¿Que opináis de las nuevas consolas?

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Buenas!
Bueno, ya salieron las nuevas especificaciones (a falta del precio y juegos) de las nuevas Xbox y PS5, y es para debatir un poco.

Aquí un resumen de las características:
  1. Potencia: 10,28 teraflops PS5 y 12 teraflops Xbox.
  2. Procesador (CPU): AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHz (variable) (PS5) y AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,8 GHz (Xbox).
  3. Gráfica (GPU): 36 CUs RDNA 2 @ 2,23 GHz (variable) (PS5) y 52 CUs RDNA 2 @ 1,825 GHz (Xbox).
  4. Memoria RAM: 16 GB GDDR6 @ 448 GB/s (PS5) y 16 GB GDDR6 (10 GB @ 560 GB/s + 6 GB @ 336 GB/s) (Xbox).
  5. Almacenamiento: SSD NVME de 825 GB personalizada (PS5) y SSD de 1 TB personalizada (Xbox)
  6. Ancho de banda del almacenamiento: 5.5 GB/s (sin comprimir), 8-9 GB/s (comprimido) (PS5) y 2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido) (Xbox).
  7. Lector de discos: 4K UHD Blu-Ray (ambas).
  8. Retrocompatibilidad: PS5 con 100 juegos de PS4******* y Xbox con todas las anteriores consolas.


Pongo ***** en la retrocompatibilidad de PS4 porque yo lo que entendí desde mi poco entender el inglés que con 100 juegos iban a tener el boost, no dijeron nada del resto de juegos, o yo no lo oí.


Bueno pues eso, que os parece? Si el precio es mínimamente parecido, me parece que gana bastante la Xbox, porque en PS5 son las velocidades máximas a las que va a llegar (de ahí lo de variable) y aun así se queda un tanto corta respecto a la Xbox, pero nunca se sabe, igual saca PS5 un modelo PRO o el de la Xbox es el modelo tocho, pero aun asi:
  • La potencia de Xbox es casi un 17% mayor que el máximo alcanzable por PS5.
  • El procesador de Xbox es un 8,5% mas rápido que el máximo alcanzable por PS5 (aunque han dicho que están trabajando en poder aumentar a 3,7 GHz, la diferencia seria mínima en ese caso).
  • La gráfica de Xbox es un 18% mas potente que la de PS5. Aunque es cierto que comparamos cosas "diferentes", ya que PS5 tiene menos CUs pero mas potentes.
  • El almacenamiento es ligeramente inferior el de PS5, pero la velocidad es de cerca del doble, aunque también es verdad que Xbox ya tiene para poner en el mercado ampliaciones y PS5 no, y que ambos permiten conexión por USB de un HDD externo para (principalmente) juegos de otras versiones de la consola.
  • La retrocompatibilidad ya se ha dicho que Xbox viene con todo y en PS5 falta de pronunciarse (porque yo no lo entendí tal y como dicen algunos medios).
  • Luego algo que no se nombra es el sonido, que PS5 viene con un sistema que, según la teoría, es la leche y sera muy inmersivo.
  • PS5 con el sensor háptico del mando, si le dan uso, puede aumentar también mucho la inmersión con el juego, pero como el punto anterior, a ver como lo implementan.

Para el que le guste solo informarse ahí lo tiene, y el que quiera debatir, estamos abiertos a qué pensáis, aunque de primeras parece que Xbox supera en todo a PS5 excepto en velocidad de carga de juegos y texturas, como siempre primarán los juegos, y a mi los de Sony me parece que siguen un paso por delante de Xbox.
También me da un poco en la cara que PS5 use tanto el término "máximo alcanzable".

Un saludo

PD: Malditas tablas
 
Última edición:

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
No soy un experto en temas técnicos, me pierdo un poco la verdad. Por lo que he leído parece que Xbox X será más potente en relación a rendimiento y gráficos, y PS5 más rápida en procesar. Desde que han salido los datos técnicos de las nuevas máquinas que preparan para la next gen todo son comparaciones técnicas, pura guerra comercial desde el minuto 0 que no nos lleva a ningún sitio, artículos de prensa que parecen de chiste y fan boys matándose en redes sociales defendiendo una máquina u otra como si fuera suya.
¿Hemos olvidado que lo importante de esto son los juegos? Más allá de la retrocompatibilidad, que es importante, creo que lo que marcará el rumbo es como se adapten las compañías a cada máquina y que sean capaces de hacer buenos juegos, exprimiendo a tope las características de cada consola, cosa que no llega hasta el segundo o tercer año de la generación, los primeros juegos nunca lo hacen.
Además como siempre ambas consolas compartirán el 90% del catálogo de juegos que salen para todas las plataformas, y es en el 10% restante, que son los exclusivos donde se van a jugar los cuartos.

Buen post @nasito

Saludos.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Sony ha compartido las primeras imágenes oficiales del nuevo mando inalámbrico que llegará junto a PlayStation 5.
DualSense, como lo han llamado, sustituirá al tradicional DualShock.


Imagen_DualSense_.jpg

AEA50645-F576-4E95-9259-D94A1D2610AD.jpeg


Dualsense-dualshock-5-ps5-controller-playstation-5-2.jpg
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@BIGcarastaka Lo iba a poner pero ayer se me paso totalmente y te me has adelantado jaja.

Por complementar un poco las imágenes, comentar lo de la vibración háptica, que en teoría hace que "sientas" con las manos distintas texturas con el mando, como nadar, correr sobre arena, etc... Que no se cuán poderoso será y si lo van a usar varios juegos o será la novedad de turno que no usara nadie, como el six axis (Bendito Folklore, que juegazo) o el touch pad del dual shock 4
Sigue incluyendo el touchpad y el botón de share, aunque ahora se llama "create" creo recordar. También se ha mejorado el sonido e incluye una salida para auriculares.
La otra novedad es que los gatillos L2 y R2 serán adaptativos y pueden tener distintas durezas, de modo que por ejemplo para tensar un arco al máximo cueste mas apretar el botón, pero como la vibración, a ver como se implementa.
También han dicho que contará con mejor batería y vida útil mayor.
En cuanto a diseño me gusta, aunque los colores no tanto, me parecen mucho mas interesantes cualquiera de estos jaja











solo por poner unos ejemplitos jaja
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
@BIGcarastaka Lo iba a poner pero ayer se me paso totalmente y te me has adelantado jaja.

Por complementar un poco las imágenes, comentar lo de la vibración háptica, que en teoría hace que "sientas" con las manos distintas texturas con el mando, como nadar, correr sobre arena, etc... Que no se cuán poderoso será y si lo van a usar varios juegos o será la novedad de turno que no usara nadie, como el six axis (Bendito Folklore, que juegazo) o el touch pad del dual shock 4
Sigue incluyendo el touchpad y el botón de share, aunque ahora se llama "create" creo recordar. También se ha mejorado el sonido e incluye una salida para auriculares.
La otra novedad es que los gatillos L2 y R2 serán adaptativos y pueden tener distintas durezas, de modo que por ejemplo para tensar un arco al máximo cueste mas apretar el botón, pero como la vibración, a ver como se implementa.
También han dicho que contará con mejor batería y vida útil mayor.
En cuanto a diseño me gusta, aunque los colores no tanto, me parecen mucho mas interesantes cualquiera de estos jaja











solo por poner unos ejemplitos jaja
Matizar que esos mandos los han diseñado usuarios, no la propia Play Station.

A mi me da igual como sea la XBox, seguiré pillando las PS, y como siempre, nunca de salida.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Un mando muy bonito bajo mi punto de vista, lo que si espero que esté en varios colores por que la mezcla del blanco y negro no me gusta demasiado.
En cuanto a las palancas traseras no han comentado nada no?¿ Decían que quizás el nuevo mando las traería de serie, sino, espero que el adaptador que sacaron para el DS4 funcione en este DualSense...
 

xYitanx

Platinum Highway
xYitanx
Unido
abril 12, 2020
Mensajes
3
Karma
2
Mi mayor expectativa de compra será la retrocompatibilidad realmente, en especial con respecto a juegos digitales en cuenta y traspasos de esos juegos a la ps5 (tal vez no de inmediato, pero que haya un plan a corto plazo), ps5 siempre me gana con las exclusivas en todo caso.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
??? Sino han dicho precios....
Oficialmente no, aunque:
- Se estima (por estimar) que saldra a 499€, es lo que la mayoria opina.
- La semana pasada se listo en una tienda canadiense (ya no me acuerdo cual) a 399$ americanos, que al cambio deberian ser unos 356€ pero ya sabemos que para lo que interesa es la conversion 1$ = 1€.
 

xYitanx

Platinum Highway
xYitanx
Unido
abril 12, 2020
Mensajes
3
Karma
2
Oficialmente no, aunque:
- Se estima (por estimar) que saldra a 499€, es lo que la mayoria opina.
- La semana pasada se listo en una tienda canadiense (ya no me acuerdo cual) a 399$ americanos, que al cambio deberian ser unos 356€ pero ya sabemos que para lo que interesa es la conversion 1$ = 1€.
O, en chile, 1000 pesos = 1 dolar (igual estamos cerca : c)
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Oficialmente no, aunque:
- Se estima (por estimar) que saldra a 499€, es lo que la mayoria opina.
- La semana pasada se listo en una tienda canadiense (ya no me acuerdo cual) a 399$ americanos, que al cambio deberian ser unos 356€ pero ya sabemos que para lo que interesa es la conversion 1$ = 1€.
Como en Suiza. Cuando me quedo sin frnacos o voy al banco a que me timen o me timan con 1 euro 1 franco hahahaha espero que no nos time sony esta vez hahaha
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
A mi las especificaciones me dan un poco "igual", no me sirve de mucho que la xbox sea más potente si luego el juego que quiero o llevo esperando más de 15 años no lo tiene o tengo que esperar 1 año más por él. He sido de playstation siempre, y por una cuestión de practicidad no voy a cambiar ahora. El precio de 499 me parece algo caro, pero como tiene retrocompatibilidad, podré vender la PS4 y así sacar de ahí algo que irá para abaratar la consola.
 

jc2110

kingflypbran42
Unido
abril 2, 2020
Mensajes
23
Karma
10
Me falta el color de los botones. Me gusta que los josticks sigan en su sitio...
pero seguramente con el pasar del tiempo sacaran otras versiones, así como con el ps4 que salió la segunda generación que estan rechetados
 
Superior