Hilo Oficial White Knight Chronicles

Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City







Título: White Knight Chronicles
Género: Rol, Combate por turnos
Desarrollador: Level 5
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Web Oficial: http://www.jp.playstation.com/scej/title/shirokishi/
Fecha de salida: 25 de febrero 2010
Idioma (textos / voces / manual): Voces en ingles, textos en castellano
Multijugador?: No.
¿Online?: Si, 4 jugadores.
Resoluciones: 480p / 720p / 1080i / 1080p / 16:9 Widescreen / Dolby Digital
Precio: No disponible
Trofeos/Música in-game: SI/ SI
Tendra secuela: Si, anunciado en TGS 2009 con el nombre de White Knight Chronicles: Awakening of Light and Darkness
WIKI del White Knight Chronicles

Caratula Edicion Internacional



Caratula Japonesa
[/CENTER]



Se trata de un juego de rol por turnos, desarrollado por Level 5 y ya esta a la vente en Japón. En el juego seremos los usuarios de una armadura de un poder increible e iremos avanzando en la historia mejorando equipo y habilidades al mas puro estilo rol. Tambien cuenta con un servicio online, donde completaremos misiones con la ayuda de nuestros amigos.


La historia de White Knight se desarrolla en el Reino de Balandor, donde la Princesa Cisna está apunto de hacer la ceremonia de mayoria de edad en los vestibulos del castillo real. Desafortunadamente, mientras la ceremonia se está celebrando, un misterioso grupo conocido como "The Wizard" ataca el castillo y altera el desarrollo de los acontecimientos. Aparentemente, "The Wizard" va en busca del poder del "caballero" y tambien pretenden capturar a la princesa durante el proceso.

Leonard el protagonista,está de paso por el castillo cuando se inicia el ataque. Como es un tipo noble, Leonard intenta salvar a la princesa llevandola a lo mas profundo del castillo, para apartarla del peligro. Accidentalmente, tropieza con unas piezas de una armadura que, tras usarlas le convierten en un gigante guerrero conocido como el "White Knight". Tras derrotar al monstruo enviado por "Wizard", Leonard se da cuenta que Cisna ha sido secuestrada mientras él luchaba. Así que decide partir con el objetivo de salvarla.


Leonard



Edad: 17 años
Es el protagonista de la historia y portador de la armadura blanca. Este joven ayudante de comerciante de vino, emprenderá una aventura de grandes proporciones para intentar salvar a la princesa Cisna.



Yulie



Edad: 17 años
Amiga de la infancia de Leonard. Se embarcará con él en esta apasionante aventura.



Eldore



Es un misterioso guerrero que presta su ayuda a Leonard en su mision de rescatar a la princesa.


Rey Balandor




Este es el gobernante del reino de Balandor, y padre de la princesa Cisna



Princesa Cisna



Edad: 18 años
Es la princesa del reino de Balandor y heroina de la historia. Su ceremonia de mayoria de edad se ve interrumpida por el ataque del un grupo conocido como "The Wizard." Tras el ataque este grupo se la lleva secuestrada.


ENEMIGOS​

Gurzel



Edad: 22 años
Este joven es el lider del grupo conocido como "Wizard". Rara vez aparece en público y se desconoce hasta donde llega su poder. Al igual que otros personajes del juego, es usuario de una de las armaduras.



Dregias



General de "Wizard", cuenta con toda la confianza de su señor Gurzel. Es un experto tanto en combate como en capacidad a la hora de realizar estrategias. Es el usuario del caballero oscuro y siempre va vestido con una armadura negra. El rey Balandor muere a sus manos tras el ataque de "Wizard" a su castillo.



Velshidan



Se disfrazó de jefe de pista del circo para poder infiltrarse en Balandor. Debido a sus argucias "Wizard" pudo entrar en la ciudad y atacar el castillo, provocando una gran crisis en el reino.



Shapurd



Miembro de la raza Foresu, Shapurd es un General que trabaja bajo las ordenes directas de Velshidan. Admira profundamente a sus señor Gurzel. Es muy inteligente y calmado, ademas es muy difícil para los demas leer sus emociones.


ARMADURAS


Caballero Blanco



Este es el caballero blanco, la armadura de Leonard, el protagonista. Mientras intenta salvar a la princesa del ataque de "The Wizard", Leonard tropieza con unas piezas de una armadura. Tras ponersela, esta le transmite un gran poder, convirtiendole en un enorme caballero capaz de luchar contra los enemigos mas poderosos.


Caballero Oscuro



Esta parece ser la armadura de unos de nuestros enemigos.


Caballero del Dragon



Esta parece ser la armadura del hombre vestido de rojo de tez morena.




Trofeos de bronce:

- Red Embroidered Pouch : A new purse given when you have amassed 100,0000 Gilda. The inside is full of hopes.
- Gold Medal : A medal given to an adventurer who has successfully risen to GR4 (Guild Rank 4). Given to show the guild leader’s encouragement.
- Gaman’s Stone : A hidden treasure given to anyone who has successfully synthesized 50 items. It’s a little bit soft, and almost looks as if it was made by a child.
- Seal of Pursuer: A seal given to you from a client. Only given to people who have successfully obtained an S rank in five quests.
- Bronze Horn Ornament: An ornament, in the shape of a monster’s horn. Given to anyone who has defeated 100 monsters
- Bronze Star: A medal given to anyone who has successfully mastered one weapon’s skills sets. A bronze glow is projected from your heart.
- Weapon Collector: A copper ornament, in the shape of a sword. Given to anyone that has collected 50 pieces of equipment.
- Item Searcher: A copper ornament, in the shape of a bag. Given to anyone that has collected 100 items.



Trofeos de plata:

- Silver Embroidered Pouch: A new purse given when you have amassed 1,000,000 Gilda. The inside is full of hopes and dreams.
- Silver Medal: A medal given to an adventurer who has successfully risen to GR8 (Guild Rank 8). Given to show the guild leader’s admiration.
- Amanda’s Ruby: A hidden treasure given to anyone who has successfully synthesized 200 items. A firm Ruby apparently made by Madame Amanda.
- Seal of Elucidation: A seal given to you from a client. Only given to people who have successfully obtained an S rank in twenty quests.
- Silver Horn Ornament: An ornament, in the shape of a monster’s horn. Given to anyone who has defeated 3000 monsters.
- Weapon Maniac: A silver ornament, in the shape of a sword. Given to anyone that has collected 200 pieces of equipment.
- Item Maniac: A silver ornament, in the shape of a bag. Given to anyone that has collected 300 items.



Trofeos de oro:

- Golden Embroidered Pouch: A new purse given when you have amassed 10,000,000 Gilda. The inside is full of loads of happiness.
- Gold Medal: A medal given to an adventurer who has successfully risen to GR12 (Guild Rank 12). Given to show the guild leader’s deep affection.
- Gamarone’s Diamond:A hidden treasure given to anyone who has successfully synthesized 450 items. Gamaroneapparently had this diamond made in secrecy. It is a little bit sticky.
- Seal of Conquest: A seal given to you from a client. Only given to people who have successfully obtained an S rank in fifty quests.
- Golden Horn Ornament: An ornament, in the shape of a monster’s horn. Given to anyone who has defeated 10,000 monsters.
- Gold Star: A medal given to anyone who has successfully mastered eight weapon’s skills sets. A golden glow is projected from all of your skills.
- Weapon Collector: A gold ornament, in the shape of a sword. Given to anyone that has collected 500 pieces of equipment.
- Item Collector: A gold ornament, in the shape of a bag. Given to anyone that has collected 600 items.



Trofeo de Platino:

- Platinum Crown: A Crown only an adventurer that has mastered everything can possess. Legend has it, that it was once owned by an ancient king.




Espada de una mano



Espada a dos manos



Hacha a dos manos



Lanza



Arco



Maza



Magia Espiritual - Basada en los elementos como fuego, agua, viento y tierra.



Magia Sagrada














































































































































Mas imagenes aqui.


Video del Online Cooperativo:




Trailer del TGS 08 - Miralo, no te arrepentiras (me quedo flipando, vaya paisajes y vaya monstruitos, me recuerda a los FF, snif snif):



Aun no tiene fecha. Pero se le espera pronto. Sony ha vuelto a dar pequeños esbozos sobre White Knight Chronicles, el RPG que Level 5 tiene entre manos para Playstation 3. Nuevas imágenes sobre la versión occidental, una pequeña demo para empezar a comprobar in-situ que ofrece esta mezcla de MMORPG, rol japonés clásico y combates dinámicos, y conocer más a fondo porqué desbancó en ventas a Metal Gear Solid 4 durante su salida en la tierra del sol naciente.


Las crónicas del caballero blanco han tenido una aceptación brutal en Japón, dónde desde hace meses disfrutan de su versión. Se trata de una de las grandes apuestas para Playstation 3, en primera por ser de un género en el que la consola de Sony había sido la reina. Y segundo, porque los RPG orientales no parecen acabar de cuajar en la sobremesa de la compañía nipona, con excepciones como la variante táctica del género que representa con excelencia Valkyria Chronicles de Sega.


La historia sobre la obra de Level 5 no escapa a muchos de los tópicos presentes en todo tipo de sagas y entregas dentro del género. El protagonista Leonard salva con una heroicidad durante la celebración del 18 aniversario de la princesa Cisna. Es entonces cuando las fuerzas del mal hacen acto de presencia para capturar a la princesa y llevársela. Entonces aparece Leonard para salvarla momentáneamente. En la fuga, se encontrará el motivo que da nombre al juego, Caballero blanco, y se acabará con la princesa secuestrada por los enemigos. No hace falta explicar el objetivo que sigue a este clásico, y manido, guión.


El juego de Level 5, a pesar de su puesta en escena argumental, quiere destacar por las novedades que presenta en un género que arrastra desde hace tiempo las virtudes que lo hicieron grande convertidas en sus grandes defectos (excepto para los puristas). En este sentido, cabe remarcar el hecho de querer ofrecer dos versiones en una que están unidas entre ellas. Por un lado, la campaña para un jugador, con más de 50 horas de juego, y por otro lado el hecho de poder campear por el mundo de Balador con otros jugadores como si de un MMORPG se tratara.


Respecto al modo solitario, nos encontramos con una oferta de personajes ya establecida, aunque con matices. Los protagonistas del juego girarán alrededor de Leonard. Él es el verdadero protagonista de la historia, con quién se desarrollaran los acontecimientos y quien vivirá en primera persona cada momento. Pero no será el único. Tendrá dos compañeros más y una sorpresa. Hay un personaje avatar totalmente personalizable. Las posibilidades son muchas, y van desde facciones de la cara como cejas, nariz u ojos, hasta todo el cuerpo, ropajes y demás.


Este personaje tendrá un papel secundario en la historia. Será el cuarto acompañante a los tres protagonistas. Y será el enlace al modo on-line. El avatar será nuestro representante en la campaña que realicemos por internet. Él será nuestro nexo con los demás jugadores de la red. El objetivo será el de crear grupos de cuatro héroes, de la misma manera que en el modo para un jugador, y una vez con ellos ir haciendo misiones por el extenso mapeado. Habrá distintos tipos de retos a superar, y cada beneficio obtenido (desde dinero a experiencia) repercute directamente a las partidas de jugador.

Una de las dudas que planea hasta el momento encima de la llegada de White Knight Chronicles a occidente es la comunicación entre jugadores en el apartado on-line. En Japón, el teclado y gestos de los protagonistas servirán para cooperar. No se añadió opción a establecer contacto por voz, y no está claro que se acabe añadiendo esta opción, a pesar de la salida no hace mucho del headset oficial de Sony y el intento de la compañía de potenciar este tipo de comunicaciones. También falta saber qué pasará con el contenido gratuito de descarga que hace poco salió disponible para el juego en el mercado nipón.


Combates dinámicos

En la demo facilitada la semana pasada por Sony se pudo empezar a comprender de manera más próxima cómo funcionará el sistema de combate. Las batallas contarán con una barra inferior de comandos en la que el jugador podrá escoger cual será el ataque a hacer por parte del personaje que controle. Los combates serán dinámicos, por lo que los turnos entre enemigos y protagonistas se camuflan con los movimientos por los escenarios y la barra de recuperación que permite volver a hacer una serie de comandos. Los personajes que no se controlan los lleva la IA bajo una serie de comandos que podemos prefijar para dar prioridad a algunas acciones según el desarrollo de la batalla. Una de sus bazas es la sencillez con la que se puede llevar a cabo los comandos a pesar de la profundidad y detalles de los mismos.


Otro de los clásicos en este tipo de juegos son las transformaciones. En este sentido, el protagonista podrá convertirse en el caballero blanco cuando la barra de energía esté llena. Este cambio, que en la demo mostrada todavía no se pudo probar en primera persona, permite luchar de tú a tú a los enormes monstruos que irán apareciendo a lo largo de la aventura. No será un personaje único, ya que hay dos otros tipos contrapuestos como son el caballero oscuro o el caballero dragón.


Poder técnico

Level 5 siempre se ha caracterizado para dar alegrías técnicas en las consolas en las que ha desarrollado. Creadores de juegos como Dark Cloud, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy, éste White Knight Chronicles es su primera incursión en la alta definición. El resultado de momento sigue pareciendo un tanto irregular. Un diseño japonés muy marcado, con un estilo y dibujo que recuerda a los últimos Final Fantasy, el juego destaca por la variedad de escenarios que ofrecerá y por los enormes enemigos a los que se enfrentarán los aventureros.


Pero al otro lado se encuentra el nivel técnico de las imágenes y vídeos vistos hasta el momento. Algunos escenarios demasiado vacíos, personajes con menos carga poligonal de la que uno podría esperar y movimientos algo bruscos en algunos momentos. A falta de ver el resultado final, y a pesar de ir a 1080p nativos, este podría ser uno de sus principales contratiempos, dejando a un lado si el desarrollo jugable de esta apuesta híbrida es satisfactoria o no.


De momento, Sony ha invertido más de un mes en localizar el juego en inglés. Un trabajo que no está terminado y que es un factor más a tener en cuenta ante la falta de fecha de lanzamiento para Europa y Estados Unidos. La localización a nuestra lengua también parece una quimera. Estando Sony por medio, las posibilidades de tener el juego doblado al castellano deberían aumentar respecto a otras compañías, aunque la combinación más posible es la de traducción al castellano con voces al inglés/japonés. El próximo E3 será seguramente el último gran evento en el que White Knight Chronicles hará acto de presencia. Ahí se dará a conocer, con total seguridad, la fecha de llegada de este juego.


Fuente : Meristation




Disco 1

  • 01 White Knight Chronicles ~The Travelers~
  • 02 Setting Off on an Adventure
  • 03 Lapatchwine Company
  • 04 Valandor Castle Town
  • 05 Vlasta Plain
  • 06 Parmo Village
  • 07 Prelude to Battle
  • 08 A Worthy Opponent Draws Near
  • 09 Watching the Permanence Band
  • 10 Ball
  • 11 Attack
  • 12 Infiltration
  • 13 The Pale Hero
  • 14 Recollection
  • 15 The Continent of Nadias
  • 16 My Town
  • 17 Adventure's End
  • 18 Reflecting
  • 19 Craydol Plain
  • 20 Investigation of Light
  • 21 Nordia Tunnel
  • 22 Jet-Black Wings
  • 23 Beneath the Starry Sky
  • 24 Lagnish Desert
  • 25 Albana the Desert Town
  • 26 Cala the Dancer
  • 27 Don Camarone
  • 28 Yvonne
  • 29 Flandal Range
  • 30 Tense Battle

Disco 2
  • 01 Greid, the Capital of Freedom
  • 02 Downtown Greid
  • 03 Black Market
  • 04 Bankerhode Mining Field
  • 05 Crimson Pterosaur
  • 06 Amille the Animal Trainer
  • 07 Catacombs of Greid
  • 08 Out-of-Reach Feelings
  • 09 Bakkeiya
  • 10 Insect Valley
  • 11 Rocco's Thanks
  • 12 The Wendhaven Waste
  • 13 Scar
  • 14 Cinka Village
  • 15 Cinka Children
  • 16 Craselle's Theme
  • 17 Final Battle
  • 18 King of the Sun
  • 19 The Devil on a Black Horse
  • 20 Eternal Engraving
  • 21 Shaguna, Ship of the Heavens
  • 22 Ancient Heartbeat ~ Monologue
  • 23 Revived Valandor
  • 24 Shards of Time ~Chronicle Love~

Enlaces:




Game Chronicles ........................................ 8.9
  • Jugabilidad ......... 9
  • Graficos ............... 8
  • Sonido ................. 8
  • Valor ..................... 8

PSXtreme .................................................... 8.5
  • Jugabilidad .......... 8.6
  • Graficos ................ 8
  • Control ................. 8.5
  • Sonido .................. 8.4
  • Valor ...................... 8.9

PS3 Kombo .................................................. 7.5
  • Graficos ............... 7.0
  • Sonido ................. 7.0
  • Control .................. 7.0
  • Jugabilidad ........... 8.0
  • Durabilidad ........... 7.5

1UP.com ..................................................... C-

IGN.com ...................................................... 5.1
  • Presentacion .......... 5.5
  • Graficos ................... 7.0
  • Jugabilidad ............. 5.0
  • Sonido ...................... 7.5
  • Durabilidad .............. 6.5

Hooked Gamers ........................................... 8.5
  • Graficos ..................... 7.0
  • Sonido ....................... 7.5
  • Interface ..................... 8.5
  • Rejugabilidad ........... 9.5
  • Jugabilidad ............... 8.5
  • Estabilidad ................ 7.5

Extreme Gamer ............................................. 5.8
  • Jugabilidad .............. 5.4
  • Graficos .................... 6.5
  • Sonido ....................... 6.0
  • Innovacion ................ 6.0
  • Mojo .......................... 5.0

Gamer Limit ...................................................... 5.0
  • Presentacion ................ 6.0
  • Jugabilidad ................... 4.5
  • Sonido ........................... 6.0
  • Durabilidad ................... 8.5

RPGamer ......................................................... 5
  • Sistema de batalla .............. 6
  • Interaccion ............................. 4
  • Originalidad ........................... 6
  • Historia .................................. 4
  • Musica y Sonido ................... 8
  • Graficos ................................. 8
  • Dificultad ................................ Facil
  • Duracion ...............................20-40 horas

Gaming Trend ............................................... 7.9
  • Graficos .................... 8.5
  • Sonido ........................8.5
  • Control .......................7.5
  • Jugabilidad .............. 7.0
  • Duracion ................... 9.0

GameSpy ....................................................... 6.4

Digital Chumps ............................................. 7.4
  • Jugabilidad ..................... 7.0
  • Presentacion ................. 10.0
  • Durabilidad .................... 6.0
  • Diversion ........................ 6.0
  • Inclinacion ....................... 8.0
 
Última edición:

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Juegazo, ya era hora de un juego asi de largo :D
Supongo que aqui lo tendremos en enero de 2009
 
Última edición:
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Yo creo q mas tarde, e leido q saldra en diciembre en japon, y aqui yo no lo hago hasta septiembre o mas tarde del año q viene ... :(
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
Gracias Wurrzong ,estoy impacienet por este RPG, dios mio espero que sony sea inteligente y s eapure para sacarlo en las otras zonas que estamos sin RPG,salu2s
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
Este le va a dar mil patadas en el culo al Fable ese xD.
jaja amigo o es un comentario fanboy , mi cuñado tiene el fable y por dios es un juego muy simple ,es muy corto y no tienes tantas opciones como la genet piensa,ya lo vendio para comprarse el the last remnant,White Knigt le va a dar mil patas por el culo a fable y a cualquier otro rpg que este afuera en estos momentos
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
jaja amigo o es un comentario fanboy , mi cuñado tiene el fable y por dios es un juego muy simple ,es muy corto y no tienes tantas opciones como la genet piensa,ya lo vendio para comprarse el the last remnant,White Knigt le va a dar mil patas por el culo a fable y a cualquier otro rpg que este afuera en estos momentos
Una mezcla de fanboy y de realismo. ;)
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Me parece genial. Pero pensaba que habian dado informacion nueva. Igualmeet muy bueno el hilo
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Que os parece este juego? Le veis mucha miga? xq yo solo con ver el trailer me recuerda a los tiempos de los FF de la play2, con bichos enormes y combates miticos.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
Ojala sacasen algo similar al los ffs de ps o el mitico ffX. No obstante este me lo pienso pillar y no me importaria de importacion en ingles (si sale antes que aqui). Hay que seguirlo de cerca. Saludos!
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Que os parece este juego? Le veis mucha miga? xq yo solo con ver el trailer me recuerda a los tiempos de los FF de la play2, con bichos enormes y combates miticos.
A mi tambien me recuerda a los FF. Para los amantes del genero este juego sin duad es un Must Have.
Lo espero con ansias
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Pues estamos todos igual :p, yo cuando vi el trailer, entre la musica y los paisajes casi se me cae la lagrimita pensando en los tiempos de FF7, 8 y 10 :p
 
Superior