Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. - Part 1

Machacador93

Machacador93
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
609
Karma
41
Ubicación
en er xabo
@DrAo dijo:
@Machacador93 dijo:

Es que preguntas por unos pasos a seguir... y pasos para el lector no hay a no ser que habrás la PS3, pero bueno, yo te he puesto esos pasos, porque yo llame a Sony y fueron los que me dieron, para descartar si era o no la lente, ahora no se que pasos a seguir te refieres tu, ya que para la lente, no hay ningún paso, o la arreglas o nada... =S
OK gracias de todos modos
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Buenas, quería preguntar una duda acerca del fallo de lector en la ps3 slim.

Tengo una ps3 slim 120gb y pese a que no la he utilizado mucho, ya no me lee juegos.
Decir que he probado el recovery completo, formateado y el problema persiste (antes y despues de actualizar el CF oficial), ademas de probar otras tecnicas que vi por youtube. Mi slim ya no tiene garantia así que me gustaría arreglarla por mi cuenta. También estuve buscando por youtube a ver si veía el mismo fallo que el mio, pero no lo encontré (aunque imagino que será muy comun).

El problema es el siguiente:
Al insertar el disco la led azul parpadea, pero al cabo de 2-3 segundos de estar insertado el disco, se oye el típico "clack" y en mi caso el led azul se apaga (en todos los videos que vi, el led permanecía encendido), no se llega a notar en ningun momento que lo haya intentado leer.

Mi pregunta es, sabríais decirme si puede ser problema del lector? o es posible que pudiera ser cosa del sensor del disco (que no lo detecte bien)?

Gracias de antemano.
Saludos!
 
Unido
enero 29, 2012
Mensajes
4
Karma
0
Hola amigos, tengo la ps3 de 40 gb y hace unos dias que no me funciona el lector.
Mirando tutoriales la he desmontado para limpiarlo y probar de repararlo pero me he dado cuenta de que el lector no gira cuando entran los cd. Supongo que el lector estara roto y me gustaria saber donde comprar uno de garantia ya que he leido que en muchos sitios los venden reparados.
 

Jonyvic

jonykiller87
Unido
febrero 9, 2012
Mensajes
14
Karma
6
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro para poder encontrar un solucion ya que estoy desesperado, resulta que ayer (08/02/2012) actualice mi ps3 Slim (120gb) a 4.10, justamente despues me puse a jugar al PES2012 online, despues de varios partidos, la pantalla se me qedo congelada durante la carga del inicio de un partido, comenzo a hacer un ruido extraño y continuado.dandome solo la posibilidad de apagarla extrallendole el disco, cuando saqué el juego y se apago automaticamente, cuando la volví a encender y le metí el juego directamente no me lo reconocia, entonces la apagué durante unos minutos, la volvi a encender y me reconocio el juego e incluso cargo la presentacion del juego,pero cuando comienza a cargar para entrar en el menu principal del juego, se me congela de nuevo y me vuelve a pasar lo mismo. Total que desesperado desistí y me acoste.Pues desde esta mañana ya ni si qiera me reconoce ningun tipo de disco, e probado con todo,DVD ,CD,Blue ray(juegos) etc y nada no me reconoce ninguno.
--- [ Añadido ] -----
Total, que me fui directamente a la tienda donde la compre (Game) ,intentando reclamar algun tipo de garantia ya que mi consola me la compré exactamente el dia 20/09/2012, osea no mas de año y medio. En el momento de la compra, el dependiente me aseguró que la consola tenia dos años de garantia. pues a dia de hoy , he ido y me an dicho lo contrario, lavandose las manos claramente, me dicen que su garantia solo cubre un año , y q el segundo lo cubre SONY .Total que tras convencerme ,me faciilitan el numero del SAT (902-102-102), al cual llamo,y me comentan, de que SONY solamente cubre El primer Año de GARANTIA y que el arreglo me costaria unos 140 € , despues vuelvo a llamar y otro empleado me dice que tienen un segundo año de garantia pero bajo la condicion de que yo mismo tendria que contratar a un perito para que berificara si el error es de fabrica o no, y que en afimativo, SONY me reemplazaria la consola por una consola reciclada(una consola montada por los tecnicos de sony con piezas de otras consolas en des-uso).y me dicen de que para conseguir el perito (el cual me cobrará por dicho trabajo de peritaje)tengo que dirigirme a consumo o al ayuntamiento de mi ciudad, donde me facilitaran esa informacion.Tras esto Me quedo flipado, desesperado , y con una impotencia de cojones, me he gastado 300 pavos ace año y medio por una consola ,que como bien me dice el tecnico de sony , "el problema no es de el paquete de actualizacion sino de que tu maquina no esta preparada" I-N-C-R-E-I-B-L-E
 

tonisanvi85

toni_sv85
Unido
marzo 1, 2012
Mensajes
2
Karma
0
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Mande la PS3 al SAT con MW3 dentro y cuando la tia del SAT me tomo los datos para abrir la referencia de la averia se lo dije que estaba el cd dentro, bien pues a los dos dias llame y me dijeron que no sabian nada. Malditos bastardos!!
Mi pregunta es si hay alguna manera de reclamarlo, aunque sea a sony europe yoque se... XD
 

juanfranc

pacohunter007
Unido
marzo 11, 2012
Mensajes
1
Karma
0
A MI ===== maldita sea tiene 4 meses na mas y es la de 160................ no me lo creo .me ha salido mala mala de co..jo..nes.nada mas he podido juga r a 4 juegos,cualquiera se deja la pasta en historias de esas que se rompen con mirarlas o con una p.u.ta actualizacion,,que decepcion..
--- [ Añadido ] -----
A MI ===== maldita sea tiene 4 meses na mas y es la de 160................ no me lo creo .me ha salido mala mala de co..jo..nes.nada mas he podido juga r a 4 juegos,cualquiera se deja la pasta en historias de esas que se rompen con mirarlas o con una p.u.ta actualizacion,,que decepcion..[/QUOTE.........YA ESTOY MEJOR DESPUES DE BUSCAR EL TICKET 4 DIAS ...LO ENCONTRE..10 DIAS Y TOY PEGANDO TIROS...espero que dure mas DIOOOOOS.
un saludo:hola:
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Mi problema es éste:

Hace unos días, mi ps3 slim de 120 gigas se actualizó a la versión 4.11, desde entonces los juegos en formato físico me han dado problemas de estabilidad al jugar, hasta que el sabado inserté un disco en el lector y no me lee. Así con todos los juegos desde hoy. Lo curioso es que si inserto una pelicula bluray o dvd, el lector la lee sin problemas.
Por lo demás, la ps3 fuciona perfectamente, incluso los juegos digitales funcionan sin problemas.
¿Podrían confirmar si no soy el único que le pasa ésto?
 

Ehonorio

Ehonorio
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
169
Karma
29
Ubicación
Calella
Hola buenas, tengo un problema con mi ps3. Hoy he ido a probar una pelicula blue ray i no me iva, he probado otra y tampoco me iva (salia disco no valido o algo similar), me he preocupado y he provado un juego y si que iva, nose cual es el problema, a alguien le ha pasado? Que puede ser? Gracias de antemano.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Creo que mi ps3 fat de 40 gb ha muerto, con los siguientes síntomas:

se apagó de repente, si la intento encender se pone la luz verde breves instantes, amarillea durante una fracción de segundo nada más y zás! de nuevo roja (apagada)...

¿ha muerto?

¿se puede arreglar? y si se puede, ¿merece la pena?

¿suponiendo que el disco duro esté bien, cómo puedo recuperar datos de él, tengo savegames valiosísimos jaja?

gracias de antemano!
 
Última edición:

mac.mx

MCLEIN_13
Unido
abril 3, 2012
Mensajes
1
Karma
0
NO PUEDO INICIAR SESION

Hola, mi problema es que desde hace 3 semanas no puedo iniciar sesion en PSN, y solo me aparece: Error el encontrar servidor DNS y un numero adjunto, si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo me serviria de mucho la ayuda.
GRACIAS.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
la mía ha muerto exactamente como se ve en este video que he encontrado ¿es eso lo que llaman luz amarilla? ¿sea lo que sea, puedo conseguir arrancarla para recuperar saves con lo del secador?

 

lukaz27

arcadefire61
Unido
diciembre 23, 2011
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
san,salvador
ayuda mi play slim 320 GB se qda la pantalla en negro y no me responde el control y cuando le doy apagar desde la consola se qda pillando la luz mas no se apaga :S
 
Unido
abril 22, 2012
Mensajes
1
Karma
0
buenas, tengo un problema con la consola ps3, tiene la luz roja normal, al prenderlo sale la luz verde, no proyecta ni nada y a los 4 o 5 segundo se apaga todo! le vuelvo a dar y sale la luz roja, despues luz verde y asi sucesivamente, quisiera q me ayudaran con algo de informacion sobre eso, saludos y gracias
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
@WAndrew dijo:
Buenas, quería preguntar una duda acerca del fallo de lector en la ps3 slim.

Tengo una ps3 slim 120gb y pese a que no la he utilizado mucho, ya no me lee juegos.
Decir que he probado el recovery completo, formateado y el problema persiste (antes y despues de actualizar el CF oficial), ademas de probar otras tecnicas que vi por youtube. Mi slim ya no tiene garantia así que me gustaría arreglarla por mi cuenta. También estuve buscando por youtube a ver si veía el mismo fallo que el mio, pero no lo encontré (aunque imagino que será muy comun).

El problema es el siguiente:
Al insertar el disco la led azul parpadea, pero al cabo de 2-3 segundos de estar insertado el disco, se oye el típico "clack" y en mi caso el led azul se apaga (en todos los videos que vi, el led permanecía encendido), no se llega a notar en ningun momento que lo haya intentado leer.

Mi pregunta es, sabríais decirme si puede ser problema del lector? o es posible que pudiera ser cosa del sensor del disco (que no lo detecte bien)?

Gracias de antemano.
Saludos!
Hola, mi caso es casi idéntico al tuyo y al de muchos que he leido, la verdad me pone los pelos de punta.
Desde octubre de 2011 empezaron los problemas con el lector, mi ps3 es también de 120Gb, y sólo tenía por entonces 1 año y 3 meses. Durante las navidades y semana santa era un tormento que leyera un juego, yo noto esto desde una actualización que hubo por octubre, sobretodo se me pillaba con el Battlefield 3 y el Dark Souls, pero luego ya además de eso es que no leía ni los juegos con los sintomas que tu bien describres, ese "click, click, click" 3 veces y luego un ruido fuerte como cuando los expulsa, pero sin llegar a hacerlo.
He esperado desde febrero a la actualización esa que prometieron que arreglaría lo del firmware y no sé que cosas que hacía que no leyera juegos pero nada, la cosa iba a peor, hasta que ya me puedo pasar 10 minutos o más sacando y metiendo el juego a ver si lo logra coger.
Como aún la tenía en garantía me decidí a llevarla, y después de que me hicieran un amago de quitarse el muerto de encima (Carrefour) he logrado que me la recogieran para arreglar, y por lo que me han dicho casi seguro que me darán una nueva porque ni se molestan en arreglarlas (Carrefour no hace nada, sino que se las envia a Sony), supongo que luego la mia la arreglarán y la pondrán como esas "recicladas".
En fin, que al final para mi no hubo solución, sólo espero que si me dan una nueva no me vuelva a pasar nada de esto o lo que comentan algunos de que a los 3 meses ya está jodido el lector de nuevo...que generación más basura.:eaea:
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
@Fandu Dices que tu PS3 Slim tenía 1 año y 3 meses,y Carrefour se hizo cargo de la garantía.¿Supongo que al principio te pondrían pegas no? Porqué hay tiendas(por ej. GAME) que se desentienden de la garantía.
 
Última edición:

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
@PERDI dijo:
@Fandu Dices que tu PS3 Slim tenía 1 año y 3 meses,y Carrefour se hizo cargo de la garantía.¿Supongo que al principio te pondrían pegas no? Porqué hay tiendas(por ej. GAME) que se desentienden de la garantía.
Si al principio la empleada que estaba en el puesto de información, reclamaciones y esas cosas se hizo la loca y me quiso meter doblada. Fue así:
Me acerco al centro comercial y voy al mostrador donde se ponen reclamaciones y esas cosas, le digo a la empleada lo que me pasa y ella fue escuchar las palabras mágicas de " Playstation 3" y ya le vastó. Cogió un post-it amarillo, miró un número de telefono en una guia interna de la empresa y me lo apuntó y me dijo " llama que ellos ya se ocupan", y yo le dije todo incredulo, "¿ ya está, aquí no haceis nada?" y me dijo que llamara.
Menos mal que no me fui, y llamé allí mismo sentado en un banco, cuando me cogen el telefono resulta que era el servicio técnico de $ony :smiley: , la del carrefour me la metió doblada, y eso que le dije que era el segundo año y la garantía era competencia de carrefour y no $ony, pero ella se lavó las manos como si nada.
Mosqueado volví al mostrador y le planté el machango (expresión típica de mi tierra) y le dije que o me tomaba en serio o reclamaba y bla bla bla, :normas:. Total, que se asustó, llamó por telefono y me hizo llevar la consola y el ticket de compra adentro del local donde ya ahi sí, muy amablemente otra empleada me cogió los datos y me la recogió y me dijo que en el plazo de 1 mes la tenía de vuelta.
De eso hace 3 semanas, al día siguiente me llamó otro chico diciendome que el protocolo estandar era formatear la consola antes de enviarla al SAT para descartar otros fallos ( pesaditos que son, como si no supiera yo que era cláramente fallo de lector), eso no me gustó y el chico me aseguró que de todas formas casi al 100% seguro que me darán otra nueva y no la misma.
Asi fue la cosa, cuando me llegue (reconozco que me estoy desesperando ya un poco) diré cómo acaba la cosa. Un saludo.
 
Superior