Dark Souls (ac. 24.10.12) -Ya disponible PTDE! + Guia de inicio (2º post)
Nombre: Dark Souls.
Género: Rol, Action RPG.
Desarrolladora: From Software.
Distribuidora: Namco Bandai.
Fecha de lanzamiento: 7 de Octubre de 2011 en Europa y el 4 de octubre en América.
Funcionalidades online: Sí. Cooperativo, competitivo. Consultar sección "detalles online".
Funciones de micro en el juego: No.
Wiki Guia Oficial inglesa con el traductor en español (muy completa): Dark Souls Wiki
Hilo Oficial impresiones/análisis: http://www.laps3.com/foro/7_juegos/339268-dark_souls_impresiones_analisis_personales.html#post4740261
Guia de Trofeos: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/339315-trofeos_dark_souls_en_construccion.html#post4741491
Web Oficial: http://www.fromsoftware.jp/game/projectdark/
Hilo de quedadas online: http://www.laps3.com/foro/18_zona_psnetwork/339347-la_hoguera_quedadas_partidas_en_dark_souls.html#post4742489
Os dejo con los trailers que ha usado Namco Bandai para explicarnos la historia del juego. Recordad activar los subtítulos en español. El cuarto vídeo es el prologo completo, aunque íntegramente en inglés.
17.09.10 - Anunciado Project Dark, en TGS 2010, sucesor espiritual de Demon´s Souls.
17.09.10 - Project Dark será multiplataforma, mientras que en Japón se queda como exclusividad de PS3.
29.10.10 - Project Dark no es Demon´s Souls 2, aunque mantendrá una mecánica similar.
01.02.11 - Dark Souls será más difícil que Demon's Souls.
04.02.11 - Dark Souls "no es una secuela de Demon's Souls".
08.02.11 - From Software elimina contenido de Dark Souls demasiado "difícil".
10.02.11 - Dark Souls tendrá una duración aproximada de 60 horas.
24.02.11 - Dark Souls será un 50% más grande que Demon's Souls.
11.03.11 - Dark Souls será “el juego más difícil” de From Software. Por otra parte la compañía afirma que no tiene planeada ninguna demo.
26.04.11 - Entrevista de la revista japonesa Dengeki a Hidetaka Miyazaki, director del juego:
- "No queremos proporcionar demasiada información, la gracia del juego reside en sorprender al jugador."
- "Dark Souls no es un RPG guiado por la narrativa como pueda ser Final Fantasy. En rasgos generales, la historia gira alrededor de un humano no-muerto -al que controlaremos como jugadores-, quien fue asesinado y posteriormente devuelto a la vida. Fue expulsado de la sociedad normal."
- "Existe un nuevo sistema llamado Juramento. Mientras el jugador avanza en el juego y explora el mundo, hará ciertos descubrimientos que le permitirán realizar un juramento a una persona u objeto específico. Algunos de estos descubrimientos pueden ser muy difíciles de encontrar."
- "Cuando se hace un juramento, la posición del jugador con respecto a esa persona u objeto queda determinada e influirá en la interacción con otros jugadores online. Esto podría significar que hacer un juramento podría hacerte aliado o enemigo con otro jugador. Este sistema de Juramento no se parece demasiado a las clásicas facciones o alianzas de los juegos MMO, sino que debería servir como guía para el roleplaying (crear historias, alianzas, relaciones y aventuras ficticias con los personajes como si fuesen parte de un relato, siendo tú el encargado de dar vida a dicho personaje)."
- "El director dijo que una de las cosas más importantes en términos de diseño del juego es el énfasis que han puesto en la importancia de los objetos curativos y su utilidad. Debido a esto, el equipo se ha esforzado mucho en colocar de manera estratégica estos objetos. Esto hará que los jugadores obtengan una satisfacción enorme al encontrarlos."
- "Debido a la imprtancia de estos objetos, el hecho de que el sistema de Hogueras permita en parte crear objetos con cualidades curativas es algo especialmente enfocado hacia los jugadores principiantes, para evitar que se queden totalmente atascados mientras juegan."
- "Dark Souls va a ser un juego muy difícil, pero el director ve este hecho como algo positivo, pues según él, el desafío añade valor al juego. Miyazaki quiere que Dark Souls se considere un juego intrigante, y el equipo tiene esto en mente mientras acaba el proyecto."
11.05.11 - Dark Souls tendrá edición coleccionista. Si reservamos Dark Souls, obtendremos la edición coleccionista al mismo precio que la normal.
11.05.11 - En palabras del productor de Dark Souls: "No os vamos a dar descanso". Keihiro basa el juego en "tres conceptos" y promete "millones de muertes doloras".
03.06.11 - Dark Souls saldrá a la venta el 7 de octubre en Europa y el 4 de octubre en América.
19.08.11 - Dark Souls será 3 o 4 veces más grande que Demon's Souls.
17.10.11 - Dark Souls camino hacia el parche 1.04:
- Correciones en hechizos y armas (Ring of Fog, Tranquil Walk of Peace, etc).
- Correcciones en rebalanceo de armas en oposición a las mejoradas.
- Corrección de usos ilimitados de armas y magia.
- Ajustes en la búsqueda de jugadores online.
- Solución a problemas de cargas al cambiar de mapas.
22.11.11 - Llega el Parche 1.05 con muchos cambios. Los detalles de la actualización aquí.
31.05.12 - Confirmado DLC para ps3 y Xbox 360.
27.08.12 - Prepare to Die Edition, versión completa del juego incluyendo la expansión Artorias of the Abyss, saldrá el 26 de octubre en ps3.
19.09.12 - El DLC Artorias of the Abyss será lanzado el 24 de octubre en PSN.
- No habrá muchos mapas ocultos, pero habrá áreas ocultas que no serán de importancia crítica para completar el videojuego.
- Por lo que respecta a las tareas secundarias, no estarán fijadas como Quests específicas, pero serán implementadas como pequeños eventos que animarán a los jugadores a crear sus propios mini-objetivos.
- El número de demonios disponibles se ha triplicado en relación a Demon's Souls, con una cifra que alcanza los 100 en este nuevo juego.
- Más variedad de escenarios, como una biblioteca gigante, unas ruinas sumergidas o marismas, todas conectadas a la perfección.
- Sólo habrá pantallas de carga cuando mueras.
- Juego más enfocado a la exploración y a la búsqueda de recompensas.
- Posibilidad de esconderte mediante la transformación del personaje en objetos inanimados.
- Misiones de caza de objetos que poseen otros jugadores en sus mundos, dando la posibilidad de encontrarse jugando con otra persona y no sabiendo si está contigo para ayudarte o para quitarte algo.
- Múltiples formas de acabar el juego pero con la posibilidad de elegir no acabarlo y jugarlo eternamente.
- El fuego será clave en nuestra aventura. Cuando encontremos una hoguera se podrá guardar la partida, recuperar la barra de vida y reaparecer si te matan. En dichas fogatas también podremos crear nuestras propios objetos de curación. Para usarlas como checkpoints, tendremos antes que activarlas.
- Conectado en línea podrás ver acciones de otros jugadores.
- Podras derribar a los enemigos que te persigan por las escaleras.
- Podrás invocar a un caballero muerto viviente llamado “Kurogane no Kishi“, o a un caballero de hierro “Black Iron Night” , al estilo de los black phantom y blue phantom de Demon's Souls.
- Usando magia, puedes volverte de hierro, pero tu movimiento será más lento.
- Nuevos enemigos, con una gran variedad, entre los que se incluye, por ejemplo, un dragón zombie.
- Quizás si se les ocurre tras el lanzamiento algún añadido extra “interesante” podrían implementarlo, pero su idea por ahora es no crear ningún tipo de DLC.
- Durante el transcurso de la historia la mente del protagonista se irá deteriorando pudiendo acabar convertido en un monstruo o zombie, o con la posibilidad de evitarlo, según nuestra forma de jugar.
- Varios finales disponibles.
- Hay nuevas magias, objetos y armas respecto a Demon's Souls, y se mantiene el modo online cooperativo y competitivo entre dos jugadores. También el sistema de mensajes advirtiendo de peligros es similar.
- Se ha acentuado el modo cooperativo y competitivo en el juego. Habrá misiones que demanden la compañía de otro jugador, o te inviten a invadirlo.
- Durante nuestros viajes por el oscuro mundo de Dark Souls nos encontraremos con otros jugadores conectados a Internet, y aquí surge una de las ideas más interesantes del título: los juramentos. Estos se tratan de pactos entre jugadores o acerca de determinados acontecimientos que deberemos cumplir para seguir adelante en la partida, consiguiendo así que otros usuarios se unan a nuestra causa (o se conviertan en rivales) para que todo sea algo más sencillo o complicado.
- Los escenarios serán amplios, más que en su anterior juego de rol, y todo aquello que se pueda ver a la lejanía será un escenario en el que jugar. No existen mapas ni se puede acceder a cualquier zona desde el inicio. El mapa está unido de forma continua, con numerosos niveles horizontales y verticales.
- Habrá 10 clases diferentes de personajes para elegir al principio del juego.
- La humanidad es un nuevo concepto representada por una pequeña llama en la esquina superior izquierda del HUD. Pasemos a describir un poco en qué consiste este sistema:
* La humanidad podrá aumentarse asesinando espíritus malvados (Jugadores invasores) o invadiendo y matando un jugador en otro mundo.
* La humanidad se pierde al morir, con una oportunidad de recuperara, si el jugador es capaz de alcanzar la mancha de sangre donde ocurrió su muerte.
* Morir sin poseer humanidad resultara en el mensaje, "Te has vaciado" en lugar del habitual "Has Muerto".
* La humanidad puede ser obtenida de los objetos, de los seres humanos o de los enemigos humanos.
* Sólo los jugadores con humanidad pueden convocar a los fantasmas para que les ayuden.
* La humanidad afecta a la tasa de obtención de objetos, a la resistencia a la maldición y afecta a algunos hechizos y armas.
* En Co-Op, los jugadores que ayuden a un host son recompensados con humanidad.
- Se han aumentado las trampas y situaciones complicadas durante el juego. Deberemos ir muy atentos a nuestro entorno y nos llevaremos más de un susto.
- La historia, tampoco es lineal, ya que el jugador deberá realizar elecciones que afectarán a la evolución de dicho argumento.
- Han incrementado la dificultad del juego, pero también las recompensas cuando hacemos algo difícil.
- Mayor variedad de enemigos de la serie (unos 100), muchas más trampas y jefes finales donde la estrategia primará más que nunca.
- Podemos utilizar determinadas trampas en contra de los propios rivales.
- El motor del juego está claramente mejorado. La capacidad de interactuar aumenta (existen objetos destructibles como mesas) y la distancia de dibujado es soberbia, precisamente diseñada así porque todo lo que vemos se puede, de hecho, visitar.
- Hay más de 20 áreas en el juego (áreas que muestran un nombre cuando se introducen).
- Hay áreas que no tienen impacto en la historia principal (áreas de bonificación.)
- Hay tres efectos de estado: sangrado, el veneno, y la maldición. Maldición, en particular, es un efecto muy desagradable.
- No se pueden revertir los puntos asignados a su carácter.
- Se pueden añadir efectos a las armas a través de la forja.
- Existe una nueva arma llamada "arco gigante", que es un arco que es tan grande como el jugador y los proyectiles son del tamaño de lanzas.
- El total de hechizos, pyromancies y milagros es de más de 60.
Marcas de sangre
Cuando la tocas puedes ver la repetición de la muerte del jugador que la dejó.
Ilusiones (Fantasmas Blancos)
Vislumbraras brevemente a los jugadores que estén en el mismo lugar que tu simultáneamente.
Mensajes
Puedes leer mensajes dejados por otros jugadores. Puedes crear mensajes combinando texto predefinido. También hay un elemento engañoso en esto, el juego te incentivará para que dejes premeditadamente mensajes erróneos para tener ventaja sobre otros jugadores.
El milagro "pidiendo ayuda" permite al jugador ver un montón de mensajes de otros jugadores.
Eventos mundiales
Ciertos eventos activados, en el mundo del jugador, afectarán a esa área de otros jugadores online. Por ejemplo, se puede oír el tañir de la campana de la iglesia en otros mundos cuando los jugadores estén al alcance.
Sistema de Pactos
Conforme avancemos en el mundo de Dark Souls, encontraremos NPC's con los que podremos hacer un pacto. Cada vez que hagamos un nuevo pacto, saldremos del anterior. Si no se quiere salir del anterior pacto, cuando den la opción de "quieres unirte a este pacto y dejar el anterior" seleccionaremos no. Siempre podremos volver y unirnos a ese pacto, así que no hay problema. Hay que tener en cuenta que si nos unimos a un nuevo pacto dejando el anterior, perderemos la mitad de los progresos en éste. Por ejemplo: estando en el pacto del siervo oscuro y entregando 20 humanidades, si nos vamos a cualquier otro pacto y luego queremos volver al pacto del siervo oscuro de nuevo, sólo contará como si hubiésemos entregado 10 humanidades.
Cada pacto tiene características especiales. Normalmente dan algún item nada más unirnos o algún hechizo. Hay pactos que no tiene niveles como el de la blanca vía, pero hay otros en los que puedes subir nivel. Si subimos de nivel nos darán nuevos items, hechizos, armaduras, etc. Para subir nivel tendremos que entregar un cierto número de objetos requeridos en cada pacto, ya sea humanidad, escamas de dragón, ojos de la muerte, etc. El tipo de objeto entregado depende de cada pacto. A continuación detallo la cantidad de objetos necesitados para subir de nivel:
- Primer nivel: 10 objetos.
- Segundo nivel: 30 objetos.
- Tercer nivel: 80 objetos.
Aunque puedan parecer muchos los requerimientos para subir de nivel, hay que tener en cuenta que en el mismo pacto podremos obtener dichos objetos de forma más fácil. Por ejemplo, con el pacto del dragón, se requieren escamas de dragón para subir de nivel, pero se nos proporcionará ciertos objetos tras unirnos al pacto, para invadir a gente y robarles escamas de dragón.
Este último punto deja entrever la última característica de cada pacto: depende del pacto al que pertenezcamos, el online irá encaminado de una forma u otra en nuestra partida. Con algunos pactos recibiremos premios por ayudar a la gente; con otros pactos, deberemos invadir el mundo de otro jugador para conseguir lo que queremos o necesitamos. Por lo tanto, los pactos también sirven para relacionar a los jugadores mediante el online.
Hay nueve pactos. Recomiendo informarse de las características de cada uno según no los encontremos en Dark Souls (para evitarse spoilers). Así podrás decidir si te conviene unirte, o te gusta o no ese pacto. Puedes decidir unirte a algunos y conseguir lo que te piden y dejar otros para la segunda partida.
Un último apunte. Si perteneciendo a un pacto, hacemos ciertas acciones que traicionen a la facción (como matar un NPC perteneciente al pacto), recibiremos ciertos castigos. En algunos pactos se considera traición unirse a otro, si no nos salimos antes del pacto hablando con el sacerdote que hay justo en la torre de la campana. Recomiendo dejar los pactos yendo siempre a hablar con dicho sacerdote en lo alto de la parroquia de los no muertos (así nos curamos en salud). Si traicionamos un pacto siempre podremos ser perdonados, hablando también con el sacerdote, y pagando una cantidad de almas bastante alta.
Jugador contra jugador
Los jugadores pueden invadir otros mundos con el objetivo de matar al jugador principal de ese mundo.
Las invasiones pueden ocurrir por tres razones diferentes:
1) Para robar humanidad de otros jugadores.
2) Para robar un objeto de valor de otro jugador.
3) Para castigar a un jugador por traicionar a algo.
Juego cooperativo
Los jugadores pueden ser llamados al mundo de otro, para ayudar a su invocador. Los jugadores pueden también encender balizas para otros jugadores, y dejar atrás los objetos de recuperación para ayudar a sus compañeros jugadores.
Sólo los jugadores con humanidad pueden convocar a los fantasmas para que les ayuden.
Los jugadores que ayuden a un host son recompensados con humanidad. Además, los jugadores podrán beneficiarse de ayudas adicionales en base a sus pactos.
11.05.11 - Avance Meristation: "From Software vuelve a la carga con la misma fórmula y esencia, pero con elementos novedosos que permitan ver en esta secuela espiritual un paso al frente en todo lo que supuso el desafiante juego exclusivo de Playstation 3."
11.05.11 - Avance 3DJuegos: "Mantiene las señas de identidad de su predecesor a la vez que las potencia con más horas de juego, un mundo más grande e importantes mejoras."
11.05.11 - Avance Vandal: "Dark Souls tiene muy buena pinta."
18.08.11 - Impresiones Gamescom Meristation: "Reconoce los errores del fenomenal primer juego y los suprime sin pensarlo sustituyéndolos por un puñado de mejoras que harán que se hable y mucho de él."
15.09.11 - Impresiones Vandal: "Tenéis aquí una excelente oportunidad de disfrutar de un juego apasionante, único, y con una propuesta jugable sin igual en ningún otro título."
17.09.11 - Impresiones jugables 3DJuegos: "El mundo es realmente enorme, y está dotado con múltiples caminos, afirmándose que incluso podremos escoger el orden en que queremos explorar sus distintas regiones."
18.09.11 - Avance Meristation: "Amplio, exigente y completamente adictivo."
04.10.11 - Análisis 3Djuegos: 9,2. "Uno de los mejores y más impactantes videojuegos de rol de los últimos tiempos, que no sólo logra superar a su predecesor con una propuesta mucho más pulida y mejorada sino que también sitúa en el mapa del género a una saga que puede seguir dándonos incontables alegrías en el futuro."
04.10.11 - Análisis Meristation: 9. "Es todo como un enorme laberinto con pasajes secretos, trampas y caminos de vuelta. Zonas que, sin saberlo, conectan entre ellas con la hoguera como punto de encuentro. Y esos espacios tienen caminos que conectan con muchos otros. Esto, unido al hecho que podemos desarrollar el juego siguiendo una escalera hacia arriba que nos lleva a un enorme castillo (y de ahí a otra fortificación, o a un bosque) pero si hubiéramos querido podíamos empezar por otra zona pantanosa por ejemplo, le dan una libertad al juego digna de mención. Vamos donde queremos y donde creemos, sabiendo que en algún momento volveremos en esos puntos que nos han sido totalmente inaccesibles."
30.09.11 - Análisis IGN: 9. "La secuela espiritual de Demon's Souls se sitúa como un rico y oscuro universo de fantasía. Acción intensa, encuentros con enormes enemigos, un vasto mundo por el que perderse, unido a nuevas innovaciones en el juego online, hacen de Dark Souls una experiencia jugable única."
Presentada la "Edición Must Have" de Dark Souls. Esta edición coleccionista podrá ser adquirida con la reserva del juego, al mismo precio que la edición normal. El contenido que traerá es:
- El juego de Dark Souls.
- La guía del juego (en formato PDF descargable).
- Banda sonora original.
- Vídeo "detrás de las cámaras" en HD.
- Libro de arte de tapa dura.
Relación de personajes que podremos seleccionar, para la creación de nuestro personaje, al comienzo de nuestra aventura en el mundo de Dark Souls.
Aquí tenéis un mapa legendado en inglés del escenario donde se desarrollará el juego. Este mapa estará incluido en la edición coleccionista en Japón. Recordad que el mapeado también será jugable a distintos niveles de altura, pudiendo subir a grandes alturas, o bajar a mazmorras subterráneas.
Confirmado el DLC que era exclusivo de la edición de PC, para consolas. Su precio es de 12,99 euros. Su llegada a PSN será el 24 de octubre.
Nuevos mapas, enemigos, jefes, armaduras y armas, en un completo DLC, que bien podríamos llamar expansión. Además, se añadirá una "Arena", donde podremos competir en PvP.
Además, el día 26 de octubre saldrá a la venta en Playstation3 la edición completa, que incluirá el contenido descargable "Artorias of the Abyss".
A continuación, los trailers:
Estoy a vuestra disposición para cualquier indicación o consejo. Perdonad la falta de tildes en los títulos, pero con esa fuente no me deja ponerlas.
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