[Guia Completa] Silent Hill Origins

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
Buenas, este juego es viejo, pero el otro dia me puse a reejugarlo y encontre una guia entre mis words perdidos por el ordenador y decidi poestarla, espero que sea de ayuda


Nevera portátil del Hospital Alchemilla: 312319

- Pulmón de hierro del Cedar Grove Sanitarium: Pulsa 2 veces el tercer botón, 2 veces el quinto botón y 2 veces el primer botón.

- Puzzle de los muñecos del Cedar Grove Sanitarium: Verde, azul, azul, rojo, amarillo.

- Puzzle de las bombillas del Artaud Theater: A: 500 W, B: 125 W, C: 750 W y D: 250 W.

- Contraseña de la caja registradora de la Andy's Books: 213

- Puzzle de la lavadora en el Motel Riverside: Despues de introducir la ficha que encuentras en la sala de juegos: 1) Centrifugado Lento (símbolo circular con un punto dentro). 2) Lavado a 30º. 3) Secado (Cuadrado con rallitas verticales y una flechita apuntando hacia abajo). 4) Prelavado (Cuadrado con un semicirculo y un punto).

- Fecha del calendario en el Motel Riverside: 12/06/1961 (Los americanos ponen las fechas al revés, por lo que en el calendario tienes que ponerla como 06/12/1961).



Escena: Travis se levanta aturdido y se percata mirando un mapa de que está en Silent Hill. Quiere ir a ver a la niña que salvó la noche anterior. Automáticamente entramos al mapa y se nos marca la entrada del Hospital Alchemilla.

Tomamos el control de Travis: Simplemente caminamos la corta distancia que hay desde donde estamos hasta llegar al Hospital.

Hospital Alchemilla:
=============

Seguimos controlando a Travis, cogemos el mapa del tablón y también una nota informativa que nos informa de que la segunda y la tercera planta del hospital están actualmente en obras. Podemos ver una tele encendida en la que solo se ven interferencias y nuestro primer punto de salvado.

La puerta al Exam Room está cerrada, por lo que continuamos abriendo la otra puerta que nos conduce a otro pasillo. En este pasillo tenemos que volver a seguir de frente, ya que las tres puertas a nuestra derecha están también cerradas. En este nuevo pasillo de nuevo todas las puertas cerradas. Continuamos hacia delante, y tenemos una nueva escena.

Escena: Travis se encuentra con el Dr. Kauffmann, y le pregunta por la chica que salvó la noche anterior, este le dice que tiene negocios que atender y se marcha en el ascensor.

Tomamos el control de Travis: Nos metemos en el ascensor y subimos a la segunda planta. Entramos por la unica puerta posible.

Escena: Una enfermera trata de atacarnos.

Tomamos el control de Travis: Ahora lo que debemos hacer es matar a esta enfermera, bien con los puños, o bien con el martillo que tenemos cerca de nosotros. Personalmente elegí el martillo con la cruceta direccional y después la golpee hasta matarla. La habitación 206 está cerrada, por lo que la única alternativa que me queda es meterme en la 205.

Al entrar examinamos un documento y nos damos cuenta que es el diagnostico de la niña quemada, en el que se dice que tiene quemaduras de tercer grado, que está inconsciente y que no se explican como se ha evitado que el daño se propague a los órganos internos. Podemos ver una camilla aún húmeda y llena de sangre. Si nos fijamos en el espejo, la imagen reflejada no es la correcta. Otra escena ocurre al intentar salir de la habitación…

Escena: La niña vestida de colegiala que vimos al bajar del camión está dentro del espejo.

Tomamos el control de Travis: Nos acercamos al espejo.

Escena: Travis toca el espejo y entra en una dimension alternativa.

Tomamos el control de Travis: Cogemos unos pulmones de plastico, una bebida saludable y un bisturí. Tocando el espejo de nuevo podemos volver cuando queramos a la dimensión normal, pero ahora para la misión que nos ocupa tenemos que permanecer en esta dimensión. Salimos de la habitación 205, nuevo combate con una enfermera. La ataco con el martillo y… ¡OH DIOS MIO! ¡EL MARTILLO SE HA ROTO! ¡Al parecer el martillo es solo un arma de una duración limitada! Que fastidio, solo he podido matar dos enfermeras con él xD. De momento como única arma me queda el bisturí…y las manos, claro está xD.

Continúo hacia el otro pasillo. Al fondo obtengo una tele portátil que puedo utilizar como arma. Habitación 201 cerrada. En la habitación 202 puedes encontrar un huevo de oro y una nota con algunas partes ilegibles. La habitación 203 está cerrada. En la habitación 204 está la nevera portátil en la que hay que meter un código. Por eso de aligerar y mostraros a todos las maravillas de este juego sin perder ni un segundo, meteré la clave directamente sin deciros porque (ya os lo explicaré cuando haga la guía xD). La clave es 312319. Obtengo el corazón de plástico. Al salir derroto con mis puños a dos enfermeras. Ahora el objetivo es bajar por las escaleras al sur de la habitación 201. Allá vamos.

Al principio de las escaleras puedes encontrar una bebida saludable. Bajo por las escaleras y entro por la puerta. Nuevo combate con dos enfermeras que saldo con algún que otro problema con mis puños. En la estantería puedes coger una botella de alcohol. Utilizo el huevo de oro en la puerta dorada. Leo la nota, que me dice en clave como tengo que poner los órganos en el puzzle que nos encontraremos dentro de un rato. In- intestino, Es- Estomago, Hi- Higado, Co-Corazón y Pu- Pulmones. Ahora levanto la tapa de la cisterna y cojo un hígado de plástico. Toco el espejo y vuelvo a la dimensión normal. Cojo la llave del Staff Lounge de lo alto del water y una bebida saludable del suelo. Hay un mensaje escrito en sangre de la pared, que junto a otros dos mensajes más sirve para resolver el puzzle de la nevera, pero eso ya no nos ocupa de momento. Salgo del water y me dirijo al Staff Lounge. Aquí he podido encontrar una tostadora (arma), la llave de la Exam Room y una bebida saludable en el sillón. También podemos leer una nota un tanto degradante para los pacientes del hospital. Vamos a la Exam Room, cogemos una máquina de escribir, un estómago de plástico y un intestino de plástico. También hay una botella de alcohol en la estantería. Resuelvo el puzzle y cojo los ojos de cristal del muñeco. Vuelvo al water y cambio a la dimensión alternativa. Salgo al pasillo y utilizo los ojos de cristal en la puerta azul.

(A partir de ahora os voy a contar solo los puntos referentes al argumento, por que sino tardo muchísimo en avanzar, y además, todo lo que he escrito antes lo tengo que volver a escribir en la guía. Solo lo hago para contar lo que interesa, de la otra manera es muy cansado para mí).

Tras avanzar un poco, me he enfrentado a una especie de jefe. Si jugáis al juego os recomiendo matarlo con los puños. Es la manera más fácil y segura. Recoges una especie de pirámide llamada pieza del futuro. Aparece la niña y Travis vuelve a desmayarse. Nos despertamos en la entrada del hospital y aparece… ¡¡¡¡LISA!!!! Le dice que el nombre de la niña quemada es… ¡¡¡ALESSA!!! y se marcha por que dice que tiene que irse a una reunión con Kauffman en el Cedar Grove Sanitarium. ¡Allá vamos!

Silent Hill, camino al Cedar Grove Sanitarium:
=============================

Calles de Silent Hill:

Por las calles te acechan enemigos, vuelven los famosos precipicios… y además desde ellos puedes ver el otro lado de la calle (podrían ser tratados como enormes grietas). También he podido comprobar que tras estar un rato corriendo con Travis este se cansa, jadea, y corre mucho más lento. De momento, los dos tipos de enemigos que he visto (enfermeras, y el monstruo sin brazos) son idénticos a los aparecidos en la película.

Hay que dar un rodeo bastante grande para llegar al Cedar Grove Sanitarium. Los caminos más lógicos están todos cortados por precipicios. Tienes que ir hasta la calle Low, y entrar en una carnicería (Butcher) para a través de esta sortear uno de los precipicios y salir al otro lado de la calle. Dentro de la carnicería, vemos una escena muy, pero que muy sangrienta. Vemos como el monstruo Butcher (carnicero) le clava una espada en el estómago a una enfermera para después rajarla hacia abajo destrozando también todas sus partes nobles. ¡Me encanta! xDDDD Aquí también encuentras por primera vez una nueva arma, el cuchillo de carnicero. He salido por la puerta de atrás de la carnicería y por fin he llegado al Cedar Grove Sanitarium. Deciros que en el camino me he encontrado un nuevo enemigo, que es como una especie de perro gigante xD.

Cedar Grove Sanitarium:
===============

- Lo primero, destacar lo enorme de este complejo. Es el edificio más grande que he visto en cualquier Silent Hill.

- Al poco de entrar te encuentras con Dahlia, que misteriosamente sabe ya el nombre de nuestro camionero. Dahlia no le dice a Travis donde está Alessa.

- En un almacen coges otra nueva arma, la llave de tubo (una tubería normal y corriente vamos xD).

- Otra nueva arma me he encontrado bajando unas escaleras, una llave inglesa (esto ya parece bricomanía xD).

- Al subir a la segunda planta del complejo, he visto un enemigo invisible ¿¿¿???. No se como narices se mata, he salido corriendo xDDD.

- También he visto una máquina de oxígeno con 5 botones, donde se supone que hay que resolver un puzzle. Como no tengo ni mujer promiscua idea de cómo se resuelve, voy a seguir explorando xD.

- ¡Nueva arma!: Archivador xD.

- Pues el puzzle este que os mencione antes no tiene por ahí ninguna documentación para ayudarte, así que lo he tenido que resolver a pelo xD. Tras 10 minutos haciendo dibujitos, llegué a la conclusión de que la secuencia era:

- Pulsa el botón 3 dos veces.
- Pulsa el botón 5 dos veces.
- Pulsa el botón 1 dos veces.

Así obtendrás la llave del sótano. ¡Amos pa’ lla!

- En el sótano he visto un desagüe donde dice que todas las tuberías del complejo desembocan en ese punto.

- La entrada al sótano básicamente sirve para llegar a una habitación (Female Hidroteraphy) que está marcada en el mapa. Aquí vemos una bañera de agua hirviendo con una llave dentro. Pulsamos un botón para vaciar la bañera y la llave se va por el desagüe. Pues por lo que veo tiene toda la pinta de que hay que volver al sótano, al sitio que mencione en el punto anterior. ¿O no? Ahora os lo diré… xD

- Pues no es tan fácil como pensaba… Baje directamente a la East Pipe Room y ni rastro de la llave. Hay que cumplir primero una serie de requisitos. En la segunda planta, cambiar de dimensión en el espejo de la Female Treat, después bajar a la primera planta, cambiar de dimensión en el servicio de mujeres, tirar de la cadena del water por que la tubería está atascada. Si ahora vas a la East Pipe Room, si vas a ver la llave, el problema es que está tras una rejilla, y no puedo alcanzarla.

- Como curiosidad deciros que mientras iba al servicio de mujeres, la pantalla se me ha puesto en blanco y negro, y ha empezado a sonar una especie de conversación (¿una psicofonía?) entre un hombre y una mujer. El hombre hablaba de una tal Helen. Además, en el baño, cuando pasas de la dimensión alternativa a la normal, aparece escrito en sangre en el suelo “Bring me my son” (Traedme a mi hijo).

- Encontré en una habitación que no me acuerdo cual era la llave de la Patient Belongins. La use y dentro cambié a dimensión alternativa. En ésta dimensión cogí la escopeta. Aún no he encontrado la pistola. No se si será por que soy muy torpe o por que en este juego la escopeta aparece antes que la pistola xD. Sigo en la dimensión alternativa.

- Por fin pude coger la llave de la East Pipe Room. Al entrar en esta habitación en la dimensión alternativa, la rejilla que no te permite acceder a la llave desaparece. La llave es de los interview archives. La llave la tienes que usar en una habitación llamada archives.

- En la infirmary de la primera planta hay un puzzle con unos muñecos. La solución es la siguiente:

- Primer Muñeco: pastilla verde
- Segundo Muñeco: pastilla azul
- Tercer Muñeco: pastilla azul
- Cuarto Muñeco: pastilla roja
- Quinto Muñeco: pastilla amarilla

Obtendras la llave del Dr. Harris.

- Uso la llave en la Dr’s Office de la primera planta. Dentro encuentro el artefacto Jocasta ¿¿¿???. De momento no tengo ni idea de para que sirve.

- Ya se lo que hay que hacer con el artefacto Jocasta. Hay que usarlo en la puerta que da acceso a la habitación Female Seclusion.

- Vemos una escena. ¡Lisa de nuevo! Se ve una puerta blindada. Travis pregunta que si Alessa está dentro de la habitación. Lisa contesta a Travis cabreada diciéndole que ya sabe quien está ahí dentro. Fin de la escena.

- Entramos en esa habitación. Nueva escena. Un flashback de cuando Travis era pequeño. En el vemos a su madre encerrada en un aparato de hierro que no se como definir xD. El flashback se convierte en realidad. Tenemos que derrotar a un nuevo Jefe, la madre de Travis (si es que a eso se le puede llamar madre xD). Su ataque consiste en unos pinchos que salen del aparato donde está metida. La he matado con 9-10 tiros de escopeta. Muy fácil, ni siquiera me ha tocado. De nuevo aparece el símbolo de Samael, esta vez con la pieza del pasado encima. Cuando la cogemos, vuelve a aparecer Alessa, y Travis vuelve a desmayarse.

- Despertamos en la entrada del manicomio. En lo alto de la mesa cogemos una entrada para el Artaud Theater. Nuestro próximo destino es… ¿un cine?

Silent Hill, camino al Artaud Theater:
========================

- Al salir del manicomio vemos un coche en marcha, y cogemos de su maletero la llave del lumber yard.

- Para ir al cine he tenido que volver a la carnicería, salir por la puerta principal, ir a unos apartamentos (al entrar en uno de ellos, el apartamento es muy, muy parecido al de Henry en SH4), y una vez que salí de los apartamentos ya pude llegar sin problemas al cine.

Artaud Theater:
==========

- Rectifico, parece ser que no es un cine, sino que es un teatro (theater también significa cine en inglés xDDD). Me acabo de encontrar a Lisa en una de las butacas del cine. Se le ha insinuado a Travis y le ha dicho que lo quiere, que escapen de esta locura… y que quiere ser actriz. Que mujer promiscua xD.

- He encontrado la pistola!! xDD. Bueno, realmente, hay dos pistolas, según me han comentado personas que ya se han terminado el juego. Una es la pistola de precisión, que está en el manicomio (así que se me olvido cogerla… xDDDD) y la otra es la pistola de servicio, que la he encontrado aquí en el teatro.

- Ahora que lo pienso… ayer encontré nuevas armas, pero me parece que se me olvido decíroslo xD. Una de las que creo que se me olvido deciros fue el atizador (azótame Johnnyy!!! xDDDDDDD). Si me acuerdo de alguna más os lo digo xD.

- Puzzle de las bombillas resuelto: A: 500W, B: 125 W, C: 750W y D: 250W. Se resuelve en el Catwalk mas al sur de la segunda planta.

- Después de hacer el puzzle de las bombillas puedes volver a la habitación Curtain Control y accionar la palanca para abrir el telón. ¡Wow! Al abrirse el telón se ve en el escenario un espejo gigante xD. Ahora voy a cambiar a la dimensión chunga, a ver que pasa xD.

- Si cambias a la dimensión chunga directamente sin hacer una cosa antes, no pasa nada. Hay tres puertas, pero todas están cerradas. He vuelto a la dimensión normal, he visto que había una mesita y he investigado. Al tocarla van apareciendo en el escenario distintos decorados, pero al activar uno en particular sale una mesa, y hay una pequeña animación en la que se ve como la mesa no se refleja como debería de ser en el espejo. Voy a cambiar de dimensión ahora, a ver que tal xD.

- Al mezclar un decorado de una biblioteca con una mesa y tocar el espejo, aparecía una biblioteca vieja. Ahí únicamente he leído tres documentos. Ahora he cambiado a un escenario que es como un parque con sus arbolitos y eso, y al tocar el espejo he salido como en una especie de bosque, veo que pasa y os lo cuento.

- En este escenario coges la llave del Stage Office y ves otro flashback con la pantalla en blanco y negro en lo que parece ser la representación de una obra de teatro.

- He ido a la Stage Office y dentro he cogido la palanca de control del Atrezzo. Se me ha olvidado comentároslo. En la maquinita esta que cambiaba los escenarios había tres palanquitas a la izquierda, que cambiaban el escenario, y otras tres a la derecha. Una te mostraba una mesa, otra te mostraba un arbolito, y la tercera no se que muestra por que tenía la palanca rota. Pero ahora que la tengo, vamos a verlo ¿no?

- He puesto la palanca, la he accionado, y ha salido como una especie de traje de cavernícola colgando del techo. Lo he combinado con el escenario este que es una especie de cueva helada. Y para mi sorpresa, ¡me encuentro al jefe de esta zona! Es un bichote enorme, no se como describirlo xD. Muy facilote de nuevo, ni me ha tocado. Han bastado unos 12 disparos del rifle de caza y 5 o 6 de la escopeta para cargármelo. Cuando lo matas pasa lo mismo de siempre, coges el objeto con forma de pirámide, que esta vez se llama pieza de la falsedad, aparece Alessa, te desmayas, y despiertas en un banco a la entrada del teatro. Ves una marioneta ensangrentada tirada en el suelo. La examinas y coges la llave del Motel Riverside. Entonces comienza una pequeña escena, en la que hay unos flashazos de Travis cambiando de hombre a niño, entonces parece que se da cuenta de todo y dice: “Creo que ya he estado aquí antes.”. Next Stop: ¡Motel Riverside!

Silent Hill, camino al Motel Riverside:
========================

- Curiosidad: camino al Motel, he entrado en un edificio llamado Public Records Office. Dentro he encontrado algunos informes que parecen manipulados. Hay partes borradas, dicen que el incendio en la casa de Alessa fue accidental, que Alessa fue declarada muerta en el incendio... Además, en este edificio, la camara se queda apuntando a un punto concreto en dos ocasiones. Nada más entrar, se queda apuntando al mostrador, en el cual hay un libro encima, pero si lo examinas no pasa nada. Lo mismo ocurre con una especie de puerta con rejas, la camara se queda apuntando, pero si lo examinas no pasa nada. Estoy convencido que en una segunda partida aquí podremos encontrar cosas interesantes (objetos para el final UFO????). Este edificio me huele igual que la tienda donde encuentras el talismán para obtener el Final UFO en el primer Silent Hill. Bueno, ya nos enteraremos de que pasa por aquí .

- Para ir al motel, como siempre, te ponen complicaciones. Cuando vas feliz por tu caminito, aparece un hermoso precipicio. ¿Qué hacer esta vez? Entrar en la Andy’s Books, coger un hermosísimo Rifle de Asalto (es como la AK47 del Counter Strike xD), y examinar la nota que hay en la caja registradora. ¿Te acuerdas que numero de apartamento fue el que visitaste cuando ibas para el Teatro? Pues por si no te acuerdas es la 213. Cogerás la llave y podrás salir por la puerta de atrás de la librería.

- Avanzando por la calle Crichton volverás a encontrarte otro gracioso precipicio. Métete esta vez a la General Store. Además de coger todos los objetos que encuentres, repite el mismo procedimiento de siempre, sal por la puerta de atrás.

- Al salir de la General Store te volverás a encontrar oooootro precipicio más (que pesaitos raja vertical…), por lo que tendrás que dar un pequeño rodeo por un callejón entre las calles Midway y Cielo. Por fin podrás llegar sin más contratiempos al Motel, que por lo que me ha comentado una persona que ya se ha terminado el juego, es la última zona del juego.

Riverside Motel:
==========

- Nada más entrar al Motel… ¡Flashback! Travis con su padre, aunque no se dice nada importante.

- En la dimensión alternativa he leído una nota en la que el padre de Travis añora a su esposa, dado que se la han llevado al sanatorio. También dice que por recomendación de psicologos le ha dicho a Travis que su madre había muerto.

- He leído una nota de un empleado del hotel que dice que en la habitación 500 vio algo horroroso (supongo que será un asesinato, ya que he encontrado una foto que pone muerte por disparo de escopeta), y dice que allí estaba el niño de pie, y que llevaba 10 horas (supongo que será Travis). Dice que la policía ha precintado la habitación y que se ha ido pitando para su casa. Yo he pasado con Travis por al lado de esa habitación y no se puede entrar por ese mismo motivo, por que está precintada. De momento ningún punto en el que sea fácil atascarse, he ido cambiando de dimensiones y haciendo las cosas en un orden más o menos lógico.

- Nueva arma: Redentor. Descripción: El clásico cañón de mano del 44, esto puede derribar a un ciervo.

- Madre mía, ¡lo que acabo de ver! Al entrar en la cocina ves a Butcher abriendo en canal a un monstruo y después apuñalándolo con su hacha varias veces. Lo malo es que te descubre, ¡y tienes que enfrentarte a él! Lo he despachado con el rifle de caza en unos 15-20 disparos. El enfrentamiento sucede alrededor de la mesa de la cocina. El muy hamijo se da cuenta de si vas muy rápido, ¡¡¡y aparece por el lado contrario al que te esperas!!! Eso si, de nuevo, no me ha hecho ni un rasguño. Muy facilón, la verdad.

- Nueva arma: Garfio de carne.

- En la sala de juegos la pantalla se pone en blanco y negro y escuchamos como Travis de niño le pide dinero a su padre para jugar a las maquinas.

- Nueva arma: taco de billar.

- Puzzle de la lavadora: Después de introducir la ficha que encuentras en la sala de juegos: 1) Centrifugado Lento (símbolo circular con un punto dentro). 2) Lavado a 30º. 3) Secado (Cuadrado con rallitas verticales y una flechita apuntando hacia abajo). 4) Prelavado (Cuadrado con un semicirculo y un punto). Obtienes la llave Cleopatra (que sirve para abrir la habitación Cleopatra del 2º piso).

- Acabo de flipar muchísimo xD. A través de la habitación Cleopatra puedes acceder a la habitación de abajo por un agujero que hay. ¿A que no sabéis que me encuentro? A Kauffmann abrochándose una chaqueta, y a Lisa, sentados en una cama con forma de corazón (vaya, que si llegamos unos minutos antes los pillamos en plena faena xD). Lisa se va sin decir nada, y Kauffmann le dice que llega en un momento inoportuno, y que ya es hora de que se marche del pueblo. ¡Se confirma más aún que Lisa es una gran mujer promiscua xDDDD!

- En esta habitación, en lo alto de un mueble, Travis describe lo que ve como un polvo blanco. Para que todos nos entendamos, droga. Para que los silenthillmaniacos nos entendamos, White Claudia.

- En la misma habitación, nota de Dahlia:

Casi estamos preparados, ¡pero debemos darnos prisa! Percibo que nuestro poder sobre ella se debilita. Me preocupa que absorba la fuerza del núcleo que sostengo. Lo dejaré detrás, oculto en la oscuridad. Estará seguro. Es poco probable que Grady vuelva aquí, aún está corriendo por el pueblo persiguiendo fantasmas. De todos modos, él ignora lo que ocurre.

¡Te esperaré aquí, acaba tu trabajo y reúnete pronto conmigo!

¡Se acerca el momento, el Flauros está destrozado, esparcido a los vientos, y la voluntad de ella sigue enterrada profundamente en une mente dormida. ¡Esta vez el ritual TENDRÁ éxito!!

Dahlia

- La habitación Nero se abre con la daga ornamental.

- El corazón de la piscina tienes que cogerlo en la dimensión alternativa por que solo ahí estará la piscina seca. Este corazón debes usarlo en el torno de la Maintenance Room (dimensión normal), para sacar el anillo de boda. Si lo examinas pone: A mi esposa June. Te amaré siempre, Richard. Peeeeeeeeeeeeero… ¿la madre de Travis no se llamaba Helen? El papi de Travis es infieeeeel…

- Ahora ve a la Reception. La clave para abrir el calendario es 12/06/1961 (Los americanos ponen las fechas al revés, por lo que en el calendario tienes que ponerla como 06/12/1961). Te darán la llave de la habitación 500.

- Por fin vamos a descubrir que ocurrió en la habitación 500… para ello deberemos entrar en la dimensión alternativa, y después pasar a la habitación…

- Cambio de dimensión en la habitación 503, al salir, vemos un flashback de cómo Travis cuando era niño se aproxima a la habitación 500… volvemos al presente y directamente aparece Travis adulto delante de la habitación 500… tomamos su control…

- Al entrar, bajamos unas escaleras enormes. En una escena Travis se entera de que su padre no fue asesinado, sino que se suicidó. Entonces se transforma y tenemos que pelear contra él. Este si me ha pegado un par de veces, pero vaya, no es nada difícil. Vacié todos los cargadores del Redentor que tenia en mi poder y después seguí disparándole con el Rifle de Asalto. No duró mucho. Tras matarlo te entregan la pieza de la verdad. Después llega Alessa, nos volvemos a desmayar, y cuando despertamos cogemos la pieza del presente. Ahora tenemos que resolver un puzzle y unir todas las piezas para formar el Flauros. Hay que poner en cada cara de la pirámide que hay que formar los símbolos que sean iguales. Tras formarlo, llega Alessa, y se marcha por una puerta, la seguimos y ¡¡estamos en el Hospital!! Salimos del Hospital y Dahlia nos dice que hemos parado el ritual, pero después viene Alessa, y todo empieza a tornarse en diabolico. Travis sale corriendo y tomamos su control. Si miramos el mapa, nos aparece un mapa dibujado por un niño pequeño (presumiblemente Alessa), indicándonos un camino en color azul que dice “Go here”. ¡Alla vamos!

- El camino me ha llevado a la Tienda de Antigüedades Green Lion ¿os acordais de esa tienda en Silent Hill 1? ¡¡¡ Incluso entramos por el mismo agujero por donde entra Harry Mason tras mover el armario!!! Solo que Travis, ¡lo hace gateando! Después de recorrer toda esa distancia a gatas, salimos a la pequeña iglesia que se escondía tras la tienda, ¡igual que en el primer Silent Hill! Hasta hay un punto de salvado gigante xD.

- Avanzamos y vemos una FMV con un ritual (gráficos increíbles PoWaH xD) con Alessa quemada tumbada y unas cuantas personas con túnicas y máscaras. Kauffmann y Dahlia conversan. Travis se desmaya por unos humos que Kauffmann provoca y cae desmayado. El ritual funciona y sale Samael. Él es nuestro jefe final.

- JEFE FINAL: SAMAEL: Muy facilito otra vez, vacié las 6 balas que tenía del redentor, y después continué disparándole con el rifle de asalto. Murió en poco tiempo. Este me hizo más daño. Tiene dos ataques, lanzar bolas ardiendo del techo y lanzar una especie de cañón de energía. Este me hizo más daño, me hizo utilizar dos botiquines y una ampolla. Aún así, sigue siendo muy facilote.

- Cuando lo vences Travis saca el Flauros y Samael queda encerrado en él. Se ve en otro FMV como de Alessa salé un bebé. Travis se aleja de Silent Hill y va a su camión. Por el retrovisor se ve como Alessa está con el bebé cogido en brazos. Travis se monta en su camión, pone el cuentakilometros a 0, y arranca, alejándose por fin de la pesadilla de Silent Hill. Así que he obtenido el final GOOD.

- Después, se escuchan dos conversaciones, una en la que Harry y su mujer encuentran al bebé, ven que es una niña… pah pah pah, Cheryl, Silent Hill 1, etc xDDD En la segunda se escucha a Dahlia hablando con Kauffmann, y le dice que la mitad del demonio está perdida, pero la otra mitad, no, y que está encerrada en el bebé. Dicen que usarán un conjuro de invocación para que escuche el sufrimiento de Alessa y vuelva a Silent Hill. Y colorín colorado ¡este cuento se ha acabado!

FIN DEL JUEGO

Estas son las puntuaciones que he obtenido:

Enemigos eliminados con armas cuerpo a cuerpo: 34
Enemigos eliminados con armas de fuego: 19
Enemigos eliminados con los puños: 19
Total de objetos recogidos: 263
Numero de vistas de mapas: 748
Numero de veces que has guardado la partida: 36
Distancia recorrida: 24.61 km
Tiempo total de juego: 4:07:49
Tiempo total de uso de la linterna: 3:12:42
Numero de partidas completadas: 1
% de enemigos eliminados cuerpo a cuerpo: 47
% de enemigos eliminados con armas de fuego: 26
% de enemigos eliminados con los puños: 26

¡Título de Salvador conseguido!
¡Titulo de Explorador conseguido!

Al empezar una nueva partida cargando desde el archivo donde guardas al terminar el juego, se me han desbloqueado tres cosas, unos guantes lunares (para combate cuerpo a cuerpo), y dos trajes, el de explorador y el de salvador. Los guantes lunares supongo que te darán más potencia en el golpeo, y los trajes pues… tendrán una función decorativa supongo. El traje de explorador es sencillamente ridículo xDDDDDDD y el de salvador le da un aire macarrilla a Travis.

Bueno, ha sido un placer contaros todo el juego en tan solo dos dias. No os fijeis en la duración del juego, no son 4 horas, ya que no cuenta las secuencias en las que hablas con los otros personajes, las FMV o los momentos en que te metes en el mapa o el menú. Aún así, el juego me ha parecido cortillo. El final me ha parecido de lo mejorcito, muy muy interesante y atando cabos con respecto al primer Silent Hill.
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
255
Karma
52
Ubicación
Castellón
gracias por la guia^^ este juego me lo he empezado muchas veces pero al final nunca me lo he pasao por pereza nose... pero esta muy bien soy una gran fan de la saga y esta es su ultima perla... el 5 me decepciono mucho... bueno pos eso a ver si me lo paso jejeje
un saludo
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
1
Karma
0
Hey, estoy en el jefe del Motel Riverside (Memory of Richard Grady), pero no tengo munición para ningún tipo de arma de fuego, ¿conoces otro método para matarlo? Gracias. c:
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
Hey, estoy en el jefe del Motel Riverside (Memory of Richard Grady), pero no tengo munición para ningún tipo de arma de fuego, ¿conoces otro método para matarlo? Gracias. c:
Compañero, este tema lleva más de 4 años sin actividad.
Antes de postear, fíjate en las fechas de los mensajes.
Si tienes alguna duda acerca del juego, abre en tema nuevo.

Cerramos por reflote :hola:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior