Audio Problema con audio DTS en home cinema y ps3 fat

Unido
noviembre 6, 2013
Mensajes
3
Karma
0
Hola...

Llevo varios dias volviendome loco, porque por mas vueltas que le doy, no encuentro una solución.

La cuestion es que tengo un home cinema hts9800w de philips, es un todo en uno, y una ps3 conectada por optico-coaxial a este home. La ps3 como reproductor y el home para el 5.1.


El problema es que no puedo sacar el sonido dts de bd-dvd reproducidos en la ps3, por este homecinema, pero si el dolbydigital.
Decir que este home tiene dts, dolby digital y prologic2, fabricado en el 2006.

Lo tengo conectado asi :

ps3 a proyector por hdmi, home cinema a ps3 por coaxial-conversor a optico. el cable coaxial es de 75 ohmios.

En la ps3 si pongo pcm , independientemente del audio del disco sale por el home en prologic2, si pongo la ps3 por bitstream y el audio del disco es dolby digital, en la pantalla del home me pone dolby digital multichanel, y el sonido esta bastante bien, pero si el disco es audio dts y pongo bitstream, en el home pone dts, pero el sonido es erroneo, malo, se oye fatal, los altavoces parece que van a reventar, como si solo quisieran salir graves y casi todo sale por el subwoofer, resumiendo imposible escuchar. Si el disco es dts y lo pongo en pcm en ps3 el audio por el home sale en prologic2, osea un 5.1 falseado-emulado.
Repito con los dolby digital no tengo problema, ya que se oye bien, pero con los dts no hay manera.
Decir que no puedo sacar el sonido por hdmi ya que tiene pero es de salida, de entrada no tiene.

Les escribo a philips y me contestan :

Recientemente nos ha formulado usted una pregunta sobre el producto HTS9800W y la reproduccion de peliculas son sonido surround.

El comportamiento que nos describe es normal cuando los codecs de sonido de la los DVD/BluRay´s que intenta reproducir son versiones posteriores a las que soporta su Home Cinema. Tenga en cuenta su HTS9800W es un producto que ha salido al mercado en el año 2006. Los diferentes estandares (DTS, Dolby, etc..) tiene diferentes versiones de codecs y los que posee su equipo son versiones que, a día de hoy son antiguas.

Y yo les contesto esto, y que aun no me han contestado :

Hola.
Entiendo lo que me dice.
Pero con algún DVD anterior al año 2006, por ejemplo la película E.T, en las opciones de audio-idiomas del disco, da la opción DTS Y reproducida en ps3 y escuchada por el hts9800 como auxiliar, es imposible, el sonido es malísimo, como ya dije, parece que se van a romper de la distorsión sonora.
Otro ejemplo como AVATAR en Bluray que viene en Dolby Digital, se oye de maravilla si pongo la opción Bitstream en la ps3 y así sale sonido 5.1 DD.
Entiendo que Avatar es una película posterior a 2006.
Es mas acabo de hacer una prueba con varias películas en Dolby Digital y todas son posteriores a 2006 y el audio es buenísimo como en el ejemplo de Avatar.
Resumiendo es con el audio DTS lo que no puedo reproducir en el homecinema, si viene desde un reproductor exterior como la ps3 y si se oye perfecto si es Dolby Digital, sin importar el año de la pélicula.

Es una pena ya que el sonido en DTS sale en Dolby prologic 2 (5.1 emulado) por pcm lineal, y si pongo bitstream, se oye mal, o no se oye.
Un detalle, cuando intento reproducir DTS en el home , si escribe DTS en la pantalla del home.

Hay alguna solución para esto? Quizas algún firmware? alguna idea de que puedo hacer? alguna conexión milagrosa que se me escape?

Gracias

Es una pena ya que he estado varios años escuchando las pelis en prologic2, por desconocimiento, ya que yo pensaba que el sonido se pondria automatico, pero al conocer lo del tema bitstream, me he dado cuenta de la diferencia de audios.

Lo que no me entra por la cabeza es que sea un home que ponga que es dts y no pueda escucharlo.
Decir tambien que es un home con dvd, pero no lo utilizo, ya que el lector esta roto, y solo lo uso para cd y audio de pleiculas como auxiliar en la ps3.

Perdon por el toston, a ver si alguien me puede decir algo nuevo, algo que se me escape o simplemente este home no vale para lo que quiero.

gracias
 
Unido
noviembre 6, 2013
Mensajes
3
Karma
0
Hola Silvia gracias por molestarte en buscar información.
El nick gracioso verdad :chocala:

Bueno sobre los datos de esta web que me dices no se hasta que punto son de fiar, ya que el hts9800w si tiene DTS , lo pones en los papeles originales y también está impreso en el frontal del aparato.

Esto está copiado de la web de philips :

Sonido
• Convertidor D/A: 24 bits, 192 kHz
• Respuesta de frecuencia: 30-50000 Hz
• Relación señal / ruido: >95 dB
• Sistema de sonido: Estéreo, Dolby Digital EX, DTS,
Dolby Prologic II, Dolby Digital
• Mejora del sonido: Amplificador digital clase "D",
Control de graves y agudos, Modo nocturno
• Potencia de salida (RMS): 3 x 125 W (Frontal I/D/
Frontal central) + 2 x 85 W (Posterior I/D) +
105 W (Posterior central) + 150 W (Subwoofer)
• Potencia de sonido total (RMS): 800 W
• Ajustes del ecualizador: Acción, Clásicos,
Concierto, Digital, Drama, Jazz, Rock, Ciencia
ficción

No puedo poner ningún link , pero esto esta sacado de la pagína de philips


Ademas cuando reproduzco en ps3 bluray en el home me pone dts, pero el sonido sale distorsionado, que parece que se va a romper el subwofer.

Cuando la pelicula es dolby digital no da ningún problema.

gracias

saludos
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Si? Pues mejor XD

Solo se me ocurren un par de cosas:
- que sea "culpa" del cable coaxial-conversor a óptico,
- Según el manual de instrucciones, tu Home Cinema es compatible con DTS
IEC 60958, IEC 61937 (quizás sea cosa de nuevos codecs)
http://www.manualslib.com/manual/128615/Philips-Hts9800w.html,
- Que tengas algo "mal" configurado.

Así en frío, sin tenerla delante y probar, es lo único que se me ocurre :ein:
 
Unido
noviembre 6, 2013
Mensajes
3
Karma
0
Hola, gracias otra vez...

Si yo también he pensado que puede ser por el conversor.
Los codec también pero, lo raro es que con dvds viejos también se escucha mal.

La instalación es esta ps3 a proyector por hdmi 1.4, ps3 a conversor cable óptico y de aquí a homecinema cable coaxial. El cable coaxial es de 75 ohms (creo que es el apropiado) .

La ps3 en opciones de audio,, pulsada la opción óptico, y las opciones DTS y DOLBY DIGITAL.

El home no tiene mucho para configurar. El formato de audio lo detecta según al audio que le entre.
En la ps3 opciones de bd-dvd audio por óptico, si dejo pcm, todo el audio que le llega
al home lo detecta como DD PLG2 (entiendo que es prologic2)
Si dejo Bitstream y el disco es D DIGITAL, el home lo reconoce como tal, pero si el disco es DTS lo que llega al home es algo que no se puede llamar ni sonido porque parece que va a explotar.

La verdad es que ya me he dado por vencido, lo que procuro es que los discos sean dolbydigital, por los dts mal.

Saludos Silvia
 
Superior