Hilo Oficial Game of Thrones

Unido
septiembre 7, 2007
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Título: Game of Thrones
Género: Accion RPG
Desarrollador: Cyanide
Distribuidor: Atlus
Web Oficial: http://www.gameofthrones-rpg.com/
Fecha de salida: 08 de Junio 2012
Idioma (textos / voces / manual):
Multijugador?: No
¿Online?: No
Resoluciones:
Precio:
Trofeos/Música in-game: SI/??



Atlus ha anunciado oficialmente Game of Thrones, un nuevo videojuego basado en la serie de la HBO de Juego de Tronos, y que a su vez se basa en las novelas de George R. R. Martin.

Está siendo desarrollado por Cyanide Studios y en esta ocasión nos encontraremos con un juego de rol con acción en tiempo real. Podremos manejar a dos personajes completamente nuevos y han prometido más de 30 horas de juego. A lo largo de la aventura recorreremos diversos escenarios de este peculiar mundo de fantasía, iremos cumpliendo todo tipo de misiones e interactuaremos con los personajes que aparecen en los libros.

Saldrá a la venta a principios del 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Junto al anuncio se han publicado sus primeras imágenes y las portadas del juego.

Fuente

Focus Home Interactive ha anunciado hoy que publicará en Europa, a principios del año 2012, el juego de rol de Game of Thrones, basado en las novelas de George R.R. Martin que con tanto éxito se han adaptado recientemente a la televisión.

Desarrollado por Cyanide Studio, se trata del segundo videojuego basado en las novelas, tras A Game of Thrones: Genesis, aventura lanzada durante este año para PC. Está en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y será un juego de rol con más de 30 horas de duración, según indica Focus Home.

La compañía ha distribuido cuatro imágenes del juego, prometiendo que pronto será desvelado por todo lo alto, y que saldrá a principios del año que viene. Os mantendremos informados.

Fuente
Hace siete años que Cyanide intentó llevar el mundo de Juego de Tronos a un videojuego, pero no fue posible conseguir los derechos. Hace tres años lo consiguieron, al tiempo que empezaba a hablarse de una serie de televisión sobre los libros de George R. Martin. El juego es ahora el oficial de la serie y saldrá en verano.

Sylvain Sechi, diseñador jefe de Cyanide, empieza la presentación del juego explicando esto para que quede claro que en el estudio hay grandes aficionados a la serie y que el juego no tratará la licencia como mero trámite, sino con ilusión y ganas.

Por lo que hemos podido ver, no se tratará de un título superficial y destinado a gente que no juegue, sino un juego de rol a la antigua usanza al que se han incorporado las mecánicas más actuales. Y con la garantía de una ambientación fiel a la idea de George R. Martin, ya que el escritor se ha involucrado en el proyecto supervisando tanto la plasmación visual de los personajes y lugares como en los diálogos. Martin ha señalado incluso si un personaje debía estar más gordo o si estaba bien con el pelo gris. En cuanto a los diálogos, a España llegará con las voces en inglés y los textos en español. El equipo del escritor también ha comprobado que los personajes más destacados de la historia se expresaban como se supone que lo harían, informa Sechi.

Donde no ha entrado el creador de Canción de Hielo y Fuego es en la jugabilidad, ya que no es jugador. A él le interesaba la fidelidad en la creación de los personajes y la ambientación. Esta jugabilidad tiene elementos de rol clásicos, sobre todo en la creación de personajes y sus características, e incorpora las últimas aportaciones que han llegado al género.

Dos personajes protagonistas y un perro

Sechi explica que les gustó cómo el libro pasa de la historia de un personaje a otro, y decidieron seguir esa pauta para el juego. En algunos de los 17 capítulos controlas a Mors Westford, un guerrero acompañado de su inseparable perro) y en otros a Alester Sarwyck. También podrás llevar a los dos personajes.

En la creación del personaje ya se nota que el juego tiene la profundidad de los títulos de rol clásicos. No puedes cambiar el sexo ni el nombre, pero la personalización es extrema en las características

El primer personaje, Mors Westford, es un explorador de la Guardia de la Noche. Sechi muestra parte de los menús de creación de personaje. Hay tres subclases de guerrero para elegir. Decides si quieres llevar arma a dos manos o a una y escudo y luego distribuyes los puntos que tienes entre las características físicas: suerte, resistencia, agilidad, inteligencia… según vas cambiándolas ves cómo se modifican las estadísticas. Cada clase tiene su árbol de habilidades propio que irás desbloqueando según avances por los 15 niveles que tiene el personaje. También puedes personalizar las armas, e invertir más en las perforantes, las cortantes, las que aplastan… según hayas decidido armar a tu personaje.

Ya se ven pocos juegos que tengan todas estas opciones, y menos aún con el siguiente paso: el equilibrio entre puntos fuertes y débiles. Puedes elegir para tu personaje diversas características que lo potencian como desees, pero por cada una que elijas deberás incluir una debilidad. Es decir, si quieres que tenga mucha suerte o que sea especialmente fuerte tendrás que aceptar que sea torpe o asmático.

Tu personalizado al máximo Mors Westford guarda un as en la manga: su perro. Mors puede transferirle su mente para explorar una zona sin levantar sospechas, seguir un rastro o atacar a enemigos solitarios sin levantar la voz de alarma.

El perro responde al deseo de Cyanide de incluir un elemento de sigilo en el juego. De hecho, cuando actúes como él deberás mantenerte lejos de la mayoría de los humanos que veas si no quieres recibir una brutal patada. Cuando esto suceda, o cuando Mors esté a punto de ser atacado, el animal volverá a su dueño y este retormará el control del juego. También puedes hacerlo voluntariamente en cualquier momento.

Sechi muestra una misión en la que tienes que encontrar a una chica en un castillo. Puedes hacerlo recorriendo todas las habitaciones "y perdiendo mucho tiempo, porque es muy grande", dice el diseñador jefe de Cyanide, o usas el perro para detectar su olor. El animal puede pasar entre los soldados y ni siquiera es percibido si te mantienes a la distancia correcta. Durante la lucha también te ayudará y puedes darle órdenes sencillas.

Un segundo personaje adulto con algo de magia

El segundo personaje, Alester Sarwyck, es un sacerdote de unos 40 años. "No queríamos que fuese un chico joven que salva al mundo y al final le traiciona un amigo –dice Sechi-. Queríamos atraer a los jugadores de más edad. Y me encantan los RPG japoneses".

La creación del personaje es igual de profunda para Alester como para Mors, con tres subclases y árbol de habilidades propio para cada una de ellas. En ambos casos hay hasta 15 niveles de experiencia y al llegar al 7 debes decidir si te especializas o desarrollas una segunda clase.

La presencia de la magia preocupaba a Cyanide hasta que Martin les tranquilizó. Según Sechi, les dijo: "El cometa rojo está aquí, los dragones están despertando. La magia está a punto de surgir".

Conocemos a Alester cuando vuelve a su lugar de origen ante la muerte de su padre. El uso que hace de la magia no tarda en granjearle algunas desconfianzas. Sechi sostiene que la historia del juego es profunda e intrincada. Si te dedicas a la misión principal durará unas 25 horas, y si quieres cumplir las secundarias llegas hasta las 40 horas de juego. Según hayan sido tus elecciones verás uno de los cuatro finales posibles.

Al hablar de misiones secundarias, Sechi apunta que no encontraremos del tipo "trae esto y busca y dile a alguien y luego vuelve", que no aportan nada en realidad y sólo sirven para gastar tiempo, sino que serán misiones largas, alguna hasta de dos horas y con consecuencias en la misión principal.

Los diálogos tienen una fuerte influencia del primer Mass Effect. Van cambiando según son las respuestas que eliges. En Juego de Tronos las palabras tienen una gran fuerza. Lo que digas tendrá consecuencias –tal vez incluso dentro de varios capítulos- y las conversaciones ajenas que logres escuchar tal vez desbloqueen nuevas opciones en el juego, aunque no intervengas.

Las habilidades cuentan en el combate

El combate es tal vez donde el aspecto visual del juego flojea más y tal vez sería adecuado que se puliese más. Por un lado, luchas con las armas que lleves. Tienes dos juegos y puedes cambiar entre ellas en cualquier momento. Por otro lado, tus personajes tienen habilidades y puedes activarlas. Mientras lo haces la acción se ralentiza hasta casi paralizarse. También tus enemigos tienen habilidades, y puedes interrumpirlas, rompiendo su eficacia.

Pese a que el concepto sobre el que se basa es bueno, en pantalla no logra transmitir del todo buenas sensaciones. Habrá que esperar un poco para ver si esta sensación responde a lo que ofrece el juego o no.

El estudio se creó en 2010 y hasta hace poco eran conocidos como autores de Pro Cycling Manager y Blood Bowl, pero tras una primera experiencia en los RPG con Loki ahora está inmerso de lleno en este género. El año pasado lanzó un juego de estrategia basado también en la franquicia de Canción de Hielo y Fuego que no fue del agrado de la crítica y ahora está trabajando en Juego de Tronos, Confrontation (un RPG táctico) y en el RPG De Orcos y Hombres, que desarrolla junto con Spiders.

El juego de Cyanide es el oficial de la serie, y narra los hechos correspondientes al primer libro de Canción de Hielo y Fuego, pero ¿qué han cogido de lo que hemos visto en televisión? Comenzó a desarrollarse antes de que comenzase el rodaje, de forma que buena parte de lo que se verá en el juego es fruto de Cyanide. De la serie se ha tomado el rostro de los protagonistas de la historia, sus voces originales, la música y algunos escenarios. "No queríamos rehacer todo el juego y pensamos que no era lo más importante para el jugador, que lo que importa es la ambientación", dice Sechi. De hecho, durante la presentación insiste varias veces en que han intentado siempre ser fieles a George R. Martin "no sólo en los libros que escribió hace 20 años, sino también en los que escribirá dentro de 10 años, cuando termine la serie".


El juego narra el viaje de dos personajes, un guardia de la noche y el caballero errante, unidos por un destino común en el que a lo largo de sus aventuras se cruzarán con personajes y eventos de "Canción de hielo y fuego".

Por un lado encarnaremos a Mors Westford, un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, perspectiva desde la cual seremos testigos de todo lo que acontece en esta espartana institución sin escatimar en escenas violentas de corte realista.

El segundo personaje será Alester Sarwyck, un tipo que volverá a Poniente para asistir al funeral de su padre tras pasar 15 años en el exilio. Esto de por sí no está mal, pero seguro que mejora cuando sepáis que en su exilio el bueno de Alester ha renegado de Los Siete para abrazar la fe de R´hllor, convirtiéndose así en un sacerdote rojo...
• En Game of Thrones podremos combatir, usar magia y múltiples opciones de diálogo similares a las de Mass Effect.

• El sistema de combate huirá de lo planteado en juegos como Mass Effect 2 y estará mucho más próximo a lo planteado por juegos como los Caballeros de la Antigua República, Dragon Age: Origins y el primer Mass Effect.

• El sistema de combate a diferencia de la saga Dragon Age no se podrá pausar sino que el tiempo se ralentizará debiendo tomar nuestra decisiones con rapidez y que definen como "sistema de pausa activa".

• Tendrá una duración de unas 30 horas.

• Podremos jugar como uno de los dos personajes originales, antiguos soldados y cada uno de ellos con diferentes motivaciones. El jugador tendrá que forjar alianzas y librar batallas al jugar un importante papel en la lucha por el poder entre las casas de Westeros.

• Dispondremos numerosas quests y podremos interactuar con muchos personajes y tomar decisiones que afectarán a los reinos.

• La historia del videojuego cuenta con la supervisión de George R.R. Martin.

• Al parecer las mecánicas jugables de uno y otro personaje variarán bastante, pero según sus creadores ambos tendrán en común elementos similares a los vistos "The Witcher" o en grandes títulos roleros de Bioware como “Baldur’s Gate II” o “Caballeros de la Antigua República”. También han dejado caer que el aspecto físico del personaje será completamente configurable al empezar la partida.

• Algunas de nuestras acciones y decisiones tendrán consecuencias en la historia del juego.

• Ninguno de los personajes del libro será jugable, aunque los protagonistas del juego se cruzan con un montón de caras conocidas en el transcurso del del mismo.

• Mientras que Génesis (juego de estrategia desarrollado por la misma compañía) narra la historia de Poniente desde el desembarco de Nymeria hasta más o menos el comienzo del primer libro, este RPG recogerá lo que sucede a partir de ahí y se desarrolla paralelamente a los acontecimientos narrados en la primera temporada de la serie de televisión.
Aunque no lo recorreremos íntegramente durante el juego, es necesario conocer el mapa del mundo en que se desarrollan las novelas y el juego para poder hacerse una composición de lugar del trasfondo de su argumento y los conflictos de intereses que lo convierten en una tierra tan hostil.

El juego nos sitúa en el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, en el momento justo en que se acerca el final del largo verano. En este continente, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias han sido constantes desde siempre, pero en la época actual son más habituales y crueles si cabe. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes y las tierras del este son una amenaza latente que todos temen afrontar.

























































 
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overlord_45

Smile Little Darling
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Unido
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pillo sitio en este prometedor hilo

si la serie es muy buena y el libro aun mas.......

menudo juego puede salir :D



ademas es de ATLUS !!
 
Unido
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Pero para que me quede claro, la historia del juego sera paralela a los libros/serie no? y de vez en cuando se cruzaran caminos?
 
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@halcon_31 dijo:
Pero para que me quede claro, la historia del juego sera paralela a los libros/serie no? y de vez en cuando se cruzaran caminos?
Es un Spin Off como quien dice, aunque espero que aparezcan personajes principales del libro. Sería IMPOSIBLE hacer un juego directo de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Y la serie, aunque fiel, se sigue quedando corta con la grandeza de los libros (los cuales recomiendo leer si o si).
 
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Altair-Creed

kratosvsares7
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Me recuerda mucho a The Witcher 2 y eso me gusta,el juego tiene muy buena pinta voy a seguirlo de cerca.
 
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que buena noticia! la serie me gusto mucho, estoy deseoso que salga la proxima temporada y ahora con un juego de camino! pinta muy bien :D
 
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Menuda pinta que tiene el juego , espero que no decepcione como suelen hacer todas las adaptaciones de series a videojuegos (vease el caso de Lost )
 
Unido
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Me suscribo al hilo,la serie fue cojonuda y los libros son impresionantes,esperemos que se curren un juego con una buena historia y una buena jugabilidad.
Los Huargobaners estan muy wapos :palmas:
 
Unido
septiembre 7, 2007
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@Complex dijo:
Me suscribo al hilo,la serie fue cojonuda y los libros son impresionantes,esperemos que se curren un juego con una buena historia y una buena jugabilidad.
Los Huargobaners estan muy wapos :palmas:
Yo estoy leyendo ahora Tormenta de Espadas y es una pasada esta saga.
 
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febrero 3, 2008
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@kukuku dijo:
@Complex dijo:

Yo estoy leyendo ahora Tormenta de Espadas y es una pasada esta saga.
Buff..lo acabo de terminar de leer hace un rato y este libro en concreto es impresionante,de principio a fin no hay un mal capitulo,incluido el prologo y el epilego,y cada personaje,cada trama,cada giro se desarrolla de manera sobervia;
El autor ha dado lo maximo de si y a ofrecido una verdadera obra maestra del genero...mañana empiezo con Festin a ver que tal.
saludos y felices fiestas :chocala:
 
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