Guía Trofeos Stellar Blade

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,113
Karma
855
Yo ahora que estoy por terminar la primera pasada y después de varias horas limpiando cosas, me pregunto si no hubiera sido mejor hacerlo al revés, es decir, la primera partida en plan rápido y la segunda en New game+ (donde tengo entendido que hay mucho contenido adicional que facilitaría ciertas tareas del platino), completarlo todo.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,836
Karma
965
Ubicación
Perú
Aquellos que hayan conseguido el trofeo de registrar a todos los Naytibas, me gustaría leerlos. Yo no recuerdo haber tenido problemas, pero por YouTube y otras redes varias personas me han consultado sobre ese trofeo, que mencionan tener todos los enemigos registrados y no consiguen el trofeo.

Cerca del final del juego y justo después enfrentar a Raven deberían tener el registro de Naytibas "completo". Luego, al seleccionar la opción "No tomar la mano de Adam" y derrotar al jefe final conseguirán los últimos registros "secretos" del banco de datos de Naytibas. Es durante ese momento que el trofeo debería salir, en mitad de la cinemática. Por lo menos así fue en mi caso.

Realmente no sé que inconveniente podrían estar teniendo otros jugadores o si puede tratarse de un bug :unsure:. Si alguno paso por algo similar y al final consiguió el trofeo, me agradaría leer su experiencia.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Yo ahora que estoy por terminar la primera pasada y después de varias horas limpiando cosas, me pregunto si no hubiera sido mejor hacerlo al revés, es decir, la primera partida en plan rápido y la segunda en New game+ (donde tengo entendido que hay mucho contenido adicional que facilitaría ciertas tareas del platino), completarlo todo.
¿La nueva partida en NG+ conlleva un aumento de la dificultad? Pregunto porque quizás sea muy complicado completar esa segunda pasada sin tener apenas nada desbloqueado y encima será peor si te tienes que poner a dar vueltas para conseguirlo todo...
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,113
Karma
855
¿La nueva partida en NG+ conlleva un aumento de la dificultad? Pregunto porque quizás sea muy complicado completar esa segunda pasada sin tener apenas nada desbloqueado y encima será peor si te tienes que poner a dar vueltas para conseguirlo todo...
Tengo entendido que no, pero seguramente @Forastero nos podría aclarar este punto.

Yo más que nada lo digo pq ahora en ng+ me tocará ir a speedrun evitando contenido secundario para evitar subir afinidad con Lily que aún ni se que actividades son específicamente las que le suben, y seguramente perdiendo muchas cosas como nuevos trajes, mejoras, etc...

Se que todo esto para el platino da igual y estamos siempre un poco obsesionados con el mínimo tiempo, pero mi idea siempre es exprimir los juegos a todo lo que puedan darme incluso más allá del platino, por eso a título personal me he quedado con esa sensación y seguramente haga una tercera run para completarlo todo.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,836
Karma
965
Ubicación
Perú
¿La nueva partida en NG+ conlleva un aumento de la dificultad? Pregunto porque quizás sea muy complicado completar esa segunda pasada sin tener apenas nada desbloqueado y encima será peor si te tienes que poner a dar vueltas para conseguirlo todo...
La dificultad es la misma. Lo único nuevo son trajes y habilidades. Hay trajes que tienen variantes y si no los conseguiste en la primera partida, pues te obliga a realizar una partida adicional. Esto para quienes deseen el 100% del juego, porque para el Platino basta con conseguir 30 trajes.

Como mencioné, creo que para el 100% del juego incluso les podría tomar 3 partidas, justamente por las variantes de trajes y el final "malo" (sin subir la afinidad de Lily). Por ejemplo, los trajes obtenidos por conseguir todas las latas y peces tienen sus respectivas variantes. Si vuelves a conseguir esos coleccionables en NG+ te darán una variante solo si también los conseguiste en tu anterior partida, de lo contrario primero te darán el traje "original".

El tema es que por ese final deberían evitar recoger latas o cualquier otro coleccionable, que me parece que sube la afinidad de Lily (aún no tengo claro cuánto porcentaje incrementa cada coleccionable). Porque solo completando las misiones principales me parece que la afinidad llega alrededor del 60%.

Sin embargo, pensándolo bien, también creo que podrían rushear las misiones principales en NG+ hasta antes de ir al espacio, realizar backup de su partida, conseguir el final sin afinidad, y luego solo recargan su partida para completar el juego al 100% (todas las variantes de trajes). Ojo, todo esto para quienes busquen el 100% de trajes, para el Platino basta con realizar 2 partidas y recoger todas las latas una única vez.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,113
Karma
855
La dificultad es la misma. Lo único nuevo son trajes y habilidades. Hay trajes que tienen variantes y si no los conseguiste en la primera partida, pues te obliga a realizar una partida adicional. Esto para quienes deseen el 100% del juego, porque para el Platino basta con conseguir 30 trajes.

Como mencioné, creo que para el 100% del juego incluso les podría tomar 3 partidas, justamente por las variantes de trajes y el final "malo" (sin subir la afinidad de Lily). Por ejemplo, los trajes obtenidos por conseguir todas las latas y peces tienen sus respectivas variantes. Si vuelves a conseguir esos coleccionables en NG+ te darán una variante solo si también los conseguiste en tu anterior partida, de lo contrario primero te darán el traje "original".

El tema es que por ese final deberían evitar recoger latas o cualquier otro coleccionable, que me parece que sube la afinidad de Lily (aún no tengo claro cuánto porcentaje incrementa cada coleccionable). Porque solo completando las misiones principales me parece que la afinidad llega alrededor del 60%.

Sin embargo, pensándolo bien, también creo que podrían rushear las misiones principales en NG+ hasta antes de ir al espacio, realizar backup de su partida, conseguir el final sin afinidad, y luego solo recargan su partida para completar el juego al 100% (todas las variantes de trajes). Ojo, todo esto para quienes busquen el 100% de trajes, para el Platino basta con realizar 2 partidas y recoger todas las latas una única vez.
Entiendo, entonces da un poco igual como lo hagas, de cara al 100% son siempre 3 partidas, y de cara a los trajes siendo que tienes que haberlos conseguido en la partida anterior para que te den la variante al final es lo mismo.

Gracias!

Por cierto, ahora que he visto el final de dar la mano a Adam con el 100% de afinidad con Lily, ya he deducido fácilmente como va a ser el final sin el 100% de afinidad y no me apetece nada verlo ¬¬ xD, lo tomaré como una realidad alternativa que nunca sucederá xD.
 
Última edición:

Quetzalcoalt_Lp

Qu3tzalcoalt_Lp
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
264
Karma
44
De cara a los 3 finales, alguna alternativa a hacer un backup en la nube de PSN+? Para los que no tenemos el plus xD. Gracias!
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,113
Karma
855
De cara a los 3 finales, alguna alternativa a hacer un backup en la nube de PSN+? Para los que no tenemos el plus xD. Gracias!
Pues negro lo veo compañero, en Ps5 no pueden hacerse backup a memorias externas y pasa todo a través de la nube así que salvo que alguien sepa algún truco de magia tendrás que hacer 3 partidas. Tampoco es un drama, una speedrun te lleva poco tiempo, un par de tardes más tal vez.
 
Superior