PSN a fondo: elemental, querido usuario

Las nuevas investigaciones de Sherlock Holmes llegan a la Store junto con FIFA 15

Esta semana, la Store está bastante decente. Ojo, decimos decente, que no una de las semanas buenas de verdad. Aunque sí debemos decir que hay una inmensa cantidad de ofertas (aunque algo discutibles como rebaja, luego nos pondremos con ello) así como unos cuantos estrenos interesantes que no podemos perder de vista.

Comenzamos con la actualización propiamente dicha de la Store. Hay un par de estrenos y reservas disponibles, interesantes según se mire. La nueva generación tiene ya disponible la reserva de DriveClub… que sólo por lo que se ha tenido que esperar puede merecer la pena. O lo haría, de no ser porque sabemos que los usuarios del Plus van a tener ocasión de probarlo antes de pagar el juego completo. Seguramente a la mayoría le salga más a cuenta esperar a recibir esa versión y luego actualizar a la versión completa, si es que les convence lo que juegan.

Lo que se puede disfrutar desde ya mismo es la nueva entrega de FIFA, que llega más cargada de realismo que nunca y además está Sherlock Holmes: Crimes and Punishment, que ninguno de los que disfrutasen con el anterior juego debería pasar por alto. Aguzad vuestras mentes, prestad atención a todo lo que veáis y quizás, sólo quizás, lleguéis al final de una investigación que puede suponer la vida… o la muerte, no sólo de nuestro protagonista, sino de muchos, muchos más…

Pese a que esta semana se estrena para PS3 Ar No Surge: Ode to an Unborn Star, no nos referimos a ese. Es un estreno, sí. Es un juego de rol, también. Brillante, quizás (no os olvidéis de echar un ojo a nuestro análisis). Pero a lo que nos referimos esta vez es a Resonance of Fate, uno de los juegos de rol de mayor calidad que ha pasado por PlayStation 3 y no es precisamente un estreno, que ya tiene un par de añitos.

No podemos enfatizarlo lo suficiente: aquellos que no hayan tenido la posibilidad de hacerse con él en formato físico, no deberían dejar pasar la ocasión de hacerse con un título que ofrece fácilmente unas sesenta u ochenta horas de juego que disfrutaréis si ninguna duda.

Por supuesto, también están disponibles un buen puñado de contenidos descargables. Los que estuviesen esperando la llegada de La Corona del Rey de Marfil aún tendrán que esperar un poco, ya que el último DLC de Dark Souls II no estará disponible hasta la semana que viene, pero aquellos que tengan el Pase de Temporada de Watch Dogs ya tienen acceso a Bad Blood. El resto de mortales tendrán que esperar hasta el próximo día 1 de octubre.

Además tenéis la rebaja en el Pase de Temporada de Call of Duty: Ghosts. Ya que os vais a gastar el dinero en estos DLCs, al menos que sea al mejor precio posible, que ahora cuesta la mitad de su precio original. Respecto a lo que ofrezca, queda a decisión de cada uno valorar si vale la pena…

Insistentes es decir poco en cuanto a las rebajas de la Store. Esta semana llega una auténtica tonelada de contenidos rebajados de precio para intentar forzarnos a comprar algún juego a menor precio.

En serio, muy insistentes, porque hay unas cuantas rebajas muy, muy interesantes de juegos que llevan relativamente poco en el mercado. Ahora bien, algunas son evidentemente de relleno, porque poner de oferta juegos que se han dado ya como parte de la Colección Instantánea es un movimiento un tanto extraño. Vale, siempre quedará alguien que no se haya hecho con ellos… pero cada vez es menos frecuente que se de ese caso.

Child of Light está por diez eurillos, además de otro menos si somos suscriptores de Playstation Plus. Totalmente recomendable. Surgeon Simulator, por siete (aparte de un 10% menos si somos del Plus), es simplemente único, literalmente. ¿Nunca os habéis planteado el ser cirujanos, pero sin el riesgo de matar a nadie con esas manazas con las que Dios os ha castigado?

Mención especial a Transistor. Una estética llamativa de los miembros de Bastion a la que no lamentaréis, como poco, echar un vistazo de cara a decidiros sobre si merece la pena o no. En serio, echadle un ojo, puede que os llevéis una grata sorpresa.

Por supuesto, no os olvidéis de haceros con Hydrophobia Prophecy y Proteus si es que no los habéis conseguido como miembros del Plus. Son juegos que no deberían falta en la colección de nadie. Pero más que nada porque son perfectos para espantar a alguien que quiera jugar con nuestra consola, es posible que no vuelva a pedirnos el mando.

La verdad es que se puede ver sin ningún problema una buena cantidad de ofertas que son evidentemente puro relleno, que se han puesto por poner y que la amplia (por no decir inmensa) mayoría de consumidores no verá con buenos ojos… pero siempre habrá alguna perla que destaque. También está ahí Valiant Hearts, un juego de Ubisoft que no dejará indiferente a nadie.

Y poco más, hemos comentado lo más llamativo de una semana con bastantes contenidos, no olvidéis echar un vistazo a las ofertas completas, puede que veáis algo que llevábais tiempo esperando, como la rebaja de Dark Souls II.

Recomendaciones especiales viejunas de la semana: una vez más, Resonance of Fate (tampoco es tan viejo, lo se) y Beyond Good & Evil HD. El primero son muchas horas de juego, el segundo es una de esas joyas que seguramente muchos no pudieran jugar en su momento.