7 razones por las que Affleck no deberia ser Batman

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Los amigos del blog ahoracriticoyo han creado este articulo que yo comparto al 100%,se que muchos diran "esperate a que salga la pelicula y luego opina de como lo hace" pero me resulta imposible esperar cuando va encarnar a mi superheroe favorito el peor actor que he visto en años,me indigna y mucho sobre todo despues del altisimo liston que dejo Christian Bale y donde los compañeros de dicha web lo reflejan a la perfecccion.Me temo que entre Affleck y Clooney van dejar una vez mas en ridiculo al caballero oscuro.Las peliculas de los 90 de Batman son irrisorias (sobre todo Batman Forever y Batman & Robin),demasiado fantasiosas,hasta que llegaron Nolan y Bale y dieron un giro de 360º con respecto a las peliculas de Batman y la gente se lo empezo a tomar en serio,con esta eleccion temo que eso vuelva cambiar a pesar del papelon que hace el actor de Superman que la verdad me ha gustado mucho esa eleccion.

Todos hablan de ello. Todos opinan, critican, comentan y hasta se rasgas las camisas cuál Hulk Hogan en la final de Royal Rumble. Parece que el escándalo que rodea a la elección de Ben Affleck para interpretar a Batman en la próxima secuela de 'Man of steel' (2013), una especie de 'Batman vs Superman' o como diablos la titulen, está haciendo correr más ríos de tinta que los peluquines que gasta Nicolas Cage en sus films. Pues bien, llevo un tiempo leyendo y escuchando opiniones variadas al respecto. Unos a favor, pocos y con débiles argumentos, también hay que decirlo, y otros muchos más, con iracundas posturas que nada aportan al debate. Simplemente desean el funeral de Affleck por todos los medios para que tal interpretación del héroe quiróptero no se llegue a realizar. He de decirlo, odio a Ben Affleck. No es personal, no me ha robado la novia ni me debe dinero. Nada más lejos. Sencillamente su mera presencia, su nombre en los créditos o su inquietante figura me hace siempre desmerecer la película en la que se halle. ¿Por qué? Quizás deba pedir ayuda a un terapeuta para discernir cuáles son las raíces de semejante trauma, pero mientras tanto os voy a exponer un serie de puntos, cuál entrenador portugués que se precie, para tratar de daros mi punto de vista y opinión (bastante subjetiva) sobre mi rotunda negación a que Ben Affleck, alias "el innombrable", actúe como Batman en la futura secuela.



POR FILMOGRAFÍA: Con sólo echar un vistazo a su carrera (57 films hasta la fecha como actor), uno puede destacar dos cosas: que prevalece su afán de narcisista ególatra en cada título. Y que predominan los personajes nada valientes, es decir, no se ha arriesgado en su carrera con roles que aporten algo al trabajo de actor. Siempre ha mantenido una línea regular para tratarnos de convencer que él es el tipo ideal de vecino de al lado, de joven promesa o de yerno fabuloso. Aparte de una serie de telefilmes donde comenzó. Su primera incursión fue en 'Campo de sueños' (1990), sin texto, sólo como figurante (¡¡qué tiempos aquellos!!) para luego seguir en 'Buffy, la cazavampiros' (1992), casi nada, aunque en su defensa decir también que en este film aparecían gente como Donald Sutherland ('Klute', 1974) o Hillary Swank ('Million dolar baby', 2004). Kevin Smith intentó hacer de él un actor en 'Mallrats' (1995) o 'Persiguiendo a Amy' (1997) pero sólo consiguió que se dejara perilla. 'Armaggedon' (1998) supuso su climax de pseudo héroe de acción del que no se ha bajado (aunque lo hemos intentado). 'Las fuerzas de la naturaleza' (1999) con la funesta Sandra Bullock, 'Dogma' (1999) en plan ángel cruzado, 'Operación Reno', fallida del todo y en modo romance con Gwyneth Paltrow en 'Algo que contar' (2000) fueron la antesala de lo que definiría a Affleck como "ese tipo del mentón con cara de apesadumbrado" en el film 'Pearl Harbour' (2001). Película abominable de lágrima fácil y aún más detestable guión, trama y desarrollo. El resto de la década se dedicó a destrozar superhéroes, 'Daredevil' (2003); mitos de la TV, 'Hollywoodland' (2006); manosear grandes personajes, 'Pánico nuclear' (2002); evidenciar su manera de "actuar", 'Una relación peligrosa' (2003) con la infumable Jennifer López; y una retalia de anodinas comedias y thrillers de medio pelo como 'Al límite de la verdad' (2002), 'Sobreviviendo a la Navidad' (2004) o 'Una chica de Jersey' (2004). Sólo salvable en la, por momentos, atractiva 'Paycheck' (2003) pero gracias a que salía Uma Thurman. En lo últimos tiempos, dedicado a su faceta de director (lo cuál agradecemos) no se ha dejado ver mucho, pero sigue en la línea de poses hacia cámara como 'Runner, runner' (2013) o 'La sombra del poder' (2009). A ver si David Fincher consigue sacar algo de esta bala perdida en 'Gone Girl' (2014).

POR "APESTA TAQUILLAS": viendo su filmografía sólo podemos destacar dos títulos que hayan hecho mella en los bolsillos del público. 'Armaggedon' (1998) y 'Pearl Harbour' (2001). La primera, seamos sinceros, fue por ver a Bruce Willis en el espacio y la segunda por que se nos vendió como el 'Titanic' (1997) del nuevo siglo. Fuimos engañados en ambas. Del resto de su carrera...desierto. Los ejecutivos saben que su nombre tiene más peso ahora como director que como actor. Ha vivido siempre de la renta que le produjo el Oscar como guionista en 'El indomable Will Hauting' (1997) y ahora por la Mejor Película en 'Argo' (2012), aunque de ésta última mucha culpa la tenía George Clooney que estaba tras ella al producirla.

POR MODO DE ACTUAR: aunque me cueste analizar o catalogar su método de trabajo, debo recordar las palabras del gran John Ford cuando hablaba de John Wayne: "Wayne tiene dos maneras de actuar, con sombrero y sin sombrero". Sin embargo, debo aclarar que Wayne sí que era un buen actor en comparación con el inefable Affleck. Del protagonista de 'Paycheck' podemos encontrar dos modos de trabajo: con vello facial (perilla o barba) o sin vello facial. Siempre con su impávido tupé y con el pétreo gesto que caracteriza su cara. Sólo Ryan Gosling ha conseguido acercarse a estos registros de vacío de expresión en 'Only god forgives' (2013). Affleck es una piedra con pelo, inexpresivo, repetitivo en sus tics (esa maldita sonrisa forzada de medio lado copiada a Bruce Willis) y limitado en su movilidad de brazos (no sabe bien dónde colocarlos).

POR MATAR PERSONAJES: Ben Affleck puede presumir de haber "matado" a una serie de personajes que difícilmente parecían poder ser mal interpretados. Pues él lo hizo. Se cargó al superhéroe con traumas Daredevil. Dio una pésima imagen de los dibujantes de cómics en 'Persiguiendo a Amy'. Enterró del todo la leyenda televisiva de George Reeves (Superman en los años 50) en 'Hollywoodland'. Se cargó de un plumazo y sin miramientos a Jack Ryan en 'Pánico nuclear'. Hizo de los pilotos de las fuerzas aéreas norteamericanas un blanco fácil para el odio en 'Pearl Harbour'. Y ahora...¿Queréis que se coloque la máscara de Batman?

POR PREMIOS...SÍ, PERO TODO TIPO: De acuerdo, le han dado dos Oscars. Uno por guionista ('Indomable Will Hunting') y otro a la Mejor Película ('Argo'). No está mal, dos nominaciones, dos Oscars. De los premios "serios" cabe destacar su nominación a los Bafta's como Mejor Actor por 'Argo' y el más sorprendente fue su Copa Volpi como Mejor Actor en 'Hollywoodland' (aún tratan de apedrear al jurado de aquella ocasión). Ahora bien, hay en su repisa de la chimenea, por que seguro que los tiene el muy ególatra, otra serie de premios, los Razzies. Nadie les presta atención, pero ahí están. Ocho veces nominado como Peor Actor o Peor Pareja Protagonista le avalan, 2003 fue su año y consiguió ser el Peor por 'Paychek', 'Daredevil' y 'Una relación peligrosa'. Vaya, que ni Estela Reynolds y su pezón derecho chupado por Fernando Esteso le superan. Tal vez cuando creen el premio a 'Mejor Barba'...

OTRAS OPCIONES: señores ejecutivos de la Warner (estudio que produce a Batman), ¿no creen que tras la avalancha de críticas, tweets, notas de prensa, debates, programas de TV y declaraciones públicas en contra, deberían barajar otras opciones como actor para protagonizar esta secuela? Veamos, a bote pronto. Ya puestos, Ryan Gosling, Luke Evans, Michael Fassbender, Jake Gyllenhaal, John Hamm, Benedict Cumberbatch, Chris Pine, Wes Bentley...más en la línea del Batman de los últimos años. Y sobretodo, mejores actores...bueno, mejor dicho: actores.

POR FALTA DE RESPETO: sí, aunque parezca de perogrullo. Me parece una falta de respeto al personaje, a la revitalización que de él ha hecho Crhistopher Nolan y sobre todo Christian Bale. Hasta es una falta de respeto a Adam West ('Batman' TV), Michael Keaton, George Clooney y si me apuráis a Val Kilmer (otro de su quinta). Una falta de respeto a los millones de fans que han puesto el grito en el cielo. A la propia esencia del mito, a la lógica, al sentido común, a la alarma social que se ha creado, a la sabiduría del público y por último al cine.

Si ante la bajada de un equipo de fútbol a segunda división la gente se echa a la calle, si por la tala de árboles se crean foros para defender la deforestación, si Bono (U2) defiende la marca España ante el consejo europeo, si cada vez que Melendi saca un disco nadie lo compra...si nos unimos para ese tipo de causas ¿por qué estamos esperando tanto?¿por qué no ha movilización aún?¿a qué espera el delegado de gobierno para tratar de apaciguar a las masas ante tal escándalo?¿por qué el Gran Wyoming aún no ha debatido en el pico de la mesa esta estafa inminente? Estamos avisados, pero no haremos nada. Así va el mundo, así va el cine...
Fuente: http://ahoracriticoyo.blogspot.com.es/2014/03/batman-y-ben-affleck-7-motivos-para.html
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Anda que no hay actores y mucho mejores que ben affleck,para mi no es el actor indicado para una peli así, como si pones a the rock a hacer una comedia romántica,yo vería mejor por ejemplo a mark whalberg o matt damon
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Realmente, al margen de los otros seis motivos, que se resumen en que prácticamente cualquier película en la que salga es candidata a aborto (el ejemplo que ponen de Daredevil es el más claro, ya no sólo por él, sino por todo el plantel. Mira que es complicado hacer mal un papel de villano y Colin Farrel estaba al límite con Bullseye), yo el más importante lo veo en las otras opciones que había.

Después de lo que ha hecho Christian Bale, que ha hecho renacer a Batman después del murciélago gay-sadomaso de George Clooney, deberían de haber puesto a un actor serio y no a uno que tiene dos expresiones faciales: con la boca cerrada y con la boca abierta y la cabeza torcida a un lado.

Si definitivamente la película la protagoniza él, ya pueden coger a un actor bueno para hacer el papel del malo, porque como encima cojan a alguien malo (aunque sea imposible hacer mal el papel de villano en Batman, que hasta Schwarzennegger lo hizo bien), significará que Batman vuelva a desaparecer del cine una buena temporada.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Realmente, al margen de los otros seis motivos, que se resumen en que prácticamente cualquier película en la que salga es candidata a aborto (el ejemplo que ponen de Daredevil es el más claro, ya no sólo por él, sino por todo el plantel. Mira que es complicado hacer mal un papel de villano y Colin Farrel estaba al límite con Bullseye), yo el más importante lo veo en las otras opciones que había.

Después de lo que ha hecho Christian Bale, que ha hecho renacer a Batman después del murciélago gay-sadomaso de George Clooney, deberían de haber puesto a un actor serio y no a uno que tiene dos expresiones faciales: con la boca cerrada y con la boca abierta y la cabeza torcida a un lado.

Si definitivamente la película la protagoniza él, ya pueden coger a un actor bueno para hacer el papel del malo, porque como encima cojan a alguien malo (aunque sea imposible hacer mal el papel de villano en Batman, que hasta Schwarzennegger lo hizo bien), significará que Batman vuelva a desaparecer del cine una buena temporada.
El malo es uno de Breaking Bad que hara de Lex Luthor,no se si saldra algun villano mas,no recuerdo el nombre del actor porque aun no vi esa serie la tengo pendiente desde hace mil.Y esperate como hagan la liga de la justicia lo que puede salir de ahi,que por cierto Gal Gadot como Wonder Woman tambien tiene mucha tela XXXD,va necesitar muchas horas de gym para parecerse un poco fisicamente a la amazona

@locoporkko Matt Damon como Batman no por dios que no pega,Whalberg no me disgustaria (pero estara con transformers 4) pero olle que para Batman se barajaron nombres como Orlando Bloom,Jake Gyllenhall con eso te lo digo todo hasta Brolin me pegaba mas si querian un Batman mas maduro.

Sigo diciendo que el mejor Batman durante muchos años va ser Bale,pero bueno tubo sus motivos para dejarlo,no queria encasillarse con un personaje cosa que veo muy bien y el ya cumplio,dejo el liston alto y se marcho por la puerta grande antes de seguir y que la cosa fuera a peor y salir por la puerta de atras.
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Matt damon en el caso bourne o en la saga oceans me encanta como actor y quizás jason statham también lo podría hacer bien
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Matt damon en el caso bourne o en la saga oceans me encanta como actor y quizás jason statham también lo podría hacer bien
Ninguno de los dos puede hacer de Batman. Matt Damon no está muy lejos de Ben Affleck y Jason Statham es un actor de acción, no de papeles profundos.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
¿Si hicieran la peli de la liga de la justicia a quien cogerias para Green Arrow,a un actor consagrado del cine o pondrias a Stephen Amell que ya conoce el personaje? Aunque es cierto que la personalidad de Arrow en la serie no es la correcta,ya que en los comics es un personaje muy a lo Tony Stark,chulo,comico y un poco narcisista cosa que en la serie es bastante serio.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
¿Si hicieran la peli de la liga de la justicia a quien cogerias para Green Arrow,a un actor consagrado del cine o pondrias a Stephen Amell que ya conoce el personaje? Aunque es cierto que la personalidad de Arrow en la serie no es la correcta,ya que en los comics es un personaje muy a lo Tony Stark,chulo,comico y un poco narcisista cosa que en la serie es bastante serio.
Yo soy mas de coger a los actores que hacen el personaje en la serie pero claro no es igual hacer una serie que una peli... no imagino a otro haciendo de Flecha Verde que no sea al actor de la serie.

El Luthor si no me equivoco es el La Red Social y Zombieland, un actor que no me gusta nada de nada.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo tambien cogeria a Amell para hacer de Green Arrow mas que nada porque conoce al personaje de sobra pero claro es el cine y no tv y se puede notar
 
Superior