La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)

La relación entre Freddy Maymura y Ernesto Guevara en territorio boliviano será llevada a la gran pantalla. La película se enfocará en el “Samurai de la revolución”, en referencia al ciudadano boliviano hijo de un inmigrante japonés, quien fue parte de la Guerrilla de Ñancahuazú tras conocer al Che en Cuba.

El filme se llamará “Ernesto”, no por el argentino, sino por el apodo con que se conocía a Maymura. La cinta es dirigida por Junji Sakamoto y está en posproducción. El largometraje fue filmado en Japón y Cuba, el último trimestre del 2016, en Hiroshima y Tokio, así como locaciones de La Habana y la provincia del Naranjal del Toa en Baracoa.

El joven nacido en Trinidad (Bolivia) en 1941, llegó a la isla gracias a una beca para estudiar medicina, otorgada por la Revolución Cubana a estudiantes latinoamericanos. Esta historia inspiró la película que se estrenara este 2017, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de ambos guerrilleros.

Sakamoto busca “ayudar a que el personaje de Freddy sea conocido entre el público”, y explicó que descubrió su historia al investigar sobre la inmigración de japoneses a Bolivia desde finales del siglo XIX. El papel protagónico quedó en manos del actor nipón Joe Odagiri, quien comenzó a estudiar español cuatro meses antes del rodaje.

Otro que destaca al japonés es Juan Valero, quien interpreta al Che. Ambos no se conocieron hasta el primer día de filmación. “En la película se encuentra retratada la índole auténtica, visionaria y revolucionaria de Freddy, que es muy similar a la del Che durante su juventud”, precisa el actor cubano.

El filme de Sakamoto es la segunda producción que muestra a la Guerrilla del Che en Bolivia, Steven Soderbergh ya lo hizo en 2008. Las diferencias entre los largometrajes está en el tratamiento, según Almirante: “Es una película sobre relaciones humanas y sueños compartidos, sueños de emancipación, sueños sociales”.

Fuente.
 
Última edición:
Superior