Guía Resident Evil Zero HD Remaster

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A lo largo de la guía se recogen todos y cada uno de los documentos coleccionables del juego, así como se explica cómo conseguir en tu primera partida la amplia mayoría de trofeos perdibles
Primera parte: extraños en un tren

Pasajeros al tren


No hay mucho que hacer en esta primera sala. Ve por la puerta que queda a tu izquierda. Si no quieres tener problemas a la hora de esquivarlos y demás, acaba con los zombis. Sigue por la puerta que quedará a tu derecha.

En este pasillo hay dos puertas. Entra por la primera para recoger algo de munición para la pistola y, de la mesita, el Diario del pasajero. En la otra puerta del pasillo hay una máquina de escribir, una cinta, una hierba verde y otro documento, Órdenes de investigación. Un consejo, si recoges las cintas y las usas, vuelve a dejarlas aquí. No hay otra máquina de escribir en todo el tren así que es absurdo que cargues con ellas. Si recoges otras cintas por el tren y quieres acumularlas, cuando pases por aquí (que vas a pasar muchas veces) recoge las que has dejado aquí para "amontonarlas" y vuelve a tirarlas.

Ahora sal y sigue por el pasillo hasta el final, para recoger del cuerpo la Llave del tren. Tras la escena, te tendrás que enfrentar a dos perros, y la cámara no ayudará especialmente a acabar con ellos. Ponte en el extremo superior del pasillo (la esquina justo antes del cadáver con la llave) para verlos venir y poder disparar con la pistola.

Cabe destacar que si uno de ellos se te echa encima, derribándote e intentando morderte, si te libras de él conseguirás el Trofeo Buen Chico. Una vez eliminados ambos perros, recoge algo de munición del cuerpo junto a la ventana y date la vuelta por donde has venido, con cuidado de nuevos enemigos. Ten mucho cuidado porque algunos zombis están ocultos entre los asiento y se levantarán cuando pases al lado de ellos, son complicados de ver y no te darás cuenta hasta que los tengas encima o te hayan acorralado. Es mejor que simplemente los esquives.

Sigue avanzando por el tren hasta dar con una puerta en la que usarás la llave que has recogido hace un momento. Desecha la llave cuando te lo recomienden (esto lo deberías hacer cada vez que te den el mensaje. No sirve de nada que conserves las llaves).

Algo de carne fresca


Coge de la repisa con la planta el Aviso para los supervisores y sube las escaleras. Tras la escena no dispares al monstruo, date la vuelta por donde has venido. Al terminar la escena, cambia de personaje, da a Rebecca la órden de quedarse ahí (pulsando el panel táctil, lee el manual que te han dado), ve al fondo del comedor para interactuar con la ventana y subir por la escalera. Esto lo vamos a hacer para derrotar a todos los jefes con Rebecca, de cara al Trofeo Oficial Chambers.

Una vez en el tejado sigue hasta el fondo del techo. Interactúa con los cables cortados. En la nueva habitación tienes tres objetos: otra Llave del tren, munición y una hierba verde. Ahora cambia de personaje, estarás con Rebecca en la planta superior del vagón de al lado. Baja las escaleras y cruza la puerta que queda tras ellas, que ahora se abrirá. Nada más cruzarla, a tu derecha, hay un pequeño pasillo, vuelve a cambiar a Billy y usa el ascensor de servicio para enviar abajo la Llave del tren. Cambia a Rebecca y recoge la llave. También puedes plantearte enviarle munición para la pistola o una hierba verde.

Con lo que decidas, recoge la llave con Rebecca. Tienes que volver al pasillo donde te atacaron los perros. No es un mal momento para guardar la partida. Cuando lo hayas hecho recuerda tirar las cintas, por ahora lo único que harán es ocupar espacio.

Avanza por el pasillo y una vez pases de largo el cuerpo bajo la ventana, abre la puerta que quedará a tu izquierda. Junto a la mesa hay una nota, la Nota del revisor. En la pared tienes un mapa y junto a él, un botón que debes pulsar. En el armario hay un Maletín, cógelo y acto seguido tíralo (por tenerlo a la vista, pero ahora mismo no necesitas llevarlo contigo, ahora mismo lo recogerás). Coge la hierba verde, por si acaso, y sube las escaleras.Ve al fondo y cruza la puerta.

Otro pasillo, presta atención Picahielos del carrito que tienes a la vista nada más entrar y sigue hacia el fondo. Puedes cogerlo si quieres, pero tíralo inmediatamente. Esto tiene una explicación, no te preocupes. Entra por la puerta del pasillo y recoge el Rifle, la munición de la escopeta y la munición de la pistola. Como el Rifle ocupa dos espacios y la munición de escopeta otro, si llevases el Picahielos o el Maletín no podrías llevártelo todo. También hay un spray y una cinta, pero eso no te debería hacer demasiada falta.

Al darte la vuelta por donde has venido, aparecerá un escorpión gigante. Usa el rifle para intentar dispararle a la cara, apuntando bajo. Te vas a llevar unos cuantos golpes de todas formas. Cuando te quedes sin munición cambia a la pistola. Al eliminarlo conseguirás el Trofeo Rey Escorpión. Ahora date la vuelta y recoge el Picahielos. Seguramente tengas que usar la hierba verde de antes, con lo que te quedará un espacio libre para, mientras das la vuelta, recoger el Accionador del panel que te encontrarás en el vagón. Cuando bajes, deja caer el Rifle (no te hace falta por ahora y son dos espacios ocupados) y recoge el Maletín y de paso la hierba roja, si quieres. Hora de volver con Billy.

Un personaje con gancho


Tienes que volver con Rebecca hasta el sitio del que recogiste la Llave del tren, tras la puerta que se abría automáticamente. Usa el ascensor de servicio para mandarle a Billy el Picahielos y que ella lo use en la puerta. Baja para reunirte con Rebecca, cambia de personaje y abre la trampilla que hay en el suelo con el Accionador del panel. Ten cuidado, al salir del conducto hay dos perros.

Una vez eliminados, antes de nada, recoge de una de las jaulas del fondo la Anilla dorada, entra al inventario y combínala con el Maletín. Ahora puedes recoger la munición de la escopeta, el spray y la gasolina. No salgas por la puerta junto a la trampilla, sino por la otra.

Una vez en el exterior, da la orden de separarse (pulsando el panel táctil) y activa, con Billy, la palanca de la barandilla. Al haber dado órden de separarse, no soltará la palanca y podrás coger con Rebecca el Gancho y la Guía del gancho. Da orden de reagruparse y vuelve por donde has venido. Ten cuidado, en la sala de la trampilla, aparecerá un zombi de la nevera, acaba con él. Del armario del que ha salido puedes recoger una Botella vacía, que puedes combinar con la Gasolina para crear cócteles molotov y conseguir el Trofeo Reciclaje. Además, si usas un cóctel molotov contra un zombi, conseguirás el Trofeo Llama purificadora.

Avanza por el siguiente vagón y nada más cruzar, en la parte derecha de la pantalla, junto a la puerta, verás una ventana. Da órden de separarse y sube las escaleras con Billy. Cambia a Rebecca y usa el Gancho para subir. Una vez en el techo, déjate caer por el agujero que hay poco después. Dentro de este cuarto hay un zombi, cuidado. Recoge el Joyero, abre el menú examina el Joyero para conseguir una Anilla plateada. No sería mala idea llevarte el cuchillo, hay sanguijuelas en el pasillo y puede servirte para despejarlo. Asegúrate de abrir el menú y dar la órden de Pasivo para que Billy no malgaste munición con ellas.

Ahora puedes seguir por el pasillo, hasta el vagón donde estaba el escorpión gigante y bajar las escaleras. Intercambia objetos hasta tener en el mismo personaje el Maletín y la Anilla Plateada, que debes combinar. Ahora, ya puedes examinarlo y abrirlo para conseguir la Tarjeta Azul.

Deja aquí mismo el Gancho (no te hace falta por ahora), recoge la escopeta para recargarla y decide si quieres guardar la partida, que estás al lado. En este pasillo recordarás que aún quedaba una puerta por abrir y ahora, con la tarjeta, puedes hacerlo.

El otro equipo


Tras la secuencia, intenta organizar un poco tu inventario, de forma que Billy sólo lleve el Rifle, munición para la escopeta y un objeto curativo si lo tienes, por si acaso. Personalmente he pasado toda la munición y las dos pistolas a Rebecca (la munición luego puede repartirse sin problemas), después apaña tú mismo el inventario.

Cruza el siguiente vagón sin miedo a los cuerpos. Cuando llegues a la siguiente sala habrá una secuencia, tras ella, escoge "Rebecca", con lo que pasarás a controlar a Billy para ir hasta la parte trasera del tren. Antes de salir, recoge del salpicadero la Tarjeta magnética y empieza a correr. No pares, siempre que puedas evita parar a disparar a los zombis, no vale la pena. Tu objetivo es llegar hasta donde recogiste el Gancho la primera vez y usar la Tarjeta magnética en la consola que hay ahí.

Ahora, presta atención al número que aparecerá en pantalla.


  • Si aparece el número 36: pulsa nueve veces el botón 3 y una vez el botón 9
  • Si aparece el número 67: pulsa nueve veces el botón 7 y una vez el botón 4
  • Si aparece el número 81: pulsa nueve veces el botón 8 y una vez el botón 9

Cambia a Rebecca e interactúa con el panel que tienes delante, el puzzle es exactamente igual. Tras la escena, conseguirás el Trofeo Aquí empezó todo.

Segunda parte: día de entrenamiento

Última parada


Recoge el Gancho, que estará tirado por el suelo. Por aquí estarán todos los objetos del tren que hayas dejado caer (no los que no hayas recogido, sino los que hayas recogido y tirado), pero también hay un par de zombis, así que tú decides.

Cuando hayas cogido aparte del Gancho lo que quieras, sal por la única puerta disponible. Avanza y después de las escenas, baja las escaleras centrales, junto a ellas hay una máquina de escribir y algunos suministros. Vas a pasar por aquí varias veces, por lo que deberías plantearte dejar cosas como la escopeta, que ya no te será necesaria durante un rato y su munición. Con llevar las dos pistolas, algo de munición para cada una y un objeto curativo deberías poder apañarte. Por ahora puedes dejar el Gancho aquí mismo.

Ahora ve por la puerta que queda a la izquierda de las escaleras, en la planta baja (justo en la pared contraria a la que estás). Sigue el pasillo hasta la primera puerta que verás, un retrete. Avanza un poco y verás que al torcer la esquina, en el suelo de la pared frente a los urinarios de pared, hay un objeto, una botella. Recógela y recoge además la gasolina que hay al fondo del todo. Combina botella y gasolina para conseguir cócteles molotov y equípalos, aparecerá un enemigo al que debe derrotar con cócteles molotov para conseguir el Trofeo ¿Tienes fuego? Es bastante posible que el Mimicry Marcus (nombre que tiene el bicho según la lista de trofeos) agarre a tu compañero y al ahuyentarlo, consigas además el Trofeo Confía en mí si no lo tienes aún. Ahora vuelve a la entrada y deja la gasolina restante aquí. Sube las escaleras y cruza por la puerta que quedará a tu izquierda.

Recoge de la mesa el documento Aviso a todo el personal y del armario cercano, la Palanca del cabestrante. Te atacará una bandada de cuervos, aquí no hay mucho más que hacer, así que puedes simplemente huir. Cuando vuelvas a la planta baja, reorganízate para que te queden al menos cuatro espacios libres entre los dos inventarios. No hay grandes peligros, puedes dejar la escopeta y los cócteles molotov por ahora. La Palanca del Cabestrante tampoco te hace falta. Cuando estés listo, cruza las puertas dobles que están en la planta baja junto a la máquina de escribir.

La mansión encantada


Acaba con los zombis y recoge la munición que veas. Avanza por la puerta del fondo, no te preocupes por el cadáver junto a la pila. Por ahora no supone ninguna amenaza. Al pasar a la siguiente zona, gira a la derecha y cruza la siguiente puerta.

En eta nueva habitación, acaba con los zombis, recoge la Estatua negra, la Escopeta y más Gasolina (acuérdate de combinarla con la que te queda cuando volvamos a la entrada principal). Una vez hecho, sube por la escalera.

En el balcón hay unos cuantos zombis, además de hierbas verdes que puedes recoger si te hacen falta. Avanza por el único camino posible y cruza la puerta. Recoge las Normas para empleados de uno de los "pupitres". Además, hay una máquina de escribir, cinta de tinta y munición cerca de ella, recoge lo que te venga bien. Las puertas dobles de esta sala (las que no tienen caballeros con espadas curzadas) son nuestro siguiente objetivo.

Al cruzar, usa la Estatua negra en la balanza que tienes frente a ti. Como verás después, estás en la entrada, reorganiza tu inventario. Necesitas armamento pesado, ya tienes una buena escopeta, recoge la munición, ponla en uno de los dos personajes, al otro equípalo con la pistola, recoge la Palanca del cabestrante, deja la Gasolina y vuelve a la sala anterior. La idea es que tengas el máximo de espacios posibles y un arma+munición en cada personaje, además de la palanca únicamente.

Según cruces de nuevo la puerta que estaba tras la estatua, ve hacia la derecha de la pantalla y cruza la puerta que está en la esquina. Da orden al personaje que lleva la escopeta de no disparar y con la pistola del otro acaba con los zombis. En este pasillo sólo puedes cruzar por las puertas dobles. Nada más cruzar, a tu derecha verás brillar el Microfilm A y en una mesa frente a la puerta por la que has entrado, un mapa.

A la izquierda desde la puerta por la que has entrado verás un ascensor y junto a él, una palanca en la que usar tu Palanca del cabestrante. Ahora, con Rebecca, sube a la plataforma del ascensor, asegurándote de tener un mínimo de tres huecos en el inventario. Es mejor que sea ella la que lleve la escopeta ahora. Haz que los personajes se separen, sube la plataforma con Rebecca y gira la manivela con Billy.

Odio a los bichos


Al llegar arriba te van a atacar unas cucarachas tamaño familiar, más te vale tener munición para la escopeta. Recoge la munición que verás y sal por la única puerta disponible. En el balcón hay algunas hierbas que puedes recoger y combinar, pero tu objetivo es la puerta del otro lado, ten cuidado con los cuervos.

En esta nueva zona no hay nada interesante para Rebecca. Avanza recto hasta que veas una escaleras a la derecha de tu personaje (las de mano que quedan a su izquierda no, unas que están a su derecha algo más al fondo). Baja, no cruces la primera puerta, sino la del fondo. Ahora cambia a Billy y reúne a tus personajes. Has recogido unas cuantas hierbas y munición, así que reorganiza tu inventario manteniendo la premisa de antes: un personaje con escopeta y munición de escopeta que no debería disparar, un personaje con pistola y munición de pistola que matará a los zombis y algo para curarte. Por ahora puedes dejar aquí el Microfilm A. Ahora ve por la puerta que has cruzado para llegar con Rebecca.

¿Recuerdas la puerta que hemos ignorado hace un momento al bajar las escaleras? Cruza con el personaje de la escopeta y mata un par de cucarachas. Aquí hay munición, además de la Estatua blanca. La cosa va a ponerse algo tensa. Equipa a Billy con la escopeta, el lanzagranadas, munición para la escopeta y un objeto curativo. Ahora sube las escaleras del pasillo, da orden de separarse y haz que Rebecca baje las escaleras de mano del lado derecho de la pantalla. Con Billy, usa las palancas que hay cerca de la puerta por la que llegaste aquí por primera vez. Sin soltar la palanca cambia a Rebecca y recoge el objeto que había en el foso, la Llave de las instalaciones.

Después de la escena equipa el lanzagrandas y vacíalo sobre el ciempiés. Si aún sigue vivo, saca la escopeta y acaba con él. Al terminar conseguirás el Trofeo Insecticida.

Ya puedes volver a la zona de la escalera grande, usar la Estatua blanca en la balanza y reorganizar el inventario con la premisa habitual: Pistola+Munición, Escopeta+Munición. Uno delos dos personajes debe tener en su inventario la llave que acabas de recoger.

Segunda vuelta


Cruza las puertas dobles de la derecha, en la planta baja de la sala de la escalera. Estás otra vez en el comedor, pero esta vez puedes abrir la puerta cerrada de esta habitación. En la cocina hay un par de cosas a recoger. Lo más interesante sería la Botella vacía (aún tienes Gasolina en la sala de las escaleras para hacer cócteles) y el Gas de encendedor, que debes combinar con el mechero de Billy. Vuelve a la entrada, a la sala de la escalera.

Como decíamos, combina la botella con la gasolina para hacer algunos cócteles molotov más, pero puedes dejarlos aquí por ahora. Sube las escaleras y cruza la puerta doble tras la estatua de la balanza, después la puerta que queda a la izquierda del personaje y las puertas dobles del pasillo. Nada más entrar, a tu derecha, verás una puerta con una lámpara al lado. Usa el mechero. Ahora podrás cruzar la puerta.

Acaba con los zombis, recoge las granadas y sube el escalón. Al comprobar esta zona elevada, intenta con Rebecca empujar una estantería que evidentemente puede moverse. Conseguirás el Trofeo Soy una señorita, tras lo que debes cambiar a Billy y con él empujar la estantería. Recoge el Libro del Bien y examínalo en el inventario para conseguir las Alas de ángel. Sal por donde has entrado, cruza la puerta doble al pasillo y esta vez, abre la tercera puerta del pasillo con tu llave.

Al rodear la mesa, tendrás un obstáculo en forma de una pequeña mesita que debes saltar (no empujes por ahora). Recoge la munición de pistola y escopeta, de la mesa grande el documento Diario del secretario. Pulsa el botón brillante que puedes ver en la pared junto a la chimenea. Ahora uno de tus personajes debe estar a un lado de la mesita que has saltado y el otro al otro. Uno empujará la mesa hacia la chimenea y, cuando esté a la altura adecuada, el otro la moverá para dejar la mesa justo bajo el alce. Súbete a la mesa y coge del alce la Aguja de hierro.

De momento volvemos a la sala de la escalera. Coge la Estatua blanca de la balanza, combínala con las Alas de ángel y vuelve a dejarla en la balanza. Reorganiza tu inventario como siempre. Ahora sal por la puerta que está a la derecha en esta misma planta, hacia la sala aquella donde luchaste con las cucarachas la primera vez, pasando por el sitio en el que luchaste contra el ciempiés y la terraza con los cuervos. Frente a la plataforma del ascensor verás que hay una pieza de maquinaria, interactúa con ella para ver un reloj al que le falta una aguja, en el que usar tu Aguja de hierro. Mueve las manecillas hasta que marque las 8:15 y pulsa Aceptar. Vuelve a la sala de la escalera.

Cuando llegues, simplemente gira a tu izquierda y verás la puerta blanca que has visto en la escena al mover las agujas del reloj, entra, coge el documento Un poema y mata a los zombis. Recoge de la repisa de la chimenea el Microfilm B y algo de munición para la escopeta. Ahora vuelve a la sala de la escalera, donde te dijimos que tirases el Microfilm A, para recogerlo. En la primera planta, ve por la puerta de la izquierda, al pasillo que nos llevaba al baño que visitamos al principio, pero esta vez ve al fondo del pasillo, donde está la otra puerta que hemos abierto con el reloj.

En esta sala, acaba con los zombis, recoge munición y usa los dos microfilms en el proyector, para conseguir después un Disco MO. Vuelve a la sala que está detrás de la estatua de la balanza y, en el atril del conferenciante, usa el Disco MO. Recibirás un código de dos dígitos, dos letras, o un dígito y una letra. Si recuerdas la diapositiva, esta marcaba las mesas de izquierda a derecha y de arriba abajo de 0 a 9 y las seis últimas, de A a F. Así que si por ejemplo te dan el código 5 F, tendrías que colocar a un personaje frente al segundo ordenador de la segunda fila empezando por la izquierda, y al otro personaje en el último ordenador de la última fila. Pulsa un botón con uno, cambia y pulsa el otro botón con el otro personaje. Las puertas cerradas por los caballeros con espadas estarán ahora abiertas. En esta misma sala hay una, que es por donde vamos a seguir.

En el pasillo, acaba con los zombis y cruza las puertas dobles. Recoge la munición y empuja el Rey Blanco 3 casillas hacia abajo, 1 casilla a la derecha y luego 2 casillas hacia arriba. Se abrirá un compartimiento en el escritorio junto al ajedrez gigante, del que recoger el Libro del mal, que debes examinar para conseguir una Ala negra. Además, conseguirás el documento Diario 1 de Marcus.

Ahora vuelve al pasillo y cruza la puerta que queda a la derecha de tu personaje. Acaba con los zombis y recoge las Notas de la unidad 1 de una de las camas. En el fondo de la sala hay una especie de bombona, con la que debes interactuar y decir que sí para llevarte una "sustancia química verde" (no ocupa espacio en tu inventario).

Vuelve a la sala de la escalera, coge la estatua negra de la balanza, combínala con el ala negra y vuelve a dejarla en la balanza. Ahora reorganiza tu inventario: Billy necesita llevar la Escopeta, o mejor el lanzagranadas (que no necesitará ocupar más espacios de inventario, ya que se puede cargar toda su munición de golpe), la pistola, munición y una cura, mientras que Rebecca con la pistola y munición tiene suficiente.

Cazador cazado


Una vez preparado, ve por el camino que había tras el cuadro. Con el lanzagranadas, acaba con las arañas rápidamente, no cruces la primera puerta, sino la del fondo del pasillo. Coge de la mesa la Lista de internos del correccional y el resto de suministros de la sala. Sal por la otra puerta de este cuarto.

En esta nueva zona, da la órden de separaros. Con Billy, examina el conducto de ventilación para impulsar a Rebecca por el conducto. En esta nueva sala, avanza y no tardarás en ver en una pared una máquina con la que interactuar, pero no lo hagas. Antes, recoge del otro extremo de la sala, junto a una puerta, el documento Sobre el generador. Haz que todos los interruptores estén hacia arriba, menos el número 3.

Tras las escenas, vuelve con Billy al pasillo de las arañas y cruza la puerta que hemos ignorado antes. Hay zombis, usa la pistola. En esta sala encontrarás bastante munición, cuando termines, vete por donde has venido, la otra puerta no te interesa. Vuelve a la sala de la escalera y la estatua de la balanza y cruza las puertas dobles del lado derecho de la primera planta. Una vez en el comedor, cruza la puerta del fondo, la que está junto al cadáver del fondo del pasillo y en el corredor, toma el camino de la izquierda hasta el sótano. Avanza por el único camino posible.

Acaba con los monos de la siguiente sala usando el lanzagranadas. Avanza todo recto desde donde estás (la otra puerta está cerrada). Recoge la munición de pistola de una esquina con telarañas y sigue un poco adelante. En lugar de seguir por la puerta que ves, verás que a la derecha hay otro camino con otra puerta que debes cruzar.

Después de la escena, sal y cruza la puerta que acabas de pasar de largo. Cuidado, hay más arañas. No obstante, no dispares: hay espacio para correr y cruzar la primera puerta que verás. Acaba con las cucarachas y recoge de las cajas la Llave de la taquilla, vuelve al pasillo de las arañas y continúa hasta el final. Llegarás a una especie de armería, con una taquilla en la que puedes usar tu llave para recoger una Caja de metal. Examinarla, verás que tiene una combinación, que es 385 y al abrirla encontrarás unas piezas para armas. Combínalas con una de tus pistolas para conseguir una pistola personalizada y el Trofeo Personalizado.

Recoge toda la munición que hay esparcida por esta sala (en una esquina frente al armario, a la derecha de la esceopta, hay munición para una mágnum que aún no tienes). Ahora, asegúrate de que Billy tiene granadas y da orden de separaros. Baja las escaleras y continúa por el pasillo hasta llegar a una reja. Cambia a Rebecca, interactúa con la consola y pulsa el botón "I". Ahora cruza la verja, cambia a Rebecca y pulsa el botón "Centro". Con Billy, avanza de nuevo, cambia a Rebecca y pulsa el botón "Centro". Ahora podrás pulsar un botón rojo con Billy, tras lo cual deberás enfrentarte nada menos que a dos Hunters, de ahí nuestra recomendación del lanzagranadas. Cuando acabes con ellos, la reja se levantará. Coge la Llave de las instalaciones que había tras la reja y da órden de reagruparse. Vuelve a la sala donde estaban los monos.

Tienes que utilizar el mechero de Billy en las estatuas en el siguiente orden: ciervo, lobo, caballo, oso, serpiente, águila. Cruza el pasillo y abre la primera puerta. Recoge de la chimenea la Lápida de unidad. También hay una botella vacía, que puedes llevarte (vamos a volver enseguida a la entrada principal y puedes hacer más molotovs). Sal y cruza la otra puerta del pasillo, hay zombis y, sobre la mesa, un documento, el Diario de un empleado. Ahora, vuelve a la sala principal, la de la escalera. Hay que volver a organizar el inventario. Es suficiente con las pistolas, la llave que has cogido y cócteles molotov, además de algo de gasolina (puedes hacer más molotovs dentro de poco).

Por la puerta grande


Desde la sala de la escalera, sube a la segunda planta y ver por la salida este. Cruza la puerta que está en el mismo pasillo y abre la puerta azul. Ahora cruza la puerta que tienes justo al lado. Cuidado, aquí hay uno de esos bichos sanguijuela, al que debes eliminar con molotovs. Del fondo de la sala, coge la Palanca de torno.

Ahora sal al pasillo y sigue adelante, con cuidado. Otro bicho sanguijuela más. Cruza la siguiente puerta que veas. Coge la botella vacía y toca el piano con Rebecca para conseguir el Trofeo Rebeethoven. Ahora cambia a Billy, para tocar el piano. Cambia a Rebecca y da orden de separaros. En esa sala hay munición para la mágnum, otra botella y una Batería. Al cogerla, se cerrará la puerta, cambia a Billy y vuelve a tocar el piano para abrirla y podréis salir de aquí.

De vuelta al pasillo, cruza la última puerta. Avanza por la puerta a la izquierda de tus personajes y llegarás a una especie de taller. Recoge todos los objetos que veas que puedan serte de utilidad. Al salir al pasillo habrá otra sanguijuela pero aquí es muy fácil esquivarla. Ve al fondo del pasillo, donde hay otra puerta. Cuando hayas eliminado a los zombis, además de coger los suministros que puedan hacerte falta en esta sala, verás que al fondo, en un rincón, hay unos tornos. Usa la Palanca del torno para conseguir la Lápida de obediencia. Ahora, vuelve a la sala de la escalera. Si dejaste aquí la munición para la mágnum, combina ambos montones y vuelve a dejarla. Coge también la gasolina para hacer más molotovs. No hace falta que reorganices tu inventario por ahora, sal por la puerta grande que está frente a la escalera en la planta baja.

Ve a la izquierda de tus personajes para encontrar un hueco donde encajar la batería. Pulsa el interruptor y baja el ascensor. Salta sobre la caja para sacarla de ahí y moverla delante de la puerta principal. Si te fijas, hay una columna que está intacta, pon la caja junto a ella, sube e interactúa con la columna para conseguir la Lápida de disciplina. Vuelve a entrar a la mansión y reorganiza el inventario.

Un personaje debe llevarse las dos pistolas y toda la munición que tengas, además de las tres Lápidas. El otro tiene que recoger el Gancho, la escopeta y toda la munición de escopeta que puedas llevar, además de un objeto curativo por si acaso.

Cuando estés listo, ve a la segunda planta, cruza la puerta de la derecha (la marrón) sube las escaleras y cruza por la puerta que aún no hemos usado en esta sala, la que estaba bloqueada por los caballeros de las espadas. Baja las escaleras de mano del observatorio y usa las Lápidas en la máquina para abrir la puerta que está arriba y cruzarla. Conseguirás el Trofeo Lección intensiva.

Tercera parte: con la iglesia hemos topado

Batm... Bat. A secas


Asegúrate de que Rebecca lleva la escopeta, munición, curación y gancho. Avanza por el puente y rodea el edificio del fondo por la derecha. Pon a Billy sobre la placa que hay en una de las esquinas, da órden de separarse y cambia a Rebecca para entrar al edificio. Dentro de la iglesia, busca una puerta cerca del altar. Se trata de una sala segura: munición, curaciones, una máquina de escribir... no hace falta ser un genio para saber lo que se te viene encima.

Al salir de la sala te atacará nada menos que un puñetero murciélago gigante. El mayor problema de este combate es que cuando le hayas hecho suficiente daño aparecerán murciélagos más pequeños tocando las narices y haciendo que no apuntes bien al grande. Tienes que intentar colocarte en una esquina para que sea más fácil darle al grande con la escopeta. Cuando lo mates, conseguirás el Trofeo ¡Muere, Drácula!, además de haber avanzado un poco más en el trofeo por matar a todos los jefes con Rebecca.

Cuando vayas a intentar salir de la capilla, la cámara cambiará para mostrarte un agujero en el tejado. Usa el Gancho. Avanza y baja las escaleras. Abajo, junto a ellas, hay una palanca que debes usar. Después sigue al fondo del jardín y abre la puerta, prosigue por este camino.

Da orden de reagruparse y espera a que llegue Billy para usar el ascensor (está justo pasada la puerta que acabas de abrir). Por ahora sigue por el único camino disponible. Esta nueva sala a la que llegas después del pasillo va a ser nuestro nuevo "cuartel general". Plantéate volver a la mansión a recoger todo lo que puedas creer necesario y dejarlo aquí o en el pasillo que hay al bajar del ascensor. Sería recomendable que dejes aquí el lanzagranadas, la munición de la mágnum y los cócteles molotov que hayas dejado atrás.

En esta sala, en una mesa, hay un documento, Diario 2 de Marcus.

Reorganiza el inventario, siguiendo esquemas anteriores. Un personaje con escopeta+munición para, otro con pistola+munición. Reparte cócteles molotov entre ambos. El personaje de la escopeta debe llevar el Gancho. Personalmente, he enviado con el Gancho a Rebecca. Cuando estés listo, acércate a la librería que estaba junto al documento y la cámara cambiará para mostrarte el agujero en el techo.

A partir de aquí permanece atento a la radio, porque un zombi atacará al compañero que hayas dejado atrás y tendrás que cambiar para acabar con él.

If everything else fails, use FIRE!



Nada más llegar arriba tira el gancho y equipa los molotov. En una silla que verás en cuanto cambie la cámara hay un documento, Diario del jefe de laboratorio. Recoge la gasolina que hay cerca, avanza y tira molotvs a la sanguijuela. Detrás de ella hay una máquina, interactúa con ella para conseguir la Cápsula para sanguijuelas y coge la botella vacía que hay cerca, para hacer más molotovs. Sigue por la única puerta disponible.

Pulsa el botón que verás al lado y cambia al otro personaje para acabar con la sanguijuela que ha aparecido de la pared del pasillo. Vuelve a cambiar de personaje y pasa de largo la primera puerta después del botón, cruza la segunda.

Aquí recoge la gasolina y otra botella con la que hacer más cócteles, además de algunos suministros. También tienes una máquina de escribir. Cuando termines, sal y cruza la puerta de tu derecha. Acércate al zombi que está en el suelo boca abajo y deja que te muerda para, si no lo has conseguido aún, aplastarle la cabeza y conseguir el Trofeo Apisonadora. Recoge la munición para la escopeta y el Informe de las sanguijuelas de la mesa.

A tu lado, hay una máquina con un botón encendido y junto a ella un contenedor. Interactúa con él para conseguir la Sustancia Roja. Acepta combinarlas para conseguir el Agente Corrosivo (no ocupa espacio en tu inventario). Si dejaste a Rebecca abajo, la Sustancia Roja estará en el pasillo de la sanguijuela. Cuando tengas el Agente corrosivo, abre el menú con Rebecca, combina el maletín (su objeto personal) con al Cápsula para sanguijuelas y conseguirás el Amuleto azul.

Ignora la máquina y cruza las puertas dobles que estaban frente a la que has usado para entrar aquí. Hay unos cuantos zombis y un par de objetos. También hay un montacargas que debes usar para enviar a tu otro personaje el Amuleto azul. El ascensor está en la sala que usamos de referencia en esta zona (donde has usado el Gancho para subir). Si por lo que sea has dejado abajo a Rebecca, lógicamente tendrás que enviar la Cápsula para sanguijuelas.

Sea como sea, cuando tengas el Amuleto azul ve al pasillo donde estaba la sanguijuela aquí abajo y usa el Amuleto azul en la puerta azul y cruza. Recoge de la librería del fondo de la sala la Bobina de entrada y conseguirás automáticamente la Fotografía antigua. En esta sala hay algo de munición también. Cruza la puerta que estaba junto a la librería y acaba con los zombis de esta nueva sala. Coge el Amuleto verde y desanda el camino, para enviárselo a tu compañero por el montacargas.

Cambia al otro personaje, coge el Amuleto y úsalo en la puerta verde que hay en esta misma sala. Antes de salir, recoge el Informe del investigador que está en el suelo, frente a la puerta verde, al lado de la camilla. En la sala tras la puerta verde hay un zombi, bastante munición para la pistola y el objeto que debes recoger, el Agente esterilizador. Ahora puedes volver a la sala anterior y usar el esterilizador en la máquina que hemos ignorado.

Si te das prisa al entrar, puedes coger la Llave sala cultivo y largarte antes de que se levante el zombi. Ahora vete por donde entraste aquí, en lugar de por las dobles, por la de enfrente, la puerta normal.

Chispas


En el pasillo, sigue recto pasando de largo la primera puerta y abre la que quedará justo en la esquina con la llave que acabas de recoger. Aquí dentro hay dos Hunter, así que cuidadito. Te atacarán al doblar la primera fila de jaulas. Una vez eliminados recoge el Informe del arma bilógica. Del fondo, de donde salieron los Hunter, recoge una Esfera.

Ahora vuelve hasta el montacargas y envía a tu compañero la Esfera. Cuando lo tenga, vuelve al pasillo de la sanguijuela y usa la Esfera en la puerta cerrada. El código es 4863. Entra y tras la escena, acciona el interruptor que queda a la izquierda de tu personaje. Avanza por este pequeño camino que queda a tu derecha para recoger una Bobina de salida y cambia de personaje.

Ve a recoger el Gancho, que debería estar junto al agujero por el que subiste. Una vez lo hayas recogido, vuelve a la sala de la máquina de escribir de esta planta (en el pasillo de las tres pueras y el interruptor, la puerta con el letrero). Junto a la máquina de escribir hay una pasarela que puedes cruzar y bajar una escalera.

Con Rebecca, ve hacia abajo de la pantalla y en la esquina que queda justo de frente a la puerta por donde has entrado, la cámara cambiará. Haz que lleve ella las bobinas de entrada y salida y usa el Gancho. Pon las dos bobinas en la consola, recoge la munición, abre la puerta y vuelve abajo.

Líbrate del Gancho (no lo necesitas para nada más) y reorganiza el inventario. Dale a Billy la escopeta, el lanzagranadas, la munición de escopeta que tengas y su pistola. Con Rebecca, ten la pistola, munición, la munición de la mágnum, los molotov que tengas y el último objeto escoge entre un objeto curativo o munición para el lanzagranadas si tienes. Cuando estés listo, intenta entrar al teleférico.

Al hacerlo, tus personajes serán separados después de una escena y pasarás a controlar a Rebecca. Sin perder un minuto, lanza un molotov a la sanguijuela y luego sube las escaleras, vuelve a conectar la corriente y sube al tren.

Aquí dentro hay algo muy interesnte: la mágnum, el arma con mayúsculas de cualquier Resident Evil, que está en posesión del cadáver que está aquí sentado. Si estás justo de espacio, los cócteles molotov ya no serán necesarios, sólo queda una sanguijuela y te bastará con el lanzagranadas o alguna otra arma potente (como la propia mágnum) para liquidarlo.

Sea como sea, coge el arma y activa la telecabina. Conseguirás el Trofeo La cocina del infierno.

Cuarta parte: cuenta atrás

Sombras del futuro pasado


Sal del vagón y sube las escaleras, ignora la primera puerta, la que te interesa está en lo alto de la estancia, pasado el segundo tramo de escalones. Cruza la puerta y en esta nueva zona, no atravieses la puerta que verás, sino que sigue de largo y usa el pequeño ascensor que verás al fondo.

Sigue por el único camino posible y recoge la Llave de la fábrica de debajo de los monitores y da la vuelta. Ten cuidado porque te saldrán dos Hunter al paso, aunque en lo que tardan en "presentarse" puedes esquivarlos y huir por la puerta. Cuando subas en el ascensor, ve por la puerta que queda a tu izquierda y acabamos de ignorar. A más de uno seguramente le suene todo esto. Usa la llave en la consola y llévate las granadas.

Sal y ahora, al dirigirte al ascensor, verás que ha aparecido una plataforma bastante familiar también, activa el ascensor con un botón que hay en un lateral. Avanza un poco y, tras las escenas, como estarás cargado de objetos, deja uno en la puerta que hay al otro lado de la plataforma, junto a los escombros, coge la Llave del ascensor y úsala en esa puerta.

Eso sí, en cuanto uses la llave, te va a atacar... bueno, ese. Saca la mágnum y dispara hasta que caiga antes de que tenga tiempo a golpearte, conseguirás el Trofeo ¡Ahora vuelvo! y el Trofeo La oscuridad del abismo. Recuerda coger el objeto que has dejado en el suelo antes de subir al ascensor. Pulsa el botón de Nv2.

Habrá un Hunter esperándote en el pasillo y no puedes esquivarlo, así que coge la munición de la mágnum del suelo y pégale un tiro. Avanza y abre la puerta, pero no cruces, vuelve al ascensor y dirígete al Nv4.

Cruza la puerta que tienes delante. Pasa de largo el ascensor, entra en la oficina e interactúa con el panel luminoso. Activa los botones de la siguiente manera, partiendo desde el punto inicial:

  • Baja una casilla y activa el botón
  • Baja tres casillas y activa el botón
  • Sube tres casillas, muévete dos hacia la derecha, baja dos casillas, muévete una a la izquierda y pulsa el botón

Ahora sí, sube el ascensor y acaba con los zombis. Cuando cruces la siguiente puerta, saca la mágnum y acaba con la última sanguijuela a la que tendrás que enfrentarte. Ignora la primera puerta y cruza la segunda. Acaba con el zombi y baja las escaleras. En esta nueva zona sólo puedes cruzar la puerta que hay cerca, ya que no puedes interactúar todavía con la máquina. En la siguiente sala no puedes hacer nada con el puzzle por ahora, pero quédate con el lugar. Cruza la puerta del otro extremo, baja las escaleras corriendo y atraviesa otra puerta.

El dúo dinámico


Ahora tus personajes están juntos de nuevo. Da la vuelta y regresa a la sala del puzzle que acabamos de mencionar. Billy sí puede mover la caja de metal, da orden de separaros y baja las escalerillas. Deja Rebecca frente a la consola de mandos que hay arriba.

  • Mueve la caja metálica a la derecha
  • Pulsa en la consola Rot. D.
  • Empuja la caja de madera de la izquierda hasta el fondo de la sala (no hacia la escalerilla, sino hacia el otro extremo)
  • Ahora empuja la caja de madera que queda en la parte de arriba a la izquierda, y luego hacia abajo, dejándola justo detrás de la que acabas de mover
  • Mueve la caja de metal hacia arriba
  • Quédate en el lado inferior de la verja, con las cajas de madera
  • Cambia a Rebecca y en la consola, pulsa Rot. I.
  • Pasa por encima de la última caja de madera que has movido, para empujarla todo el camino hacia la pared de la derecha
  • Vuelve a cambiar a Rebecca y pulsa Rot. I. de nuevo
  • Ahora con Billy, empuja la caja de madera para dejar las tres en línea recta. Sube las escaleras
  • Cambia a Rebecca y llena de agua el hueco

Ahora puedes pasar sobre las cajas para recoger la Palanca. Cuando la tengas cruza la pasarela y ve por la puerta de la derecha a la zona de la carretilla elevadora y sube las escaleras hasta la sala del billar y cruza la puerta. Elimina a los zombis y usa la Palanca en la puerta que hemos ignorado antes para abrirla.

Nada más entrar, a la izquierda de tu personaje, hay unas escaleras por las que vamos a subir, puedes ignorar a los zombis por ahora.

Recoge de un cadáver el Informe del investigador 2 y elimina a los enemigos. Hay un tanque aquí del que Rebecca debe recoger Sustancia química roja. Ahora baja las escaleras, acaba con los zombis y, antes de cruzar la otra puerta que hay en esta sala, prepara la escopeta. Hay dos Hunter esperándote en la siguiente sala, así que llénalos de plomo. Cruza la siguiente puerta.

Estás en una sala segura. Recoge de la cama del fondo la Nota sobre las baterías y reorganiza tu inventario. Uno de tus personajes debería llevar la escopeta y munición, mientras que el otro, pistola, munición y lanzagranadas con la munición que tengas más abundante puesta, para no ocupar más espacio y algún objeto curativo. Puedes dejar la mágnum por ahora. Ve por la otra puerta de esta sala.

Round 2


Baja las escaleras y sigue por el único camino posible, atravesando dos puertas y con cuidado del Hunter Gamma que salta por el puente. En esta nueva sala acaba con los zombis y asegúrate de que Rebecca lleva el lanzagranadas con suficiente munición. Junto a la munición para la escopeta hay un documento, Diario del jefe de la planta.

Cuando lo tengas todo, baja en ascensor. Da orden de separaros, equipa a Rebecca con el lanzagranadas y pasa de largo la siguiente puerta, toca volver a enfrentarse al Proto-Tyrant. Vacía el lanzagranadas sobre él hasta que caiga... de nuevo. Cuando lo elimines, conseguirás el Trofeo ¡Adiós, Prototyran! y habremos casi terminado con el trofeo por acabar con todos los jefes sólo con Rebecca. Cambia a Billy y haz que se reúna con ella, pero vuelve a dar orden de separaros para dejar a Billy en la sala donde luchas con el Prototyrant.

Con Rebecca, sigue por el camino que ibas cuando apareció el bicho, hay un botón que debes pulsar y luego subir la escalera. Recoge del suelo la Placa Base y vuelve a bajar, para volver a subir en el ascensor y usar la Placa Base en la máquina bajo el cartel de WARNING.

Reorganiza el inventario para que Rebecca sólo lleve la escopeta, munición y si acaso algo para curarse y sube a la góndola. Al llegar a tu destino verás una pantalla iluminada y bajo ella una palanca que debes accionar. Cambia a Billy y cruza la puerta que ignoramos antes, baja las escaleras y cruza la pasarela (aquí puede aparecer otro Gamma cuando bajas la escalera).

En la nueva sala acaba con los zombis y recoge la munición. Cruza la única puerta que puedes abrir y cambia a Rebecca.

Recoge las granadas de ácido y atraviesa la puerta. Ten cuidado, hay cucarachas. Aquí además puedes recoger más granadas de ácido, Sustancia azul de un depósito cercano que se combinará con la roja para producir Ácido sulfúrico y, de la mesa, Aguas industriales. Combina ambos objetos para conseguir Mezcla para la batería (no ocupa espacio en el inventario). Desbloquea la puerta pero no salgas, baja las escaleras para reunirte con Billy.

Verás que hay unos objetos en un punto alto justo sobre las escaleras. Acércate y al interactuar, impulsa a Rebecca. Recoge la Batería vacía y acaba con las cucarachas. Ahora combina la Mezcla para la batería con la Batería vacía para conseguir una Batería de corriente alta. Sube las escaleras y cruza la puerta que has desbloqueado hace un momento. Esta zona ya la conoces, cruza la siguiente puerta, con cuidado del Hunter Gamma.

Sólo puedes seguir avanzando por un camino que te lleva hasta la carretilla elevadora, donde debes usar la Batería para subir un personaje a la caja, volver a accionar la carretilla con el otro y conseguir la Tarjeta. Aquí puede aparecer por última vez el Gamma, personalmente no me lo he encontrado, pero según comentan es posible que salte la barandilla y te ataque.

Detonación


Con la Tarjeta en tu poder, sube las escaleras, elimina a los zombis y avanza, cruza la puerta en la que usaste la palanca y sigue por la única puerta (no subas las escaleras). Aquí hay más zombis. Ya que estamos a punto de terminar, saca la escopeta, espera a que un zombi se acerque y apunta hacia abajo para volarle las piernas y conseguir el Trofeo Buena puntería. Mientras se arrastra, deja que te coja para aplastarle la cabeza y conseguir el Trofeo Apisonadora. Si aún no has conseguido el Trofeo Migraña, con la escopeta, espera a que el otro zombi se acerque, apunta alto y vuélale la cabeza.

Sigue hasta la siguiente puerta, es la última reorganización de inventario que hacemos. Equipa a Rebecca con la mágnum+munición, lanzagranadas+munición y algo con lo que curarse (los jefes vamos a derrotarlos con ella, no con Billy). A él ponle la escopeta, munición y algo para curarse, además de la Tarjeta. No está de más guardar la partida, por si acaso.

Cuando estés listo, date la vuelta por donde has venido hasta la carretilla elevadora. Si te encuentras enemigos, usa la escopeta de Billy para despejar el camino y reservar todos los suministros de Rebecca. Cruza la puerta que está en la planta baja con la carretilla elevadora y sigue escaleras abajo. No tiene pérdida, sólo hay un camino.

Estarás justo sobre la sala donde te atacaron las cucarachas al recoger la batería vacía, baja las escaleras y prosigue. En la siguiente sala, hay una puerta en la que puedes usar la Tarjeta para abrir la puerta, cruza. Recoge la munición de la mágnum que abra al fondo del pasillo, junto a la siguiente puerta. Da orden de no disparar (Pasivo) a Billy y cruza con Rebecca.

Después de la escena, equipa el lanzagranadas y dispara al enemigo hasta que caiga. Cuando lo haga, revisa tu inventario. Equipa el lanzagrandas con la munición que sea más abundante entre tu arsenal y descarta el resto. Rebecca se queda el lanzagranadas, la mágnum, munición y un objeto curativo. Marcus ha dejado caer, al morir, dos Llave del eje, cada personaje debe tener una.

Cerca tienes una puerta en la que uno de los personajes debe usar una llave con la consola que hay al lado, cambiar al otro personaje y usar la otra. La puerta se abrirá y ambos pasarán automáticamente. Si nos has seguido hasta aquí, conseguirás el Trofeo Aprendiz de cerrajero. En la siguiente sala hay una sala segura, pero nada del otro mundo. Como mucho, puedes hacer algún objeto curativo si andas corto de suministros y recoger algo de munición, aunque deberías de tener suficiente. Una vez estés preparado, con Rebecca, equipa la mágnum y asegúrate de que Billy está en modo Pasivo y a ser posible directamente sin un arma equipada.

Dispara unas cuantas veces con la mágnum hasta que haya una secuencia. Cuando termine, si has seguido nuestra guía hasta aquí, conseguirás el Trofeo Y mañana, examen. Desde el inventario, pasa a Billy la mágnum, munición y el lanzagranadas. Empieza disparando con la mágnum para dar tiempo a Rebecca. Dispara cada vez que se recupere del impacto y si te quedas sin munición, pasa al lanzagranadas. Un buen sistema es intentar colocarte detrás del monstruo con el arma preparada y disparar. Cuando veas que se mueve para encararte, dispara de nuevo. Repite hasta que haya una escena y termine el juego. Conseguirás el Trofeo Todo tiene sentido, el Trofeo Reina de la fiesta y, si has seguido nuestra guía en la parte de los jefes, el Trofeo Oficial Chambers.

Evidentemente, según cómo hayas terminado el juego, podrás conseguir una serie de trofeos extra (por no guardar, por no usar objetos curativos, por terminar con un determinado rango, etc.) pero el objetivo de esta guía era únicamente mostrar cómo llegar hasta el final, recoger todas las llaves y todos los documentos.





















Nota: estos últimos vídeos muestran cómo volver a la mansión, para que, si se da el caso (como nos ha pasado a nosotros) de que tengas escasez de munición, puedas recoger la pistola y suficiente munición como para defenderte del jefe final. Además, puedes ver cómo se recogen cócteles molotov, de lo más efectivos para el último enfrentamiento






 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Vale, esta parte ya está terminada. Sirve para los trofeos largos (Oficial Chambers, el de todos los documentos, las llaves, etc). Más adelante toca prepararlo para el speedrun para el Rango S.

:hola:
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
Tengo una duda sobre un puzzle, como se llega a la conclusión de que en el reloj hay que poner las 8:15, me volví loco en ese puzle y al final tuve que mirar la guía.
 

hammed94151

hammed94151
Unido
septiembre 6, 2012
Mensajes
49
Karma
6
Ubicación
COLOMBIA
Este juego está algo complicado, lo único que note es el hecho que debes jugar el modo difícil desde cero ya que, al iniciar los datos de juego en normal, no se permite modificar la dificultad. Recomiendo hacer la primera pasada en difícil.
 

hammed94151

hammed94151
Unido
septiembre 6, 2012
Mensajes
49
Karma
6
Ubicación
COLOMBIA
Hace poco obtuve el platino, si alguien tiene dudas con algún trofeo, con gusto contestare sus preguntas, saludos.
 
Última edición:

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
Podrias haber hecho un solo video xDDD Esta noche le daré al trofeo de Dificil, Obsesion y Depredador que son los 3 que me faltan...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Noxors
A decir verdad, la idea cuando hago una paso a paso es precisamente fragmentarla para que pueda haber ciertos checkpoints en el propio juego. Nunca he sido partidario de ir a por el reto (todo del tirón, sin guardar ni nada) cuando hay tiempo para hacerlo en veces. Así al menos es más fácil ubicarse de dónde te has quedado siguiendo la videoguía.

Y para qué engañarnos, no me gusta editar vídeos xD
 
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
@Noxors
A decir verdad, la idea cuando hago una paso a paso es precisamente fragmentarla para que pueda haber ciertos checkpoints en el propio juego. Nunca he sido partidario de ir a por el reto (todo del tirón, sin guardar ni nada) cuando hay tiempo para hacerlo en veces. Así al menos es más fácil ubicarse de dónde te has quedado siguiendo la videoguía.

Y para qué engañarnos, no me gusta editar vídeos xD
Muchisimas gracias por poner claramente donde aparecen las ranas que te hacen insta kill.

:eek:eeee:


Ah no que ni lo mencionas..........

La de despues del proto tyrant mira pero la que te sale en cuanto subes a la carretilla a coger la tarjeta me parece lamentable.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@JhOnNY_HD
No se qué guía estarás leyendo pero desde luego la mía no, porque de los tres sitios en los que sale el gamma, están indicados dos (precisamente porque la rana no me ha salido ahí en cuatro partidas) y ni tenía constancia de que ahí pudiera salir hasta esta mañana.

Edit:
Listo, añadido el Hunter que puede salir en la carretilla. Es más, no estaban indicados dos de tres, sino tres de cuatro. Como comprenderás algo que no se no puedo ponerlo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
@JhOnNY_HD
No se qué guía estarás leyendo pero desde luego la mía no, porque de los tres sitios en los que sale el gamma, están indicados dos (precisamente porque la rana no me ha salido ahí en cuatro partidas) y ni tenía constancia de que ahí pudiera salir hasta esta mañana.

Edit:
Listo, añadido el Hunter que puede salir en la carretilla. Es más, no estaban indicados dos de tres, sino tres de cuatro. Como comprenderás algo que no se no puedo ponerlo.
Si, he seguido tu guia imprimida y a mi lado.

Y ahora me di cuenta de que te refieres a hunter gamma a las putas ranas pero de las 3 que me han salido ninguna estaba en la guia y la segunda vez totalmente vendido por estar fuera de angulo y me ha tocado la moral muchisimo.

Mi intencion no es ofender, gran trabajo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@JhOnNY_HD
Si te han salido en otra parte además de donde se mencionan, entiendo el cabreo. ¿Dónde exactamente? Yo me las he encontrado sólo en esos tres sitios, pero si salen en más prefiero saberlo. Supongo que pueden salir en cualquier sitio en el que haya una pasarela sobre el agua.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@romariomotog @jataguilar2010
En principio pausando por sí solo no os puedo asegurar que se detenga el tiempo, pero sí que vi que al salir al menú de PS4 (con el botón PS), se pausaba el juego y no contaba el tiempo (hice la prueba con el combate final, dejando una hora el juego de esa manera y viendo el tiempo que marcaba al final en el rango). No se si con sólo pausar con OPTIONS se pausa el tiempo pero de esta manera sí.
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
No puedo creer del juego que me perdía por no tener una consola de nintendo, excelente!, de verdad merecía tener versiones en Xbox y PlayStation.

En este momento lo tengo en un 75% y voy con toda por este platino. Me ha encantado el juego y ya puedo pasármelo sin guía casi perfectamente.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Loqs
Pues ahora mismo no te lo puedo decir de seguro, no recuerdo. Casi de seguro que sí, porque en el primero el tiempo pasaba incluso dándole al botón PS.
 
Unido
mayo 17, 2018
Mensajes
3
Karma
0
"A tu lado, hay una máquina con un botón encendido y junto a ella un contenedor. Interactúa con él para conseguir la Sustancia Roja. Acepta combinarlas para conseguir el Agente Corrosivo (no ocupa espacio en tu inventario)."

Acabo de llegar a este punto y no me deja combinar el maletin con la sustancia roja con la capsula de sanguijuela ¿qué hago mal? tampoco me ha dado opción a combinar nada y lo he seguido todo al pie de la letra.
 
Superior