Hilo Oficial Todo sobre la SAGA de Resident Evil (BIOHAZARD)

Faxter

Zz_FAXTER_zZ
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,694
Karma
662
Ubicación
Puerto Rico
Todo sobre la SAGA Resident Evil (BIOHAZARD)



Grupo: FANS de Resident Evil Unete ya!

Resumen


Resident Evil (Residente maligno, traducido oficialmente como El huésped maldito), conocida como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?, Riesgo biológico) en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.1 Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, se han vendido cerca de 45 millones de videojuegos de esta serie, a diciembre de 2010.2 Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombies o infectados.
Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla de contención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y países, cambiando los protagonistas también.
Ficha Tecnica


-Título: El título original de esta gran saga era Biohazard ese nombre se lo quitaron porque habia una banda en los Estados Unidos con ese nombre y decidieron cambiarlo a Resident Evil que es el nombre actual en América, Europa, y varios, en su país de origen, Japón, se llama Biohazard.
-Género inicial: Survival Horror.
-Género actual: Acción.
-Desarrolladora(s): Capcom.
-Creador(es): Shinji Mikami.
-Serie: Resident Evil.
-Plataforma inicial: PC.
-Página web: Resident Evil Center En español y ingles
-PEGI: +16 pero dudo que esperen hasta los 16 para jugar la primero vez que juege fue a los 5 XXXD.
-ESRB: M.


Argumento


La historia tiene lugar en julio de1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología.
La historía da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Diferentes excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe que animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S,una división de los mejores policías especialemente entrenados para la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso.
Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, usualmente un miembro del equipo STARS, debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella.
El contexto bajo el que se desarrolla la historia sólo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.
Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada Virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla de contención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores.


Por lo general, los juegos inician con una sinopsis narrada por el protagonista, que explica vagamente la situación desde su punto de vista. Sin embargo, la información que éste posee es extremadamente limitada e incompleta.
Tras iniciar la acción, el jugador se encuentra portando un arma y una cantidad limitada de munición, por lo que uno de los objetivos inmediatos a lo largo del juego es buscar equipo y medicinas con que abastecerse, del cual puede portar una cantidad limitada, pero puede almacenar el resto en los cuartos de salvacion y las cajas de objetos, y acceder a ellas para abastecerse posteriormente desde cualquier zona de respaldo.
El objetivo principal del juego es sobrevivir y escapar del lugar, generalmente para advertir del peligro y denunciar a los responsables, por lo que el personaje debe avanzar a ciegas y buscar objetos perdidos, documentos, pistas y elementos que le permitan activar o reparar maquinaria, puertas, vehículos o revelar qué ha sucedido y explicar qué debe hacer para escapar del peligro, el cual envuelve a toda la zona infectada.
Noticias


Personajes Principales


En los enlaces estan las fotos de cada uno.
-Chris Redfield
-Jill Valentine
-Leon Scott Kennedy
-Claire Redfield
-Albert Wesker
-Ada Wong
-Rebecca Chambers
-Steve Burnside
-Billy Coen
-Ark Thompson
-Bruce McGivern
-Carlos Oliveira
-Sheva Alomar

Ante la amenaza, la ciudad moviliza al equipo STARS, una división élite de las fuerzas policiales en la cual están algunos de los protagonistas, mientras que Umbrella envía equipos mercenarios y agentes a encubrir y contener la situación.
Novelas


S. D. Perry
La escritora Stephani Danelle Perry (S. D. Perry) ha creado varias novelas, las cuales tienen bastantes diferencias con los juegos, desde errores de fechas en documentos hasta la inclusión de capítulos que nunca han existido, o el que la salida de posteriores capítulos de la serie chocaran con los libros ya escritos. No obstante, resultan bien ambientados e interesantes:
-Resident Evil: Hora cero (Zero hour): 24 horas antes del incidente de la Mansión Spencer, el equipo Bravo de los STARS de Raccoon City investiga unos asesinatos en las Montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado; pero es sólo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que ocultan los bosques y no morir en el intento mientras tratan de salir del centro de reclutamiento abandonado de Umbrella, en donde un desconocido trata de eliminar todo lo que quede dentro de las instalaciones, para así descubrir que ambos (Billy y Rebecca) están destinados a unirse para poder salir de los peligros que les esperan.
-Resident Evil 1: La conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy): Raccoon City es una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes, se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética, investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.
-Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove): Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Raccoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.
-Resident Evil 3: La ciudad de los muertos (City of the Dead): Cae la noche y Leon Scott Kennedy, un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City, encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías. A su vez Claire Redfield, la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, un miembro de los STARS desaparecido en la ciudad, se encuentra allí para poder saber pistas de su hermano perdido. Junto con Leon, se dan cuenta que la ciudad se encontraba infectada de zombies, y para poder encontrar un lugar seguro tratan de llegar juntos al Departamento de Policía de Raccoon (RPD), pero este lugar ya se encontraba devastado.
-Resident Evil 4: Inframundo (Underworld): Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los STARS, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrarse con el ex equipo Alpha que está investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje, Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella, que les proporciona al equipo de ex policías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona llamado «el Planeta», en donde deberán extraer información esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporación farmacéutica, sin saber que les espera un gran desafío, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.
-Resident Evil 5: Némesis (Némesis)3 : Después de sobrevivir al incidente de la Mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar; también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos, con un sólo objetivo: exterminar a los STARS. Para poder lograrlo, contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización UBCS, que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa.
-Resident Evil 6: Código Verónica (Code Veronica): La búsqueda desesperada por encontrar a su hermana desaparecida, lleva a Chris Redfield a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biológicas de la corporación Umbrella; su búsqueda lo lleva a una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que interfieran en sus horribles maquinaciones.

Otras
-El informe de Wesker (Wesker's report): Es un vídeo y libro que se divide en dos partes (1 y 2), y viene con el juego Resident Evil Code: Verónica. La primera trata de los planes que tenía e hizo Wesker en Resident Evil 1, 2 y 3, y la segunda trata de todo lo que sucedió cuando él entró a Umbrella Corporation.
-Biohazard: The Umbrella Chronicles ~Hōkai he no Jokyoku~ (バイオハザード アンブレラ・クロニクルズ ~崩壊への序曲~ Biohazard Umbrella Chronicles ~Obertura del colapso~?): Basada en el juego homónimo, tiene lugar justo antes de la invasión de las instalaciones rusas de Umbrella, situadas en un pueblo ficticio de Rusia. Chris Redfield y Jill Valentine están en varios sucesos extraños del pueblo, que ha sido completamente infectado por el T-virus, antes de encontrar a la única sobreviviente, una niña llamada Ana, y más tarde a Wesker.
-Biohazard: The Umbrella Chronicles SIDE A and B (バイオハザード アンブレラ・クロニクルズ SIDE A and B?): Basada en el videojuego homónimo, es la novelización japonesa que detalla en gran profundidad los eventos que desencadenaron la caída de la Corporación Umbrella. En el territorio nipón, la novela A salió el 2007 y la B en 2008.


 
Última edición:

Faxter

Zz_FAXTER_zZ
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,694
Karma
662
Ubicación
Puerto Rico
Aquí se seguira lo demas para poder agregarle los ultimos detalles en información.


Diseño gracias a @Warkanlock
A continuación veran todos los juegos que han salido de Resident Evil, la portada de su juego en el spoiler y algunos detalles.

RESIDENT EVIL 1 (EE.UU) BIOHAZARD (JAPÓN) (1996)


PLATAFORMAS:
Sega Saturn, Playstation, PC, Nintendo Gamecube (Remake), Nintendo DS (Remake bajo el nombre de Resident Evil Deadly Silence).

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Chris Redfield (Miembro del equipo Alpha)
- Jill Valentine (Miembro del equipo Alpha)
- Albert Wesker (Capitán de los S.T.A.R.S, aunque es un espía enviado por Umbrella Corporation para recolectar información)
- Barry Burton (Miembro del equipo Alpha)
- Rebecca Chambers (Miembro del equipo Bravo)

ARGUMENTO:
Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkley), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Scuadron) es enviado a investigar los sucesos, pero un fallo en el helicóptero donde viajaba el grupo hace perder toda comunicación con los miembros del equipo Bravo.
Como consecuencia se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al descender el helicóptero para investigar una extraña humareda, el equipo Alpha es atacado por un grupo de feroces perros. Fruto de este ataque el piloto del helicóptero huye despavorido, por lo que los miembros del equipo corren hasta refugiarse en una mansión cercana. Pronto descubrirán que en ella se han llevado a cabo oscuros experimentos y que un virus letal que convierte a las personas en muertos vivientes ha sido liberado…


VIDEOS
Resident Evil 1 Intro

RESIDENT EVIL 2 (EE.UU) BIOHAZARD 2 (JAPÓN) (1998)


PLATAFROMAS:
Sega Saturn, PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast , PC, Gamecube.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Claire Redfield (hermana de Chris Redfield RE 1)
- Leon Scott Kennedy (Policia novato de R.P.D)
- Ada Wong (Una misteriosa mujer vinculada con Umbrella)

ARGUMENTO:
La historia de Resident Evil 2 se ubica dos meses después de los eventos sucedidos en Resident Evil 1.
El T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana.
Leon un policía novato asignado al R.P.D. (Raccoon Police Department), Claire en busca de su hermano Chris Redfield y Ada una misteriosa mujer se encuentran en Raccon City en un mal momento, no queda nadie vivo, solo muertos vivientes y cadáveres por las calles.
Umbrella en medio del caos suelta desde un helicóptero una de sus armas biológicas, Mr. X, en la central de policia para recuperar muestras del G-Virus, una variante más poderosa del T-Virus desarrollado por William Birkin.
Este último es atacado por miembros del U.S.F.U. (Umbrella Special Force Unit) por oponerse a entregar las muestras del G-Virus. Dichos soldados lo encuentran en su laboratorio, le disparan pero por error lo dejan casi muerto, William como última esperanza se inyecta el G-Virus para regenerar sus células y como resultado muta en una criatura abominable.

CARACTERÍSTICAS:
- La característica más llamativa de este juego es la posibilidad jugar como León S. Kennedy ó como Claire Redfield obteniendo dos historias completamente diferentes, pero a la vez complementarias.

- La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazándose parte (a) y (b) de ambos personajes Claire y León en las partes que son finales y secuencias más substanciosas. También se puede apreciar un Laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil Zero.

- La versión Playstation de este juego ha sido el Resident Evil más vendido de la historia, con 7 millones de copias en todo el mundo.

VIDEO
Resident Evil 2 Intro

RESIDENT EVIL 3: NEMESIS (EE.UU) BIOHAZARD 3: LAST ESCAPE (JAPÓN) (1999)


PLATAFORMAS:
PlayStation, PC, Dreamcast, Gamecube.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Jill Valentine (Miembro de S.T.A.R.S)
- Carlos Oliveira (Mercenario del Umbrella Biohazard Countermeasure Service ( U.B.C.S.))
- Nicholai Ginovaeff (Mercenario del Umbrella Biohazard Countermeasure Service ( U.B.C.S.))
- Nemesis (Arma biológicamente creada por Umbrella para exterminar a los miembros de S.T.A.R.S)
- Mikhail Victor (Mercenario del Umbrella Biohazard Countermeasure Service ( U.B.C.S.)

ARGUMENTO:
La historia se desarrolla paralelamente a los hechos sucedidos en Resident Evil 2.
En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombies. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.
Jill en su camino para escapar de la ciudad se cruza con Carlos, un mercenario de Umbrella para contener el caos , más tarde conocerá al resto del equipo sobreviviente y a la nueva arma de Umbrella, ''Nemesis'', encargado de matarla a ella y a los demás miembros de S.T.A.R.S., persiguiéndola durante todo el transcurso del juego.

CARACTERÍSTICAS:
- La dinámica del juego es una mezcla perfecta entre puzzles y acción, con un monstruo dedicado simplemente a borrar del mapa a los miembros de S.T.A.R.S, llamado Némesis.

- La jugabilidad cambia mucho con respecto a sus antecesores ya que la acción es más importante que los acertijos (los cuales siguen siendo complicados), hay un nuevo movimiento para esquivar y se incorpora la posibilidad de tomar decisiones, las cuales afectarán al desarrollo del juego y cambiará ligeramente la historia y si nuestras decisiones son sabias podremos ver diferentes finales en el juego.

VIDEOS
Resident Evil 3 Intro

RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (EE.UU) BIOHAZARD CODE: VERONICA (JAPÓN) (2000)
RESIDENT EVIL: CODE VERONICA X (Remake con mejoras gráficas)



PLATAFORMAS:
Dreamcast (Code Veronica), PlayStaion 2 (Code Veronica X), Gamecube (Code Veronica X).

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Claire Redfield (Hermana de Chris)
- Steve Burnside (Encarcelado junto a Claire en la prisión de la isla, luego cooperan entre si para escapar)
- Chris Redfield (Hermano de Claire)
- Albert Wesker (El villano clave en la Saga de Resident Evil, posee en su poder todas las variables de los virus creados por Umbrella)
- Alfred Ashford (Co-Titular de Umbrella Corporation)

ARGUMENTO:
Ubicado tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de Paris de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad, es hecha prisionera y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella, y en concreto, de la familia Ashford, una de las líneas fundadoras de la compañía.
Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el T-Virus.
Claire también conoce a un compañero de prisión, Steve Burnside, con el que, al final acaba estableciendo un fuerte vínculo. Durante la exploración de la prisión, ambos son perseguidos por Alfred Ashford, el heredero de la familia co-titular de la corporación Umbrella.
Claire da con el paradero de la mansión de los Ashford, donde descubre a la hermana de Alfred, Alexia Ashford. Al igual que su hermano, ella también persigue a los dos jóvenes prisioneros fugados, pero poco después se descubre que todo era una farsa y que Alfred realmente era su propia hermana travestido, debido a sus trastornos mentales y enfermiza obsesión con ella. El humillado Alfred, acto seguido, activa la autodestrucción de la instalación de experimentación de Rockfort Island.

CARACTERÍSTICAS
- Por primera vez en la saga, el juego utilizó escenarios poligonales que reemplazaban a los prerrenderizados de anterior entregas.

- El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de Albert Wesker que se le daba por muerto en Resident Evil 1.

VIDEOS
Resident Evil Code Veronica Intro

RESIDENT EVIL SURVIVOR (EE.UU) GUN SURVIVOR: BIOHAZARD (JAPÓN) (2000)


PLATAFORMAS:
PlayStation, PC

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Ark Thompsom (Detective enviado por Leon Scott Kennedy para investigar Sheena Island)
- Lott (Hermano de Lily)
- Lily (Hermana de Lott)

ARGUMENTO:
El protagonista se encuentra amnésico luego de un accidente de helicóptero en medio de las calles de la isla Sheena, un misterioso lugar perteneciente a la Corporación Umbrella, la cual se convirtió en el segundo Raccoon.
En el transcurso del juego el protagonista se cruzará con dos hermanos Lott y Lily a los cuales deberá rescatar y a una nueva arma biológica de Umbrella parecida a Mr. X de Resident Evil 2 que los perseguirá.

CARACTERÍSTICAS:
- La primera vez que Capcom crea un Spin-Off 100% shooter en primera persona.

- No se puede grabar el juego.

- Múltiples camino para tomar.

VIDEOS
Resident Evil Survivor Intro

RESIDENT EVIL SURVIVOR 2: CODE VERONICA (EE.UU) GUN SURVIVOR 2: BIOHAZARD CODE: VERONICA (JAPÓN) (2001)




PLATAFORMAS:
PlayStation 2

PROTAGONISTAS PRINCIPALES
- Claire Redfield
- Steve Burnside

DESCRIPCIÓN:
Namco fué el desarrollador de este titulo shooter arcade lanzado para los ''fichines'' o máquinas arcade de Oceania y Asia pero no tuvo mucho éxito.
Su nombre original era "Biohazard: Fire Zone" y el juego nos ponia en el papel de Claire Redfield y Steve Burnside del Resident Evil: Code Veronica.
Básicamente recorres varias áreas de Rockfort Island disparando con una pistola de luz. A diferencia de muchos arcades, en este, puedes moverte libremente.
Más tarde, Capcom sacó una edición para PlayStatin 2 en Japón y Europa pero por extrañas razones nunca fué lanzado en Estados Unidos.

VIDEOS
Resident Evil Suervivor 2: Code Veronica Intro

RESIDENT EVIL 1 (EE.UU) BIOHAZARD (JAPÓN) (2002)


PLATAFORMAS:
Gamecube (Remake exclusiva)

PROTAGONISTAS PRINCIPALES
- Los mismos del Resident Evil 1 original

ARGUMENTO:
La misma del Resident Evil 1 original

CARACTERÍSTICAS:
- Mejora gráfica, altos detalles en el entorno, luces y sombras mejoradas aprovechando las posibilidades de la Gamecube, muy buen trabajo general.

- Sonido mejorado

- Nuevas áreas agregadas, como un cementerio y una pequeña cabaña en el bosque

- Más modos de juego, armas, secretos y finales

- Chris y Jill siguen siendo los dos únicos personajes seleccionables.

- Puzzles renovados y otros nuevos agregados

- Es necesario decapitar o quemar a los zombies para que no se regeneren después como Crimson Head, los cuales son más rápidos y peligrosos.

VIDEOS
Resident Evil 1 Intro

RESIDENT EVIL ZERO (EE.UU) BIOHAZARD 0 (JAPÓN) (2002)


PLATAFORMAS:
Gamecube (Titulo exclusivo)

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Rebecca Chambers (miembro del equipo Bravo)
- Billy Coen (Marine sentenciado a corte marcial)
- Albert Wesker (Capitán de los S.T.A.R.S, aunque es un espia enviado por Umbrella Corporation para recolectar información)
- William Birkin (investigador y creador de una variable más poderosa que el T-Virus, el G-Virus)

ARGUMENTO:
La historia del juego es una ''pre-cuela'' del original Resident Evil, y narra las aventura de Rebecca Chambers, un día antes del incidente de la Mansión.
El Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario en medio de una tormenta, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería como consecuencia de la caída de un rayo que avería el sistema eléctrico del mismo y los obliga a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo de pronto descubre un todo terreno volcado de la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de dos Marines. El equipo se divide y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por zombies. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución : el ex-teniente de los Marines Billy Coen, y los dos deben hacer frente a toda clase de criaturas.
Durante el transcurso del juego, Rebecca llegará a descubrir la historia real de Coen, acusado por una corte militar de un crímen de guerra que no cometió.
Al final del juego Rebbecca se dirige a la mansión donde se desarrolla Resident Evil 1

CARACTERÍSTICAS:
- Es la única pre-cuela de Capcom en mostrar los incidentes ocurridos antes del suceso de la Mansión en Resident Evil 1

- Podés alternar entre los dos personajes principales a la hora de luchar

VIDEOS
Resident Evil Zero Intro

RESIDENT EVIL GAIDEN (EE.UU) BIOHAZARD GAIDEN (JAPÓN) (2002)


PLATAFORMAS:
GameBoy Color

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Leon S. Kennedy (Agente del gobierno Estadounidense)
- Barry Burton (Agente del gobierno Estadounidense)
- Lucía (Única sobreviviente del STARLIGHT)

ARGUMENTO:
Luego de los incidentes de Raccoon City, Leon S. Kennedy y Barry Burton entre otros, forman un grupo dedicado a la destrucción de Umbrella Corporation.
Leon ha sido enviado por este grupo a un lujoso crucero, el STARLIGHT, para investigar el rumor de una nueva arma biológica de Umbrella abordo del barco. Varias horas despúes el contacto con Leon se perdió.
Se manda a Barry Burton para encontrar y rescatar a Leon y proseguir con la misión original de destruir la última arma de Umbrella. Cuando Barry llega al barco observa que el T-Virus se a esparcido por el barco y la misión no será facil.

CARACTERÍSTICAS:
- Otra de las incursiones de la franquicia en consolas portátiles

- Para gente con mucha paciencia (hay más de 100 habitaciones y pasajes para investigar)

- Cuando nos atacan la acción pasa a primera persona, viendo en pantalla el Crosshair o mira y el grupo de zombies cercanos

VIDEOS
Resident Evil Gaiden Intro

RESIDENT EVIL DEAD AIM (EE.UU) GUN SURVIVOR 4: BIOHAZARD - HEROES NEVER DIES (JAPÓN) (2003)


PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Bruce McGivern (Agente secreto del gobierno Estadounidense)
- Fongling (Agente secreto del gobierno Chino)
- Morpheus D. Duvall (Ex-miembro del departamento de Investigación y desarrollo de la Corporación Umbrella)

ARGUMENTO:
Una gran cantidad de T-Virus fué robado en un cruzero de la sede de Umbrella en París.
El gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue.
Morpheus T. Duvall, un empleado desertor de Umbrella robó una muestra del virus y lo esparció por un crucero lleno de empleados de la corporación.
Personificás a Bruce McGivern un agente infiltrado en el cruzero para investigar los hechos ocurridos alli.
En cierto momento sos atacado por el terrorista Morpheus pero sos rescatado por Fongling, agente Chino, y juntos se lanzan en la búsqueda de este.

CARACTERÍSTICAS:
- El mejor Gun Survivor de Capcom

- Gráficos bien elaborados

- Historia más fuerte que las demás

- Posibilidad de cambiar la vista en Tercera o Primera persona

VIDEOS
Resident Evil Dead Aim Intro

RESIDENT EVIL OUTBREAK (EE.UU) BIOHAZARD: OUTBREAK (JAPÓN) (2004)



PLATAFORMAS:
PlayStation 2

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Kevin Ryman (habilidad: resistencia, porta arma cal. 45 y puede patear enemigos)
- David King (habilidad: experto en manejo de armas blancas, crear armas y repararlas)
- Mark Wilkins (habilidad: porta pistola Beretta, resistencia para el combate cuerpo a cuerpo y puede bloquear ataques y reducir su daño)
- George Hamilton (habilidad: transforma hierbas en pastillas para su fácil transporte y puede taclear enemigos y derribarlos)
- Cindy Lennox (habilidad: es la médica del grupo, compartimiento para almacenar hierbas y habilidad para esquivar ataques)
- Yoko Suzuki (habilidad: llevar el doble de items que todo el grupo gracias a la mochila que lleva y habilidad para voltearse rapidamente y huir)
- Alyssa Ashcroft (habilidad: puede abrir cerrojos simples y apuntando cuidadosamente hacer más daño con pistolas, puede dar un paso hacia atrás rapidamente y huir)
- Jim Chapman (habilidad: se hace el muerto para engañar a los enemigos aunque el porcentaje de T-Virus en sangre aumenta cuando está en el suelo, lleva una moneda de buena suerte que incrementa el porcentaje de causar un golpe critico)

ARGUMENTO:
Otro Spin-Off que le da Capcom a la serie incorporando el factor multiplayer online al juego, fué pensado un 70% para multiplayer aunque hay un modo singleplayer donde eliges el personaje que más te guste o que se adapte mejor al escenario que quieras jugar.
La acción se ubica a pocas horas del brote de T-Virus en Raccoon City. Al principio de cada escenario el personaje yá está infectado con el virus y debe hacer una ''carrera contra la infección'' en cada escenario, el virus va aumentando su porcentaje en sangre (1% - 100%) y es necesario completar el nivel lo más rápido posible.
En el caso de que el virus nos infecte por completo nos transformaremos en zombies por 2 minutos hast morir (online) y nuestros objetivos cambian, ahora nosotros debemos cazar a nuestros compañeros y tratar de que no completen el nivel.
Jugando en singleplayer tendremos como aliados a 2 personajes más manejados por la computadora que nos ayudarán a lo largo del nivel. A nuestra disposición tenemos una serie de órdenes para darles a los personajes controlados por la CPU como ''Yes'' , ''No Thanks'', ''Help me Please'', ''Follow Me'' o simplemente gritar el nombre del compañero para que este se acerque.
La clave en el singleplayer como online es saber racionar cada recurso y que cada personaje tome un rol, enfermero del grupo, recolector, defensor, etc. Y se dividan las secciones del nivel (online)


CARACTERÍSTICAS:
- Spin-Off de la franquicia pensado para jugar online por sobre el singleplayer

- Cinco niveles, cada uno con su propio Boss y nivel de dificultad.

- Un total de 8 personajes para elegir con sus propios movimientos, debilidades y habilidades especiales.

- Escenarios jugables: ''Outbreak'' (en un bar), ''Below Freezing Point'' (en el laboratorio de Umbrella del Resident Evil 2), ''The Hive'' (en el hospital del Resident Evil 3 jugando con Carlos), ''Hellfire'' (en un hotel de Raccoon City) y ''Decisions, Decisions'' (en la universidad de Raccoon City)

VIDEOS
Resident Evil Outbreak Intro

RESIDENT EVIL OUTBREAK: FILE 2 (EE.UU) BIOHAZARD: OUTBREAK FILE 2# (JAPÓN) (2005)


PLATAFORMAS:
PlayStation 2

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Los mismo personajes que su antecesor

ARGUMENTO:
Una expansión que añade nuevos escenarios y una mecanica mejorada. Incluye un escenario desarrollado en la central de policia de Raccon City donde debemos ayudar a un grupo de policias (conocidos en algunos Resident Evil) a idear un plan y escapar de la cuidad.

CARACTERÍSTICAS:
- Nuevos escenarios: ''Wild Things'' (en el zoológico de Raccon City), ''Underbelly'' (en el metro de Raccoon City), ''Flashback'' (en el bosque de Raccoon City), ''Desperate Times'' (en la central de policia de Raccoon City) y ''End Of The Road'' (en la sede de Umbrella en Raccoon City).

VIDEOS
Resident Evil Outbreak: File 2 Intro

Resident Evil 4


PLATAFORMAS:
Gamecube (Al principio era exclusivo de este), PlayStation 2, PC, Wii.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Leon Scott Kennedy (Agente del gobierno Estadounidense enviado para rescatar a la hija del presidente)
- Ashley Graham (Hija del presidente de los Estados Unidos de America)
- Luis Sera (Ex policia, contratado por Saddler para la investigación de ''Las Plagas'')
- Ada Wong (Contratada por Wesker para conseguir una muestra de ''Las Plagas'')
- Bítores Mendez (Jefe de la Aldea)
- Ramón Salazar (Último descendiente vivo de la familia Salazar, la cual gobernó el castillo por largo tiempo. Posee ''Las Plagas'' enterrado en una mina despúes de arrebatárselas a ''Los Illuminados'', pero más tarde Saddler lo convence para que se las de para propósitos buenos)
- Jack Krauser (Trabaja para Wesker, infiltrado en la secta de Saddler secuestró a la hija del presidente para ganar su confianza)
- Osmund Saddler (El enemigo principal del juego. Es el líder del culto "Los Illuminados" y ha usado "Las Plagas" para convertir la pacifica población del pueblo en sus seguidores)

ARGUMENTO:
Año 2004, Umbrella Corporation es acusada de estar detrás de los hechos ocacionados por el T-Virus, sus acciones descienden, sus investigaciones se detienen y poco a poco cae en decadencia.
La hija del presidente de EE.UU ha sido secuestrada y llevada a una zona rural de España , Leon Kennedy un agente del gobierno es enviado en su rescate, al llegar al pueblo donde está secuestrada nota que los campesinos actúan de manera extraña. Más tarde en el juego se descubre que son miembros de la secta ''Los Illuminados'', liderados por Osmund Saddler, y que estos están infectados por un agente biológico (''Las Plagas'') que le permite a Saddler controlarlos a su antojo, y esto despierta el interés de Umbrella ya que ''Las Plagas'' podria ser ''la madre de todos los virus''.

CARACTERÍSTICAS:
- Entorno 100% en 3D

- Graficamente impecable

- Nuevo tipo de vista en Tercera persona con un estilo cinematográfico

- Zombies reemplazados por seres con más inteligencia y velocidad

- Historia completamente nueva en Resident Evil

- Los modos y armas extra le añaden más vida al juego

- Nuevos seres mutantes aparecen, los Golems.

VIDEOS
Resident Evil 4 Intro

Resident Evil 5
Esta foto es gracias a @Manint


PLATAFORMAS:
PlayStation 3, Xbox 360, PC.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:
- Chris Redfield (Antiguo miembro de los S.T.A.R.S. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA)
- Sheva Alomar (Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental)
- Albert Wesker (La mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego)
- Excella Gionne (Compañera de Wesker en sus planes)
- Ricardo Irving (Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista)
- Ozwell E. Spencer (Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente)
- Jill Valentine (La una vez gran heroina retorna nuevamente a la saga.)
- Josh Stone (Un teniente muy respetado por la BSAA)

ARGUMENTO:
La amenaza del riesgo biológico no ha terminado: Justo cuando parecía que todas las amenazas de Resident Evil habían sido destruidas, llega un nuevo terror que llenará de escalofríos a los jugadores.
Chris Redfield, volviendo al héroe de Resident Evil, ha seguido el camino del mal, literalmente, alrededor de todo el mundo. Después de unirse a una nueva organización, Chris se dirige a África, donde la última amenaza de bioterrorismo está literalmente transformando a todas las personas y los animales de la ciudad en criaturas hambrientas.
Él está junto a una nueva compañera, Sheva Alomar, que presta su fuerza, inteligencia y grandes habilidades de tiro para la misión. Con el fin de sobrevivir, Chris y Sheva deben trabajar juntos para asumir los desafíos de descubrir la verdad detrás de este mal.
Utilizando un nuevo y revolucionario co-op modo de juego, los jugadores podrán asumir el control de cualquiera de sus personajes, Chris o Sheva y vivir la experiencia de jugar al Resident Evil de nuevas maneras. En Resident Evil 5, Capcom logrará que los jugadores tengan temor a la luz del día tanto como han temido la sombra en los anteriores juegos.

CARACTERÍSTICAS:
- Modo Co-op en línea de dos jugadores que significa que los jugadores no están solos en su lucha contra el horror que acecha en cada esquina.

- Un arsenal de armas a mano del jugador para mantener el mal a raya, incluyendo cuchillos, pistolas, ametralladoras, rifles de francotirador y mucho más.

- Nuevos enemigos nos brindan nuevos desafíos: la velocidad y la inteligencia hace a los adversarios peligrosos de forma grupal tanto como sólos.

- Los efectos de iluminación proporcionan un nuevo nivel de suspenso tanto en la luz y la sombra con mayor profundidad.

VIDEOS
Resident Evil 5 Intro

PELICULAS

Resident Evil (película) (2002)

Resident Evil: Apocalypse (2004)

Resident Evil: Extinction (2007)

CG/animación

Resident Evil: Degeneration

Biohazard 4D-Executer

Resident Evil: Afterlife (2010)

Resident Evil: Damnation (2012)
Comenta o seras un zombie XXXD
 
Última edición:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Por cierto, la página oficial está en japonés, Capom es una compañía japonesa. No china, y deberías poner todos los juegos.

Y no se le cambió el nombre, en Europa y América se llama Resident Evil.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Me suscribo, me encanta RE y justamente hoy inicie de nuevo el Zero o 0 en el Wii haha me encanta :amor:
Suerte con el Hilo :hola:
 
E

erreqerre

@LuCKaXX_ dijo:
Por cierto, la página oficial está en japonés, Capom es una compañía japonesa. No china, y deberías poner todos los juegos.

Y no se le cambió el nombre, en Europa y América se llama Resident Evil.
Lo que dice el compañero es cierto, en Japón siempre se ha llamado BIOHAZARD. Lo que no se es por qué desde el principio se le cambió el nombre en el resto del mundo. Aquí te dejo una muestra:
http://img819.imageshack.us/f/65711678535761927329.jpg/
Por cierto, personalmente no veo que actualmente sea un "suvirval horror" sino que es un horror en lo que se está transformando la saga. No lo digo porque mis gustos hayan cambiado con la edad, sino por todo lo contrario (rondaba los 30 cuando jugué en su momento al primero).

Esperemos que vuelva el terror y los puzzles a la saga que juegos de disparar sin pensar ya hay muchos.
 

Faxter

Zz_FAXTER_zZ
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,694
Karma
662
Ubicación
Puerto Rico
@LuCKaXX_ dijo:
Por cierto, la página oficial está en japonés, Capom es una compañía japonesa. No china, y deberías poner todos los juegos.

Y no se le cambió el nombre, en Europa y América se llama Resident Evil.
El nombre era Biohazard en todos los paises pero en Estados Unidos y algunos mas se le tuvo que cambias a Resident Evil.
--- [ Añadido ] -----
@erreqerre dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

Lo que dice el compañero es cierto, en Japón siempre se ha llamado BIOHAZARD. Lo que no se es por qué desde el principio se le cambió el nombre en el resto del mundo. Aquí te dejo una muestra:
http://img819.imageshack.us/f/65711678535761927329.jpg/
Por cierto, personalmente no veo que actualmente sea un "suvirval horror" sino que es un horror en lo que se está transformando la saga. No lo digo porque mis gustos hayan cambiado con la edad, sino por todo lo contrario (rondaba los 30 cuando jugué en su momento al primero).

Esperemos que vuelva el terror y los puzzles a la saga que juegos de disparar sin pensar ya hay muchos.
Suvirval Horror se refiere a horror y supervivencia.
 
Última edición:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@carloselmostro dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

El nombre era Biohazard en todos los paises pero en Estados Unidos y algunos mas se le tuvo que cambias a Resident Evil.
--- [ Añadido ] -----
@erreqerre dijo:

Suvirval Horror se refiere a horror y supervivencia.
Pero ahí estás dejando claro que se llama Resident Evil en todas partes, y sólo es en América, Europa, y varios, en su país de origen, Japón, se llama Biohazard.

Y survival horror son juegos de suspenso generalmente.
 
E

erreqerre

@carloselmostro dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

El nombre era Biohazard en todos los paises pero en Estados Unidos y algunos mas se le tuvo que cambias a Resident Evil.
--- [ Añadido ] -----
@erreqerre dijo:

Suvirval Horror se refiere a horror y supervivencia.
Tu mismo me das la razón, ahora mismo (RE5) tendrías que quitar la palabra "horror" de la definición del juego. Si el RE5 es un suvirval horror, también lo son cualquier CoD (el fin es el mismo, sobrevivir, pero transmite más "horror" cualquier telediario). Por el mismo camino va el nuevo juego para 3DS y el shooter que van a sacar ambientado en Raccon City.
Al menos han reconocido los mismos creadores que el siguiente capítulo está orientado a la acción y no al terror (cosa que no avisaron en el RE5 y a muchos nos la metieron doblada).

De todas formas ahí están los 3 primeros y el Code Veronica para cuando quiero jugar a un suvirval horror de verdad.

PD: Aún así sigue con el tema que una de mis sagas favoritas y la retomaré en cuanto vuelva el terror.
 

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,152
Karma
346
Ubicación
Palma de Mallorca
Me suscribo tio! Buen hilo !!

P.D.: Que te parece si pones en el nombre de los personajes un hipervínculo que te lleve a su foto, quedaría guay =D.
 

Faxter

Zz_FAXTER_zZ
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
1,694
Karma
662
Ubicación
Puerto Rico
@AlfO_- dijo:
Me suscribo tio! Buen hilo !!

P.D.: Que te parece si pones en el nombre de los personajes un hipervínculo que te lleve a su foto, quedaría guay =D.
Perdona la pregunta pero explicame como hipervínculo que lleve a la foto?
 
Última edición:
Superior