Guía Trofeos Granblue Fantasy: Relink

nasito

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junio 30, 2009
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Información General

Dificultad del Platino: 9 sobre 10 jugando solo, 6/10 jugando online las misiones en las dificultades mas altas.
Duración estimada para el platino: Depende de la suerte, entre 80-120 horas (personalmente: 91h y media)
Trofeos Offline:
44
4
2

Trofeos Online:
0
3
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas + repetir los capítulos en máxima dificultad.
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles, ya que se puede volver a seleccionar cada capítulo
En caso de que los hubiera rellenar también estas opciones (Borrar si no fuera necesario)
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
Si, hay que pasarse el juego en una segunda pasada en máxima dificultad, ya que no se desbloquea hasta llegar al final del capítulo 0.
Precio Store: Enlace a la Store
Total de Trofeos:
44
7
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Para la primera partida recomiendo jugar en la dificultad que mas os convenga, ya que igualmente hay que pasarlo en la máxima dificultad.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Solo hay 4 coleccionables que coger, los 10 cofres de las ciudades cerrados con llave (que podremos hacer en cualquier momento aún en el postgame) para el trofeo
¡Ábrete, sésamo!
, 30 archivos de los 75 que hay (13 de ellos obligatorios) para el trofeo
Más cerca de la verdad
, 50 de los 168 cofres repartidos por los capítulos para el trofeo
Búsqueda del tesoro
y 20 cangrejos que están diseminados por los capítulos para el trofeo
Pinzas, pinzas
, aunque en este caso será necesario recoger los 45 que hay para poder cumplir 15 misiones secundarias.
Mi recomendación es coger los cangrejos de primeras ya que nos darán un buen boosteo de ataque al acabar los capítulos y preparar el postgame, aunque al final lo acabaremos desechando. El resto de coleccionables no habrá problema porque es cerca de un tercio de todo lo que hay, pero hay mas detalles en el trofeo
Pinzas, pinzas
.

Limpieza de Trofeos
Una vez acabado el juego es cuando realmente éste empieza, y pasará de llamarse "Granblue Fantasy" a "Grindblue Fantasy", ya que es continuamente el postgame un estilo monster hunter, todo el rato misiones con jefes, jefes y mas jefes, subiendo la dificultad de manera nada gradual, pues se hacen cómodamente todas las misiones con una dificultad asequible y de repente a partir de cierto punto todo te mata de un golpe o golpe y medio.

Trofeos online
Realmente online requiere poco, ya que es solo 1 personaje que se consigue a través de misiones online, pero eso es necesario para los trofeos de todos los personajes
¡Todos para uno!
, obtener todos los epílogos de personajes
La fortuna no espera
y todos los documentos de diarios de Lyria
Reminiscencia
, ya que requiere a todos los personajes.

Hoja de ruta

  1. Pasarse el juego en la dificultad que queramos, ya que es obligatorio hacerse una segunda partida.
    • Mientras pasamos el juego, recomiendo aunque no es obligatorio hacer tres cosas:
      • Coger todos los cangrejos de los capítulos ya que nos dan un boosteo de ataque y son necesarios para misiones secundarias, además que a los 40 o así nos dan otra insignia buena que nos da 20% de vida y reduce el daño en un 10%. Recomiendo ver los vídeos de la descripción del trofeo
        Pinzas, pinzas
        para la ubicación en general de todos los coleccionables
      • Hacer todas las misiones secundarias que veamos, ya que se recogen en las ciudades y todas son de "mata XXXX bichos" o "entrega XXXXX materiales", simplemente cogerlas, ya se irán completando solas entre capítulo y capítulo y nos ahorraremos mucho tiempo después.
      • Hacer todas las misiones del tablero, que aunque no sean secundarias, son necesarias para el post-game. Hay de varios tipos, siendo la mas predominante la de matar uno, dos o tres jefes, luego hay otra de conquista de ir de un lugar a otro matando bichos o la de defender un cristal.
        Recomiendo hacerlo a la vez que se avanza el juego para que luego no se haga tan tedioso.
    • También recomiendo desbloquear solo a los personajes que nos llamen la atención y con los que creamos que vayamos a jugar. El primer motivo es que vamos a tener que centrarnos en un solo equipo de 4, siendo uno el protagonista porque en la repetición del juego en máxima dificultad el personaje principal es obligatorio, y luego en un solo personaje (cualquiera). Lo segundo es porque las armas finales cogen como opciones posibles los personajes desbloqueados, por lo que si tenemos menos personajes, mayor probabilidad de que ese personaje que estamos mejorando a tope obtenga su arma final.
  2. Llegaremos al capítulo 0 y aquí es cuando las cosas se empiezan a poner complicadas, y recomiendo encarecidamente tener un solo equipo de 4 personajes, entre ellos el protagonista, ya que cuando nos volvamos a pasar la historia, el/la comandante tiene que estar si o si. Si hemos hecho las misiones de tablero del paso 1, mientras estamos en el capítulo 0 tenemos que hacer un montón mas de ellas para conseguir los diarios de Rolan, recomendando hacer todas para ir desbloqueando las dificultades superiores.
    Cuando terminemos el capítulo 0 seguiremos teniendo un montón de misiones en dificultades altas, que si hemos hecho todas no serán tantas pero si serán las más difíciles, terminando con la "misión final" que ni es final ni es nada, aunque si muy difícil, consiguiendo la primera misión de tablero de dificultad orgullo y el trofeo
    Alas de destrucción
  3. A partir de aquí el juego se vuelve impracticable sin una party online, ya que todo te mata de un golpe y jugando sólo el focus suele recaer en ti.
    Recomiendo aquí ya SOLO tener un solo personaje al que subir al máximo y centrarte exclusivamente en él, poniéndole las mejores insignias y todo lo que podamos. La IA aunque esquiva bien no usa bien las habilidades y el daño que haga será mucho menor, por ello lo mejor es intentar hacerlas en matchmaking o en party con conocidos si es posible.
    Cuando completéis todas las misiones de orgullo se abrirá la final de verdad, el bahamut alterium, que tiene un drop de 5% de un arma final y necesitaremos las 20 para el trofeo del diario de Lyria (por eso hay que llegar hasta aquí).
  4. Una vez acabado con todas las misiones de orgullo y teniendo un personaje subido a tope junto con todas las armas finales, tendremos buen equipo para nuestro equipo del paso 2 y podremos ir a por la historia en el modo de dificultad más difícil, que como digo entre que tendremos un personaje con el que jugaremos muy bueno y, con el resto de buenas insignias, que obtengamos, se hace bastante fácil, en menos de 5h.
  5. Después seguramente falten los 3 siguientes trofeos:
    1. Completar las notas de campo de el diario de Lyria, seguramente por las armas que tendremos que forjar, para lo que recomiendo hacerlas con el enemigo más débil ya que tardaremos 10 segundos y por los tesoros, para lo que recomiendo pasarse por el trofeo
      Reminiscencia
      .
    2. Terminar todas las misiones secundarias: Que si has hecho caso y has ido haciendo todas las que puedes, no serán muchas y serán rápidas porque las que te exigen "derrotar a X monstruo" se pueden hacer en el nivel de dificultad más bajo.
    3. Conseguir todos los episodios de destino, que si bien es aburrido, es muy fácil si ya tienes todos los personajes a nivel 90 o así por haberte pasado la historia de nuevo y todas las armas finales de los personajes.


Cielo de platino

Consigue todos los trofeos.
Cómo conseguir el trofeo


Alas de destrucción

Completa la misión «El último informe».
Misión accesible después de completar el capítulo 0 y hacer todas las misiones del tablero en las dificultades Fácil, Normal, Difícil, Muy difícil, Extrema, Maníaca, siendo la primera de la dificultad "orgullo".
Recomiendo jugarla online y guardarse el arcano para cuando cargue el ataque final, ya que éste directamente te muestra la pantalla de "quest failed" sin opción a nada más.


Ahora sí que sí

Completa la historia principal hasta el capítulo Ø en dificultad definitiva.
El trofeo está mal traducido, es completar la historia principal incluido el capítulo 0 (son 3 mini-misiones).
Esta dificultad se desbloquea al completar el capítulo 0 en cualquier otra dificultad, pero lo más recomendable es hacerlo como último o uno de los últimos trofeos, ya que los enemigos serán de nivel 100 y los jefes de niveles superiores y requieren un equipo bastante avanzado.
No hace falta empezar partida de cero, simplemente ir a la selección de capítulo en el mostrador de misiones e ir haciendo uno por uno.


Iz

Completa el último capítulo de la historia principal.
Relacionado con la historia.


Corazón celeste

Completa el capítulo Ø en la historia principal.
Relacionado con la historia.


¡No hay nada imposible!

Completa todas las misiones secundarias.
Hay que completar las 110 misiones secundarias.
Éstas se encuentran en alguna de las 2 ciudades del juego: Semitia o Folca y aparecen en el minimapa con el símbolo del trofeo.
Todas consiste en bien en derrotar a 1 o varios monstruos o entregar cierta cantidad de materiales, por lo que no son nada difíciles (ni siquiera las llamaría secundarias).

Como todas están en la ciudad y marcadas en el minimapa no hace falta guía, pero solo indico tres puntos:
  1. En Folca está la iglesia que tiene también alguna misión, recomiendo pasar de vez en cuando, aunque creo que solo son 2 misiones y su continuación.​
  2. Las misiones aparecen unas después de otras, es decir, que aunque haya 110 no se van a mostrar todas de golpe si esperas al final, si no que aparecen 4 ó 6 y según vas completando y avanzado van saliendo más, por eso recomiendo en la hoja de ruta cogerlas y entregarlas siempre que podamos.​
  3. Hay 2 misiones que salen al acabar el capítulo 0 que se pueden entregar indefinidamente, por lo que sólo es necesario completarlas una vez cada una.​





¡Todos para uno!

Desbloquea a todos los personajes.
Hay un total de 19 personajes jugables:
  • 6 desbloqueados al principio del juego.​
  • 12 canjeables por las tarjetas de tripulante.​
  • 1 desbloqueado automáticamente al final del capítulo 0.​
Para conseguir las tarjetas de tripulante hay que hacer lo siguiente:​

  • 3 desbloqueadas automáticamente durante los capítulos de la historia.​
  • 1 al desbloquear la dificultad "difícil" en el tablero de misiones.​
  • 1 al desbloquear la dificultad "extrema" en el tablero de misiones.​
  • 6 mediante misiones del tablero de misiones de distintas dificultades.​
  • 1 jugando online: necesitamos 7 cupones de oro para canjear por 7 medallas de Dalia y canjearlas en Cartacielo por un cupón.​
    • Los cupones se consiguen uno gratis cada 24 jugando online y cada 3 misiones rápidas jugadas.​
    • Los cupones se canjean por medallas de oro de Dalia jugando una misión rápida, a un máximo de 3 cupones canjeables por misión.​

NOTA IMPORTANTE: Para conseguir las armas Términus, es decir, las armas finales, hay que derrotar al último monstruo del juego decenas de veces, ya que tiene una tasa de caída del 5%. Si cae un arma, va a caer un arma de la lista de personajes desbloqueados en ese momento, por lo que recomiendo, si queréis tener a vuestros personajes favoritos con el arma lo antes posible, que no desbloqueéis todos los personajes hasta tener las armas Términus con todos los personajes. Además, cuanto mas avanzados estemos en el juego, con mayor nivel y % de maestrías desbloqueadas vendrá el personaje.





La fortuna no espera

Completa todos los episodios fortuitos, incluidos los epílogos.
Los episodios fortuitos, mal traducido en el trofeo, son los episodios de destino de cada personaje.
Éstos se desbloquean cumpliendo ciertas condiciones, que son llegar a X nivel y completar cierto capítulo de historia.
Cada personaje tiene 11 capítulos de destino que se componen en 8 mini historietas contadas que se leen en 20-30 segundos cada una, 2 mini quests (una de nivel 30-40 y otra de nivel 60-70) y un epílogo que es una viñeta final.

Recomiendo que subáis a los personajes que uséis ya que cada episodio de viñeta mejora el ataque y vitalidad del personaje, además de que cada una de las dos quests desbloquean un nuevo hueco de insignia.

Por aburrimiento recomiendo solo hacerlo con los personajes que solamos jugar durante la historia y el resto los dejemos para el final, ya que con el personaje al 100 y el arma términus a nivel 1 dan de sobra para hacer las quests de nivel 60, ya que si no tendremos que ir invirtiendo tiempo e insignias en cada personaje.


Reminiscencia

Completa todas las entradas del diario de Lyria.
Seguramente éste sea el último o penúltimo trofeo que consigáis, ya que para conseguirlo necesitáis completar la sección de "Notas de campo" dentro de "diario de Lyria".

Dicha sección se compone de las siguientes partes:
  1. Personajes: Desbloqueable automáticamente al pasarse la historia y desbloquear a todos los personajes jugables.​
  2. Enemigos: Pasándose la historia y consiguiendo finalizar todas las misiones de tablero conseguiremos todos los enemigos salvo 1.
    Viscosin.jpeg

    Este pequeñín es el único enemigo que no sale entre los capítulos de historia o las misiones del tablero del juego. El drop es ínfimo, pudiendo salir en lugar de cualquiera de ellos a lo largo de las misiones.
    Debido a su rareza, lo mejor es intentar farmearlo en la misión de dificultad ardua "enciclopedia viscosa", ya que con un buen equipo podremos farmear entre 100 y 150 viscosines en 3 minutos.
    Dejo un video explicativo de la misión y donde colocarse, pero por hacer un resumen lo mejor es coger a rackam o eugen, porque van con rango, colocarse a 2/3 del inicio de la misión y sobre todo estar atentos a las líneas de diálogo de Vyrn, ya que dice al aparecer: "¡Es el legendario viscosín arcoíris!, si acabamos con esa sabandija, ¡nadaremos en tesoros!" y es un diálogo exclusivo de ese viscosín.
    Como nota final, en internet pone que el drop es de 1 cada 2.000 viscosines, pero a mi me salió tras más de 5h de farmeo de esa misión, lo que echados los cálculos de 130 viscosines por misión da una friolera de uno cada 10.000 viscosines, pero como todo es suerte.

  3. Armas: Cada personaje tiene 6 armas​
    1. Una inicial de cada uno.
    2. Cuatro armas forjables de cada personaje, requiriendo casi todas los mismos componentes, por ello recomiendo dejarlo para el final o casi final y farmear SIEMPRE los monstruos en dificultades mas bajas, ya que el drop es similar y nos va a llevar menos de 10 segundos si tenemos al personaje bien equipado
      Nota: Dentro de la forja, podemos poner materiales en la categoría de "favoritos" o "buscados" para luego filtrar en el tablero de misiones sólo aquellas que tienen el material que buscamos como botín o drop del monstruo, una buena herramienta que nos ayuda a buscar lo que necesitamos.
    3. Un arma final o Términus, que tiene un porcentaje del 5% de saltar en la última misión del juego, la de derrotar a Bahamut Alterium.
      Cabe destacar que solo da un arma Términus a los personajes desbloqueados, por lo que si tenemos 15 personajes desbloqueados y tenemos sus 15 armas Términus, no nos dará más hasta que desbloqueemos mas personajes.
  4. Tesoros: No son tesoros al uso en cuanto a cofres, si no objetos dropeables por monstruos. Adjunto una lista en orden de todos los necesarios, ya que los que son de las expansiones / nuevos monstruos no son necesarios.
    Nota: Los items están ordenados, siendo 2 ó 3 por cada monstruo excepto alguno como Mercadeus/Trop que tiene 5. Si por ejemplo detectamos que nos falta Núcleo de grynot, que está entre dos materiales que los suelta Mercadeus, es que este objeto lo suelta Mercadeus.
    Si nos encontráramos con que nos falta Destrudo, que está entre Recuerdo de Iz (que lo suelta Iz) y Valor de lobo alfa (Gallanza) es que pertenece a uno de los dos (el primero en este caso).​
    1. Fragmento de entereza
    2. Cristal de entereza (P)
    3. Cristal de entereza (M)
    4. Cristal de entereza (G)
    5. Viruta de prisma
    6. Prisma imperfecto
    7. Prisma perfecto
    8. Prisma irisado
    9. Título de honor
    10. Título de distinción
    11. Título de leyenda
    12. Cubo de metal
    13. Cubo de platino
    14. Cubo definitivo
    15. Acero de Damasco
    16. gema mítica
    17. Resplandor de azurita
    18. Grimorio de cobre
    19. Grimorio de plata
    20. Grimorio de oro
    21. Ambrosía
    22. Guijarro
    23. Heliseta
    24. Rocatormenta
    25. Flor del valle
    26. Leño quemado
    27. Hélice rota
    28. Unidad mecánica
    29. Chatarra de calidad
    30. Aguja de hielo
    31. Almohada Nivea
    32. Flor escarchada
    33. Copo eterno
    34. Ceniza desértica
    35. Cactus candente
    36. Piedra de Folna
    37. Arena electromagnética
    38. Lombriz magmática
    39. Huevo de salamandra
    40. Arena primordial
    41. Azufre de Fondam
    42. Muñeco destartalado
    43. Devocionario de Avia
    44. Vidrio de patalena
    45. Empuñadura floral
    46. Reflejo cromático
    47. Fluido oscuro
    48. Mineral caótico
    49. Materia Astral
    50. Fragmento de fuego
    51. Orbe de fuego
    52. Orbe infernal
    53. Fragmento de agua
    54. Orbe de agua
    55. Orbe escarchado
    56. Fragmento de tierra
    57. Orbe de tierra
    58. Orbe telúrico
    59. Fragmento de aire
    60. Orbe de aire
    61. Orbe ciclónico
    62. Fragmento de luz
    63. Orbe de luz
    64. Orbe centelleante
    65. Fragmento de oscuridad
    66. Orbe de oscuridad
    67. Orbe abisal
    68. Ala singular
    69. Garra helada singular
    70. Ojos escalofriante
    71. Hueso funesto
    72. Guantelete funesto
    73. Hacha escarchada
    74. Hueso purgatorio
    75. Guantelete purgatorio
    76. Hacha abrasadora
    77. Pluma de grifo
    78. Garra de grifo
    79. Pico gigante
    80. Garra de bestia telúrica
    81. Coraza de bestia telúrica
    82. Cuerno de bestia telúrica
    83. Garra de bestia gélida
    84. Coraza de bestia gélida
    85. Cuerno de bestia gélida
    86. Garra de bestia ígnea
    87. Coraza de bestia ígnea
    88. Cuerno de bestia ígnea
    89. Rueda de mitrilo
    90. Sierra de condena
    91. Batería de éter
    92. Pierna adaptable
    93. Cañón de éter tipo B
    94. Punta del juicio
    95. Dedo de Gólem.
    96. Fauces de Gólem
    97. Petrocráneo coronado
    98. Trenza de líder
    99. Fragmento de gran escudo
    100. Espada salvaje partida
    101. Casco de tayu itar
    102. Núcleo de ukhar
    103. Bola plateada
    104. Alma de Furiacán
    105. Alma de Furiacán Omega
    106. Pezuña de vitalidad
    107. Alma de Mánagarn
    108. Alma de Mánagarn Omega
    109. Green de aislamiento
    110. Alma de Excavalion
    111. Alma de Excavalion Omega
    112. Crisol fortificado
    113. Alma de Vulkan Bora
    114. Alma de Vulcan Bora Omega
    115. Cola temible
    116. Alma de Angra Mainyu
    117. Alma de Angra Mainyu Omega
    118. Mano calamitosa
    119. Descorchador calamitoso
    120. Espina de realidad
    121. Urna de terror
    122. Cadena de divinidad
    123. Cuerno de bahamut
    124. Escama de dragón
    125. Ala de dragón
    126. Escama de dragón rojo
    127. Orbe de Draco ígneo
    128. Cuerno carmesí
    129. Escama de dragón azul
    130. Orbe de Draco gélido
    131. Cuerno helado
    132. Escama de dragón marrón
    133. Orbe de Draco telúrico
    134. Cuerno terrestre
    135. Escama de dragón verde
    136. Orbe de Draco eólico
    137. Cuerno Huracanado
    138. Escama de dragón blanco
    139. Orbe de Draco prístino
    140. Cuerno brillante
    141. Escama de dragón negro
    142. Orbe de Draco azabache
    143. Cuerno abisal
    144. Cavicuerno ancestral
    145. Orgullo protector
    146. Recuerdo de Iz
    147. Destrudo
    148. Valor de lobo alfa
    149. Recuerdo de Gallanza
    150. Punta de lobo plateado
    151. Gambito de emperatriz
    152. Recuerdo de Magglielle
    153. Colmillo degollador
    154. Núcleo de Furiacán N
    155. Espada de N. Fundido
    156. Núcleo de Mánagram N
    157. Cuerno N Rech.
    158. Núcleo Vulcan Bora N
    159. Aleación oscura de N
    160. Urna de heliotropo
    161. Pluma de semidiós
    162. Fibra de protocolo
    163. Circuito de maná
    164. Núcleo de Grynoth
    165. Detector Lunario
    166. Celda lunaria
    167. Gema luminosa (P)
    168. Gema luminosa (G)
    169. Cristal luminoso
    170. Clúster de cristales luminosos
    171. Moneda de Rafale
    172. Medalla de Dalia de plata
    173. Medalla de Dalia de oro
    174. Reliquia
    175. Carta de tripulante
    176. Supercupón
  5. Talismanes: Son solo 4 y nos los darán automáticamente en cofres o al ir completando misiones.

Nota: Por suerte, están expandiendo el juego con nuevos bosses y por lo tanto nuevos enemigos y drops (en el futuro quizás armas y personajes también) pero éstos no son necesarios para el platino. En la versión 1.1 del juego se ha añadido a Lucilius como jefe con 2 drops nuevos y un enemigo extra (el propio Lucilius) que no son necesarios para el platino.





Poder oculto

Libera el poder de un arma de ascensión.
Para conseguir este trofeo hay que tener el último arma forjable de un personaje o su arma final (Términus) que deja caer como recompensa aleatoria la última misión de orgullo contra "Bahamut Alterum" al nivel 150.
Tras tener el arma a éste nivel (recomendable que sean con las armas finales que son las mejores) hay que ir donde Cartacielo y un nuevo diálogo se nos abrirá para mejorar las armas todavía mas, aunque pide muchos y muy raros materiales.

Solo es necesario ascender el arma una vez para conseguir el trofeo.


El cielo olvidado

Completa el prólogo de la historia principal.
Relacionado con la historia.


La frontera del oeste

Completa el capítulo 1 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


Tormenta en el horizonte

Completa el capítulo 2 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


La creación de las estrellas

Completa el capítulo 3 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


El azul del infinito

Completa el capítulo 4 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


Sombras en la nieve

Completa el capítulo 5 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


En busca de la esperanza

Completa el capítulo 6 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


Señales de alerta

Completa el capítulo 7 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


Reconexión

Completa el capítulo 8 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


Deseos enfrentados

Completa el capítulo 9 de la historia principal.
Relacionado con la historia.


¡Yo me ocupo!

Consigue la valoración S++ en una misión.
Trofeo que conseguiréis de manera natural en la progresión de misiones en el tablero de misiones, ya que sacar una S++ ni siquiera hay que completar los 3 objetivos de la misión, si no que es una combinación de tiempo, de no morir, de objetivos, de daño por segundo etc...

Se va a conseguir naturalmente durante la progresión, haréis muchas misiones en S++, y si no en alguna que juguéis online la conseguiréis.

De todas maneras si alguno está apurado por el trofeo, cuando estés muy avanzado haz la primera misión de manera rápida y el trofeo será tuyo.


La comunicación es la clave

Usa un emoticono.
Para usarlo tendremos que pulsar el touchpad :touchpad: y buscar un emoticono cualquiera, usándolo con :equis:


Azote de los primordiales

Derrota a seres primordiales 100 veces.
Para conseguir este trofeo necesitamos derrotar 100 veces una combinación o suma de lo siguientes monstruos, aunque no hay problema ya que entre las dos pasadas de la historia, todas las misiones y, sobre todo, el farmeo de las armas Términus, conseguiremos muchas muertes mas. Los monstruos son los siguientes (también se incluyen las variantes como los Nihilla o Proto/Alterum):
  1. Furiacán​
  2. Managarm​
  3. Excavilion​
  4. Vulkan Bora​
  5. Angra Mainyu​
  6. Bahamut​





Intento ayudar

Completa una misión secundaria.
Ver trofeo
¡No hay nada imposible!


Puntería fina

Derriba todos los proyectiles dirigidos con el tiro cargado de un cañón de éter en el capítulo 4 de la historia principal.
Este trofeo sólo se puede conseguir durante el capítulo 4, teniendo 3 barcos divididos en 2 oportunidades pero no es perdible porque se puede repetir el juego al acabar la historia.

Simplemente tenemos que coger en una de las secciones de la ametralladora del barco volador y destruir el orbe y puntos rojos con un disparo cargado al máximo con :l2:



Haya paz

Destruye todos los cañones enemigos en el capítulo 4 de la historia principal.
También durante el capítulo 4 de la historia se podrá conseguir este trofeo. Simplemente hay que destruir las 4 ametralladoras laterales de cada uno de los 3 barcos voladores que invadimos. Estos se encuentran dos abajo y 2 arriba, en cada lado, y son como ametralladoras gigantes y tienen un nombre así como "Cañón de 20mm".

Eso sí, hacedlo antes de destruir el núcleo principal de la nave, ya que una vez destruido tendréis que escapar de la nave y no podréis destruir estos cañones. Son como se muestra en la siguiente imagen.

1711403180530.png


Hijo del averno y las tinieblas

Derrota a Arimán sin sufrir daño mientras controlas a Proto-Bahamut en el capítulo 8 de la historia principal.
Trofeo solo desbloqueable durante el capítulo 8, ya que en él, en la última batalla controlaremos a proto-Bahamut y tendremos que derrotar al jefe en cuestión sin recibir daño.

Esta vez es fácil, ya que si lo hacemos bien y encadenamos los golpes de manera suficientemente buena, solo tendremos que esquivar 2 veces.

Lo malo es que si fallamos tendremos que repetir los dos últimos combates



Dragón primigenio

Derrota a Bahamut Versa Omega sin sufrir daño mientras controlas a Proto-Bahamut en el capítulo Ø de la historia principal.
Trofeo análogo al anterior pero solo durante la última batalla del capítulo 0, pero mucho mas difícil porque la batalla es mas larga y nos golpean muchísimo mas.

Mi recomendación es hacerlo en el modo de dificultad mas fácil mediante la selección de capítulo y, si se quiere, activar la asistencia completa para que esquive la mayoría de los golpes, aunque alguno se le escapa y tendréis que aprenderlos para esquivarlos vosotros.

Lo único "bueno" es que puedes reiniciar del checkpoint y ya sales directamente en esta batalla, no tienes que repetir nada.



Encadenando voy

Activa una cadena completa en combate (excepto en ciertos combates).
Relacionado con la historia, ya que en el capítulo 1 te enseñan a usar arcanos y, si se realizan 4 arcanos encadenados se activa un full burst (que es lo que pide el trofeo) que realiza muchísimo daño.

Haremos cientos durante nuestro viaje así que saldrá sin darnos cuenta.


Tampoco te pases

Haz más de 999 999 de daño con una ráfaga en cadena en combate.
Saldrá cerca del capítulo 0 o un poco mas adelante, pero no hay que preocuparse por él ya que en las etapas mas avanzadas del juego (farmeando armas Términus) haréis burst de 2 personajes de 4-5 millones constantemente o full burst de 9.999.999 que es 10 veces mas de lo que pide el trofeo.


En perfecta sincronía

Entra en momento de conexión (excepto en el entrenamiento).
Lo conseguiréis mas o menos en el primer o segundo jefe, ya que requiere llenar la barra de conexión y ejecutar los 4 miembros del equipo un ataque de conexión.

No recuerdo si durante la historia te "obligan" a hacer uno o no, pero si no lo conseguiréis de manera natural muy pronto.

Por cierto, hacer un full furst eleva la barra de conexión al 100%, haciendo que el siguiente ataque de conexión sea momento de conexión.

Durante éstos momentos, el tiempo se ralentiza y aumenta el daño, la probabilidad de crítico y disminuye drásticamente el cooldown de las habilidades.


As de las ráfagas

Activa 100 ráfagas en cadena en combate (excepto en ciertos combates).
Las ráfagas de combate o "burst" como llaman en el juego se realizan cuando se encadenan 2, 3 ó 4 arcanos seguidos.

Haremos mas de 100, de 200 y de 500 durante la búsqueda del platino por lo que este trofeo saltará pasada la mitad de la historia aprox (depende de lo que nos entretengamos o no haciendo misiones de tablero y secundarias).


¡Suéltalo!

Usa arcanos 10 veces en combate (excepto en ciertos combates).
Otro trofeo sencillo que conseguiremos en los primeros capítulos de la historia.

Al principio del juego nos enseñan como rellenar los arcanos, que es básicamente haciendo daño, lanzando habilidades y realizando ataques de conexión para que, cuando se llene la barra de debajo de la vida al 100%, podamos usar un ataque muy poderoso pulsando a la vez :R3:+:L3:


Sanidad en campaña

Revive aliados 5 veces.
Lo conseguirás de manera natural durante la partida, ya que la IA morirá bastante (aunque menos que tú) y online también caerá la gente derrotada.

Simplemente es que, cuando alguien caiga y salga la notificación, nos acerquemos a él/ella y pulsemos :circulo: para ayudar a que se recupere antes.


Habilidades, querida

Usa habilidades 50 veces en combate.
Trofeo que saldrá de manera natural durante los primeros compases de la historia.


Por mis compañeros

Usa habilidades beneficiosas en aliados 20 veces en combate.
Trofeo que saldrá de manera natural durante los primeros compases de la historia.

La mas fácil de usar es con el/la comandante usar la cura o el hechizo de aumentar el ataque de todo el grupo, ya que se desbloquea pronto en la historia.


A por el enemigo

Usa habilidades perjudiciales en enemigos 20 veces en combate.
Trofeo que saldrá de manera natural durante los primeros compases de la historia.

En este caso las habilidades además o en vez de hacer daño, tienen que poner un estado alterado al enemigo, ya sea DEF-, ATK-, congelar o similar, y ya que cada personaje tiene varias habilidades de este tipo no debiera haber problema.


Sobreviviré

Usa 50 pociones.
Las pociones se usan con los botones de dirección :arriba: :izquierda: :derecha: :abajo:, aunque si bien al principio no son necesarias, haremos buen uso de ellas durante la parte mas avanzada y siendo la mas útil de ellas la de revivir instantáneamente.

A no ser que seas una máquina, yo diría que cualquier persona conseguirá este trofeo sin darse cuenta hacia la parte final de la historia o durante las misiones del tablero.


Un logro rompedor

Haz que enemigos entren en modo Break 5 veces en combate (excepto en ciertos combates).
Trofeo que conseguiremos en el quinto jefe de la historia principal o antes, ya que todos los enemigos entran en modo "override" al hacerles daño y salen del mismo también cuando les haces cierta cantidad de de daño.

Las transiciones de los jefes son:
  1. Modo normal: Realiza ataques normales y combos que son fácilmente "legibles".​
  2. Modo override: Cuando le realizas cierto daño en modo normal entra en éste modo donde el jefe se vuelve furioso y realiza ataques mas rápidos y devastadores.​
  3. Modo "break": Cuando, en el modo override, le haces suficiente daño, entra en éste modo o "rotura" y el jefe cae al suelo, momento durante el cual puedes darle con todo.​
  4. Modo "sed de sangre": Habitualmente al poco de entrar en override y en momentos puntuales de la batalla entra en este modo donde su defensa aumenta, se vuelve inmune a arcanos y ejecuta su ataque mas devastador. Generalmente en este modo hay que defenderse y correr.​

Hay que hacer entrar a los jefes en modo break pero, como veis, se hace en el ciclo natural de derrotar un jefe ya que todos entran 1 ó 2 veces en modo break por batalla.





Un encuentro fortuito

Completa el prólogo de un episodio fortuito.
Ver trofeo
La fortuna no espera


Una despedida fortuita

Completa el epílogo de un episodio fortuito.
Ver trofeo
La fortuna no espera


El cielo es el límite

Alcanza el nivel 100 con un personaje.
Se conseguirá a lo largo de la historia o un pelín después, imposible de perder.

Como nota, después de subir al nivel 100 los personajes pueden seguir subiendo de nivel, pero éstos ganarán puntos de maestría y cupones de cartacielo en vez de niveles.

Si alguno necesita farmeas experiencia, la mejor manera es en la misión de tablero de dificultad ardua "enciclopedia viscosa".


Varios ceros a la derecha

Consigue 100 000 rupias en total.
Relacionado con la historia, imposible de perder ya que necesitaremos para subir algún arma de nivel mas de 100.000 de una vez, y generalmente el dinero no es el problema, llegando a acumular millones sin proponértelo.


Pinzas, pinzas

Encuentra 20 pinzadores pigmeos.
Aunque para este trofeo necesitemos sólo 20, es necesario recoger los 45 para hacer 15 misiones secundarias. Estos cangrejos se encuentran repartidos por los capítulos, incluido el 0, pero no en las ciudades ni en las misiones de tablero / episodios de destino.

A continuación dejo una serie de vídeos de todos los coleccionables de los capítulos (En el prólogo y capítulo 10 no hay)












Más cerca de la verdad

Encuentra 30 entradas de los archivos.
Hay 75 entradas de archivos: 62 de ellas se encuentran en puntos violetas repartidos por los mapas de los capítulos y las ciudades, 8 te los dan automáticamente al conseguir los diarios de Rolan durante el capítulo 0 y 5 te los da Zathba mediante reliquitas, por lo que hay que encontrar sólo 17 de los 62 repartidos por el mundo.

Son muy fáciles de encontrar, pero si queréis podéis ver los vídeos de
Pinzas, pinzas
donde se muestran la mayoría de ellos.


Búsqueda del tesoro

Abre 50 cofres del tesoro (excluyendo los cofres de los pueblos).
Existen 168 cofres repartidos por los capítulos de la historia y, el 99% de ellos están a la vista, por lo que no debería haber problema en conseguir menos de un tercio de ellos, pero en la descripción del trofeo
Pinzas, pinzas
están todos los coleccionables, incluidos los cofres.


¡Ábrete, sésamo!

Abre todos los cofres del tesoro cerrados.
Hay 10 cofres cerrados en las ciudades que nos pedirán llaves especiales, la llave de plata, de azurita y de platino.
Estos cofres no vuelven a salir como si lo hacen algunos de los cofres de las ciudades y no son perdibles porque se pueden hacer durante el post-game, ya que podremos viajar por ambas ciudades sin problema.

Primero tendremos que conseguir las 3 llaves:
  1. La primera llave te dan por completar una de las primeras quests del juego, que te piden un dedo de gólem por lo que hasta el final del capítulo 6 no podremos completarla.​
  2. La segunda llave te la dan por otra quest a partir del capítulo 6 en la que te piden derrotar una cobra.​
  3. La tercera y mas valiosa de las llaves te la dan automáticamente al completar el capítulo 0.​
Una vez hecho ésto solo tendremos que abrir los cofres:






La práctica hace al maestro

Practica un poco con sir Plácido.
Hay 2 maneras de conseguir el trofeo: La primera es simplemente cuando desbloqueemos a un personaje, nos dirán de ir a entrenar para probarle. La segunda es ir en cualquier momento a la GrandCypher (nuestro barco volador) e interactuar con el muñeco que está en cubierta para entrenar un poco.


Sin límite

Deslimita un arma en la herrería.
Trofeo que saldrá como progreso natural de la historia, ya que al llegar a cierto nivel de armas, éstas se bloquean hasta que deslimites el nivel pagando con materiales cada vez mas raros.

Lo normal es desbloquear armas hasta el nivel 150 por lo que saldrá naturalmente mientras jugamos.


Habitual del bazar

Intercambia tesoros 10 veces.
Para conseguir este trofeo hay que comprar tesoros a Cartacielo mediante las monedas de Rafale. Pueden ser 10 veces el mismo objeto y el más barato que haya.


La senda del maestro

Desbloquea un nodo de acción en las maestrías de un personaje.
Desde el menú de pausa puedes gastar tus puntos de maestrías en maestrías, y comprando el primer nodo de ellas saltará el trofeo, por lo que podríamos decir que salta en el progreso natural del juego.


Contante y sonante

Vende 10 insignias.
En el herrero tienes la opción de vender insignias, simplemente una vez que hayamos avanzado un poco en la historia (a partir del capítulo 3 ó 4) cuando ya nos empiecen a dar insignias de nivel II o superiores, podremos vender 10 de nivel I para el trofeo.

Sobran insignias así que no habrá problema, prácticamente cada cofre te da una insignia y cada misión de tablero te da una o varias, acabarás con cientos/miles de ellas.


Nueva incorporación

Desbloquea a un nuevo personaje.
Ver descripción del trofeo
¡Todos para uno!


Invita la casa

Pídele una tasación a Zathba.
A partir del capítulo 0, las misiones de la mas álta dificultad "ardua" y "orgullo" empezarán a recompensarte con unas cajas marrones llamadas "reliquias"
1711447058876.png
Cuando tengas 1 o más podrás ir donde Zathba en Semitia e intercambiarlas por algo aleatorio: Puede ser un documento, rupias, objetos de monstruos o insignias.

Cabe decir que las dos insignias mas fuertes de todas (baza elemental y daño suplementario) sólo tocan aquí, por lo que será un elemento recurrente en el post-game para ver si tenéis suerte.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
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JL_Crowe

JL_Crowe
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¡Mucho ánimo con la guía!, yo lo empecé pero lo tengo aparcado hasta que me acabe el FF Rebirth.

Por cierto, el anime va genial para conocer el inicio del viaje de Gran, si no lo has visto, te lo recomiendo.
 
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Buenas yo tengo el platino y me tardo 89 horas la dificultad no la pusiste muy alta? Gracias por tu guia
 

nasito

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Buenas yo tengo el platino y me tardo 89 horas la dificultad no la pusiste muy alta? Gracias por tu guia
Estoy a la espera, pero jugándolo solo me parece muy difícil. Entiendo que en multijugador la cosa cambia.

Solo 89h? Si he leído en internet que las armas finales tienen un drop bajísimo, de menos del 5% y son 20...

Según vaya consiguiendo cosas lo iré actualizando
 

nasito

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¡Mucho ánimo con la guía!, yo lo empecé pero lo tengo aparcado hasta que me acabe el FF Rebirth.

Por cierto, el anime va genial para conocer el inicio del viaje de Gran, si no lo has visto, te lo recomiendo.
No lo he visto, lo pondré un ojo, a ver si con suerte ahora sale en crunchyroll que nos lo van a poner en el plus
 

nasito

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Guía completada en su versión 1.0

La he revisado y no veo ninguna errata, pero si alguno considera que algo no está bien explicado o falta información que me lo haga saber ^^

Un saludo y suerte
 
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