karma positivo.
*Walter: Pagara 10 chapas por cada trozo de metal que le lleves si arreglas las tuberías.
*Nova: esta chica "dormirá" contigo si pagas una habitación.
*Señor Burke: Te pedirá que destruyas Megaton; la decisión es tuya. Si Megaton es destruida merodeara por la Torre Tenpenny.
*Leo Stahl: A este drogadicto puedes desengancharle si le ayudas o usarlo como camello.
*Maggie: Usa si tienes la habilidad "Corazón de niño" para que te cuente cosas y luego roba a su protector. (si usáis dicha habilidad la niña os revelara la contraseña de la caja fuerte de su protector).
*Lucy West: Te pedirá que entregues una carta iniciando la misión secundaria "Lazos de sangre".
*Jericho: Es uno de los posibles compañeros que puedes llevar (trabajara a tu servicio a cambio de chapas).
*Gob: Camarero del bar de Moriarty. Se amable con el y conseguirás información valiosa y descuentos en tus transacciones comerciales.
*Moriarty: Tiene pistas de Papa y te pagara si encuentras a Plata en Springvale.
*Lucas Simms: El sheriff, una buena ayuda si eres bueno.
*Moira Brown: Dueña del Almacén de Craterside. Habla con ella para iniciar la misión secundaria "Guía de supervivencia del Yermo".
*Doc Church: Medico de la ciudad, te curara y te vendera medicinas.
*Confesor Cromwell & Madre Maya: Dona chapas a su iglesia por karma positivo.
*Walter: Pagara 10 chapas por cada trozo de metal que le lleves si arreglas las tuberías.
*Nova: esta chica "dormirá" contigo si pagas una habitación.
*Señor Burke: Te pedirá que destruyas Megaton; la decisión es tuya. Si Megaton es destruida merodeara por la Torre Tenpenny.
*Leo Stahl: A este drogadicto puedes desengancharle si le ayudas o usarlo como camello.
*Maggie: Usa si tienes la habilidad "Corazón de niño" para que te cuente cosas y luego roba a su protector. (si usáis dicha habilidad la niña os revelara la contraseña de la caja fuerte de su protector).
*Lucy West: Te pedirá que entregues una carta iniciando la misión secundaria "Lazos de sangre".
*Jericho: Es uno de los posibles compañeros que puedes llevar (trabajara a tu servicio a cambio de chapas).
*Gob: Camarero del bar de Moriarty. Se amable con el y conseguirás información valiosa y descuentos en tus transacciones comerciales.
Rivet City: Zona Naranja
Este portaaviones de antes de la guerra es sin duda la ciudad mas grande de Yermo Capital. Su mercado es excelente y la ciudad esta llena de gente con la que interactuar. Respecto al mercado, decir que es muy completo, encontrareis de todo. Hay variedad en armamento, en trajes y armaduras, también en medicinas y drogas e incluso cuenta con un restaurante XD
Comentar también que si no disponéis de la habilidad Comerciante Maestro o no tenéis demasiado desarrollada la habilidad truque quizás os pueda resultar un poco caro comprar aquí.
*Angela Staley: Angela esta enamorada, puedes ayudarla a casarse, si quieres.
*Bannon: Este mercader te ofrecerá una recompensa a cambio de un favor.
*James Hargrave: Robara para ti munición, si le convences. También puedes liarle para que se fugue de Rivet City, e incluso hacerle volver después.
*Señor Lopez: Conten los impulsos suicidas de este hombre o empuja-le al abismo.
*Mei Wong: Esta esclava fugada tiene miedo de un negrero, puedes ayudarla, si quieres.
*Padre Clifford: Dona chapas a su culto y ganaras karma positivo.
*Harkness: Jefe de seguridad de Rivet City.
*Escudo: Vendedor de armas y uno de los objetivos de la misión secundaria "Solo son negocios". Si lo esclavizas te sera mas difícil conseguir munición, ya que no habrá nadie en la tienda de armas y por consiguiente no podrás comprar armamento, dada la utilidad de sus suministros yo recomendaría no hacerlo porque son buenos proveedores pero si queréis sacar el trofeo "Solo son negocios" no os quedara mas remedio que hacerlo.
*Metralla: Vendedor de armas socio de Escudo, su inventario es muy bueno.
*Ted Strayer: Uno de los objetivos en la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
*Doctor Preston: Medico, te curara y venderá medicamentos.
*Vera Weatherly: Dueña del Hotel Weatherly y tía de Bryan Wilks.
*Doctor Zimmer: Miembro de La Comunidad, habla con el para iniciar la misión secundaria "El replicante".
*Hermana: Negrero al que teme Mei Wong; delatala, acaba con el o pasa de ellos.
*Abraham Washington: Coleccionista excéntrico, habla con el para iniciar la misión secundaria "Robo de la Declaración de independencia".
*Seagrave Holmes: Mercader de la ciudad, implicado en el chanchullo de Bannon.
*Brock: Barman del Timón embarrado.
*Doctora Li: Antigua amiga de tu padre, habla con ella para iniciar la misión principal "Actividades científicas".
*Cindy Cantinelly: Mercader de la ciudad, esposa de Pauli.
*Paulie Cantinelly: Te pedirá droga, dásela si eres malvado y observa lo que ocurre.
*Gary Staley: Encargado de la Cocina de Gary (el restaurante) y padre de Angela.
*Pinkerton: Ermitaño que habita en la popa del barco. Lo conocerás durante la misión secundaria "El replicante". Puede hacerte cirugía estética para cambiar de cara en medio del juego. Eso si, hay que tener en cuenta que hasta que no tengamos la habilidad Ganzúa al 100 no podremos ir a hablar con el.
*Belle Bonny: Dueña del Timón embarrado.
*Trinnie: Alcohólica habitual del Timón embarrado. Emborráchala y te dirá donde guarda Bonny sus chapas.
*Soldado Jones: Se trata de un Señor Agallas que custodia el arsenal. Puedes convencerlo para que deje su puesto y robarlo, eso si, primero asegúrate que no haya nadie que te pueda ver forzando la cerradura, sino se volverán contra ti y te llenaran de plomo.
Comentar también que si no disponéis de la habilidad Comerciante Maestro o no tenéis demasiado desarrollada la habilidad truque quizás os pueda resultar un poco caro comprar aquí.
*Angela Staley: Angela esta enamorada, puedes ayudarla a casarse, si quieres.
*Bannon: Este mercader te ofrecerá una recompensa a cambio de un favor.
*James Hargrave: Robara para ti munición, si le convences. También puedes liarle para que se fugue de Rivet City, e incluso hacerle volver después.
*Señor Lopez: Conten los impulsos suicidas de este hombre o empuja-le al abismo.
*Mei Wong: Esta esclava fugada tiene miedo de un negrero, puedes ayudarla, si quieres.
*Padre Clifford: Dona chapas a su culto y ganaras karma positivo.
*Harkness: Jefe de seguridad de Rivet City.
*Escudo: Vendedor de armas y uno de los objetivos de la misión secundaria "Solo son negocios". Si lo esclavizas te sera mas difícil conseguir munición, ya que no habrá nadie en la tienda de armas y por consiguiente no podrás comprar armamento, dada la utilidad de sus suministros yo recomendaría no hacerlo porque son buenos proveedores pero si queréis sacar el trofeo "Solo son negocios" no os quedara mas remedio que hacerlo.
*Metralla: Vendedor de armas socio de Escudo, su inventario es muy bueno.
*Ted Strayer: Uno de los objetivos en la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
*Doctor Preston: Medico, te curara y venderá medicamentos.
*Vera Weatherly: Dueña del Hotel Weatherly y tía de Bryan Wilks.
*Doctor Zimmer: Miembro de La Comunidad, habla con el para iniciar la misión secundaria "El replicante".
*Hermana: Negrero al que teme Mei Wong; delatala, acaba con el o pasa de ellos.
*Abraham Washington: Coleccionista excéntrico, habla con el para iniciar la misión secundaria "Robo de la Declaración de independencia".
*Seagrave Holmes: Mercader de la ciudad, implicado en el chanchullo de Bannon.
*Brock: Barman del Timón embarrado.
*Doctora Li: Antigua amiga de tu padre, habla con ella para iniciar la misión principal "Actividades científicas".
*Cindy Cantinelly: Mercader de la ciudad, esposa de Pauli.
*Paulie Cantinelly: Te pedirá droga, dásela si eres malvado y observa lo que ocurre.
*Gary Staley: Encargado de la Cocina de Gary (el restaurante) y padre de Angela.
*Pinkerton: Ermitaño que habita en la popa del barco. Lo conocerás durante la misión secundaria "El replicante". Puede hacerte cirugía estética para cambiar de cara en medio del juego. Eso si, hay que tener en cuenta que hasta que no tengamos la habilidad Ganzúa al 100 no podremos ir a hablar con el.
*Belle Bonny: Dueña del Timón embarrado.
*Trinnie: Alcohólica habitual del Timón embarrado. Emborráchala y te dirá donde guarda Bonny sus chapas.
*Soldado Jones: Se trata de un Señor Agallas que custodia el arsenal. Puedes convencerlo para que deje su puesto y robarlo, eso si, primero asegúrate que no haya nadie que te pueda ver forzando la cerradura, sino se volverán contra ti y te llenaran de plomo.
Inframundo: Zona Naranja
El antiguo Museo de Historia es ahora el hogar de los necrofagos. Buen sitio donde comerciar, incluso para un piel suave. Y una cosa mas, mejor no los llames zombis si quieres llevarte bien con ellos.
*Winthrop: Cambia estimulantes o Rad X por cada 5 trozos de metal que le lleves.
*Willow: Vigila la entrada al Museo de Historia.
*Tulipan: Mercader del inframundo, excelente inventario.
*Dr. Barrows: Medico del lugar, te curara y venderá suministros.
*Reilly: La primera vez que la veas estará inconsciente en la clínica del Inframundo. Debes despertarla para iniciar la misión secundaria "Rangers de Reilly", creo recordar que es necesario tener la habilidad Medicina por lo menos a 60.
*Sidney: La encontraras en el Noveno Circulo tras acabar su misión. Es buena proveedora de munición.
*Ahzrukhal: Dueño del Noveno Circulo y de Charon. Negocia con el si te interesa Charon como compañero de aventuras.
*Charon: Puede ser un buen compañero, si no te disgusta demasiado su aspecto XD.
*Carol: Es la "madre" de Gob y la dueña de Casa Carol. Dale noticias de su hijo, a no ser que lo hayas convertido antes en cenizas radioactivas.
*Greta: Socia de Carol, habla con ella o con Carol para alquilar un habitación.
*Crowley: Este sórdido necrofago te propondrá la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
*Copo de nieve: Quieres cortarte el pelo?, este amable necrofago te lo cortara gratis.
*Winthrop: Cambia estimulantes o Rad X por cada 5 trozos de metal que le lleves.
*Willow: Vigila la entrada al Museo de Historia.
*Tulipan: Mercader del inframundo, excelente inventario.
*Dr. Barrows: Medico del lugar, te curara y venderá suministros.
*Reilly: La primera vez que la veas estará inconsciente en la clínica del Inframundo. Debes despertarla para iniciar la misión secundaria "Rangers de Reilly", creo recordar que es necesario tener la habilidad Medicina por lo menos a 60.
*Sidney: La encontraras en el Noveno Circulo tras acabar su misión. Es buena proveedora de munición.
*Ahzrukhal: Dueño del Noveno Circulo y de Charon. Negocia con el si te interesa Charon como compañero de aventuras.
*Charon: Puede ser un buen compañero, si no te disgusta demasiado su aspecto XD.
*Carol: Es la "madre" de Gob y la dueña de Casa Carol. Dale noticias de su hijo, a no ser que lo hayas convertido antes en cenizas radioactivas.
*Greta: Socia de Carol, habla con ella o con Carol para alquilar un habitación.
*Crowley: Este sórdido necrofago te propondrá la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
*Copo de nieve: Quieres cortarte el pelo?, este amable necrofago te lo cortara gratis.
Canterbury Commons: Zona Azul
Este pequeño pueblo no es un sitio muy espectacular, aunque sus conexiones con los mercaderes te pueden hacer ganar bastantes chapas.
*Tío Roe: Si tienes pasta de sobra, invertir en caravanas puede ser un buen negocio.
*Tío Roe: Si tienes pasta de sobra, invertir en caravanas puede ser un buen negocio.
Arefu: Zona Amarilla
Un verdadero antro de pocas casas, el asentamiento esta construido sobre un puente medio derruido. No hay demasiado que hacer salvo visitar a los amigos. Si ya has terminado la misión secundaria "Lazos de sangre" te estarán agradecidos, así que no olvides pasar por aquí.
*Evan King: Te dará algo de su reserva, balas, alcohol o alguna que otra cosilla.
*Ken Ewers: Puede reparar objetos.
*Karen Schenzy: Te mostrara algunos lugares.
*Evan King: Te dará algo de su reserva, balas, alcohol o alguna que otra cosilla.
*Ken Ewers: Puede reparar objetos.
*Karen Schenzy: Te mostrara algunos lugares.
Torre Tenpenny: Zona Roja
El lugar mas exclusivo de Yermo Capital, si tienes pasta tal vez te dejen pasar, si tus escrúpulos morales son inexistentes podrás mudarte aquí.
*Alistar Tenpenny: Dueño de la torre y de una gran fortuna. Aunque es tentador acabar con el, es mas útil vivo. Es uno de los objetivos de la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
*Jefe Gustavo: Jefe de seguridad, un buen proveedor de municion y equipo caro.
*Doctor Banfield: Medico de la Torre, puede curarte y venderte suministros.
*Lydia Montenegro: Dueña de la Boutique le Chic, un buen lugar para vender sobras.
*Anthony Ling: Propietario de Moda Urbana. Te venderá ropa elegante.
*Herbert "Temerario" Dashwood: El único habitante de la Torre que no tiene cara de padecer estreñimiento crónico, si encuentras el cuerpo del siervo de Herbert (cuerpo de Argyle en Rockopolis), este te recompensara.
*Susan Lancaster: La "dama de compañia" de la Torre, es uno de los objetivos de la misión secundaria "Solo son Negocios".
*Alistar Tenpenny: Dueño de la torre y de una gran fortuna. Aunque es tentador acabar con el, es mas útil vivo. Es uno de los objetivos de la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
*Jefe Gustavo: Jefe de seguridad, un buen proveedor de municion y equipo caro.
*Doctor Banfield: Medico de la Torre, puede curarte y venderte suministros.
*Lydia Montenegro: Dueña de la Boutique le Chic, un buen lugar para vender sobras.
*Anthony Ling: Propietario de Moda Urbana. Te venderá ropa elegante.
*Herbert "Temerario" Dashwood: El único habitante de la Torre que no tiene cara de padecer estreñimiento crónico, si encuentras el cuerpo del siervo de Herbert (cuerpo de Argyle en Rockopolis), este te recompensara.
*Susan Lancaster: La "dama de compañia" de la Torre, es uno de los objetivos de la misión secundaria "Solo son Negocios".
Little Lampligth: Zona Amarilla
El "Nunca jamas" (Peter Pan XD) versión Yermo Capital, reprime tus impulsos homicidas, el juego no te permitirá matar niños . Para estar poblado por niños es una ciudad relativamente grande y llena de gente con la que charlar.
*McCready: Alcalde de la ciudad, hay que consultarle casi todo.
*Pringoso: Escolta-lo hasta Big Town para ganar karma positivo.
*Toc Toc: Encargado de la moral. Según avances en la trama principal puedes contarle tus aventuras.
*Patosa: Eulogy te pagara si le llevas a esta niña.
*Lucy: Te cambiara hongos de cueva por musculeina. Es medico.
*Eclair: Te cambiara hongos de cueva por carne rara.
*Cremallera: Si le das Nuka Cola te dará algo dependiendo de tu habilidad de Trueque.
*Princesa: Si te parece insufrible, habla con Sammy y luego humillala.
*Biddy: Te venderá o regalara su Difde Dased (arma especial).
*Diogenes: Lleva la tienda de la ciudad, vende todo tipo de cosas.
*Joseph: Habla con el sobre Little Lampligth o para que te haga un corte de pelo.
*McCready: Alcalde de la ciudad, hay que consultarle casi todo.
*Pringoso: Escolta-lo hasta Big Town para ganar karma positivo.
*Toc Toc: Encargado de la moral. Según avances en la trama principal puedes contarle tus aventuras.
*Patosa: Eulogy te pagara si le llevas a esta niña.
*Lucy: Te cambiara hongos de cueva por musculeina. Es medico.
*Eclair: Te cambiara hongos de cueva por carne rara.
*Cremallera: Si le das Nuka Cola te dará algo dependiendo de tu habilidad de Trueque.
*Princesa: Si te parece insufrible, habla con Sammy y luego humillala.
*Biddy: Te venderá o regalara su Difde Dased (arma especial).
*Diogenes: Lleva la tienda de la ciudad, vende todo tipo de cosas.
*Joseph: Habla con el sobre Little Lampligth o para que te haga un corte de pelo.
Big Town: Zona Amarilla
El Yermo es un lugar miserable, pero esta ciudad es especialmente deprimente. Ayuda si lo deseas a sus habitantes y convierte esta ciudad en algo mas digno de visitar. (os recomiendo que los ayudéis, porque aquí puedes conseguir la Bola 8 de la suerte, si la llevas en tu inventario sumara +1 a tu atributo SPECIAL de Suerte).
*Red: Es la medico de la ciudad.
*Amargada: Buscas novia?, esta chica deprimente y deprimida sera de las pocas que encontraras XD.
*Red: Es la medico de la ciudad.
*Amargada: Buscas novia?, esta chica deprimente y deprimida sera de las pocas que encontraras XD.
Paradise Falls: Zona Verde
El hogar de los negreros, un sitio agradable para ti si eres un personaje malvado. Si eres bueno exprímelo y luego borra este sombrío lugar de la faz de la tierra.
*Eulogy: Líder de los negreros. Negocia con el y hazte con los servicios de Clover.
*Grouse: Pagara 250 chapas por esclavo y te venderá recargas para el Hipnotron.
*Pronto: Consigue-le rifles de asalto chino para mejorar su penoso inventario (no lo recuerdo exactamente pero creo que tienes que llevarle entre 15 y 20 rifles de asalto chino, me decantaría mas por decir 20).
*Cutter: La medico del lugar.
*Clover: Puedes comprársela a Eulogy si deseas una compañera y eres malvado.
*Eulogy: Líder de los negreros. Negocia con el y hazte con los servicios de Clover.
*Grouse: Pagara 250 chapas por esclavo y te venderá recargas para el Hipnotron.
*Pronto: Consigue-le rifles de asalto chino para mejorar su penoso inventario (no lo recuerdo exactamente pero creo que tienes que llevarle entre 15 y 20 rifles de asalto chino, me decantaría mas por decir 20).
*Cutter: La medico del lugar.
*Clover: Puedes comprársela a Eulogy si deseas una compañera y eres malvado.
La Ciudadela: ZonaNaranja
La base principal de la Hermandad del Acero. No podrás acceder a ella hasta completar la misión principal "Las aguas de la vida", pero es un buen sitio para descansar y comerciar. Si eres malvado tendrás que soportar a estos estirados.
*Elder Lyons: Líder de la Hermandad del Acero, tendrás que consultarle muchas cosas.
*Centinela Sarah Lyons: Hija de Elder Lyons, puede que la encuentres por Yermo Capital, (cuando llegas delante de Radio Galaxia).
*Capitán Gallows: Hay una porra de 1000 chapas si averiguas su verdadero nombre.
*Paladín Gunny: Te entrenara en el uso de la servoarmadura (hasta entonces no podrás usar las servoarmaduras).
*Paladín Estrella Cross: Sera tu compañera si tu karma es positivo.
*Matasanos: El robot medico funciona mal, pero puedes arreglarlo.
*Caballero Durga: Mercader de la Ciudadela, su inventario es mas que excelente pero si no tienes la habilidad Trueque muy desarrollada o no cuentas con la habilidad Comerciante Maestro puede salir un poco caro comprar aquí.
*Escriba Rothchild: El sabio de la Ciudadela. Habla con el para conseguir información.
*Escriba Jameson: Pagara 100 chapas por cada chapa holografica de los hermanos caídos.
*Elder Lyons: Líder de la Hermandad del Acero, tendrás que consultarle muchas cosas.
*Centinela Sarah Lyons: Hija de Elder Lyons, puede que la encuentres por Yermo Capital, (cuando llegas delante de Radio Galaxia).
*Capitán Gallows: Hay una porra de 1000 chapas si averiguas su verdadero nombre.
*Paladín Gunny: Te entrenara en el uso de la servoarmadura (hasta entonces no podrás usar las servoarmaduras).
*Paladín Estrella Cross: Sera tu compañera si tu karma es positivo.
*Matasanos: El robot medico funciona mal, pero puedes arreglarlo.
*Caballero Durga: Mercader de la Ciudadela, su inventario es mas que excelente pero si no tienes la habilidad Trueque muy desarrollada o no cuentas con la habilidad Comerciante Maestro puede salir un poco caro comprar aquí.
*Escriba Rothchild: El sabio de la Ciudadela. Habla con el para conseguir información.
*Escriba Jameson: Pagara 100 chapas por cada chapa holografica de los hermanos caídos.
Lugares Curiosos
Estos sitios, en su mayoría pequeños, pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, esconden pequeñas joyas y merece la pena visitarlos. De algunos de ellos podremos sacar munición, trajes y diversos objetos coleccionables, luego ya lo que os sobre podéis venderlo.
Almacén de la Guardia Nacional: Zona Naranja
Tiene un fantástico surtido de armas y armaduras en su arsenal del sótano. Esta custodiado por docenas de robots hostiles así que os recomiendo que vayáis muy bien armados.
Andale: Zona Azul
Unas extrañas familias guardan oscuros secretos en este apacible pueblo. Cuelate en el sótano o en la casucha que hay detrás de una de las casas para descubrir que esconden. Para los que aun no habéis estado nunca en Andale os dejo con la curiosidad para que vayas hasta allí y lo averigüéis por vuestra cuenta.
Refugios 108 y 106: Zona Azul
Hay refugios abiertos y abandonados en el Yermo. Visitarlos es una experiencia de lo mas recomendable... y también perturbadora. Os encontrareis a zumbados que aveces os aparecerán de la nada y os atacaran, aunque no debéis preocuparos demasiado por ello ya que cuentan con un armamento un poco pobre y poco dañino, os atacaran con espadas, cuchillos, tuberías de plomo y alguno me parece que lleva alguna pistola. No encontrareis munición en abundancia pero hay unas cuantas cajas de munición en su interior, os sera útil porque encontrareis bastantes objetos para su venta, así si andáis flojos de chapas podéis llenaros un poco los bolsillos. Si prestáis atención también encontrareis algún que otro libro de los que suben tus habilidades al leerlo.
Fabrica de triciclos Corredor Rojo: Zona Naranja
Alguien ha estado experimentando con los necrofagos en este lugar...
En su puerta encontraras a la banda "Muerte Súbita". Si has acabado "El desafío Nuka Cola" podrás venderles la formula de la Nuka Cola transparente.
Desguace: Zona Azul
Aquí encontraras dos cosas interesantes. La primera, al perro Albóndiga (yo me lo lleve y lo deje en mi casa de Megaton, lo tengo de mascota XD) en realidad os lo podéis llevar en vuestros viajes por el Yermo si queréis, pero no lo recomiendo ya que es de escasa utilidad en combate y lo mataran a la primera de cambio.
La decisión de que hacer con el es vuestra.
La segunda, si has cogido el extra "Asesino a sueldo" son las oficinas de Littlehorn y socios.
Si matas a cualquier personaje bueno aparecerá una oreja en el inventario del cadáver, si la cogéis y se la traéis a este gente os pagaran chapas por ellas.
Museo de Historia: Zona Naranja
En el Museo de Historia te encontraras cuando entres con una gran sala circular, a un lado encontrareis el inframundo lo distinguiréis claramente cuando veáis la puerta.
Y luego en otro lado tenéis una puerta normal que es la que os llevara a lo que queda del Museo de Historia .
Ademas de necrofagos salvajes también te encontraras con una buena cantidad de objetos de Lincoln que posteriormente podrás vender a Hannibal Hamlin, Leroy Walker o Abraham Washington. (yo me los quede de recuerdo porque me sobraba la pasta XD).
Si vais a venderlos os daré un consejo importante bajo mi punto de vista, yo si fuera vosotros no vendería ni el sombrero de Lincoln porque equipado te da +5 en la habilidad Conversación y +1 en Inteligencia, ni bajo ningún concepto vendería tampoco el Repetidor Licoln ya que se trata de un arma de las consideradas especiales y lo cierto es que es muy útil, por lo menos a mi me lo resulta.
Produce bastante daño, tiene un buen alcance, tenéis 15 balas por cargador a diferencia del rifle de caza que solo tiene 5 por cargador, bajo mi punto de vista su mejor ventaja es que no requiere una munición especifica, con la munición para el Rifle de caza os vale ademas de que es de las municiones mas económicas que hay y ya por ultimo decir que su mantenimiento es sencillo ya que con Rifles de caza podéis repararla sin problemas ademas es un arma que se encuentra con bastante frecuencia por el Yermo, sobre todo si te topas con Supermutantes. Por todo esto la considero una gran arma imprescindible.
Edificio Dunwich: Zona Roja
Cuando llegamos delante de este edificio a priori puede parecer un edificio tranquilo y abandonado, perdido en el culo del mundo. Una vez entres en este lugar veras que la apacible imagen que daba desde el exterior era pura fachada, explora el lugar y sigue la misteriosa historia de un habitante del Yermo mediante las holocintas que encontraras dispersas por todo el edificio.
Springvale: Zona Azul
En el rancho pequeño encontraras a Plata, que huye de Moriarty. Puedes hacer que te pague antes de ir a Megaton e ignorar que la has visto (vamos lo que vendría a ser un soborno de toda la vida XD). Te soltara 300 chapas, suficientes como para empezar bien tu andadura por el Yermo. No tiene perdida ya que si mal no recuerdo era la única casa que seguía en pie en Springvale aparte de la escuela.
Evergreen Mills: Zona Roja
Este lugar viene a ser la base principal de los Saqueadores, los hay a patadas y están esperando que los saquees XD. En la parte exterior de Evergreen Mills, dentro de una especie de jaula electrificada gigante, en su interior hay 1 de los 5 Behemoths que os podéis encontrar en el juego. Para los que les gusten las emociones fuertes, si miráis frente a la puerta veréis como una caja grande metálica con dos tubos al lado de la puerta disparar a esa caja para que explote (eso si no le disparéis desde muy cerca porque os reventara en los morros) y ala ya es todo vuestro el Behemoth ya podéis pelear de tu a tu XD eso si no lo subestiméis, pese a que va desarmado es muy fuerte, dependiendo de como hayáis distribuido vuestras habilidades como os meta dos o tres galletas os mandara al otro barrio. Para los que os guste ser mas cautos y no meteros en jaleos simplemente dispara-le desde la puerta y acaba con el.
Encontraras bastante munición en este emplazamiento y sacaras bastantes armas también con la de saqueadores que hay por matar, también hay abundancia de objetos para su posterior venta y algún que otro libro de habilidad.
Dentro de la gran caverna si subís a la sección de arriba y buscáis encontraras lo que es como una cueva pequeña al fondo hay una tienda, allí os encontrareis con el dueño que es Jack el Sonrisas y ademas es portador de una de las armas especiales del juego, "La terrible Escopeta" es una pena tener que matarlo para hacernos con este arma ya que nunca viene mal tener varios puntos de compra-venta de materiales y demás...
El Capitolio: ZonaNaranja
La guerra abierta entre la compañía Talon y los Supermutantes por el control de DC a llegado a su culmen en la batalla por el Capitolio. Conforme os vayáis acercando al edificio os iréis encontrado cada vez con mas Supermutantes y miembros de la compañia Talon, pasar a la acción y liaros a tiros como si de una guerra se tratase, infiltra-te como una rata en las lineas enemigas y aprovecha que no te prestan atención para masacrarlos. Lo tendréis fácil ya que andan distraídos matándose unos a otros, aunque también tenéis la opción de esperar agazapados a que se maten unos a otros y cuando terminen solo tendréis que salir y acabar con los pocos supervivientes que hayan quedado, no os resultara difícil ya que los enemigos ya estarán mermados.
Cuando acabéis entrad en el Capitolio y bueno por el tema de ahorrar munición seria practico adoptar la estrategia de dejar que se mantén entre ellos y acabar tu con las sobras, pero quien puede resistirse a liarse a tiros y reventar cabezas? E comentado que seria practico porque el edifico esta infestado de enemigos y parece que no pero la munición vuela rápido sobre todo cuando no puedes usar el modo V.A.T.S porque lo tienes vacío, ademas os recomendaría que si no tenéis un cierto nivel no os paséis por aquí si no queréis que os linchen.
Porque aun no lo había comentado pero dentro del Capitolio ademas de haber tantos enemigos encontrareis a otro de los 5 Behemoths del juego y este no esta encerrado y ademas va armado.
De todas formas no os costara matarlo si os quedáis al otro lado del marco de la puerta y le disparáis desde ahí, ya que al ser un bicho tan grande no cabe por la puerta y de alguna manera estas como un poco protegido. Cuando avancéis por dentro del Capitolio os lo encontrareis en una gran sala redonda con una gran cúpula enorme, estará batallando con miembros de la compañía Talon.
Fuerte Bannister: Zona Roja.
Este es el cuartel general de la Compañía Talon. Si os han estado acosando, ha llegado la hora de la venganza. Los mercenarios de la Compañía Talon son duros pero si acabas con ellos el botín merecerá la pena. Un muy buen sitio del cual sacar bastante munición y armas, ademas en este emplazamiento esta otra de las armas especiales del juego, "Navaja de Occam" esta en posesión del Comandante Jabsco lo encontrareis bajando a la base subterránea, ir avanzado por dentro y cuando lleguéis al final lo encontrareis, lo matáis, registráis su cuerpo y os quedáis con el arma.
Complejo de los Rangers: Zona Naranja
Es la base de los Rangers de Reilly, podrás encontrar aquí a sus miembros una vez hayas terminado la misión secundaria "Rangers de Reilly". Si entráis y habláis con Reilly os entregara un "Modulo cartográfico" y os pagara 30 chapas por cada ubicación que descubráis cada vez que volváis a la base. (incluyendo las que ya conozcas). Mucha pasta por no hacer nada, así que resulta un buen negocio y una forma alternativa de percibir ingresos ya que de todos si te quieres pasar el juego tienes que viajar si o si por el Yermo para encontrar nuevos emplazamientos.
La base es pequeña, pero podréis descansar del ajetreo de DC y a salvo de los Supermutantes y de los Centauros que hay en DC.
Fuerte Independence: Zona Azul
Esta es la base de los Proscritos, el Protector Casdin es el líder de los Proscritos, el te pagara con munición, Rad Away, estimulantes y granadas por la tecnología que le lleves: Rifle láser, Pistola láser, Rifle de Plasma, Servoarmaduras del Enclave, Servoarmaduras de la Hermanda del Acero....
La verdad es que es útil, sobre todo para conseguir muchos estimulantes si tener que gastar chapas, llevarle sobre todo Servoarmaduras del Enclave, os las pagara bien y ademas seguro que las encontrareis en abundancia, ya que al finalizar la misión principal "Las aguas de la Vida" iréis encontrando pequeños asentamientos del Enclave por todo el Yermo, tener cuidado porque algunos de ellos cuentan con Sanguinarios amaestrados y seguro que ya sabéis lo rápidas y letales que son estas criaturas.
En la base de los Proscritos se encuentra otra de las armas especiales del juego el "Lanza Misses". Detrás de las barricadas que tienen montadas veréis como unas escaleras que bajan hasta una puerta, por esa puertas se accede al interior del Fuerte Independence, allí dentro se encuentra el arma especial. Podéis hacer dos cosas, si tenéis la habilidad Ganzúa al 75 podréis forzar la cerradura que es de nivel difícil pero hazlo sin que nadie te vea, o bien simplemente ser un poco pacientes ya que cuando le llevéis suficiente tecnología a Casdin el mismo os dará la llave y os permitirá el acceso al fuerte.
Estación Seneca noroeste: Zona Amarilla
Si entráis en este acceso de estación derruido conoceréis a un necrofago llamado Murphy os pagara 15 chapas por cada paquete de Bombas de Azúcar que le llevéis, si superáis el desafío conversacional os las pagara a 30 chapas por unidad, otra forma mas de hacer dinero.
Si entras a la casa de Murphy encontraras a otro necrofago que vive con el, mirad en todas las habitaciones, en una de ellas encontrareis una tapa de alcantarilla y veréis que hay algo de radiación en esa habitación.
Si queréis ir a la Estación Meresti meterse por esta tapa de alcantarilla es una forma alternativa de llegar allí.
Estación Meresti: Zona Amarilla
Cuando os dirijáis hacia la estación, tener cuidado por el camino porque hay diversas trampas situadas en el suelo casi todas. Llegareis a un pequeño puesto custodiado por un guardia, habla con el para que te deje entrar. Una vez hayas pasado el puesto de vigilancia entra por la puerta metálica y ya habrás llegado a la Estación Meresti.
Sus habitantes no son hostiles, son como una especie de secta que disfruta con el consumo de sangre. Su líder se llama Vance si hablas con el te dirá que la gente que hay allí son personas que han sido maltratadas y repudiadas por la sociedad y que les a dado un hogar donde estar a salvo de los prejuicios de la gente.
Vance te pagara 15 chapas por cada unidad de sangre que le llevéis, otra forma de hacer negocio.
Aquí en la Estación Meresti se encuentra otra de las armas especiales, el "Filo del Vampiro".
Ve a la habitación de Vance y ve hacia el armario marrón y fuerza-lo, dentro esta el arma, necesitaras habilidad Ganzúa 75 por lo menos ya que la cerradura es de nivel difícil.
La estación ademas cuenta con una tienda dirigida por Karl, tiene un buen surtido de objetos así que podréis hacer transacciones comerciales con el.
Biblioteca de Arlington: Zona Naranja
en la biblioteca conoceréis a la Escriba Yearling ella os pagara 100 chapas por cada Libro de antes de la Guerra que le llevéis. Es un negocio lucrativo teniendo en cuenta que hay unos 100 libros de este tipo repartidos por el Yermo.
No os aconsejo que vayáis cada vez que tengáis 2 o 3 libros porque así ganas poco y das mil viajes, esperaros a tener 20 o 30 y llevárselos.
Si os adentráis mas en la biblioteca os encontrareis con saqueadores y alguna que otra mutaracha, pero podéis estar tranquilos pues contáis con la ayuda de los miembros de la Hermanda del Acero.
En la biblioteca también encontraras la tinta necesaria para falsificar la Declaración de Independencia, es parte de la misión secundaria "Robo de la Declaración de Independencia".
República de Dave: Zona Morada
Es el comandante supremo de la República de Dave, un país con 9 ciudadanos surgido de las cenizas de la Nación de Tom. Dave es uno de los objetivos de la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
Es un pequeño asentamiento, que pese a no contar con enfermería ni tienda de armas curiosamente si cuenta con un pequeño museo.
Podéis convencer a Shawna (la directora del Museo de Dave) de que toda tu chatarra esta compuesta por valiosisimas reliquias de Dave y vendérselas.
En este asentamiento se encuentra otra de las armas especiales "Sin Dolor" que esta en la caja fuerte de su despacho.
No se si habrá otra manera de conseguir este arma, pero yo lo hago siempre del mismo modo.
Volved cuando sea de noche y llevaros un par de Sigilantes, usa uno y acércate de cuclillas a su cama registra su inventario y coge la llave de la caja fuerte de su bolsillo. Os recomiendo que la cojáis rápido porque como os entretengáis mucho se despertara y os pillara con las manos en la masa. También intentar coger solo la llave de su inventario ya que si le quitas todo lo que lleva en el inventario probablemente se despierte también.
Una vez tengáis la llave bajáis al despacho abrid la caja fuerte, coger el arma y ya os podéis marchar.
Almacén de la Guardia Nacional: Zona Naranja
Tiene un fantástico surtido de armas y armaduras en su arsenal del sótano. Esta custodiado por docenas de robots hostiles así que os recomiendo que vayáis muy bien armados.
Andale: Zona Azul
Unas extrañas familias guardan oscuros secretos en este apacible pueblo. Cuelate en el sótano o en la casucha que hay detrás de una de las casas para descubrir que esconden. Para los que aun no habéis estado nunca en Andale os dejo con la curiosidad para que vayas hasta allí y lo averigüéis por vuestra cuenta.
Refugios 108 y 106: Zona Azul
Hay refugios abiertos y abandonados en el Yermo. Visitarlos es una experiencia de lo mas recomendable... y también perturbadora. Os encontrareis a zumbados que aveces os aparecerán de la nada y os atacaran, aunque no debéis preocuparos demasiado por ello ya que cuentan con un armamento un poco pobre y poco dañino, os atacaran con espadas, cuchillos, tuberías de plomo y alguno me parece que lleva alguna pistola. No encontrareis munición en abundancia pero hay unas cuantas cajas de munición en su interior, os sera útil porque encontrareis bastantes objetos para su venta, así si andáis flojos de chapas podéis llenaros un poco los bolsillos. Si prestáis atención también encontrareis algún que otro libro de los que suben tus habilidades al leerlo.
Fabrica de triciclos Corredor Rojo: Zona Naranja
Alguien ha estado experimentando con los necrofagos en este lugar...
En su puerta encontraras a la banda "Muerte Súbita". Si has acabado "El desafío Nuka Cola" podrás venderles la formula de la Nuka Cola transparente.
Desguace: Zona Azul
Aquí encontraras dos cosas interesantes. La primera, al perro Albóndiga (yo me lo lleve y lo deje en mi casa de Megaton, lo tengo de mascota XD) en realidad os lo podéis llevar en vuestros viajes por el Yermo si queréis, pero no lo recomiendo ya que es de escasa utilidad en combate y lo mataran a la primera de cambio.
La decisión de que hacer con el es vuestra.
La segunda, si has cogido el extra "Asesino a sueldo" son las oficinas de Littlehorn y socios.
Si matas a cualquier personaje bueno aparecerá una oreja en el inventario del cadáver, si la cogéis y se la traéis a este gente os pagaran chapas por ellas.
Museo de Historia: Zona Naranja
En el Museo de Historia te encontraras cuando entres con una gran sala circular, a un lado encontrareis el inframundo lo distinguiréis claramente cuando veáis la puerta.
Y luego en otro lado tenéis una puerta normal que es la que os llevara a lo que queda del Museo de Historia .
Ademas de necrofagos salvajes también te encontraras con una buena cantidad de objetos de Lincoln que posteriormente podrás vender a Hannibal Hamlin, Leroy Walker o Abraham Washington. (yo me los quede de recuerdo porque me sobraba la pasta XD).
Si vais a venderlos os daré un consejo importante bajo mi punto de vista, yo si fuera vosotros no vendería ni el sombrero de Lincoln porque equipado te da +5 en la habilidad Conversación y +1 en Inteligencia, ni bajo ningún concepto vendería tampoco el Repetidor Licoln ya que se trata de un arma de las consideradas especiales y lo cierto es que es muy útil, por lo menos a mi me lo resulta.
Produce bastante daño, tiene un buen alcance, tenéis 15 balas por cargador a diferencia del rifle de caza que solo tiene 5 por cargador, bajo mi punto de vista su mejor ventaja es que no requiere una munición especifica, con la munición para el Rifle de caza os vale ademas de que es de las municiones mas económicas que hay y ya por ultimo decir que su mantenimiento es sencillo ya que con Rifles de caza podéis repararla sin problemas ademas es un arma que se encuentra con bastante frecuencia por el Yermo, sobre todo si te topas con Supermutantes. Por todo esto la considero una gran arma imprescindible.
Edificio Dunwich: Zona Roja
Cuando llegamos delante de este edificio a priori puede parecer un edificio tranquilo y abandonado, perdido en el culo del mundo. Una vez entres en este lugar veras que la apacible imagen que daba desde el exterior era pura fachada, explora el lugar y sigue la misteriosa historia de un habitante del Yermo mediante las holocintas que encontraras dispersas por todo el edificio.
Springvale: Zona Azul
En el rancho pequeño encontraras a Plata, que huye de Moriarty. Puedes hacer que te pague antes de ir a Megaton e ignorar que la has visto (vamos lo que vendría a ser un soborno de toda la vida XD). Te soltara 300 chapas, suficientes como para empezar bien tu andadura por el Yermo. No tiene perdida ya que si mal no recuerdo era la única casa que seguía en pie en Springvale aparte de la escuela.
Evergreen Mills: Zona Roja
Este lugar viene a ser la base principal de los Saqueadores, los hay a patadas y están esperando que los saquees XD. En la parte exterior de Evergreen Mills, dentro de una especie de jaula electrificada gigante, en su interior hay 1 de los 5 Behemoths que os podéis encontrar en el juego. Para los que les gusten las emociones fuertes, si miráis frente a la puerta veréis como una caja grande metálica con dos tubos al lado de la puerta disparar a esa caja para que explote (eso si no le disparéis desde muy cerca porque os reventara en los morros) y ala ya es todo vuestro el Behemoth ya podéis pelear de tu a tu XD eso si no lo subestiméis, pese a que va desarmado es muy fuerte, dependiendo de como hayáis distribuido vuestras habilidades como os meta dos o tres galletas os mandara al otro barrio. Para los que os guste ser mas cautos y no meteros en jaleos simplemente dispara-le desde la puerta y acaba con el.
Encontraras bastante munición en este emplazamiento y sacaras bastantes armas también con la de saqueadores que hay por matar, también hay abundancia de objetos para su posterior venta y algún que otro libro de habilidad.
Dentro de la gran caverna si subís a la sección de arriba y buscáis encontraras lo que es como una cueva pequeña al fondo hay una tienda, allí os encontrareis con el dueño que es Jack el Sonrisas y ademas es portador de una de las armas especiales del juego, "La terrible Escopeta" es una pena tener que matarlo para hacernos con este arma ya que nunca viene mal tener varios puntos de compra-venta de materiales y demás...
El Capitolio: ZonaNaranja
La guerra abierta entre la compañía Talon y los Supermutantes por el control de DC a llegado a su culmen en la batalla por el Capitolio. Conforme os vayáis acercando al edificio os iréis encontrado cada vez con mas Supermutantes y miembros de la compañia Talon, pasar a la acción y liaros a tiros como si de una guerra se tratase, infiltra-te como una rata en las lineas enemigas y aprovecha que no te prestan atención para masacrarlos. Lo tendréis fácil ya que andan distraídos matándose unos a otros, aunque también tenéis la opción de esperar agazapados a que se maten unos a otros y cuando terminen solo tendréis que salir y acabar con los pocos supervivientes que hayan quedado, no os resultara difícil ya que los enemigos ya estarán mermados.
Cuando acabéis entrad en el Capitolio y bueno por el tema de ahorrar munición seria practico adoptar la estrategia de dejar que se mantén entre ellos y acabar tu con las sobras, pero quien puede resistirse a liarse a tiros y reventar cabezas? E comentado que seria practico porque el edifico esta infestado de enemigos y parece que no pero la munición vuela rápido sobre todo cuando no puedes usar el modo V.A.T.S porque lo tienes vacío, ademas os recomendaría que si no tenéis un cierto nivel no os paséis por aquí si no queréis que os linchen.
Porque aun no lo había comentado pero dentro del Capitolio ademas de haber tantos enemigos encontrareis a otro de los 5 Behemoths del juego y este no esta encerrado y ademas va armado.
De todas formas no os costara matarlo si os quedáis al otro lado del marco de la puerta y le disparáis desde ahí, ya que al ser un bicho tan grande no cabe por la puerta y de alguna manera estas como un poco protegido. Cuando avancéis por dentro del Capitolio os lo encontrareis en una gran sala redonda con una gran cúpula enorme, estará batallando con miembros de la compañía Talon.
Fuerte Bannister: Zona Roja.
Este es el cuartel general de la Compañía Talon. Si os han estado acosando, ha llegado la hora de la venganza. Los mercenarios de la Compañía Talon son duros pero si acabas con ellos el botín merecerá la pena. Un muy buen sitio del cual sacar bastante munición y armas, ademas en este emplazamiento esta otra de las armas especiales del juego, "Navaja de Occam" esta en posesión del Comandante Jabsco lo encontrareis bajando a la base subterránea, ir avanzado por dentro y cuando lleguéis al final lo encontrareis, lo matáis, registráis su cuerpo y os quedáis con el arma.
Complejo de los Rangers: Zona Naranja
Es la base de los Rangers de Reilly, podrás encontrar aquí a sus miembros una vez hayas terminado la misión secundaria "Rangers de Reilly". Si entráis y habláis con Reilly os entregara un "Modulo cartográfico" y os pagara 30 chapas por cada ubicación que descubráis cada vez que volváis a la base. (incluyendo las que ya conozcas). Mucha pasta por no hacer nada, así que resulta un buen negocio y una forma alternativa de percibir ingresos ya que de todos si te quieres pasar el juego tienes que viajar si o si por el Yermo para encontrar nuevos emplazamientos.
La base es pequeña, pero podréis descansar del ajetreo de DC y a salvo de los Supermutantes y de los Centauros que hay en DC.
Fuerte Independence: Zona Azul
Esta es la base de los Proscritos, el Protector Casdin es el líder de los Proscritos, el te pagara con munición, Rad Away, estimulantes y granadas por la tecnología que le lleves: Rifle láser, Pistola láser, Rifle de Plasma, Servoarmaduras del Enclave, Servoarmaduras de la Hermanda del Acero....
La verdad es que es útil, sobre todo para conseguir muchos estimulantes si tener que gastar chapas, llevarle sobre todo Servoarmaduras del Enclave, os las pagara bien y ademas seguro que las encontrareis en abundancia, ya que al finalizar la misión principal "Las aguas de la Vida" iréis encontrando pequeños asentamientos del Enclave por todo el Yermo, tener cuidado porque algunos de ellos cuentan con Sanguinarios amaestrados y seguro que ya sabéis lo rápidas y letales que son estas criaturas.
En la base de los Proscritos se encuentra otra de las armas especiales del juego el "Lanza Misses". Detrás de las barricadas que tienen montadas veréis como unas escaleras que bajan hasta una puerta, por esa puertas se accede al interior del Fuerte Independence, allí dentro se encuentra el arma especial. Podéis hacer dos cosas, si tenéis la habilidad Ganzúa al 75 podréis forzar la cerradura que es de nivel difícil pero hazlo sin que nadie te vea, o bien simplemente ser un poco pacientes ya que cuando le llevéis suficiente tecnología a Casdin el mismo os dará la llave y os permitirá el acceso al fuerte.
Estación Seneca noroeste: Zona Amarilla
Si entráis en este acceso de estación derruido conoceréis a un necrofago llamado Murphy os pagara 15 chapas por cada paquete de Bombas de Azúcar que le llevéis, si superáis el desafío conversacional os las pagara a 30 chapas por unidad, otra forma mas de hacer dinero.
Si entras a la casa de Murphy encontraras a otro necrofago que vive con el, mirad en todas las habitaciones, en una de ellas encontrareis una tapa de alcantarilla y veréis que hay algo de radiación en esa habitación.
Si queréis ir a la Estación Meresti meterse por esta tapa de alcantarilla es una forma alternativa de llegar allí.
Estación Meresti: Zona Amarilla
Cuando os dirijáis hacia la estación, tener cuidado por el camino porque hay diversas trampas situadas en el suelo casi todas. Llegareis a un pequeño puesto custodiado por un guardia, habla con el para que te deje entrar. Una vez hayas pasado el puesto de vigilancia entra por la puerta metálica y ya habrás llegado a la Estación Meresti.
Sus habitantes no son hostiles, son como una especie de secta que disfruta con el consumo de sangre. Su líder se llama Vance si hablas con el te dirá que la gente que hay allí son personas que han sido maltratadas y repudiadas por la sociedad y que les a dado un hogar donde estar a salvo de los prejuicios de la gente.
Vance te pagara 15 chapas por cada unidad de sangre que le llevéis, otra forma de hacer negocio.
Aquí en la Estación Meresti se encuentra otra de las armas especiales, el "Filo del Vampiro".
Ve a la habitación de Vance y ve hacia el armario marrón y fuerza-lo, dentro esta el arma, necesitaras habilidad Ganzúa 75 por lo menos ya que la cerradura es de nivel difícil.
La estación ademas cuenta con una tienda dirigida por Karl, tiene un buen surtido de objetos así que podréis hacer transacciones comerciales con el.
Biblioteca de Arlington: Zona Naranja
en la biblioteca conoceréis a la Escriba Yearling ella os pagara 100 chapas por cada Libro de antes de la Guerra que le llevéis. Es un negocio lucrativo teniendo en cuenta que hay unos 100 libros de este tipo repartidos por el Yermo.
No os aconsejo que vayáis cada vez que tengáis 2 o 3 libros porque así ganas poco y das mil viajes, esperaros a tener 20 o 30 y llevárselos.
Si os adentráis mas en la biblioteca os encontrareis con saqueadores y alguna que otra mutaracha, pero podéis estar tranquilos pues contáis con la ayuda de los miembros de la Hermanda del Acero.
En la biblioteca también encontraras la tinta necesaria para falsificar la Declaración de Independencia, es parte de la misión secundaria "Robo de la Declaración de Independencia".
República de Dave: Zona Morada
Es el comandante supremo de la República de Dave, un país con 9 ciudadanos surgido de las cenizas de la Nación de Tom. Dave es uno de los objetivos de la misión secundaria "Disparales a la cabeza".
Es un pequeño asentamiento, que pese a no contar con enfermería ni tienda de armas curiosamente si cuenta con un pequeño museo.
Podéis convencer a Shawna (la directora del Museo de Dave) de que toda tu chatarra esta compuesta por valiosisimas reliquias de Dave y vendérselas.
En este asentamiento se encuentra otra de las armas especiales "Sin Dolor" que esta en la caja fuerte de su despacho.
No se si habrá otra manera de conseguir este arma, pero yo lo hago siempre del mismo modo.
Volved cuando sea de noche y llevaros un par de Sigilantes, usa uno y acércate de cuclillas a su cama registra su inventario y coge la llave de la caja fuerte de su bolsillo. Os recomiendo que la cojáis rápido porque como os entretengáis mucho se despertara y os pillara con las manos en la masa. También intentar coger solo la llave de su inventario ya que si le quitas todo lo que lleva en el inventario probablemente se despierte también.
Una vez tengáis la llave bajáis al despacho abrid la caja fuerte, coger el arma y ya os podéis marchar.
Misiones Principales
Las misiones principales forman parte de la trama principal del juego. Si
terminas la trama principal, el juego se acabara. Si no has jugado nunca
a Fallout 3 es mejor que no leas una misión hasta que ya estés haciéndola,
o puede que descubras cosas de la trama que tal vez no querrías descubrir así.
terminas la trama principal, el juego se acabara. Si no has jugado nunca
a Fallout 3 es mejor que no leas una misión hasta que ya estés haciéndola,
o puede que descubras cosas de la trama que tal vez no querrías descubrir así.
Tutoriales
Las 3 primeras misiones son tutoriales para crear tu personaje.
Primeros Pasos:
*Consejos: Asigna tus puntos S.P.E.C.I.A.L para acabar la misión. Este apartado es importante porque lo que decidáis aquí influirá en vuestras habilidades. Pensad bien como vais a repartir los puntos ya que una vez asignados ya no podréis volver a modificar-los en todo el juego.
*Abre: Creciendo deprisa
Aviso Importante: Antes de repartir vuestros puntos S.P.E.C.I.A.L. leeros el apartado que hay mas abajo dedicado a este tema.
Creciendo deprisa:
*Consejo: Es fácil, mata a las Mutarachas que encuentres dentro del Refugio 101 para acabar la misión.
*Abre: Futuro imperfecto.
Futuro imperfecto:
*Consejo: Acaba la G.O.A.T para completar la misión. Puedes re-asignarte los puntos de habilidad después de hacerla (esta sera la ultima vez).
*Abre: Huye!
Primera parte: Encontrar a Papa
Estas misiones tienen como objetivo encontrar a tu padre.
Aunque seguirlas es la manera mas sencilla de buscarlo, podríais
encontrarlo por casualidad pasando directamente a la misión
"Tranquility Lane".
Recomiendo que sigáis el orden de las misiones y no las saltéis,
mas que nada para evitar problemas futuros.
Lo comento porque por el foro ya me encontré con algún que
otro caso de gente que se le a quedado bloqueada alguna
misión o simplemente ya no les aparece la misión en el Pip Boy
para hacerla.
(esto sobre todo lo digo por aquellos que estáis sacando trofeos,
si os saltáis misiones puede que ya no podáis hacerlas y por
consiguiente perdáis los trofeos de esas misiones, eso implicaría
volver a comenzar el juego si queréis sacar el platino,
y si vas muy avanzado en el juego esto es una verdadera putada).
En teoría por lo que e leído, si te saltas misiones no pasa nada
porque aun así puedes hacerlas, pero yo por si a caso no me la jugaría.
Aunque seguirlas es la manera mas sencilla de buscarlo, podríais
encontrarlo por casualidad pasando directamente a la misión
"Tranquility Lane".
Recomiendo que sigáis el orden de las misiones y no las saltéis,
mas que nada para evitar problemas futuros.
Lo comento porque por el foro ya me encontré con algún que
otro caso de gente que se le a quedado bloqueada alguna
misión o simplemente ya no les aparece la misión en el Pip Boy
para hacerla.
(esto sobre todo lo digo por aquellos que estáis sacando trofeos,
si os saltáis misiones puede que ya no podáis hacerlas y por
consiguiente perdáis los trofeos de esas misiones, eso implicaría
volver a comenzar el juego si queréis sacar el platino,
y si vas muy avanzado en el juego esto es una verdadera putada).
En teoría por lo que e leído, si te saltas misiones no pasa nada
porque aun así puedes hacerlas, pero yo por si a caso no me la jugaría.
Huye!:
*Lugar: Refugio 101
*Contacto: Amata.
*Consejos: Si ayudáis a Butch a salvar a su madre te dará su "Traje de Serpiente de Túnel". Durante vuestra huida podréis matar al supervisor o no, eso depende de vosotros. Rapiñad con todo lo que no este clavado al suelo: vais a salir por primera vez a Yermo Capital, así que todo lo que podáis os ayudara a defenderos de las amenazas del exterior y las cosas que no os sean de utilidad venderlas en Megaton, que sera la ciudad mas próxima que encontréis al salir del refugio. Esto os ayudara a ganar vuestras primeras chapas.
*Abre: Siguiendo sus pasos.
Siguiendo sus pasos:
*Lugar: Megaton
*Contacto: Colin Moriarty.
*Consejos: Preguntarle a Moriarty donde esta Papa. Os costara 100 chapas o os lo dirá gratis si lo convencéis. También podéis piratear el terminal de Moriarty y ahorrarte el dinero ademas podrás descubrir mas cosas de los habitantes de Megaton.
Cuando conozcáis a Three Dog querrá que hagáis una misión a cambio de daros información, pero podéis convencerlo de que os la adelante si eres bueno en la habilidad Conversación. Si superas el desafío conversacional te dará su pañuelo, que es una de las prendas especiales del juego, equipado os dará +1 en Carisma y +1 en Suerte (muy útil la verdad).
Eso si, sino superáis el desafío conversacional no os molestéis en matarlo para coger el pañuelo de su cadáver, ya que dicha prenda no aparecerá en su inventario.
*Abre: Radio Galaxia
Radio Galaxia:
No necesitas jugarla si convenciste antes a Three Dog.
*Lugar: Radio Galaxia
*Contacto: Three Dog.
*Consejos: Explorad el Museo de Tecnología y conseguir el botín de Jiggs (mas adelante os diré lo que hay que hacer para conseguirlo). Cuando encontrareis la antena, colocadla en el Monumento a Washington (la pirámide).
Cuando salgáis del Museo de Tecnología si miráis al horizonte en dirección opuesta al Capitolio lo veréis enseguida, esta custodiado por miembros de la Hermandad del Acero.
*Abre: Actividades Científicas
Actividades Científicas:
*Lugar: Rivet City
*Contacto: Doctora Li
*Consejos: Hablad con la Doctora Li, esto os llevara a Jefferson Memorial. Escuchad las holocintas que allí encontrareis (en la rotonda).
Para encontrar el Refugio 112, dirigiros al Garaje de Smith Casey y mirad en el sótano.
*Abre: Tranquility Lane.
Tranquility Lane:
*Lugar: Refugio 112
*Contacto: Betty
*Consejos: Podéis seguir los juegos del Doctor Brown/Betty o usar la consola de seguridad de la casa abandonada. Si lo hacéis, activa el ataque chino. La clave para activar la consola es tocar en orden estos elementos: Radio/Jarrón/Gnomo/Jarrón/Ladrillo/Gnomo/Botella.
Una vez Papa este libre, dejadle que viaje solo hasta Rivet City (mas que nada porque si lo acompañas, tardareis la vida en llegar a Rivet City, ya que esta prácticamente en la otra punta del mapa y ademas os iréis encontrando con enemigos constantemente).
*Abre: Las Aguas de la Vida
Segunda parte: Vacaciones en el Yermo con Papa
Tras encontrar a Papa, puede ser un buen momento para
pausar las misiones principales y dedicaros a otras cosas
durante un tiempo, tales como misiones secundarias,
exploración y saqueo de edificios para poder comerciar,
hacer acopio de munición, o simplemente para buscar algún
objeto o arma que os interese tener.
pausar las misiones principales y dedicaros a otras cosas
durante un tiempo, tales como misiones secundarias,
exploración y saqueo de edificios para poder comerciar,
hacer acopio de munición, o simplemente para buscar algún
objeto o arma que os interese tener.
Las Aguas de la Vida
*Lugar: Rivet City
*Contacto: Papa
*Consejos: Usad los intercomunicadores para poder orientaros bien en el Jefferson Memorial. Adelanta-te a los demás y explora mientras haya enemigos o ninguno de los científicos sobrevivirá.
*Abre: Siguiendo el Rastro
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