Hilo Oficial Dark Souls (ac. 23.08.12) - Launch trailer PTDE+Guia de inicio (2º mensaje del hilo)

Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Dark Souls (ac. 24.10.12) -Ya disponible PTDE! + Guia de inicio (2º post)



BSO Dark Souls. Pincha para escuchar durante tu visita al hilo.




Nombre: Dark Souls.
Género: Rol, Action RPG.
Desarrolladora: From Software.
Distribuidora: Namco Bandai.
Fecha de lanzamiento: 7 de Octubre de 2011 en Europa y el 4 de octubre en América.
Funcionalidades online: Sí. Cooperativo, competitivo. Consultar sección "detalles online".
Funciones de micro en el juego: No.
Wiki Guia Oficial inglesa con el traductor en español (muy completa): Dark Souls Wiki
Hilo Oficial impresiones/análisis: http://www.laps3.com/foro/7_juegos/339268-dark_souls_impresiones_analisis_personales.html#post4740261
Guia de Trofeos: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/339315-trofeos_dark_souls_en_construccion.html#post4741491
Web Oficial: http://www.fromsoftware.jp/game/projectdark/
Hilo de quedadas online: http://www.laps3.com/foro/18_zona_psnetwork/339347-la_hoguera_quedadas_partidas_en_dark_souls.html#post4742489
Os dejo con los trailers que ha usado Namco Bandai para explicarnos la historia del juego. Recordad activar los subtítulos en español. El cuarto vídeo es el prologo completo, aunque íntegramente en inglés.








17.09.10 - Anunciado Project Dark, en TGS 2010, sucesor espiritual de Demon´s Souls.

17.09.10 - Project Dark será multiplataforma, mientras que en Japón se queda como exclusividad de PS3.

29.10.10 - Project Dark no es Demon´s Souls 2, aunque mantendrá una mecánica similar.

01.02.11 - Dark Souls será más difícil que Demon's Souls.

04.02.11 - Dark Souls "no es una secuela de Demon's Souls".

08.02.11 - From Software elimina contenido de Dark Souls demasiado "difícil".

10.02.11 - Dark Souls tendrá una duración aproximada de 60 horas.

24.02.11 - Dark Souls será un 50% más grande que Demon's Souls.

11.03.11 - Dark Souls será “el juego más difícil” de From Software. Por otra parte la compañía afirma que no tiene planeada ninguna demo.

26.04.11 - Entrevista de la revista japonesa Dengeki a Hidetaka Miyazaki, director del juego:

- "No queremos proporcionar demasiada información, la gracia del juego reside en sorprender al jugador."

- "Dark Souls no es un RPG guiado por la narrativa como pueda ser Final Fantasy. En rasgos generales, la historia gira alrededor de un humano no-muerto -al que controlaremos como jugadores-, quien fue asesinado y posteriormente devuelto a la vida. Fue expulsado de la sociedad normal."

- "Existe un nuevo sistema llamado Juramento. Mientras el jugador avanza en el juego y explora el mundo, hará ciertos descubrimientos que le permitirán realizar un juramento a una persona u objeto específico. Algunos de estos descubrimientos pueden ser muy difíciles de encontrar."

- "Cuando se hace un juramento, la posición del jugador con respecto a esa persona u objeto queda determinada e influirá en la interacción con otros jugadores online. Esto podría significar que hacer un juramento podría hacerte aliado o enemigo con otro jugador. Este sistema de Juramento no se parece demasiado a las clásicas facciones o alianzas de los juegos MMO, sino que debería servir como guía para el roleplaying (crear historias, alianzas, relaciones y aventuras ficticias con los personajes como si fuesen parte de un relato, siendo tú el encargado de dar vida a dicho personaje)."

- "El director dijo que una de las cosas más importantes en términos de diseño del juego es el énfasis que han puesto en la importancia de los objetos curativos y su utilidad. Debido a esto, el equipo se ha esforzado mucho en colocar de manera estratégica estos objetos. Esto hará que los jugadores obtengan una satisfacción enorme al encontrarlos."

- "Debido a la imprtancia de estos objetos, el hecho de que el sistema de Hogueras permita en parte crear objetos con cualidades curativas es algo especialmente enfocado hacia los jugadores principiantes, para evitar que se queden totalmente atascados mientras juegan."

- "Dark Souls va a ser un juego muy difícil, pero el director ve este hecho como algo positivo, pues según él, el desafío añade valor al juego. Miyazaki quiere que Dark Souls se considere un juego intrigante, y el equipo tiene esto en mente mientras acaba el proyecto."

11.05.11 - Dark Souls tendrá edición coleccionista. Si reservamos Dark Souls, obtendremos la edición coleccionista al mismo precio que la normal.

11.05.11 - En palabras del productor de Dark Souls: "No os vamos a dar descanso". Keihiro basa el juego en "tres conceptos" y promete "millones de muertes doloras".

03.06.11 - Dark Souls saldrá a la venta el 7 de octubre en Europa y el 4 de octubre en América.

19.08.11 - Dark Souls será 3 o 4 veces más grande que Demon's Souls.

17.10.11 - Dark Souls camino hacia el parche 1.04:
- Correciones en hechizos y armas (Ring of Fog, Tranquil Walk of Peace, etc).
- Correcciones en rebalanceo de armas en oposición a las mejoradas.
- Corrección de usos ilimitados de armas y magia.
- Ajustes en la búsqueda de jugadores online.
- Solución a problemas de cargas al cambiar de mapas.

22.11.11 - Llega el Parche 1.05 con muchos cambios. Los detalles de la actualización aquí.

31.05.12 - Confirmado DLC para ps3 y Xbox 360.

27.08.12 - Prepare to Die Edition, versión completa del juego incluyendo la expansión Artorias of the Abyss, saldrá el 26 de octubre en ps3.

19.09.12 - El DLC Artorias of the Abyss será lanzado el 24 de octubre en PSN.

- No habrá muchos mapas ocultos, pero habrá áreas ocultas que no serán de importancia crítica para completar el videojuego.

- Por lo que respecta a las tareas secundarias, no estarán fijadas como Quests específicas, pero serán implementadas como pequeños eventos que animarán a los jugadores a crear sus propios mini-objetivos.

- El número de demonios disponibles se ha triplicado en relación a Demon's Souls, con una cifra que alcanza los 100 en este nuevo juego.

- Más variedad de escenarios, como una biblioteca gigante, unas ruinas sumergidas o marismas, todas conectadas a la perfección.

- Sólo habrá pantallas de carga cuando mueras.

- Juego más enfocado a la exploración y a la búsqueda de recompensas.

- Posibilidad de esconderte mediante la transformación del personaje en objetos inanimados.

- Misiones de caza de objetos que poseen otros jugadores en sus mundos, dando la posibilidad de encontrarse jugando con otra persona y no sabiendo si está contigo para ayudarte o para quitarte algo.

- Múltiples formas de acabar el juego pero con la posibilidad de elegir no acabarlo y jugarlo eternamente.

- El fuego será clave en nuestra aventura. Cuando encontremos una hoguera se podrá guardar la partida, recuperar la barra de vida y reaparecer si te matan. En dichas fogatas también podremos crear nuestras propios objetos de curación. Para usarlas como checkpoints, tendremos antes que activarlas.

- Conectado en línea podrás ver acciones de otros jugadores.

- Podras derribar a los enemigos que te persigan por las escaleras.

- Podrás invocar a un caballero muerto viviente llamado “Kurogane no Kishi“, o a un caballero de hierro “Black Iron Night” , al estilo de los black phantom y blue phantom de Demon's Souls.

- Usando magia, puedes volverte de hierro, pero tu movimiento será más lento.

- Nuevos enemigos, con una gran variedad, entre los que se incluye, por ejemplo, un dragón zombie.

- Quizás si se les ocurre tras el lanzamiento algún añadido extra “interesante” podrían implementarlo, pero su idea por ahora es no crear ningún tipo de DLC.

- Durante el transcurso de la historia la mente del protagonista se irá deteriorando pudiendo acabar convertido en un monstruo o zombie, o con la posibilidad de evitarlo, según nuestra forma de jugar.

- Varios finales disponibles.

- Hay nuevas magias, objetos y armas respecto a Demon's Souls, y se mantiene el modo online cooperativo y competitivo entre dos jugadores. También el sistema de mensajes advirtiendo de peligros es similar.

- Se ha acentuado el modo cooperativo y competitivo en el juego. Habrá misiones que demanden la compañía de otro jugador, o te inviten a invadirlo.

- Durante nuestros viajes por el oscuro mundo de Dark Souls nos encontraremos con otros jugadores conectados a Internet, y aquí surge una de las ideas más interesantes del título: los juramentos. Estos se tratan de pactos entre jugadores o acerca de determinados acontecimientos que deberemos cumplir para seguir adelante en la partida, consiguiendo así que otros usuarios se unan a nuestra causa (o se conviertan en rivales) para que todo sea algo más sencillo o complicado.

- Los escenarios serán amplios, más que en su anterior juego de rol, y todo aquello que se pueda ver a la lejanía será un escenario en el que jugar. No existen mapas ni se puede acceder a cualquier zona desde el inicio. El mapa está unido de forma continua, con numerosos niveles horizontales y verticales.

- Habrá 10 clases diferentes de personajes para elegir al principio del juego.

- La humanidad es un nuevo concepto representada por una pequeña llama en la esquina superior izquierda del HUD. Pasemos a describir un poco en qué consiste este sistema:

* La humanidad podrá aumentarse asesinando espíritus malvados (Jugadores invasores) o invadiendo y matando un jugador en otro mundo.
* La humanidad se pierde al morir, con una oportunidad de recuperara, si el jugador es capaz de alcanzar la mancha de sangre donde ocurrió su muerte.
* Morir sin poseer humanidad resultara en el mensaje, "Te has vaciado" en lugar del habitual "Has Muerto".
* La humanidad puede ser obtenida de los objetos, de los seres humanos o de los enemigos humanos.
* Sólo los jugadores con humanidad pueden convocar a los fantasmas para que les ayuden.
* La humanidad afecta a la tasa de obtención de objetos, a la resistencia a la maldición y afecta a algunos hechizos y armas.
* En Co-Op, los jugadores que ayuden a un host son recompensados ​​con humanidad.

- Se han aumentado las trampas y situaciones complicadas durante el juego. Deberemos ir muy atentos a nuestro entorno y nos llevaremos más de un susto.

- La historia, tampoco es lineal, ya que el jugador deberá realizar elecciones que afectarán a la evolución de dicho argumento.

- Han incrementado la dificultad del juego, pero también las recompensas cuando hacemos algo difícil.

- Mayor variedad de enemigos de la serie (unos 100), muchas más trampas y jefes finales donde la estrategia primará más que nunca.

- Podemos utilizar determinadas trampas en contra de los propios rivales.

- El motor del juego está claramente mejorado. La capacidad de interactuar aumenta (existen objetos destructibles como mesas) y la distancia de dibujado es soberbia, precisamente diseñada así porque todo lo que vemos se puede, de hecho, visitar.

- Hay más de 20 áreas en el juego (áreas que muestran un nombre cuando se introducen).

- Hay áreas que no tienen impacto en la historia principal (áreas de bonificación.)

- Hay tres efectos de estado: sangrado, el veneno, y la maldición. Maldición, en particular, es un efecto muy desagradable.

- No se pueden revertir los puntos asignados a su carácter.

- Se pueden añadir efectos a las armas a través de la forja.

- Existe una nueva arma llamada "arco gigante", que es un arco que es tan grande como el jugador y los proyectiles son del tamaño de lanzas.

- El total de hechizos, pyromancies y milagros es de más de 60.
Marcas de sangre

Cuando la tocas puedes ver la repetición de la muerte del jugador que la dejó.


Ilusiones (Fantasmas Blancos)

Vislumbraras brevemente a los jugadores que estén en el mismo lugar que tu simultáneamente.


Mensajes

Puedes leer mensajes dejados por otros jugadores. Puedes crear mensajes combinando texto predefinido. También hay un elemento engañoso en esto, el juego te incentivará para que dejes premeditadamente mensajes erróneos para tener ventaja sobre otros jugadores.

El milagro "pidiendo ayuda" permite al jugador ver un montón de mensajes de otros jugadores.


Eventos mundiales

Ciertos eventos activados, en el mundo del jugador, afectarán a esa área de otros jugadores online. Por ejemplo, se puede oír el tañir de la campana de la iglesia en otros mundos cuando los jugadores estén al alcance.


Sistema de Pactos

Conforme avancemos en el mundo de Dark Souls, encontraremos NPC's con los que podremos hacer un pacto. Cada vez que hagamos un nuevo pacto, saldremos del anterior. Si no se quiere salir del anterior pacto, cuando den la opción de "quieres unirte a este pacto y dejar el anterior" seleccionaremos no. Siempre podremos volver y unirnos a ese pacto, así que no hay problema. Hay que tener en cuenta que si nos unimos a un nuevo pacto dejando el anterior, perderemos la mitad de los progresos en éste. Por ejemplo: estando en el pacto del siervo oscuro y entregando 20 humanidades, si nos vamos a cualquier otro pacto y luego queremos volver al pacto del siervo oscuro de nuevo, sólo contará como si hubiésemos entregado 10 humanidades.

Cada pacto tiene características especiales. Normalmente dan algún item nada más unirnos o algún hechizo. Hay pactos que no tiene niveles como el de la blanca vía, pero hay otros en los que puedes subir nivel. Si subimos de nivel nos darán nuevos items, hechizos, armaduras, etc. Para subir nivel tendremos que entregar un cierto número de objetos requeridos en cada pacto, ya sea humanidad, escamas de dragón, ojos de la muerte, etc. El tipo de objeto entregado depende de cada pacto. A continuación detallo la cantidad de objetos necesitados para subir de nivel:

- Primer nivel: 10 objetos.
- Segundo nivel: 30 objetos.
- Tercer nivel: 80 objetos.

Aunque puedan parecer muchos los requerimientos para subir de nivel, hay que tener en cuenta que en el mismo pacto podremos obtener dichos objetos de forma más fácil. Por ejemplo, con el pacto del dragón, se requieren escamas de dragón para subir de nivel, pero se nos proporcionará ciertos objetos tras unirnos al pacto, para invadir a gente y robarles escamas de dragón.

Este último punto deja entrever la última característica de cada pacto: depende del pacto al que pertenezcamos, el online irá encaminado de una forma u otra en nuestra partida. Con algunos pactos recibiremos premios por ayudar a la gente; con otros pactos, deberemos invadir el mundo de otro jugador para conseguir lo que queremos o necesitamos. Por lo tanto, los pactos también sirven para relacionar a los jugadores mediante el online.

Hay nueve pactos. Recomiendo informarse de las características de cada uno según no los encontremos en Dark Souls (para evitarse spoilers). Así podrás decidir si te conviene unirte, o te gusta o no ese pacto. Puedes decidir unirte a algunos y conseguir lo que te piden y dejar otros para la segunda partida.

Un último apunte. Si perteneciendo a un pacto, hacemos ciertas acciones que traicionen a la facción (como matar un NPC perteneciente al pacto), recibiremos ciertos castigos. En algunos pactos se considera traición unirse a otro, si no nos salimos antes del pacto hablando con el sacerdote que hay justo en la torre de la campana. Recomiendo dejar los pactos yendo siempre a hablar con dicho sacerdote en lo alto de la parroquia de los no muertos (así nos curamos en salud). Si traicionamos un pacto siempre podremos ser perdonados, hablando también con el sacerdote, y pagando una cantidad de almas bastante alta.


Jugador contra jugador

Los jugadores pueden invadir otros mundos con el objetivo de matar al jugador principal de ese mundo.

Las invasiones pueden ocurrir por tres razones diferentes:

1) Para robar humanidad de otros jugadores.

2) Para robar un objeto de valor de otro jugador.

3) Para castigar a un jugador por traicionar a algo.


Juego cooperativo

Los jugadores pueden ser llamados al mundo de otro, para ayudar a su invocador. Los jugadores pueden también encender balizas para otros jugadores, y dejar atrás los objetos de recuperación para ayudar a sus compañeros jugadores.

Sólo los jugadores con humanidad pueden convocar a los fantasmas para que les ayuden.

Los jugadores que ayuden a un host son recompensados ​​con humanidad. Además, los jugadores podrán beneficiarse de ayudas adicionales en base a sus pactos.
11.05.11 - Avance Meristation: "From Software vuelve a la carga con la misma fórmula y esencia, pero con elementos novedosos que permitan ver en esta secuela espiritual un paso al frente en todo lo que supuso el desafiante juego exclusivo de Playstation 3."

11.05.11 - Avance 3DJuegos: "Mantiene las señas de identidad de su predecesor a la vez que las potencia con más horas de juego, un mundo más grande e importantes mejoras."

11.05.11 - Avance Vandal: "Dark Souls tiene muy buena pinta."

18.08.11 - Impresiones Gamescom Meristation: "Reconoce los errores del fenomenal primer juego y los suprime sin pensarlo sustituyéndolos por un puñado de mejoras que harán que se hable y mucho de él."

15.09.11 - Impresiones Vandal: "Tenéis aquí una excelente oportunidad de disfrutar de un juego apasionante, único, y con una propuesta jugable sin igual en ningún otro título."

17.09.11 - Impresiones jugables 3DJuegos: "El mundo es realmente enorme, y está dotado con múltiples caminos, afirmándose que incluso podremos escoger el orden en que queremos explorar sus distintas regiones."

18.09.11 - Avance Meristation: "Amplio, exigente y completamente adictivo."

04.10.11 - Análisis 3Djuegos: 9,2. "Uno de los mejores y más impactantes videojuegos de rol de los últimos tiempos, que no sólo logra superar a su predecesor con una propuesta mucho más pulida y mejorada sino que también sitúa en el mapa del género a una saga que puede seguir dándonos incontables alegrías en el futuro."

04.10.11 - Análisis Meristation: 9. "Es todo como un enorme laberinto con pasajes secretos, trampas y caminos de vuelta. Zonas que, sin saberlo, conectan entre ellas con la hoguera como punto de encuentro. Y esos espacios tienen caminos que conectan con muchos otros. Esto, unido al hecho que podemos desarrollar el juego siguiendo una escalera hacia arriba que nos lleva a un enorme castillo (y de ahí a otra fortificación, o a un bosque) pero si hubiéramos querido podíamos empezar por otra zona pantanosa por ejemplo, le dan una libertad al juego digna de mención. Vamos donde queremos y donde creemos, sabiendo que en algún momento volveremos en esos puntos que nos han sido totalmente inaccesibles."

30.09.11 - Análisis IGN: 9. "La secuela espiritual de Demon's Souls se sitúa como un rico y oscuro universo de fantasía. Acción intensa, encuentros con enormes enemigos, un vasto mundo por el que perderse, unido a nuevas innovaciones en el juego online, hacen de Dark Souls una experiencia jugable única."​
Presentada la "Edición Must Have" de Dark Souls. Esta edición coleccionista podrá ser adquirida con la reserva del juego, al mismo precio que la edición normal. El contenido que traerá es:

- El juego de Dark Souls.
- La guía del juego (en formato PDF descargable).
- Banda sonora original.
- Vídeo "detrás de las cámaras" en HD.
- Libro de arte de tapa dura.

Relación de personajes que podremos seleccionar, para la creación de nuestro personaje, al comienzo de nuestra aventura en el mundo de Dark Souls.

Aquí tenéis un mapa legendado en inglés del escenario donde se desarrollará el juego. Este mapa estará incluido en la edición coleccionista en Japón. Recordad que el mapeado también será jugable a distintos niveles de altura, pudiendo subir a grandes alturas, o bajar a mazmorras subterráneas.



Confirmado el DLC que era exclusivo de la edición de PC, para consolas. Su precio es de 12,99 euros. Su llegada a PSN será el 24 de octubre.

Nuevos mapas, enemigos, jefes, armaduras y armas, en un completo DLC, que bien podríamos llamar expansión. Además, se añadirá una "Arena", donde podremos competir en PvP.

Además, el día 26 de octubre saldrá a la venta en Playstation3 la edición completa, que incluirá el contenido descargable "Artorias of the Abyss".

A continuación, los trailers:​







Estoy a vuestra disposición para cualquier indicación o consejo. Perdonad la falta de tildes en los títulos, pero con esa fuente no me deja ponerlas.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada



Introducción
Bienvenidos al oscuro y adictivo mundo de Dark Souls. Ya no comenzarás sólo tu aventura por Lordran. Ahora estamos aquí para ayudarte en tus primeras horas de juego, y lo hacemos con una guia de inicio para aquellos principiantes que comiencen su andadura por el onírico mundo creado por los chicos de From Software.

Recuerda que esta guia es básica, y siempre puede haber algo que se me escape, por ello, estoy abierto a cualquier sugerencia o actualización posible. Por otro lado, esta guia está realizada según mi conocimiento del juego. No está copiada de ningún lugar, así que puede contener pequeños detalles no concretados al 100%. Con vuestra ayuda, seguro que conseguiremos mejorar esta humilde guia de inicio, y no dejar ningún cabo suelto.

Ten en cuenta, que es una guia para principiantes, y no para expertos en el juego, por lo tanto, para quienes busquen información más específica de algún concepto, tenéis el enlace de la extensa Wiki de Dark Souls, en la ficha técnica del juego.

Sin más preámbulos, os dejo con esta guia que he realizado desde mi amor por la obra de From Software. Espero que os ayude a divertiros con el juego, tanto como yo lo he disfrutado.


Creando tu personaje

Tenemos a nuestro alcance 10 clases de inicio en Dark Souls. La clase guiará nuestro estilo de juego en las primeras horas de la aventura. Más allá de estas primeras horas, la clase no será de vital importancia en nuestras vivencias por Lordran, ya que por ejemplo, empezando con un personaje centrado en magia, podremos acabar siendo todo un guerrero en el combate cuerpo a cuerpo. No estaremos limitados en ese sentido.

Mi recomendación para los principiantes es elegir la clase Piromántico.


Comenzarás con un hechizo básico de fuego, que te ayudará mucho en los combates a distancia, una armadura ligera que puede ser útil en resistencia contra venenos, y un hacha, que hace un daño bastante agradable en las primeras horas de juego.

Otra buena opción, si empiezas algo acobardado, puede ser la clase hechicero.


Aunque mucha gente la recomienda, yo creo que no es tan acertada para las primeras horas, como otras clases. El arma de inicio deja algo que desear, y hay que tener en cuenta, que el hechizo inicial tiene un uso bastante limitado de conjuraciones.

Por último, recomiendo para los expertos, o los que tengán el día valiente, escoger la clase marginado.


Es el personaje que empieza con mayor nivel (6 para ser más concretos), y todos los atributos a 11. Podrás elegir desde el principio hacia que escuela decantar tu personaje. Pero no todo podía ser tan bonito. Con esta clase comenzarás totalmente desnudo, y con un equipo paupérrimo. Un escudo que provocará risas a tus enemigos, y un garrote como arma, absolutamente nada más. Si fuiste todo un experto en Demon's Souls, es tu segundo personaje creado en el juego o como dije antes, eres un auténtico romántico de la aventura, este es tu personaje. Hay que apuntar, que realmente no tardarás demasiado en encontrar un equipo medianamente en condiciones, pero quizás tardes algo más en tener a tu personaje bien equipado. Mi segundo personaje lo comencé con esta clase, y me parece realmente la mejor para comenzar (si eres un principiante olvídate de esta).


Regalo inicial​
Como regalo inicial, no hay ninguna duda. Coge la llave maestra. Aunque con la partida avanzada, podrás comprarla a un comerciante, sin duda es el mejor regalo de inicio. Te permitirá abrir bastantes puertas, algunas de atajos, otras en busca de objetos, y otras para liberar algún personaje importante. No lo dudes, elige la llave maestra.


Si has elegido la clase ladrón, traerá la llave maestra por defecto. Así que recomiendo elegir las humanidades gemelas como regalo de inicio. Así podrás usarlas para revivir e invocar algún jugador que te eche una mano con los primeros jefes finales (aunque estos no son demasiado difíciles).


Explicación de atributos y otras habilidades

- Vitalidad: mejora la cantidad de puntos de salud (barra de vida).
- Aprendizaje: mejora la cantidad de ranuras de aprendizaje que tiene tu personaje. Te permite llevar contigo más o menos hechizos.
- Aguante: mejora la cantidad de puntos de energía (barra de energía). También mejora el peso que puedes portar.
- Fuerza: atributo que sirve para poder manejar armas más o menos avanzadas que requieran de un número determinado de fuerza.
- Destreza: atributo que sirve para poder manejar armas más o menos avanzadas que requieran de un número determinado de destreza.
- Resistencia: atributo que aumenta la resistencia del personaje a magia, fuego, electricidad, sangrado, tóxico, maldición y resistencia física.
- Inteligencia: atributo que mejora la potencia de hechizos. Así mismo, permite usar hechizos más o menos avanzados que requieren de un número determinado en dicho atributo de inteligencia.
- Fe: atributo que mejora la potencia de los milagros. Así mismo, permite usar milagros más o menos avanzados que requieren de un número determinado en fe.
- Humanidad: cantida de humanidad activa.

Los atributos que se encuentran en la columna de mitad de la pantalla, creo que quedan bastante claros, tanto los puntos en salud, energía o peso, como las resistencia a distintos tipos de ataque (corte, estoque, golpe), así como también las resistencia a elementos de fuego, electricidad y magia.

Apuntar que cuando superemos la mitad de nuestro peso máximo, nuestros movimientos se volverán muy lentos (rodar, correr, esquivar, etc).

- Equilibrio: mejora el ataque con armas a dos manos. Cualquier arma puede ser manejada a dos manos. Este atributo aumenta más aún el ataque usando un arma a dos manos.
- Resistencia a sangrado: resistencia al efecto activo de sangrado, provocado por armas afiladas que producen hemorragias.
- Resistencia a tóxico: resistencia a los efectos activos de tóxico y envenenamiento, producidos por ciertas armas, enemigos (como ratas) o elementos del entorno (ciénaga venenosa).
- Resistencia a maldición: resistencia a las maldiciones.
- Objetos obtenidos: tasa de objetos obtenidos. Si mayor es su número, mayor será la posibilidad de drop de armas y objetos únicos por parte de los enemigos. Se puede aumentar llevando humanidad activa, o con ciertos objetos especiales.

Hay que dejar claro, que cada subida de nivel, independientemente del atributo elegido a subir, mejorará la resistencia del personaje (física, golpe, corte, estoque, magia, fuego, electricidad).


Conceptos básicos del juego
- Hogueras: las grandes protagonistas del juego. Son puntos de control. Descansar en una hoguera rellenará tus frascos de estus, reiniciará el número de conjuraciones y tendrás acceso a multitud de opciones. Pero sin embargo, todos los enemigos revivirán, excepto jefes finales y minibosses. En las hogueras podrás revivir (anular hueco), o avivarlas con humanidad (aumentará el número de frascos de estus cuando descanses en dicha hoguera), subir de nivel, aprender hechizos y curarte de efectos activos como envenenamiento.


Conforme avances en el juego y adquieras ciertos objetos podrás reparar armas y armaduras, saltar de unas hogueras a otras, reparar el equipo, reforzar armas y armaduras y dejar objetos en la caja sin fondo.

- Almas: experiencia y moneda de cambio en el mundo de Dark Souls. Si mueres perderás las almas que lleves en el contador. Podrás volver ha donde has muerto, para recuperar tus almas. Las almas que lleves como objetos consumibles, úsalas sólo en zonas seguras, así no pondrás en peligro su pérdida.

- Almas de los jefes: son almas especiales que podremos consumir a cambio de un número de almas determinado, o usar para forjar armas especiales. Por supuesto, usarlas sería una necedad. Guárdalas, ya que más adelante, cuando tengas acceso al herrero Blacksmith Gigante, podrás forjar armas únicas bastante poderosas.

- Humanidad: otro concepto clave del juego y además bastante amplio, ya que abarca multitud de opciones, incluso del juego online.

La cantidad de humanidad activa (el número arriba a la izquierda en el HUD) afecta a los objetos obtenidos, y mejora el ataque y poder de armas y hechizos con el nombre "caos", además de aumentar también la resistencia a la maldición.

Sin embargo, llevarla activa, pone en peligro su posible pérdida, al igual que las almas. Si morimos, podremos volver al lugar de nuestra muerte, para recuperar la humanidad perdida.

Podemos usar humanidad, para subir nivel en ciertos pactos (ver sistema de pactos más adelante), para revivir como humano, y para avivar las hogueras (más frascos de estus a nuestra disposición.

Ir vivo o hueco afecta principalmente al juego online. Si vamos en forma hueco, no podremos invadir ni ser invadido, ni tampoco invocar para que nos ayuden. En cambio, sí que podremos poner la señal de la saponita blanca para que nos invoquen a otro mundo, y ayudar a otro jugadores.

Para más información sobre las funciones online, podéis ver el apartado "detalles online" del primer mensaje del post.


Si decidimos revivir en una hoguera e ir vivo por las zonas de Dark Souls podremos ser invadidos por otros jugadores, invadir nosotros, e invocar a otros jugadores a nuestro mundo para que nos ayuden. También podremos al igual que si vamos en forma hueco, dejar nuestra señal y ser invocados para ofrecer ayuda a otros jugadores.

Depende de nuestra astucia, saber cuando es momento de ir en forma hueco para evitar sustos de posibles invasiones, o cuando debemos revivir y buscar ayuda.

Para poder ayudar a otros jugadores, debemos hablar con Solaire de Astora, y recibir la saponita blanca.

- Mensajes: los mensajes son parte de las funciones online de Dark Souls (leer detalles online en primer mensaje del post). Debemos comprar la saponita naranja al mercader del burgo de los no muertos para poder puntuar y escribir mensajes. Los mensajes no sólo pueden ayudarte, también pueden confundirte, y por supuesto también pueden sacarte una sonrisa en los momentos más inesperados.

- Maldición: la maldición no es un efecto activo propiamente dicho como puede ser el envenenamiento o el sangrado. Si resultamos malditos, moriremos en el acto, y nuestra barra de vida se reducirá a la mitad. No podremos tampoco ni revivir, ni tener humanidad activa en el HUD. Para eliminar la maldición, hay que ir a ver al curandero de las Ruinas de Nuevo Londo, o usar una piedra purgadora. Las piedras purgadoras pueden ser compradas al NPC que se encuentra en la torre de la parroquia de los no muertos (donde tocamos la primera campana). También se pueden comprar a la comerciante no muerta que se encuentra en el túnel-atajo que lleva a la puerta de las profundidades.

- Sistema de pactos: vuelvo a poner lo explicado en el primer mensaje.

Conforme avancemos en el mundo de Dark Souls, encontraremos NPC's con los que podremos hacer un pacto. Cada vez que hagamos un nuevo pacto, saldremos del anterior. Si no se quiere salir del anterior pacto, cuando den la opción de "quieres unirte a este pacto y dejar el anterior" seleccionaremos no. Siempre podremos volver y unirnos a ese pacto, así que no hay problema. Hay que tener en cuenta que si nos unimos a un nuevo pacto dejando el anterior, perderemos la mitad de los progresos en éste. Por ejemplo: estando en el pacto del siervo oscuro y entregando 20 humanidades, si nos vamos a cualquier otro pacto y luego queremos volver al pacto del siervo oscuro de nuevo, sólo contará como si hubiésemos entregado 10 humanidades.

Cada pacto tiene características especiales. Normalmente dan algún item nada más unirnos o algún hechizo. Hay pactos que no tiene niveles como el de la blanca vía, pero hay otros en los que puedes subir nivel. Si subimos de nivel nos darán nuevos items, hechizos, armaduras, etc. Para subir nivel tendremos que entregar un cierto número de objetos requeridos en cada pacto, ya sea humanidad, escamas de dragón, ojos de la muerte, etc. El tipo de objeto entregado depende de cada pacto. A continuación detallo la cantidad de objetos necesitados para subir de nivel:

- Primer nivel: 10 objetos.
- Segundo nivel: 30 objetos.
- Tercer nivel: 80 objetos.

Aunque puedan parecer muchos los requerimientos para subir de nivel, hay que tener en cuenta que en el mismo pacto podremos obtener dichos objetos de forma más fácil. Por ejemplo, con el pacto del dragón, se requieren escamas de dragón para subir de nivel, pero se nos proporcionará ciertos objetos tras unirnos al pacto, para invadir a gente y robarles escamas de dragón.

Este último punto deja entrever la última característica de cada pacto: depende del pacto al que pertenezcamos, el online irá encaminado de una forma u otra en nuestra partida. Con algunos pactos recibiremos premios por ayudar a la gente; con otros pactos, deberemos invadir el mundo de otro jugador para conseguir lo que queremos o necesitamos. Por lo tanto, los pactos también sirven para relacionar a los jugadores mediante el online.

Hay nueve pactos. Recomiendo informarse de las características de cada uno según no los encontremos en Dark Souls (para evitarse spoilers). Así podrás decidir si te conviene unirte, o te gusta o no ese pacto. Puedes decidir unirte a algunos y conseguir lo que te piden y dejar otros para la segunda partida.

Para las primeras horas de juego, recomiendo unirse al pacto de la "Vía Blanca", que nos ayudará a encontrar más fácilmente señales de invocación de otros jugadores que pertenezcan a este mismo pacto.


Un último apunte. Si perteneciendo a un pacto, hacemos ciertas acciones que traicionen a la facción (como matar un NPC perteneciente al pacto), recibiremos ciertos castigos. En algunos pactos se considera traición unirse a otro, si no nos salimos antes del pacto hablando con el sacerdote que hay justo en la torre de la campana. Recomiendo dejar los pactos yendo siempre a hablar con dicho sacerdote en lo alto de la parroquia de los no muertos (así nos curamos en salud). Si traicionamos un pacto siempre podremos ser perdonados, hablando también con el sacerdote, y pagando una cantidad de almas bastante alta.

- Magia: para lanzar hechizos de magia hace falta un catalizador, a parte de cumplir con los requisitos de atributo que requiere cada hechizo.

- Fe: al igual que con la magia, necesitaremos de un objeto especial para lanzar milagros. El objeto en cuestión es un talisman. También se deberá cumplir con los requisitos de atributo propios de cada milagro.

- Fuego: para lanzar hechizos de fuego, necesitaremos una mano piromántica.


Los hechizos de fuego no requieren de un mínimo de atributo para lanzarlos. Para aumentar el poder de los hechizos de fuego, deberemos actualizar la mano piromántica con entrenadores que encontraremos por el universo de Dark Souls.


Consejos para facilitar las primeras horas de juego
Intentaré enumerar en orden más o menos cronológico, ciertas acciones que podremos llevar a cabo para facilitar las primeras horas de juego. Dichos actos, no son evidentes, como otros, que si nos daremos cuenta sobre la marcha (como la liberación de NPC's).

Dependiendo de nuestro nivel serán posibles o no (no requiren un gran nivel pero puede que según nuestro estilo de juego nos resulten fáciles o complicadas). Sin embargo, son muy recomendables, casi indispensables para el correcto avance en el juego, evitando así posibles frustraciones.

1.- Conseguir un arco y flechas, y a continuación cortar la cola del dragón no muerto en el puente del Burgo de los No Muertos. Al cortar a cola, conseguiremos una espada que nos facilitará no mucho, sino muchísimo, las primeras horas de juego. Podemos comprar un arco y flechas al mercante no muerto del Burgo de los No Muertos (es el mercante que vende la saponita naranja). Os dejo con el vídeo:



2.- Una vez activado el ascensor que une el Santuario Enlace Fuego con la Parroquia de los No Muertos, acceder a la zona secreta y obtener un talisman. A continuación comprar al menos el milagro curación a Petrus de Thorolund (NPC con el cual hacemos el pacto de la Blanca Vía). A partir de ahora podremos curarnos, y no desperdiciar frascos de estus.



3.- Ahorrar 20.000 almas comprar el Emblema de Artorias al herrero y abrir la puerta del jardín tenebroso. Farmear en el Jardín Tenebroso a nuestro gusto. Aquí os dejo la forma de farmear:


La primera vez es recomendable intentar acabar con ellos de uno a uno, ya que hay un arquero, que no respawnea, el cual dropea un par de objetos interesantes (entre ellos un arco bastante útil). Puede resultar complicado acabar con ellos de uno a uno, sin embargo merece la pena intentarlo.

4.- Hacerse con el anillo de madera oscura de grano. Este anillo mejorará nuestra agilidad, y cambiará la forma de rodar. Es muy útil para esquivar ataques y ser bien rápido en combates, huidas y persecuciones. Para conseguir este anillo deberemos antes unirnos al pacto "Cazador del bosque". Hay que tener en cuenta que para conseguir el anillo, traicionaremos el pacto. Tenemos dos opciones, o cumplir antes de traicionar los encargos del pacto; o traicionarlo directamente, pudiendo más tarde pedir la absolución de nuestros pecados en el sacerdote de la torre de la Parroquia de los No Muertos, y volver a unirnos de nuevo más adelante a "Cazador del bosque".


Como apunte, comentar que la recompensa por este pacto es un anillo de sigilo, que nos volverá casi invisibles, pero que pese a parecer muy útil, su uso para PvP o contra NPC's no será del todo fiable. Mi recomendación es que no os preocupéis, traicionéis el pacto, y más tarde solicitéis la absolución en la torre de la Parroquia de los No Muertos.

5.- Conseguir la armadura caballero de élite en el Jardín Tenebroso también. Cuando la obtengáis, veréis que aún no podréis llevarla cómodamente. No os preocupéis, el punto número cinco, os ayudará a llevarla en buenas condiciones.



6.- Conseguir al anilo de Havel. Una vez conseguido, se convertirá en tu mejor amigo. Póntelo, y ahora podrás llevar mucho más peso. La armadura caballero de élite te vendrá ahora como anillo al dedo (nunca mejor dicho). Mi recomendación es ir mejorando poco a poco la armadura caballero de élite, ya que siendo de la clase de armaduras pesadas, es de las que menos peso acarrea, y mejorada al máximo, es una de las mejores armaduras.



7.- Volver a la zona del tutorial y conseguir el anillo de hierro oxidado (como tesoro en la zona tras una puerta). Si hemos conseguido la llave que se encuentra en la zona oculta del Santuario Enlace Fuego, podremos acceder a ésta puerta. El anillo hace que nuestro movimiento no se vea afectado cuando nos encontramos en zonas semi-inundadas. Indispensable conseguirlo antes de bajar a la ciudad infestada (es un cenagal), y antes de matar a la Hydra (zona encharcada). Si es posible acabar con el jefe oculto de la zona, ya que es difícil para el nivel al que se llega aquí. No hace falta matarlo para conseguir el anillo.



Guia de actualización de armas
Aquí tenéis una guia para la mejora de armas. Está en inglés, pero se entiende perfectamente. Espero que os ayude a conseguir vuestra arma favorita.



Itinerario recomendado
Os dejo con el itinerario recomendado, para que no os metáis en zonas peligrosas no aptas para vuestro nivel. Por supuesto este itinerario es de orientación. Se puede ver alterado a vuestro libre albedrío, y además verse afectado por multitud de situaciones, como caer maldito, o volver a por algún NPC dejado atrás, o visitar a algún mercader. Espero que os sirva de ayuda.

1.- Burgo de los No Muertos.


2.- Parroquia de los No Muertos.


3.- Jardín Tenebroso.


4.- De vuelta al Burgo de los No Muertos (Demonio Capra).


5.- Las profundidades.


6.- Pese a que podemos seguir hacia la Ciudad Infestada, recomiendo encarecidamente volver en este momento hacia la zona del tutorial (Refugio de los No Muertos). Además, encontraremos al Pyromancer en el Santuario Enlace de Fuego, después de liberarlo, y podremos adquirir o mejorar nuestra piromancia.


7.- Ciudad Infestada.


8.- Dominios de Queelag.


9.- Cuenca Tenebrosa, de vuelta al Jardín Tenebroso (Gran Lobo Sif).


10.- En este momento, si tenéis un arma divina (para que los esqueletos no sean revividos por los hechiceros), y os atrevéis, podéis bajar a las Catacumbas. Si no, dirigid vuestros pasos hacia la Fortaleza de Sen.


11.- Anor Londo.


12.- Mundo Pintado de Ariamis.


13.- El gran hueco y el Lago de la Ceniza. Pese a que es viable hacerlo mucho antes, el largo regreso de vuelta, hace recomendable no ir a esta zona hasta que no tengamos la vasija sagrada (posibilidad de viajar entre hogueras).


14.- Si no habéis hecho anteriormente las catacumbas, este es el momento. Si habéis colocado la vasija sagrada, podéis seguir hasta el fondo y hacer la Tumba de los Gigantes (llevad un hechizo de luz, o la calavera linterna).


15.- Valle de los Dragones.


16.- Las tres o 4 últimas zonas pueden hacerse ignorando el orden (son las últimas zonas que desbloqueas cuando colocas la vasija sagrada). Yo dejaría para el final los Archivos del Duque, por su dificultad. Y haría primero Ruinas de Nuevo Londo y el Abismo*; después las Ruinas de los Demonios e Izalith Perdida; y por último como he dicho los Archivos del Duque y la Cueva de Cristal.

*En el abismo hay un pacto secreto muy interesante. Para hacerlo debéis de cumplir los siguientes requisitos. Cuando volváis de conseguir la vasija sagrada, no habléis con la serpiente primigenia, y encaminaros hacia las Ruinas de Nuevo Londo directamente. Cuando venzáis a los cuatro reyes en el Abismo, os parecerá otra serpiente primigenia, y podréis hacer el pacto con ella. Muy recomendable, ya que las recompensas son jugosas (por ejemplo, la mejor armadura de peso medio del juego).


17.- Y por último, Horno de la llama original.


Aquí podéis comprobar las conexión entre unas zonas y otras. Os será de ayuda si no encontráis algún atajo. Está cogido de la Wiki.




Si veo que van faltando detalles importantes, actualizaré. Estoy a vuestra disposición para cualquier indicación o consejo.
 
Última edición:
J

JBC

@elargoes
¿Tienes que cambiar el nombre del juego no ?
Ahora se llama Dark Souls
Aqui tienes imagenes y el primer video-gameplay oficial ,Si quieres actualizar
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/312078-primer_video_gameplay_primeras_imagenes_de_dark_souls_demons_souls_2_a.html

Que como no sabia que ya teneis echo el hilo oficial , pues he abierto uno.
Incluso he pedido reservarlo ,y estaba dispuesto a hacer yo , su hilo oficial , en Solicitud de hilos oficiales , ya le e dicho , que no , que ya estaba reservado , y es tuyo , ha sido un fallo mio
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@buitre15 dijo:
@elargoes
¿Tienes que cambiar el nombre del juego no ?
Ahora se llama Dark Souls
Aqui tienes imagenes y el primer video-gameplay oficial ,Si quieres actualizar
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/312078-primer_video_gameplay_primeras_imagenes_de_dark_souls_demons_souls_2_a.html

Que como no sabia que ya teneis echo el hilo oficial , pues he abierto uno.
Incluso he pedido reservarlo ,y estaba dispuesto a hacer yo , su hilo oficial , en Solicitud de hilos oficiales , ya le e dicho , que no , que ya estaba reservado , y es tuyo , ha sido un fallo mio
Gracias!! No te procupes. Actualizado el hilo, con el pedazo de debut trailer, las imágenes y la noticia de que será aún más difícil que Demon´s Souls.

Saludos!!
 

Guardiola

I_Guardiola_I
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
204
Karma
123
Con que sea la mitad de bueno que Demon's Soul ya merece la pena, y con lo poco que ya han comentado tengo que decir que promete.
 
Unido
agosto 22, 2008
Mensajes
210
Karma
64
Ubicación
zgz
haber si no tarda tanto en salir, y el online mas abierto que lo de los niveles es un coñazo,por lo demas si es como el demons un 10.
 
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
806
Karma
385
vamos a acabar arruinados entre tantos rpg :palmas: antes no era asi y aora nos llueven a montones, que alegria, sera como el demon souls al ser su secuela, y obviamente estara mejorado respecto al primero.
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
806
Karma
385
@elargoes

los desarrolladores han dejado claro que no es una secuela de demon souls, es una ip nueva, no tiene nada que ver con demon souls, añadelo como noticia o dato si quieres, es oficial, no pondre enlaces externos a esta web, te lo confirmo yo mismo:
“De cualquier forma la historia por sí misma, como también la mayoría de las funciones de juego, han sido remodeladas, así que podemos presentarlo como un juego nuevo en sí mismo”
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@Nizarion dijo:
@elargoes

los desarrolladores han dejado claro que no es una secuela de demon souls, es una ip nueva, no tiene nada que ver con demon souls, añadelo como noticia o dato si quieres, es oficial, no pondre enlaces externos a esta web, te lo confirmo yo mismo:
Ya había visto esa noticia, pero como me parece calcada a otra que está ya puesta decidí no ponerla. de todas formas la pondré.

Otra cosa, From Software puede decir misa, pero es una secuela digan lo que digan. Sólo han creado una nueva IP, para convertirla en multiplataforma, y sacarle más beneficio, que si fuera un Demon's Souls 2 exclusivo de ps3. Saben que con Demon's Souls crearon algo realmente bueno y que le gusta a la gente, y ahora quieren sacar más tajada.

A ver que cosas mejoran, porque por ahora tiene muy buena pinta...
 
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
806
Karma
385
@elargoes dijo:
@Nizarion dijo:

Ya había visto esa noticia, pero como me parece calcada a otra que está ya puesta decidí no ponerla. de todas formas la pondré.

Otra cosa, From Software puede decir misa, pero es una secuela digan lo que digan. Sólo han creado una nueva IP, para convertirla en multiplataforma, y sacarle más beneficio, que si fuera un Demon's Souls 2 exclusivo de ps3. Saben que con Demon's Souls crearon algo realmente bueno y que le gusta a la gente, y ahora quieren sacar más tajada.

A ver que cosas mejoran, porque por ahora tiene muy buena pinta...
yaves, pero ellos mismos han insistido en que es algo nuevo, que no tiene absolutamente nada que ver con demon souls, yo tambien pense que era secuela y tenia toda la pinta de secuela, vamos que lo podia asegurar perfectamente, pero vi esa noticia y me quede a cuadros.
 
Unido
diciembre 3, 2009
Mensajes
806
Karma
385
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@Qmer dijo:
Joder que juegazo :babas:


PD: @elargoes, no pongas en el título que es una secuela de Demon's Souls, porque no lo es, hace nada sus productores lo dijeron:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/115719/dark-souls-no-es-una-secuela-es-un-juego-nuevo/
Vuelvo a repetir, pueden decir misa que es una secuela multiplataforma de Demon's Souls, auqnue cambie la historia y lo mejoren. ¡¡Qué se llama hasta Dark Souls!! xDD.

Además, lo dejo puesto en el título del hilo para que quien no conozca aún el juego, le llame la atención y vea que es una "secuela espiritual" de Demon's Souls. Así, si les gustó Demon's Souls, se interesarán por este.

Saludos!

Edito: para que sea más correcto, corregido el título con "Secuela espiritual".
 
Última edición:
Q

Qmer

@elargoes dijo:
@Qmer dijo:

Vuelvo a repetir, pueden decir misa que es una secuela multiplataforma de Demon's Souls, auqnue cambie la historia y lo mejoren. ¡¡Qué se llama hasta Dark Souls!! xDD.

Además, lo dejo puesto en el título del hilo para que quien no conozca aún el juego, le llame la atención y vea que es una "secuela espiritual" de Demon's Souls. Así, si les gustó Demon's Souls, se interesarán por este.

Saludos!
Pues creo que en un Hilo Oficial se tiene que poner información oficial, si ellos dicen que no lo es, no lo es XXXD. Yo lo pondria en el post principal y en pequeñito, porque es una información falsa (segun los desarrolladores).

Todo esto sin acritud ¿eh? XXXD
 
Superior