Hilo Oficial Portal 2 (act.06.10.11) Consulta la Videoguía!

Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada

BSO Portal 2. Pincha para escuchar durante tu visita al hilo.






Nombre: Portal 2.
Género: Puzzle, plataformas, FPS.
Desarrolladora: Valve.
Distribuidora: Electronics Arts.
Web Oficial: http://www.thinkwithportals.com/
Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2011.
Multijugador: Cooperativo a pantalla partida, y cooperativo online.
Compatibilidad con Playstation Move: No.
Compatibilidad con televisores 3D: No.
Idiomas: Voces y textos en español.
Guía de Trofeos por cortesía de Miishii: Enlace.

Portal es un juego de Valve aparecido en la colección The Orange Box. El juego surgió como un Spin-Off de la saga Half Life y se lanzó como un pequeño complemento dentro de los contenidos de The Orange Box. Inesperadamente el juego supuso un éxito, encandilando tanto a jugadores como a crítica, debido a su innovación, humor, originalidad y la forma tan divertida de hacernos pensar como resolver los puzzles que Valve nos proponía.

El sistema de juego estaba basado en la resolución de puzzles mediante un arma capaz de abrir portales tridimensionales, por los cuales podíamos pasar objetos, cruzar nosotros mismos o usar la propia continuidad de la gravedad entre portales. No hace falta comentar que las físicas, algo que cuida especialmente esta compañia, eran una parte fundamental del título, para que todo fuera fluido y creíble.

Ante tal despliegue de originalidad, los premios no se hicieron esperar:

- En la Game Developers Choice Awards de 2008, Portal ganó el premio de "Videojuego del año" junto con el "Premio a la innovación" y "Mejor diseño de juego".

- IGN.com premió a Portal con el premio al "Mejor videojuego de lógica para PC y XBox 360", "Diseño más innovador" para PC, y "Mejor canción de los créditos" por Still Alive para XBox 360.

- En el "Mejor de 2007", GameSpot honró a la Orange Box con 4 premios en reconociemiento a Portal, tales como "Mejor videojuego de lógica", "Mejor protagonista" (por GLaDOS), "Videojuego más gracioso" y "Mejor mecánica de juego original" (por el arma de portales).

Valve se ha dado cuenta del potencial del título, y como resultado nos llega esta segunda parte, ahora en formato individual, corrigiendo los fallos que tenía el juego original, y explotando aún más sus aciertos.

Por lo tanto, el juego se presenta con una historia mejor cuidada (algo simple en la primera parte), mucho más largo que su predecesor (Portal era algo corto), modo online cooperativo, mejora en las físicas mediante la utilización de nuevos elementos, como fluidos, corrientes de aire, energías gravitatorias... y todo con un despliegue técnico digno de esta generación.

Portal 2 ha conseguido ya varios premios en distintas ferias y shows de revistas:

- "Juego más esperado para 2011", en la VGA 2010.

- "Mejor juego de PC" y "Mejor juego de acción/aventura" en el E3 2010.

- Kotaku declara Portal 2 "Mejor juego de PC y PS3 del E3", entre muchos otros.

Bajo este marco, Portal 2 se convierte en uno de los juegos más esperados para 2011, y seguramente en uno de los más originales e innovadores en su diseño en esta generación.

Nada más salir al mercado, la crítica ha coronado a Portal 2, como una de las mejores experiencias jugables de esta generación. Llevando a cotas superiores la fórmula del primer Portal, han conseguido un juego con una curva de aprendizaje perfecta, tanto para novatos como veteranos, una mejor historia y mayor duración. Resolver puzzles nunca fue tan divertido y satisfactorio como en Portal 2. El cooperativo, tanto online como a pantalla partida, está bien diseñado, y puede resultar tanto o más divertido y gracioso (por las situaciones entre los dos robots) que la campaña individual.

Esperemos que el público no deje de lado la última pequeña gran joya, de una de las compañías clave en la historia reciente de los videojuegos. Si hay juegos que merezcan vender, éstamos ante uno de ellos.​


Los acontecimientos tienen lugar tras los eventos del primer Portal, donde Chell es de nuevo recogida y capturada al final del juego (final alternativo que Valve lanzó con una actualización del juego una vez que este ya se encontraba en las tiendas).

En Portal 2, Chell despierta en una habitacíon tras 50 dias de haber sido criogenizada, donde una máquina alternativa le da indicaciones al jugador para moverse y finalmente volver a dormir. Despertada de nuevo, y tras un prólogo, que la llevarán a un nuevo encuentro con nuestra vieja enemiga GLaDOS, Chell comienza un nuevo periplo por las desafiantes salas de Aperture Science. Esta vez nos encontraremos con unas salas medio derruidas y abandonadas, invadidas por plantas y otros elementos naturales, que darán una mayor variedad a los vacíos escenarios de Portal 1.

¡Los nuevos retos de GLaDOS han comenzado! ¿Serás capaz de superarlos y escapar de nuevo de las instalaciones de Aperture Science?


Aperture Science

Aperture Science es un laboratorio ficticio creado por el equipo de Valve y que es recurrente en la historia de Half-Life 2: Episode Two y Portal, y seguramente también en la próxima entrega de Half-Life.

Aperture Science es un antiguo laboratorio rival de Black Mesa (lugar donde se desarrolla el primer Half Life) No se sabe mucho acerca de Aperture Science, sólo que su tecnología de teletransporte es parcialmente más avanzada que la del laboratorio de Black Mesa. También se sabe que es el creador del buque "Borealis", perdido hace muchos años, que transporta un nuevo tipo de tecnología y que en Half-Life 2: Episode Two puede observarse en un video registrado por la Doctora Mossman donde éste aparece. Aperture Science coge gran relevancia en Half-Life 2: Episode Two, ya que determina una nueva meta para un futuro Half Life, evitar que la alianza se apodere del buque Borealis.​

15.06.10 - Portal 2 contará con versión para PlayStation 3.

27.08.10 - Valve descarta el multijugador competitivo para Portal 2.

22.12.10 - Portal 2 se pondrá a la venta el 21 de abril.

18.01.11 - Portal 2 permitirá juego cruzado entre PC/Mac y PlayStation 3. Además, se confirma que la mejor versión de Portal 2 será la versión de PS3.

18.01.11 - Cada copia de PS3 incluirá un código para desbloquear las versiones Steam de Portal 2 para PC y Mac de forma gratuita.

23.01.11 - Los mods para Portal 2 serán multiplataforma.

17.02.11 - Portal 2 no utilizará Move en PlayStation 3.

10.03.11 - Portal 2 es idéntico en todas sus versiones, pero Valve recomienda las de PC y PS3 para fans del co-op.

14.03.11 - La dificultad de Portal 2 no "frustrará al jugador".

14.03.11 - Valve explicará lo sucedido entre Portal y Portal 2, mediante un lanzamiento justo antes de la fecha de salida de Portal 2.

29.03.11 - Valve: "GladOS será más humana en esta ocasión".

31.03.11 - La historia cooperativa sucede después de la campaña para un jugador, aunque no hace falta jugarlas en ese orden.

08.04.11 - Portal 2 llegará completamente localizado a España: Voces y textos.

09.04.11 - Valve anunciará el primer DLC para Portal 2 después de su lanzamiento.

13.04.11 - Valve: "Portal 2 ofrece nuestra mejor experiencia de juego individual".

13.04.11 - Valve detalla las funciones de Steamworks en Portal 2 de Playstation 3:

- El juego tendrá juego cruzado con las versiones de PC y Mac, listas de amigos, chat y logros. El avance en el cooperativo o el modo historia será guardado en Steam Cloud, haciendo que el jugador de PlayStation 3 pueda continuar su partida desde cualquier otra consola o incluso PC.

- La interfaz de Steam aparece en Portal 2, mostrando los amigos y su estado online, con chat de texto, perfiles, peticiones de amigos e invitaciones a juegos. Los logros de Steam se desbloquearán conjuntamente con los trofeos de PlayStation Network.

- Todas estas características están disponibles una vez el jugador ha conectado su cuenta PSN a la existente de Steam. Los nuevos usuarios podrán crear también una cuenta en el servicio de Valve con facilidad, desde la consola.

- Como ya se sabía, la versión de PlayStation 3 también incluye un código para descargar gratis las versiones digitales para PC y Mac de Portal 2. Así podremos jugar tanto en PC como en ps3.

16.04.11 - Valve confirma que Portal 2 no tendrá instalación en disco duro, ni obligatoria ni opcional.

18.04.11 - Portal 2 requerirá obligatoramiente el firmware 3.60 para poder jugar.

30.04.11 - El primer DLC de Portal 2, será gratis y llegará en verano. Traerá consigo:

- Nuevas cámaras llenas de pruebas.

- Un nuevo modo desafío para los modos monojugador y multijugador.

- Listas de clasificación online, para los modos desafío.

11.05.11 - Portal 2 estrena beta de sus herramientas de diseño. Permiten editar escenarios y puzzles en PC. Recordaros que los mods creados por los usuarios en PC, los podremos descargar en la versión de ps3.

23.06.11 - Portal 2 alcanza los 3 millones de copias vendidas en tan sólo un par de meses.

18.08.11 - El DLC gratuito se confirma para mediados de septiembre.

30.09.11 - El DLC gratuito "Peer Review" para Portal 2 llega el 4 de octubre.

23.06.10 - Primeras impresión Meristation: "Vuelve uno de los juegos más originales de los últimos tiempos".

02.07.10 - Primera impresión 3DJuegos: "Innovación, maestría y energía lógica. El nuevo y desafiante rompecabezas tridimensional de Valve".

07.09.10 - Impresiones Multijugador 3DJuegos: "Portal 2 se presenta como una cita inigualable para los que buscan frescura en el género".

13.09.10 - Impresiones Multijugador Meristation: "Valve ha querido poner todo su empeño en esta secuela, haciendo un modo campaña mucho más largo y complejo y dotándole de modos multijugador".

07.04.11 - Reportaje de la saga Portal de 3DJuegos: "De juego de culto en 2007 a gran promesa de 2011."

10.04.11 - Avance Meristation: "Portal 2 es Portal al cuadrado más bien, con multiplicidad en todo."

19.04.11 - Análisis 3DJuegos - 9,6: "Portal 2 es como esa joya de cine independiente que puede no ser tan popular como las grandes marcas cinematográficas, en esta ocasión de videojuegos, pero que atesora no sólo una calidad con pocos parangones, sino que además es capaz de sorprender de forma muy agradable a jugadores y no-jugadores."

19.04.11 - Análisis IGN - 9,5: "Los puzzles son retadores sin llegar a ser desesperantes, y una vez haz terminado el single player, una de las mejores experiencias cooperativa del mercado te espera."

19.04.11 - Análisis Gametrailers - 9,0.

19.04.11 - Análisis Meristation - 9,5: "El esperado regreso de GLaDOS lo hace como debe ser, como un auténtico regalo a los jugadores."

19.04.11 - Análisis Vandal - 9,6: "La última obra de Valve guarda muchos momentos épicos en sus entrañas y Aperture Science es algo más que salas de test para conejillos de indias."



Os dejo una videoguía del modo para un jugador de Portal 2. Si falta algo o hay algún fallo en el orden de los vídeos hacédmelo saber. ¡Ahora no tenéis excusa para terminar este gran juego!




































Estoy a vuestra disposición para cualquier indicación o consejo.
 
Última edición:

Cherokee_95

Baneado permanentemente.
Unido
julio 3, 2010
Mensajes
622
Karma
180
Ubicación
España
@elargoes dijo:
@Castelgard dijo:

Se ha baneado al creador del anterior hilo, a parte de que tenía el hilo completamente abandonado. Ya está hablado con Davids, sólo falta que cierre el otro y ponga la etiqueta a este.

Un saludo!
Gracias por cogerlo me has quitado un peso de encima porque no tenia tiempo para actualizarlo constantemente :hola:
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Me suscribo al Hilo:D la primera parte de este juego lo jugue en pc y es una pasada seguro que esta lo tendre por aqui cuando salga:D

:goodpost: Muy Buen Hilo elargoes ;).
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@LuCKaXX_ dijo:
Ui, no tenía idea de que iva este juego XD
puede que venga pa mi casa XDXD
Yo tengo The Orange Box en PC y PS3, así que he jugado Portal dos veces, jeje. Es un juego muy original. Se hace muy ameno jugarlo.

Actualizo con la Noticia en portada de que Portal 2 tendrá juego cruzado entre PC/Mac y ps3. Si no me equivoco es el primer juego de ps3 que permite esto. Corregidme si estoy en un error.

Saludos!!
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@elargoes dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

Yo tengo The Orange Box en PC y PS3, así que he jugado Portal dos veces, jeje. Es un juego muy original. Se hace muy ameno jugarlo.

Actualizo con la Noticia en portada de que Portal 2 tendrá juego cruzado entre PC/Mac y ps3. Si no me equivoco es el primer juego de ps3 que permite esto. Corregidme si estoy en un error.

Saludos!!
Está en portada eso XDXDXD

Felicitaciones por el Hilo.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Actualizo con el nuevo trailer y de paso aprovecho para subir un poco el hilo. Que va a ser un gran juego, pero no se le está dando bola en ningún sitio.

Saudos!

 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Actualizo con varias noticias que han surgido estos días, y con una muy importante que se me había quedado colgada.

Y es que cada copia de la versión de PS3, traerá un código para descargarte la versión de PC/Mac gratis. Siempre y cuando enlacemos nuestra cuenta de Steam con la de PSNetwork. Una gran noticia para los "peceros" también.

Saludos!!
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Me suscribo al hilo y aprovecho para preguntar si ya hay algun dato acerca de la duracion de cada uno de los modos:single y coop y si vendra traducido?
Un saludo.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Actualizado con nuevas noticias, nuevos vídeos, y un reportaje de 3Djuegos sobre qué ofrecía Portal, y qué promete Portal 2. Aquí os dejo parte de la actualización:

Valve anunciará el primer DLC para Portal 2 después de su lanzamiento.

Portal 2 llegará completamente localizado a España: Voces y textos. Esta es tu noticia @Complex. De la duración aún no se sabe mucho. Pero échale unas 8 horas de modo individual y unas 6 horas de cooperativo.

Valve explicará lo sucedido entre Portal y Portal 2, mediante un lanzamiento justo antes de la fecha de salida de Portal 2.





Saludos!
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Gracias por la info Elargoes!!!
Compra segura,ademas que gracias a Steam en Ps3 disfrutaremos de mucho contenido gratuito de Valve y la comunidad Mod.
Un saludo.
 
Superior