Hilo Oficial Todo sobre la Store

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
hola.

ayer por la noche entre en la store y salio un mensaje de error,no recuerdo si ponia algun numero,,y no me dejaba entar,y sali al menu principal xmb y volvi a entrar nuevamente en la store, y ya me a dejado entar,,es normal que pase esto o no ? ya me a pasado ya un par de veces desde que cambiaron la store por completo.


a alguien mas tambien le pasa ?



saludos y muchas gracias.
Supongo que es normal, a mí me ha pasado muchas veces...
 
Unido
septiembre 30, 2010
Mensajes
457
Karma
118
Ubicación
Rosario. Argentina
Tengo una duda, si alguien pudiera aclararmela estaria muy agradecido.
Si compro un juego con pass online en el store amaricano, podre usar este pass online para jugar en mi cuenta de otro pais? El pass online sirve unicamente para una cuenta del mismo pais del store o para la consola sin importar la cuentas que tengas de distintos paises?
Desde ya gracias.
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
Tengo una duda, si alguien pudiera aclararmela estaria muy agradecido.
Si compro un juego con pass online en el store amaricano, podre usar este pass online para jugar en mi cuenta de otro pais? El pass online sirve unicamente para una cuenta del mismo pais del store o para la consola sin importar la cuentas que tengas de distintos paises?
Desde ya gracias.
La PSN no va por paises, va por regiones. Solo podras jugar en la PSN de dicha región. Si compras un pass de la region americana no podras jugar en la region europea, por ejemplo.
 

FFLTGFF

FFLTGFF
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
18
Karma
0
La store de EU si la comparas con la de NA o Japón hay un montón de complementos, avatares y juegos que no tenemos, como siempre, estamos en desventaja y somos siempre los últimos que recibimos dichas cosas parece que nos tengan apartados de lo que deberíamos de tener realmente
 

Sorbaemi

Kryzpo
Unido
julio 17, 2012
Mensajes
120
Karma
43
Ubicación
Córdoba Argentina
Tengo una consulta, si soy de Arg, con una tarjeta de Arg, y cuando cree la cuenta lo hice de españa.... hay alguna forma para cargar dinero a esta cuenta de españa? donde tengo mis trofoes, ?
 

Skull87

SKULL87RD
Unido
enero 8, 2014
Mensajes
45
Karma
10
Ubicación
Monterrey, Mexico
Una duda a ver si me la pudieran aclarar, tengo entendido que del psplus, puedo descargar los juegos 2 veces.... el hecho es este, normalmente bajo el juego y cancelo la descarga para evitar el almacenamiento, pero tener la "descarga" ya en mis "transacciones", si le pongo descargar al juego desde mis transacciones.... cuenta como 1 descarga, o solo cuenta cuando lo descargo desde la store.
 
Última edición por un moderador:
Unido
diciembre 26, 2015
Mensajes
8
Karma
2
Necesito ayuda urgente asesoramiento de los q entendéis ya que yo en este mundo ando perdida. Resulta que a mediados de octubre le compre a mi hijo por la playstation network o como se llame FIFA points. Unos sobres de hasta 7,49 unas tres veces. Le dije q la borrara.He tenido un bebé y no he estado muy pendiente de la cuenta del banco ya q fue cesárea etc. Voy a pagar al súper me deniega la tarjeta voy al cajero compruebo tarjeta y casi me muero porque mi hijo ha hecho compras sin mi autorización con mi visa x valor de 529€. Sé que parte de q la culpa es de mi hijo x usarla pero no comprendo q seguridad tiene Sony q permite q un menor de 13 años o cualquiera coja una visa y la use. Es que no se mandan códigos de verificación al móvil para q autorice? Como puedo denunciar? Es q yo no he autorizado compras alguna
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Elektraiker
Siento decirte que no tienes opción a denuncia de ningún tipo. Como en cualquiera de estos servicios, el uso que se haga de la tarjeta salvo en caso de fraude o sustracción recae en última instancia del titular, no del proveedor del servicio. Si no se eliminó correctamente la información de cobro y se ha seguido utilizando es un cargo que queda hecho.

El aviso se hace por correo electrónico como con cualquier compra a través de PSN, pero entiendo que el correo electrónico asociado sería de tu hijo. Puedes intentar ponerte en contacto con el SAT e intentar explicar la situación pero siendo sincero dudo que te vayan a proponer una solución satisfactoria al problema.
 
Unido
diciembre 26, 2015
Mensajes
8
Karma
2
@Elektraiker
Siento decirte que no tienes opción a denuncia de ningún tipo. Como en cualquiera de estos servicios, el uso que se haga de la tarjeta salvo en caso de fraude o sustracción recae en última instancia del titular, no del proveedor del servicio. Si no se eliminó correctamente la información de cobro y se ha seguido utilizando es un cargo que queda hecho.

El aviso se hace por correo electrónico como con cualquier compra a través de PSN, pero entiendo que el correo electrónico asociado sería de tu hijo. Puedes intentar ponerte en contacto con el SAT e intentar explicar la situación pero siendo sincero dudo que te vayan a proponer una solución satisfactoria al problema.

Muchas gracias por contestarme es q no veo justo que puedas meter una tarjeta sin verificar como x ejemplo en Amazon aunque asocies tarjeta cada vez q compras te piden unos datos de ella . Como me
Comunicó con el sat la cuenta de correo es la suya yo no entiendo de esas cosas
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Muchas gracias por contestarme es q no veo justo que puedas meter una tarjeta sin verificar como x ejemplo en Amazon aunque asocies tarjeta cada vez q compras te piden unos datos de ella . Como me
Comunicó con el sat la cuenta de correo es la suya yo no entiendo de esas cosas
No estoy seguro de que el número sea el exacto (por el tema de que pueda haber varios departamentos) pero el que aparece en la página oficial es el 911 147 422

De 09:30 a 19:30 de lunes a viernes

Te recomendaría omitir que tu hijo tiene trece años, porque no se cómo está el tema ahora mismo pero creo recordar que si es menor de catorce, toda responsabilidad es tuya y sólo tuya en el caso de que haga algo en internet (de hecho juraría que hay montones de sites que no "permiten" el acceso a menores de catorce años).

Suerte, porque aunque siendo honesto no creo que recuperes el total del importe, somos conscientes de que es una faena y muy gorda.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Necesito ayuda urgente asesoramiento de los q entendéis ya que yo en este mundo ando perdida. Resulta que a mediados de octubre le compre a mi hijo por la playstation network o como se llame FIFA points. Unos sobres de hasta 7,49 unas tres veces. Le dije q la borrara.He tenido un bebé y no he estado muy pendiente de la cuenta del banco ya q fue cesárea etc. Voy a pagar al súper me deniega la tarjeta voy al cajero compruebo tarjeta y casi me muero porque mi hijo ha hecho compras sin mi autorización con mi visa x valor de 529€. Sé que parte de q la culpa es de mi hijo x usarla pero no comprendo q seguridad tiene Sony q permite q un menor de 13 años o cualquiera coja una visa y la use. Es que no se mandan códigos de verificación al móvil para q autorice? Como puedo denunciar? Es q yo no he autorizado compras alguna

Puf, menuda... A ver.
No creo que legalmente puedas hacer nada. Te dirán que para eso están las contraseñas de PSN y que no deberías habérsela dicho a tú hijo y así no podría comprar.
Tampoco puedes alegar que pongan medidas de seguridad para que tu hijo no pueda usar la tarjeta, te dirán que debiste aprenderte, tachar el código de seguridad y nunca decírselo.

La única solución que veo es exponer tu caso a Sony y ver qué pasa. He leído casos similares en otras plataformas (Google y Apple) y devolvían el dinero, aunque no de buena gana y solo después de presión pública.
Habla con ellos, mucha suerte .

Edito: Amazon solo te pide verificación de tarjeta si cambias datos (dirección de envío, correo electrónico,...) sino te cobra directamente sin pedirte nada. Y así el resto de tiendas. Funcionan todas igual. Te aviso para que tampoco alegues eso.
Yo tiraba de lo del menor simplemente, y si te lo deniegan pedirles si pueden pasarte con alguien superior para exponerle tu caso a esa persona.
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Necesito ayuda urgente asesoramiento de los q entendéis ya que yo en este mundo ando perdida. Resulta que a mediados de octubre le compre a mi hijo por la playstation network o como se llame FIFA points. Unos sobres de hasta 7,49 unas tres veces. Le dije q la borrara.He tenido un bebé y no he estado muy pendiente de la cuenta del banco ya q fue cesárea etc. Voy a pagar al súper me deniega la tarjeta voy al cajero compruebo tarjeta y casi me muero porque mi hijo ha hecho compras sin mi autorización con mi visa x valor de 529€. Sé que parte de q la culpa es de mi hijo x usarla pero no comprendo q seguridad tiene Sony q permite q un menor de 13 años o cualquiera coja una visa y la use. Es que no se mandan códigos de verificación al móvil para q autorice? Como puedo denunciar? Es q yo no he autorizado compras alguna
La unica forma que tiene SONY de saber si eres o no menor es cuando creas la cuenta en PlayStation Network. Al crearla debes introducir tu fecha de nacimiento. Y si eres menor no puedes tener una cuenta por ti mismo. Antes, los padres/tutor deben crearse una cuenta para "autorizar" al hijo y a raiz de esa cuenta del tutor despues crear una SUBCUENTA para el hijo. Estas subcuentas tengo entendido tienen ciertas restricciones, como un limite de gastos o restringir contenidos.
Por este motivo, si tu hijo hubiese hubiese tenido correctamente gestionada su cuenta, esto no habria pasado.

Otra cosa es que despues de realizar esas compras del FIFA deberias haberte asegurado de eliminar la informacion de la tarjeta del perfil de la cuenta y no simplemente decirle a tu hijo que lo eliminara.

En este caso no veo que la culpa sea de SONY si no mas bien del niño por abusar irresponsablemente de la tarjeta de sus padres y la desinformacion de los padres al no saber manejar todo esto. En las paginas web de SONY esta todo muy bien explicado para que no pasen estas cosas, por eso creo creo que como padres deberiais haber estado mas informados sobre el tema y en mi opinion la culpa es tanto o mas de los padres como del niño. Lo siento.

De todas formas pone en contacto con servicion al cliente, a ver que te dicen.
https://www.playstation.com/es-es/get-help/contact-us/
 
Unido
diciembre 26, 2015
Mensajes
8
Karma
2
Agradezco las respuestas pero este último se podía haber ahorrado lo de q la culpa es mía q para martirizarme me basto y me sobro. Yo no tengo ni idea de cómo funcionan esas cosas pensé que lo había borrado. Estaba además recién parida y encima cesárea de urgencia con todo lo q conlleva y ni repare en eso más. No me gustan las consolas y pensé de hecho q podía tener una cuenta aunque fuera menor porque son vídeo juegos y el tiene el FIFA pero bueno solo pedía asesoramiento y agradezco las respuestas desde luego q ya no me pasa más porque ya me he documentado y he borrado yo la cuenta y de sus ahorros sale el dinero q tengo q pagar .
Me parece muy irresponsable q se puedan meter tarjetas q no están a tu nombre y x ejemplo te lleguen los avisos al móvil con el número para autorizar las compras así se evitarían también los fraudes usurpación de identidad etc es lo q pienso y Amazon al menos con mi tarjeta del banco me pide que verifique número de la tarjeta y ticket master x ejemplo me manda un código al móvil creo q evitaría muchos problemas. Intentaré contactar con ellos a ver si me pueden ayudar a ellos no les supone nada a mí aunque fuera la mitad me haría una reina.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Tampoco te martirices mucho, no eres ni el primero ni serás el último. El desconocimiento y estar apurado es lo que tiene. Todo ha coincidido. Perdonártelo, perdónaselo, tened una charla sobre el dinero y lo que cuesta conseguirlo, y a disfrutar de tu nuevo hijo/hija.
Acuérdate de poner también el ojo en las App Stores, por ejemplo si le dejas tu móvil, tablet o PC, tenerlo todo bien preparado para que no pueda comprar nada. Que pida contraseña antes de admitir una compra.
 
Superior