Reseña de anime: Darling in the Franxx

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Darling in the Franxx





Género: Narrativa-drama / amor / un poco de mechas
Temporada: 1
Capitulos: 24
Año: 2018
Finalizo: Si


Sinopsis:

En un futuro distante, la humanidad ha creado ciudades fortificadas llamadas Plantaciones, que funcionan como refugio para las personas, pues el suelo de la Tierra está arruinado. Dentro de estas ciudades futuristas, niños y niñas son entrenados para pilotar robots gigantes llamados Franxx, sin saber nada del mundo exterior. Estos jóvenes pilotos son conocidos como "parasites" que ni siquiera reciben nombres, solo números de 3 dígitos, siendo los mas bajos los que mas habilidades representan, y son enviados a misiones a bordo de los Franxx en parejas chico-chica para combatir a misteriosos enemigos llamados Klaxosaurios. Sin embargo, esta lucha oculta un problema aún mayor.
Los protagonistas son el escuadrón 13, entre ellos los principales son Hiro (código 016) e Ichigo (código 015), que son criados de manera diferente al resto de niños de otras plantaciones por un experimento. Pronto se une a ellos Zero Two (código 002), una chica misteriosa con cuernos en la cabeza y que tiene fama de devorar a aquellos chicos que pilotan con ella.


Puntuación: 7.5/10


De los últimos que he visto creo que es mi favorito, y eso que era muy reticente ya que yo odio el género mecha, pero es verdad que aquí está un poco de relleno, se da mucha mas importancia a la historia, sobre todo entre Hiro y Zero Two, y acerca del futuro de la humanidad y como saldrían un grupo de jóvenes sin el menor tipo de educación mas allá de ser "soldados".
La puntuación la pongo en base a que los primeros 20-21 capítulos para mi son de 9, sobresaliente, pero el final se desvía del manga y para mi baja muchísimo, esos últimos capítulos son... muy malos para mi gusto, demasiada flipada, apenas les pondría un 5. Pero en global es una serie que merece la pena ver y, para mi, una vez vista entera adquiere una mayor puntuación global, es decir, que para mi mejora una vez vista y repasando todo.
Lo que mas me gusta es Zero Two, me encanta como personaje, y también ver un poco las tribulaciones de un grupo de chavales criados como soldados pero no manipulados como el resto. Lo que menos me gusta es que la serie esta demasiado soportada en el personaje de Zero Two, sin ella el anime pierde demasiado, se nota mucho cuando no sale (aunque seguro que existe alguien "team ichigo" XD).
No quiero hacer mucho spoiler pero a cualquiera que le guste un poco ver una historia decente y un buen drama, se la recomiendo. El capitulo 13 en conjunto y la parte final del mismo es de las cosas mas emotivas que he visto en un anime xD.
Disponible en Netflix en japones y español.

 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pues este lo vi hace poquito, estoy de acuerdo con tu análisis de la parte final, se le pone un poco cara de Evangelion xDDDD, pero bueno, en global es bastante potable, yo al contrario sí soy muy de mechas, me encantan y reconozco que de primeras me la puse a ver por eso. Luego ya es verdad que la parte mecha queda algo difuminada y se centra más en las desventuras del grupo de chavales y sobretodo de la pareja protagonista, y como bien dices la serie gira en torno de Zero Dos o Zero Two, según el idioma en que la veas xD.

Eso sí, en la nota final disentimos, yo no la pasaría del 6/10, porque tiene quizás demasiados capítulos en los que no pasa realmente nada, o esa fue mi impresión, y tiene momentos en que el ritmo decae en exceso, y luego creo que hay demasiado empalagosismo amoroso, para mi le sobra mucho, con menos y algo más yendo al grano el anime habría mejorado, a mi gusto, claro.

Un saludo!!
 
Superior