Llevo unas 50 horas de Final Fantasy XII (pregunta Cable Componentes)

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.

(Carátula Americana, para quien no la haya visto antes).





Final Fantasy XII es una cruz que tengo clavada desde hace muchos años. No pude jugarlo en su momento por motivos personales. Era imposible jugar en aquella época donde ni siquiera tenía casa. Mi época de jugar a la Playstation 2 terminó junto a Kingdom Hearts II, que fue el último videojuego que pude jugar de Playstation 2.

Años después me compré el videojuego por poco dinero. Sobre la historia no sabía absolútamente nada, pero había visto un vídeo de Todos los Espers y los Limit Breaks y estaba flipando en colores por la calidad gráfica tan brutal que tiene, tanto en efectos como en realización a nivel de diseños poligonales (y artísticos un tema aparte).

Es un videojuego que recuerdo desde finales del 2003 y todo 2004 ver muchísimos Scans de Famitsu como nuevas imágenes, y los primeros trailers que aparecieron en japonés no podía creer las secuencias en tiempo real tan curradas que tenía, con unas animaciones faciales brutales, sin buscar el fotorrealismo de Silent Hill 3, pero buscando algo parecido a la fluides de las animaciones de Kingdom Hearts II y un estilo gráfico más realista que este y menos caricaturesco. Al ver las lenguas de los personajes al moverse también he flipado.


El diseño recobra un grandísimo videojuego y un universo que desde el año 2000 lo considero bestial y desaprovechado: Vagrant Story. Y por otro lado, luego el Final FAntasy Tactics de Game Boy Advance en menor medida.

El caso es que cuando por fin compré una PsTwo comencé a jugar el videojuego, y sólo había "empezado" y poco más.

Luego de 4 años apalancado por diversos motivos, he podido empezar a jugarlo de nuevo, me sorprendió que llevase 39 horas y fuese nivel 7 (aunque no lo creáis). Por ahora soy nivel 13 y llevo 50 horas de juego, ahora si que he avanzado mucho más de lo que había avanzado antes. No tengo idea de cómo llevaba tantas horas para donde iba.


No lo he empezado desde el principio y me estaba costando acordarme de todo, pero lo voy pillando. Menos mal que era el principio.


El caso es que es una maravilla el vidoejuego, y el único fallo ha sido salir en España en 2006. En América lo disfrutamos un año antes, y estaba "en el límite". Cuando salió en España ya era demasiado tarde, ya la gente estaba flipando con Gears of War o con cualquier otro de Xbox 360.

El caso es que quería pedir vuestra opinión sobre el videojuego. Y también quería preguntar sobre un cable de componentes para Playstation 2, porque luce "fatal" aunque me acostumbre.

¿Alguna recomendación de donde comprarlo o qué marca comprar?


Por cierto mención especial a la dificultad del videojuego, que todas estas horas me estaba pareciendo "normalillo" sin más, incluso fácil, pero ahora estoy escapando y para llegar a cierto punto he tenido que CORRER A LA FUGA durante 4 pantallas y sólo me quedaban 2 personajes con 60 HP, el resto muertos, sin dinero, sin colas de Fénix, sin MP para curar y sin pociones. Vamos, en las últimas.

Y es que hay demasiados enemigos que te acechan, pero eso me encanta. Me siento como volviendo a jugar Chrono Cross en 1999. Salvando las distancias y las diferencias, las sensaciones reencontradas en este videojuego son parecidas. Parecido también a Lost Odyssey hace unos años, el que consideor el verdadero Final Fantasy de esta generación.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Sobre el cable de componentes no te se decir nada, lo siento. Pero sí te puedo dar mi opinión del juego, que me lo compré en su día de lanzamiento.

Es sin duda el último GRAN Final Fantasy que salió. Recibió un 40/40 de Famitsu, la máxima nota. Sin embargo, muchos fans lo criticaron y dijeron que era malo. Esto se debía principalmente a que tenía muchas mazmorras y campos (demasiados para el gusto de algunos) y dejaba de un lado la historia. Curiosamente esa "libertad" es lo que buscan ahora en los juegos, y FFXIII intentando contrarrestar lo de su predecesor la cagó haciendo lo contrario: Muy lineal y exceso de conversaciones.

Yo la verdad es que no tengo quejas sobre FFXII. Me habría gustado que se uniese algún personaje más de forma definitiva, como por ejemplo Al-Cid (en un principio planeaban hacer que se uniese al grupo pero se descartó, y en FF Tactics Advance 2 puede unirse), pero quitando eso, es excelente. No tengo quejas ni contra Vaan, que muchos dicen que es un truño de protagonista y que el verdadero protagonista es Balthier, o Ashe. Pero a mí me gusta Vaan, no se.

Dicen que cerca del final del juego se volvía más repetitivo porque el que lo dirigía lo dejó o murió, no lo se, y el que lo retomó lo hizo peor, pero yo creo que esto sólo se refleja en la mazmorra del Faro. Esa mazmorra si que se me hizo larga y agobiante, pero sólo esa (en cambio, la mazmorra final era cortísima).

Pues eso, si estás disfrutando este juego, te quedan muchas horas por delante (me atrevería a decir que es el FF más largo si se quiere sacar todo).

Ah, dijeron que si FFX/X-2 HD triunfaba (que en Japón ya ha triunfado), sacarían una revisión HD del XII como mínimo para Vita, así que no te extrañe ver noticias de este juego de aquí a unos meses. Yo sin duda lo rejugaría y sacaría todos los trofeos.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
La verdad que es un gran FF,incluso diría que por encima de sobrevalorado FFVII,con una historia mas adulta y con un apartado gráfico increíble que diría que excepto por las texturas esta por encima de FFXIII.
Ahora esperemos que squarenix cumpla con la promesa de que si FFX HD vendía bien sacarían una versión de FFXII en HD
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Yo es la primera vez que escucho lo de Final Fantasy XII HD, para mi sería grandísimo.

Precisamente suscribo lo que se ha dicho, es el Final Fantasy más adulto, yo diría que de toda la saga. No me lo he pasado como sabéis, pero es que no veo ninguna "gilipolles japonesa" como en anteriores entregas.

Es una saga que me gusta mucho, pero alguna entrega tenía "exceso de japonesadas infantiles" que no hacían más que arruinar la historia, para mi.

Bueno, eso sería grandísimo. Yo lo que había escuchado es que un productor quiere un Final Fantasy X-3 porque le gustó el 10.


Square-Enix perdió el norte hace muchos años, pero el principio del fin, fue con Kingdom Hearts II y su linealidad, grandioso videojuego, pero escenarios lineales y un planteamiento que en el primero no existía. Final Fantasy XII fue algo parecido, pero años luz a lo que es Final Fantasy XIII.

Si no habéis jugado Lost Odyssey os lo recomiendo encarecidamente. Es un Final Fantasy como los de la época, del mismo creador, y con mundo abierto incluído.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Mañana me llaman para decirme cuánto cuesta el cable de componentes.

El modelo es SCP-1000 o algo parecido, pero he leído que el de Playstation 3 también vale- El caso es que puede que lo tenga pero lo tengo muy lejos de donde estoy. Si es barato, cosa que dudo, lo pillo, dependiendo de lo que cueste.

Estoy disfrutando muchísimo del videojuego. La experiencia es soberbia, el hecho de que controles a tu personaje y con soltar el Stick en pleno combate él sólo se mueva sin ningún tipo de retardo hacia la posición que considera más correcta para atacar. Los distintos estilos de armamento, todo el sistema de licencias y combates. La verdad es que es grandioso.

Estoy muy sorprendido por la inmensidad de los escenarios. Creo que nunca había visto un Final Fantasy con escenarios tan grandes. Bestiales algunos. La verdad es que es una pasada..

La banda sonora, esa mezcla entre Vagrant Story y el resto de la saga Final Fantasy me parece soberbia.

Como única pega "chorra", yo diría, el "¡FELICIDADES!" cuando derrotas a un jefe. Creo que está totalmente fuera de lugar y es una excusa para poner la canción de victoria de Final Fantasy. No tiene sentido creo yo.

Que vamos, no es una pega, sencillamente creo que no debieron incluírlo porque no aporta nada. Todo el tema de las conversaciones, la vida que hay en las ciudades, y, sobretodo, esos maravillosos gráficos con animaciones brutales, me parece increíble, de lo mejor de Playstation 2. Es una pena que haya salido tan tarde y que haya sido tan criticado injustamente.

La historia con su politiqueo, traiciones y guerra con ese guión parecido a Juego de Tronos es excelente. Con alguna cosilla, algún momento puntual "japonés/infantil", alguna frase, pero vamos, que hay que cogerlo con pinzas para verlo. Es el Final Fantasy más serio y adulto en mi opinión sin lugar a dudas.
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
yo tambien e leido esa promesa de que si FFX HD vendía bien sacarían una versión de FFXII en HD
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Se me cae la baba de poder jugarlo en Playstation 3. Pero creo que es algo inviable hoy en día.

Han tardado mucho en hacer Final Fantasy X HD. Creo que un posible Final Fantasy XII HD será para Playstation Now en formato de descarga digital para Playstation 4.

BUeno, y si es digital, a ver si lo ponen en Playstation 3 también. Como formato físico yo diría que no, pero quien sabe. A mi la idea me atrae mucho. Estoy disfrutando como un enano de esta obra de arte. Es un videojuego único y hacía tiempo que no tenía que "farmear durante horas" en un videojuego.

Ya le he pillado el tranquillo a todo. Como dije antes, hubo un momento en el que sólo me quedaban 2 personajes con 66 de vida, estuve corriendo durante 2 escenarios cruzando los dedos para que ningún enemigo me golpease, sin pociones, sin MP para Cura, y sin nada.

He repasado las NOTAS DEL CLAN y he podido leer que mientras te muevas tu MP se carga, cosa que no entendía cómo se cargaba hasta ahora. Y bueno, con el tema de las licencias pensaba que exclusivamente servían para poder utilizar armaduras o armas. Cuando descubrí que también alteras parámetros y hechizos, mi cara era un poema. Ha cambiado totalmente el videojuego, ahora no tengo miedo a luchar y si me falta vida tengo Cura con casi todos los personajes, por lo cual, perfecto, constantemente estoy curándome, y mis personajes tienen más vidas. También he podido encontrar las ESPECIALES de Fran y Balthier, y mi asombro al utilizar por primera vez 3 técnicas seguidas y quitar 3999 fue muy grata.


En fin, el videojuego, el sistema de combate tan libre y moderno --con personalización de velocidad incluído-- está estudiado de cojones. Fue sin duda el último gran Final Fantasy, donde el videojuego verdaderamente supone un reto y tu forma de avanzar con los personajes depende de ti, no a un nivel como un RPG occidental puro donde alteras muchos parámetros, pero ya me entendéis.

No veo la hora de probarlo con un cable de componentes y fliparlo de verdad. Lo suyo sería una revisión HD.

Por cierto, curioso detalle el de los "logros". No tenía ni idea, ¿estamos probablemente ante el primer videojuego con logros de Playstation 2?. Yo no recuerdo ningún otro sinceramente.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Bueno,para FFX HD tampoco se tardo tanto,se anuncio en un TGS de 2011,pero si se retraso fue por incluir el FFX-2 y por supuesto,sacarlo después de LR FF13 no fuese que vendiese mas...aunque la jugada les salio mal y FFX/X-2 HD ha vendido mas que el ultimo de la trilogía.
De todos modos cuando squarenix lo dijo seria por algo y no me extrañaría que después de que salga a la venta el FFX/X-2 en el resto del mundo hagan un anuncio de FFXII HD.

Y juegos con logros también estaban los Jak and Daxter o los Ratchet and Clank en Ps2.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@Inception_Nolan

Es verdad que el juego tenía logros internos. Eso, más el montón de misiones, más los espers, le daban una vida increíble.

No tiene ese rollo a lo japonés. De hecho, se ve bastante occidentalizado. Y es normal que lo asemejes con Vagrant Story porque es del mismo creador. Por si te interesa, todos los FF Tactics transcurren en el mundo de FFXII, y están bajo el sello de "Ivalice Alliance". FFXII Revenant Wings fue la continuación directa del XII para DS, pero yo lo jugué y lo dejé. No tiene nada que ver con el primero, mucho más infantil. De ese sólo te recomiendo ver la historia de cada personaje en la wiki para ver como acaban y ya está.

Yo no creo que Final Fantasy XII HD salga sólo para playstation Now. Imagino que cuando PS3 ya esté muriendo, las nuevas revisiones HD que vayan saliendo saldrán en formato físico para PS4. Aunque la noticia que dijeron de FFXII HD, especificaba el deseo de desarrollarlo en Vita.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Si, si conozco que todo transcurre en el mismo mundo de Ivalice. Y también que el creador y parte del equipo, hasta donde tengo entendido, fueron los mismos que desarrollaron Vagrant Story.

El videojuego está cláramente realizado para occidente, qizá no me he explicado bien, en su guión, algunas "frases demoledoras" sobretodo de Balthier, por lo que estoy viendo, son un poco "me tomo todo a broma". Pero vamos, que es un detalle muy pequeño, todo lo demás está perfecto. Y años luz de cualquier otra historia Final Fantasy en mi opinión.

Yo siempre fui más de Chrono Cross, Masato Kato y su gente, esas historias me encantaban. Para gustos los colores.

Final Fantasy X fue bestial cuando lo jugué, y su final me parece precioso e increíble, pero algunas cosas creo que pudieron hacerse mejor. Los "¿Ya?" de Wakka ¿se llamaba así?, o alguna otra cosa. Pero vamos, que yo lo jugué en 2001 y se me cayeron los cojones al suelo en todos los sentidos. Es un videojuego que recuerdo con mucho cariño pero también es verdad que es "japonés hasta las trancas", y con eso quiero decir "infantil en muchos aspectos o muchas situaciones". Yo por lo menos casi no estoy viendo esto en la doceava entrega.

Final Fantasy Tactics sólo recuerdo el primero de Playstation, pero nunca me lo pude pasar, que yo sepa no es el mismo que el de Gameboy Advance el cual si que transcurre en Ivalice y demás, aunque a lo mejor me equivoco estrepitosamente.


Ojalá termine saliendo en HD.

¿Jak & Daxter tenía trofeos? ¿Dónde? no recuerdo nada parecido. Por cierto me los pude descargar para el Plus. A ver cuándo los juego otra vez. El 3 el tramo final me parece muy grande.
 

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,176
Karma
930
Ubicación
Malaga
Precisamente hace unos días rescaté esta joyita en Cex. Y estoy encantado recordando viejos tiempos. Hace años ya desde que jugaba. Lo vendí junto con otros juegos comprando la play 3. Para mí es uno de los mejores juego de play 2 y probablemente el mejor Final Fantasy. No se por que está tan infravalorado y a muchos no les gustó, si lo tiene todo: Historia,duración,gráficos,sistema de combate,libertad,jugabilidad...

lo dicho, disfrutando otra vez de viejos tiempos :victoria: y eso que tengo la ps4XXXD
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
@Inception_Nolan

El FF Tactics de PSOne sí trancurre en Ivalice. De hecho, en PSP lo volvieron a sacar y añadieron un personaje extra de FFXII, Balthier.



Vaya pues no sabía esto. Gracias por el dato. Me acabo de enterar que hay una versión PSP. Estaba desinformado sobre el tema.

Llevo 50 enemigos seguidos de un mismo tipo. No sé cuánto es el límite xD
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Pues hablando de FFXII HD acabo de leer una entrevista respecto a eso,ya que recientemente se estaba haciendo una ronda de preguntas en Singapur sobre el LR FF13 y se pregunto sobre FFXII HD a lo que se respondió que si habia una gran cantidad de peticiones se haría y además seria de la versión Zodiacs,que si recordáis es una que salio después de la original con nuevos oficios y mejoras.
Aunque lo que me escama es que en un principio se dijo que se haría si FFX HD tenia buenas ventas y ahora salen si tiene muchas peticiones,aunque considerando que squarenix no hace caso a los fans a saber en que acaba esto.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Pues hablando de FFXII HD acabo de leer una entrevista respecto a eso,ya que recientemente se estaba haciendo una ronda de preguntas en Singapur sobre el LR FF13 y se pregunto sobre FFXII HD a lo que se respondió que si habia una gran cantidad de peticiones se haría y además seria de la versión Zodiacs,que si recordáis es una que salio después de la original con nuevos oficios y mejoras.
Aunque lo que me escama es que en un principio se dijo que se haría si FFX HD tenia buenas ventas y ahora salen si tiene muchas peticiones,aunque considerando que squarenix no hace caso a los fans a saber en que acaba esto.
Yo también lo he leído. Dicen que no tienen planes de FFX-3 ni de FFXII HD de momento. Pero que sí hay buena demanda, harán el HD.

Lo lógico sería que sacasen la versión más completa, que era la Zodiac. Como no salió en Europa, no recuerdo que novedades tenía. Sólo recuerdo que los personajes aliados como Vossler podían ser controlados por el jugador y se les podía subir sus características como a los personajes fijos. Además, podías controlar a cualquier personaje en las ciudades (en el original sólo se podía a Vaan).
 

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
543
Karma
137
Ubicación
Mostoles
Yo también lo he leído. Dicen que no tienen planes de FFX-3 ni de FFXII HD de momento. Pero que sí hay buena demanda, harán el HD.

Lo lógico sería que sacasen la versión más completa, que era la Zodiac. Como no salió en Europa, no recuerdo que novedades tenía. Sólo recuerdo que los personajes aliados como Vossler podían ser controlados por el jugador y se les podía subir sus características como a los personajes fijos. Además, podías controlar a cualquier personaje en las ciudades (en el original sólo se podía a Vaan).
FFX-3??? Eso existe?? Lo quierooooooooooo!!!!
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Yo también lo he leído. Dicen que no tienen planes de FFX-3 ni de FFXII HD de momento. Pero que sí hay buena demanda, harán el HD.

Lo lógico sería que sacasen la versión más completa, que era la Zodiac. Como no salió en Europa, no recuerdo que novedades tenía. Sólo recuerdo que los personajes aliados como Vossler podían ser controlados por el jugador y se les podía subir sus características como a los personajes fijos. Además, podías controlar a cualquier personaje en las ciudades (en el original sólo se podía a Vaan).

¿Seguro que es así? Yo ahora no puedo comprobarlo pero si cambias de LIDER se controla a cualquier personaje. En la ciudad donde estuve hace unas horas es que el resto del equipo se había separado.

Desconocía lo de la versión Zodiac también.
 
Superior