Artículos y reportajes Por Antonio López 17 septiembre, 2014

Los juegos más esperados de 2014

Repasamos los títulos que faltan por llegar a las tiendas antes de que acabe el año

Terminaron las vacaciones. Al menos, para la mayoría de los mortales. Pero eso no significa que la diversión toque a su fin. Como suele ser habitual todos los años, durante los últimos meses de la temporada llegan a las tiendas los juegos más esperados, aprovechando que en poco menos de tres meses estaremos inmersos en la campaña navideña, ese despropósito consumista en el que regalar videojuegos puede ser un excelente salvavidas.

En este humilde artículo queremos ofrecer un repaso a todos los grandes lanzamientos que aún quedan por llegar a nuestras consolas, concretamente, a PS3, PS4 y PS Vita. Podríamos decir que hemos incluido casi todos los juegos que faltan por llegar al mercado, pero lo cierto es que los próximos meses serán tan prolíficos en lanzamientos que nos ha resultado muy complejo dejar fuera de la lista diversos títulos. ¡Comenzamos!

Posiblemente, para los más jugones de la casa, el lanzamiento de Disney Infinity 2.0 no signifique mucho. No obstante, los pequeños del hogar también necesitan y quieren su ración de videojuegos y nada mejor que la última gran creación de Disney para corroborarlo. La segunda edición de Disney Infinity tendrá jugosos añadidos, entre los que destaca la inclusión de personajes y figuras procedentes de Marvel, algo lógico si atendemos al éxito de Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia.

También es de recibo destacar que la versión 2.0 de Disney Infinity supondrá el salto de la franquicia a las consolas de nueva generación, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. Esto ampliará aún más el mercado de la saga, que busca luchar directamente contra la otra gran propiedad intelectual existente en el sector de los videojuegos que une interacción digital y figuras: Skylanders.

Sea como fuere, Disney Infinity 2.0 ofrecerá nuevos escenarios para jugar, más personajes y la siempre interesante posibilidad de crear nuestros propios patios de recreo, algo que despierta aún más la creatividad de aquellos que se adentran en el editor de personajes. Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Groot, Rocket Raccoon, Spider-man, Venom, Maléfica, Mérida o el Pato Donald nos esperan.

Los amantes del fútbol digital se podrán mantener fieles a su cita con la nueva entrega de la franquicia FIFA. Desde EA Sports prometen más novedades que nunca y la posibilidad de jugar casi a fútbol real, aunque para descubrir si dicen la verdad tendremos que esperar hasta el 25 de septiembre. Como ya sucedió el año pasado, las versiones de nueva generación han sido desarrolladas con el motor Ignite, por lo que podemos esperar una fidelidad visual de lo más interesante.

FIFA 15 presentará más ligas que otros años (aunque se han perdido licencias, como la brasileña) y otras opciones de juego habituales que los incondicionales de la franquicia disfrutarán como cada temporada. Plantillas actualizadas, mayor realismo en los movimientos y gestos de los cracks mundiales y hasta un nuevo y espectacular sistema de porteros que presentará los cancerberos más realistas vistos hasta el momento en la saga deportiva de EA Sports.

Como viene siendo habitual, Messi será el jugador que ocupe las portadas en medio planeta. Aquí en España nos tendremos que conformar con su única presencia en la carátula, mientras que otros países apuestan por acompañar al astro argentino con jugadores locales de gran calado popular. Casi todas las plataformas del mercado tendrán su versión de FIFA, por lo que lo veremos con casi toda probabilidad en los puestos de honor de los más vendidos de los próximos meses.

El universo de J.R.R. Tolkien vuelve al mundo de los videojuegos y todo hace pensar que, en esta ocasión, lo hará como realmente lo merece. El estudio Monolith y Warner van a por todas con esta aventura de acción y sigilo que llegará a las tiendas el próximo tres de octubre y que narrará una historia de venganza ambientada entre los hechos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, ambos adaptados al cine por Peter Jackson.

Los responsables del título aseguran que no quieren aprovechar el éxito de las películas de Jackson, por lo que intentarán narrar una buena historia en la que toda la acción se desarrolla dentro del propio Mordor, el lugar donde Sauron reúne a sus huestes para intentar conquistar el resto de la Tierra Media. Por suerte para nosotros, el protagonista de la aventura, Talion, le pondrá las cosas difíciles a las tropas de seres infernales.

En La Tierra Media: Sombras de Mordor no faltará la violencia más descarnada, las decapitaciones y las secuencias más oscuras. No por casualidad, el título ha sido calificado para mayores de 18 años, toda una declaración de intenciones de Monolith que permitirá a un público más adulto disfrutar de un mundo de fantasía que ya nos ha regalado innumerables horas de entretenimiento y diversión.

En el espacio, nadie puede oír tus gritos. Así rezaba el eslogan promocional de la primera película de Alien, un clásico de culto dirigido por Ridley Scott que aún a día de hoy sigue siendo casi insuperable. The Creative Assembly, conocida por su trabajo con la saga Total War, cambia de tercio para meterse de lleno en el terror más puro, ese en el que una sola criatura nos persigue incansable por un entorno repleto de peligros.

Los responsables del juego se quieren asegurar de no repetir la cagarruta que fue Aliens: Colonial Marines, por lo que han revisado a conciencia la película de Scott para intentar ofrecer las mismas sensaciones. Estaremos solos ante el peligro, con una incansable bestia procedente del espacio exterior pisándonos los talones en todo momento. La muerte será una constante y la supervivencia algo difícil de alcanzar.

Al menos, eso es lo que se desprende de todo lo que hemos podido ver hasta el momento de Alien: Isolation, cuyo lanzamiento está previsto para el siete de octubre. Será ese día cuando podremos descubrir si The Creative Assembly y SEGA han hecho su parte del trabajo y han creado el juego de Alien definitivo. Parece que el survival horror resucita paso a paso y Alien: Isolation jugará un papel destacado en ese renacer si todo sale según lo previsto.

[break=Página 2]

Posiblemente, el gran exclusivo de PlayStation 4 que falta por llegar a las tiendas este 2014. Evolution Studios decidió, junto con Sony, retrasar el lanzamiento de Driveclub hasta tenerlo totalmente terminado, por lo que su puesta de largo prevista en noviembre de 2013 se pospuso hasta el ocho de octubre de 2014. Cuestión que generó miles de comentarios, de todo tipo, y que al final ha resultado ser todo un acierto.

Lo que se ha podido ver hasta el momento de Driveclub convence y gusta a los amantes de la velocidad. Aunque no se trata de un juego de simulación pura, lo cierto es que su componente social en línea le confiere un acabado y una jugabilidad de lo más interesante, que buscará sacar provecho de todas las características que presenta PlayStation 4.

El catálogo de la consola next-gen de Sony necesita de títulos potentes que convenzan a los más escépticos de la necesidad de dar el salto a la nueva generación. Si inFamous: Second Son fue un éxito de ventas importante, es muy posible que la jugada se repita con Driveclub debido a la escasez de títulos exclusivos de la generación que arrancó a finales de 2013 y que, nos obstante, tendrá un 2015 de lo más prometedor.

Otra de las grandes apuestas deportivas de la temporada. La franquicia NBA 2K se ha ganado en España una legión de incondicionales que le han llevado a tener sus propios comentarios en español, así como a su propia estrella en portada, que este año no será otra más que Ricky Rubio. La saga baloncestística seguirá implementado mejoras y buscará mantenerse como la número uno indiscutible entre los simuladores de basket.

Como ya sucedió el año pasado, la edición para las consolas más recientes presentará un aspecto gráfico espectacular, que nos permitirá vivir los partidos más reales y espectaculares con las grandes estrellas de la NBA, como Kevin Durant, atleta que aparecerá en la portada internacional del título. No faltarán a la cita diversos equipos de la Euroliga, ampliados este año a 25 tras la buena acogida experimentada en NBA 2K14.

Y es que el baloncesto cuenta con una cantidad importante de aficionados en Europa y es solo una cuestión de tiempo que las grandes ligas del continente europeo tengan su propio espacio en la franquicia. De momento seguiremos disfrutando de los encuentros más espectaculares de la NBA y de los puntos más impresionantes desde la comodidad de nuestro salón.

Otra gran apuesta por el género survival horror, en esta ocasión de la mano de Shinji Mikami. El creador del primer exponente del género (con permiso de Alone in the Dark), retorna a su estilo de juego favorito para ofrecer una historia donde la acción tenga un papel destacado, pero nunca por encima del terror y los sustos, algo que parece estará muy presente a tenor de lo visto en diversos vídeos y presentaciones.

Inventar grandes franquicias como Resident Evil o Dino Crisis no es cuestión de suerte, por lo que esta aventura de terror que ha cambiado su fecha de lanzamiento en diversas ocasiones (unas veces para pulir el título, otras para adaptarse al complicado calendario de juegos que salen en octubre) promete ser la gran experiencia survival horror de 2014.

Es cierto que su apartado gráfico no es el más espectacular, pero eso queda relegado a un segundo plano cuando se consiguen generar en el usuario sensaciones tan complejas como el terror. Habrá que esperar hasta el 14 de octubre para descubrir si este juego protagonizado por el detective Sebastián Castellanos (posiblemente, el nombre más molón de un personaje principal en lo que va de año) cumple con lo prometido y volvemos a quedarnos petrificados frente al televisor.

La franquicia de Gearbox y 2K Games se ha convertido en uno de los referentes del juego cooperativo de la pasada generación y una nueva entrega de la saga no podía faltar a su cita con los incondicionales de dichas consolas, por lo que Borderlands: The Pre-Sequel solo tendrá lanzamiento en PS3 y Xbox 360, así como en PC.

De nuevo, los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a alguno de los cuatro protagonistas que 2K Australia y Gearbox han puesto a disposición de los usuarios en esta ocasión. Como no podía ser de otra forma, habrá mucho humor negro, violencia descarnada y millones de posibles combinaciones para crear las armas más espectaculares y aleatorias de la historia de los videojuegos.

Los incondicionales de la saga estarán contentos sabiendo que en esta ocasión se podrá tomar el control del mítico ClapTrap, ese robot de malas pulgas que tantas risas nos ha proporcionado en el pasado. El título sitúa su historia entre la primera y la segunda entrega, por lo que habrá que estar atentos para ver hasta qué punto se ha querido rendir un homenaje a los fans antes de dar el salto a la nueva generación.

Desde luego, no puede decirse que durante los últimos meses de 2014 los amantes de la velocidad digital vayan a estar aburridos. Como todos los años, Codemasters presentará la entrega oficial del videojuego del campeonato mundial de Fórmula 1. El título en cuestión estará disponible para las consolas de la pasada generación y nos permitirá revivir algunas de las carreras más espectaculares que han tenido lugar durante esta temporada.

Pero tranquilos. Los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán su propio videojuego de F1, aunque tendrán que esperar hasta 2015 para poder acceder al mismo. De hecho, hasta el momento no se ha mostrado nada sobre el juego, por lo que todo sigue siendo una incógnita, al menos en lo que respecta a su apartado visual.

Sea como fuere, F1 2014 tendrá a todos los pilotos, escuderías y circuitos oficiales de la temporada, por lo que podremos emular a nuestros corredores favoritos y subirnos a los mejores monoplazas del mundo. El espectáculo está garantizado y la diversión confirmada para todos aquellos que disfrutan como niños con las carreras de Fórmula 1.

[break=Página 3]

Posiblemente, el único gran exclusivo que veamos durante los próximos meses para PlayStation Vita. La portátil de Sony anda bastante escasa de grandes lanzamientos, por lo que la llegada de Freedom Wars (anteriormente conocido como Panopticon) al mercado occidental supone toda una alegría para los usuarios de la consola en Europa.

El título se ha convertido en un éxito destacado en Japón y parece que su nivel de exigencia supondrá todo un reto para los jugadores, deseosos todos ellos de llevar a su máxima expresión a PS Vita. El título se iba a lanzar únicamente en formato digital en Europa, pero fueron tantos los comentarios negativos al respecto que Sony decidió cambiar su política y finalmente será posible conseguirlo en formato físico.

Freedom Wars está destinado a ser el gran lanzamiento de Vita antes de que acabe 2014 y va a ser puesto a prueba por los usuarios. La consola no para de recibir títulos de presupuesto reducido y de corte independiente, lo que siempre está genial, pero sus consumidores piden propuestas que aprovechen mejor el potencial de la máquina y ofrezcan títulos que realmente inviten a la compra de la portátil, algo más que un simple accesorio de PS4.

Desde el máximo respeto, Lords of the Fallen aprovecha el éxito de los juegos de dificultad extrema (como los de la saga Dark Souls) para presentar un título que promete hacer las delicias de los jugadores hardcore, esos que disfrutan afrontando el mismo reto una y otra vez hasta conseguir superarlo sin sufrir un solo rasguño.

El género del rol en su expresión más cruel nos obligará a enfrentarnos a todo tipo de enemigos, algunos de ellos realmente bien diseñados, para intentar demostrar que tenemos el control dentro de un escenario cargado de trampas y de situaciones imposibles. Unos cuantos golpes y nuestra barra de vida acabará en un suspiro. Un solo fallo y veremos tantas veces el mismo punto de control que lo mismo terminamos lanzando el juego por la ventana.

Paso a paso, Lords of the Fallen se ha ganado por méritos propios estar entre los juegos más deseados de lo que queda de año, por lo que su inclusión en esta lista resultaba casi obligatoria. Su apartado visual tampoco tiene nada que desmerecer, al menos según lo visto hasta la fecha, por lo que podríamos encontrarnos ante una de las grandes sorpresas de finales de 2014.

El mundo de la lucha libre siempre ha sido de gran popularidad, en algunos países más que en otros, pero desde que 2K se hizo con las riendas de la franquicia, las expectativas están por las nubes. El año pasado nos quedamos con las ganas de ver un WWE de nueva generación, pero eso no sucederá en 2014, cuando al fin podremos ver a John Cena y compañía en PS4 y Xbox One.

Para la entrega de este año, 2K Games promete nuevos modos de juego, más luchadores, la siempre interesante presencia de las Divas y, por supuesto, editores de personajes y un modo carrera que nos permita experimentar la emoción de la lucha libre como no habíamos tenido ocasión de hacerlo hasta el momento.

Los más grandes de todos los tiempos harán acto de presencia en WWE 2K15, por lo que a partir del 31 de octubre, los fans de este espectáculo violento y orquestado podrán revivir los mejores momentos de la historia de la WWE, con combates míticos que llevaron a los altares de la televisión este deporte donde no gana el mejor, si no el que más carisma tiene y el que más simpático cae a los espectadores. Los jugadores de PS4 y One tendrán que esperar hasta el 21 de noviembre.

Son muchos los que todos los años reniegan sobre la nueva entrega de la franquicia Call of Duty, pero lo cierto es que siempre termina siendo uno de los grandes éxitos de la temporada y parece que este año la cosa va camino de repetirse. Es innegable que la edición de este año se augura una de las más interesantes de los últimos tiempos, aunque siempre hay que andarse con cuidado a la hora de afrontar una entrega de la franquicia de acción en primera persona más popular.

Sledgehammer Games está promocionando su título con mucho mimo y profesionalidad, destacando a diestro y siniestro que se trata de un Call of Duty diferente al resto. Aunque nos mantenemos escépticos hasta ver el resultado final, lo cierto es que tanto campaña como multijugador parecen apostar por los suficientes campos novedosos como para que la franquicia de un paso adelante.

Exoesqueletos, armas futuristas y jet packs parecen motivos más que suficientes para tener fe en este nuevo CoD. Pero si por algo nos llama poderosamente la atención Advanced Warfare es por haber contado con el mismísimo Kevin Spacey como villano de la función. No todos los días se consigue que el malo de turno esté interpretado por unos de los grandes de la interpretación de los últimos años.

Era un secreto a voces que terminó por confirmarse. Los usuarios de las consolas de la pasada generación tendrán su ración de Assassin’s Creed con este título apodado Rogue en el que tomaremos el control de un templario cazador de asesinos. Un planteamiento argumental de lo más interesante que a buen seguro consigue vender las copias necesarias como para demostrar que PS3 y 360 siguen en plena forma.

Es cierto que recuerda en muchos aspectos a Black Flag, la anterior entrega de la saga, pero también es de recibo destacar que Assassin’s Creed se ha convertido en la propiedad intelectual de Ubisoft más importante, por lo que su presencia exclusiva en las consolas anteriores está más que justificada, aunque sea desde el simple punto de vista empresarial.

Puede que volver a surcar los mares resulte agotador, pero la legión de seguidores que tiene la franquicia es tan amplia y está tan asentada que Rogue podría convertirse en un éxito moderado si tenemos en cuenta que aún hay muchos usuarios que no han dado el salto a la nueva generación. Saldremos de dudas en noviembre.

[break=Página 4]

La gran apuesta de Ubisoft por el género de la conducción con un fuerte componente social en línea. The Crew nos permitirá recorrer un escenario enorme: todo EEUU. Habrá carreras, competiciones de todo tipo, eventos y múltiples actividades que los usuarios podrán ir descubriendo y organizando tras el lanzamiento del juego.

Al igual que Driveclub, The Crew se aleja lo suficiente de la simulación pura como para divertir a los usuarios menos acostumbrados a la conducción virtual, por lo que resultará de lo más interesante ver cómo funcionan ambos juegos en el mercado. En este aspecto, el hecho de ser un título multiplataforma puede jugar a favor de The Crew.

Parece que el género de la conducción no pasa de moda y Ubisoft también apuesta por el mismo, lo que sin duda termina beneficiando a todos aquellos interesados en darse una vuelta por entornos virtuales sin miedo a multas, pérdidas de puntos o accidentes fatales que terminen por arruinarnos la vida. Alguna ventaja debía tener la vida virtual.

El primer título de la franquicia en aparecer de forma exclusiva en las nuevas consolas. Y, dicho sea de paso, el primer título de la franquicia en generar la misma expectación que en su día originó Assassin’s Creed II. Lo que se ha visto hasta el momento resulta espectacular y el nivel de detalle gráfico que promete la propuesta llama poderosamente la atención.

Unity será, además, el primer juego de la franquicia en llevarnos hasta las calles de París, en plena Revolución Francesa. Cuestión que puede resultar poco atractiva para muchos jugadores, pero que convence a los más puestos en temas históricos si tenemos en cuenta que Ubisoft, la principal responsable del proyecto, es de origen galo, lo que da unas ganas tremendas de ver qué tienen entre manos.

Habrá cambios en lo jugable, con un parkour mucho más ágil y divertido, así como la posibilidad de disfrutar de la campaña en modo cooperativo con hasta tres amigos más para descubrir un punto de vista diferente. Assassin’s Creed: Unity es uno de los más esperados de lo que queda de 2014 y la prueba de fuego de la saga de Ubisoft en la nueva generación de consolas.

No lo tiene nada fácil PES 2015 para arrebatarle el trono de las ventas a FIFA 15, pero lo cierto es que Konami y el PES Team han puesto toda la carne en el asador para intentar superar a su rival y hacernos olvidar el desastroso resultado de PES 2014, lanzado a medio hacer según sus responsables.

Entre los principales alicientes de PES 2015 destaca su lanzamiento en PS4 y Xbox One. Será el primer título de la franquicia deportiva en llegar a la nueva generación de consolas, por lo que todos aquellos jugadores que el año pasado quedaron decepcionados ante la puesta de largo de PES 2014 únicamente en consolas de la pasada generación están de enhorabuena.

Se ha vuelto a utilizar el Fox Engine para desarrollar la propuesta, por lo que el realismo y la fidelidad están aseguradas en las nuevas consolas. Veremos qué aporta PES 2015 en lo jugable y si la franquicia vuelve a sus orígenes para intentar recuperar el trono que ocupó durante muchos años.

Puede que a muchos les sorprenda ver este juego en la lista, pero lo cierto es que los títulos protagonizado por las simpáticas figuras de LEGO se han convertido en productos notables, capaces de engatusar a jugadores de todas las edades. Además, es la continuación del notable LEGO Batman 2: DC Super Héroes. Poca broma.

Para rematar la faena, nos encontramos con el mayor elenco de personajes de DC reunidos hasta la fecha, algo que agradará a todos aquellos seguidores de las historias originales, posiblemente hartos en estos últimos tiempos de tanto superhéroes salido de la editorial Marvel (de la que LEGO también hizo su propio videojuego).

El humor para todos los públicos, una jugabilidad sencilla y montones de secretos por descubrir harán, casi con seguridad, que LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham repita el éxito de otros títulos de la franquicia y sea uno de los más demandados por los pequeños de la casa antes de que termine 2014.

El mejor lanzamiento de 2013 volverá en 2014 con versiones para PS4, PC y Xbox One. Rockstar no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar su Grand Theft Auto V en las nuevas consolas y compatibles, por lo que todos aquellos que pierden la cabeza con la franquicia tendrán una nueva oportunidad de descubrir la historia de Trevor, Michael y Franklin y de volver a disfrutar de GTA Online.

El título promete mejores y más detalles gráficos, como un sistema de iluminación mejorado o un mayor índice de tráfico en Los Santos. Todo ello para terminar de cerrar un ciclo que parecía haber alcanzado su punto álgido cuando se lanzó la versión para PS3 y Xbox 360 el año pasado, con medio planeta alabando la obra de Rockstar.

Nadie duda del éxito que tendrá GTA V en las nuevas consolas y en PC, donde estamos deseando ver cómo se las ingenian los más astutos para realizar mods de todo tipo. La cuestión de los juegos remasterizados sigue sobre la mesa y Grand Theft Auto V viene a seguir ampliando la polémica.

[break=Página 5]

Otro de los juegos aptos para todos los púbilcos que llegarán antes de que termine 2014. Aunque la tercera entrega de la popular franquicia no está siendo desarrollada por Media Molecule, creadores de la saga, Sumo Digital y XDev prometen hacer un buen trabajo y seguir haciendo crecer esta exclusiva de PlayStation.

La comunidad de jugadores de LittleBigPlanet es tan amplia que el resultado final del juego no se conocerá hasta dentro de mucho tiempo, cuando se hayan creado millones de niveles y usuarios de todo el mundo hayan aportado su creatividad a una saga que ha despertado al diseñador de niveles que todos llevamos dentro.

Su lanzamiento en PS3 y PS4 vendrá acompañado de nuevos personajes que ayudarán al simpático Sackboy en su aventura. La franquicia se ha ganado su posición en el mercado y dentro del catálogo de PlayStation, por lo que muchos estarán ya deseando hincarle el diente y descubrir todo lo que puede ofrecer.

Bioware vuelve a la carga con su saga de brujería y espada para deleite de los amantes del rol y de la acción táctica. Parece que la compañía canadiense tomó nota de todos los comentarios negativos que se vertieron tras el lanzamiento de Dragon Age II que han planteado un nuevo sistema de combate que unirá lo mejor de la primera y de la segunda parte.

La historia nos volverá a permitir formar un grupo de valientes aventureros que deberán enfrentarse a todo tipo de misiones y de enemigos para seguir liando una trama que puede expandirse en el tiempo durante tanto como quieran los jugadores. De ellos depende el éxito de Inquisition.

La propuesta será la primera de la saga en llegar a PS4 y Xbox One, por lo que podremos descubrir qué tiene para ofrecer BioWare en la nueva generación de consolas. El título se retrasó unas semanas para poder pulirlo a conciencia, por lo que esperamos un resultado que alcance, al menos, el notable.

Tras Far Cry 3, la franquicia de acción en primera persona de Ubisoft entró en una nueva fase de popularidad. Ayudó mucho tener un villano totalmente ido de la cabeza, así como un escenario tan amplio y salvaje para explorar como repleto de enemigos y de misiones por realizar.

Con la cuarta entrega, Ubisoft repetirá algunos de los patrones que le llevaron al éxito anteriormente, con un nuevo enemigo algo tocado del ala, paisajes bellos y letales y una trama donde haya lugar para locuras de todo tipo. Además, que las cordilleras del Himalaya sean el escenario central del juego añade un extra de lo más interesante.

El título saldrá en PS3 y PS4, por lo que todos aquellos que aún no hayan dado el salto generacional podrán disfrutarlo igualmente, con las evidentes diferencias gráficas. Ubisoft tiene un mes de noviembre cargado de lanzamiento y lo único que podemos hacer es esperar para que no haya más retrasos.

De nuevo, un título de velocidad en esta lista con los juegos más esperados de lo que queda de 2014. Project Cars cuenta con la particularidad de haber sido desarrollado con la ayuda directa de los jugadores, cuyos comentarios han sido muy tenidos en cuenta por los responsables del título.

En esta ocasión nos encontramos ante una propuesta que apuesta por la simulación más pura y que, posiblemente, sea mucho mejor en PC que en consolas, donde el límite gráfico tiene un techo. No obstante, los incondicionales de la velocidad y de los coches tienen una cita obligada con Project Cars.

Aunque estaba inicialmente previsto para PS3, finalmente podremos disfrutarlo en PS4, así como en PC y Xbox One. Los usuarios de Wii U también tendrá su ración de Project Cars en algún momento que aún no se ha determinado de 2015. No pensamos perderle la pista a esta nueva apuesta por la velocidad virtual.

Una de las remasterizaciones más esperadas de 2014 llegará a las tiendas a finales de año, justo a tiempo para hacer las delicias de los seguidores acérrimos de la saga Kingdom Hearts, que podrán hacer más llevadera la espera hasta la puesta de largo de la tercera entrega, que sigue siendo un pequeño misterio.

Square Enix toma prestados a los personajes más conocidos y populares de Disney para configurar una propuesta que casi no necesita presentación a estas alturas y que volverá a ser motivo de alegría para los muchos fans que tiene la saga en medio planeta, expectantes ante una tercera parte que no llega.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX presentará en un mismo pack las versiones Final Mix (inéditas en occidente) de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts: Birth by Sleep, así como las cinemáticas de RE: Coded. Será el último gran lanzamiento de 2014, pocas días antes de la Navidad.