PSN a fondo: Volver a empezar… Otra vez

La Store, con estrés postvacacional

Cuenta la leyenda que, una vez, hubo un PSN a fondo en el que dijimos «qué semana tan impresionante, magnífica y redonda». Pero lo que es hoy por hoy, el verano ha sido una sequía impresionante, con algún punto álgido con las ofertas realmente numerosas que ha habido.

Pero sea por estrés postvacacional de la Store, o porque, desde Sony, quieren que todos los jugadores en edad escolar no tengan tentaciones de perder el tiempo al principio del curso, tenemos, por enésima vez, una semana sosa. Ni siquiera la salva el Plus, uno de los meses peor recibidos desde que comenzase el servicio.

No sabemos si es cuestión de sequía, de auténtica falta de juegos, o de que al encargado de actualizar la Store lo han mandado de vacaciones y hay alguien cubriéndolas, pero el caso es que esta semana tenemos pocos estrenos. Si quitamos los estrenos que entran con el Plus, tenemos un juego para PS4 y tres para PS Vita (sin contar el siguiente capítulo de The Walking Dead para la portátil).

Un juego de golf para la nueva generación, aparte del Velocity 2x incluido en el Plus. En Vita hay algo más de suerte con los estrenos, la verdad. Al quinto episodio de la segunda temporada de The Walking Dead se suman Disgaea 4: A Promised Revisited y Danganronpa 2: Goodbye Despair. Lo más interesante de estos juegos es que, hasta hace muy poco, estos títulos nunca habrían llegado a Europa. Dejando aparte que ambos tienen una pinta bastante divertida y desquiciante.

Y ya está. Los únicos estrenos aparte, los del Plus.

Éste mes del Plus es uno de los que más quejas ha recogido por parte de los usuarios. Hay que recordar que el precio anual sigue siendo, en comparación con lo que se ofrece a lo largo de estos doce meses, bastante rentable. Dos o tres juegos que nos interesen y ya está amortizado. Pero desde luego, éste mes no hay mucha gente contenta con los juegos disponibles.

En PS4, las cosas como son, no se le pueden pedir peras al olmo. No se van a poner a dar Watch Dogs, inFAMOUS o Killzone tan pronto, quizás a principios del año que viene, cuando realmente se hayan podido aprovechar comercialmente a fondo, los veaoms. Pero por el momento, seguimos con juegos más basados en la diversión pura y básica. Velocity 2x, que se aprovecha de la adicción a la necesidad de velocidad y adrenalina de los más veteranos.

Pero es que lo demás, salvando Playstation All-Stars Battle Royale, el juego del mes para la mayoría, es todo juegos puramente anecdóticos. Más de uno tendrá un mes de los de «descargo, juego cinco minutos, borro».

Hay que decir que, quizás, el Sportsfriends tenga cierta gracia como juego para las reuniones de colegas. Reuniones con comida. Comida y cerveza. Mucha cerveza. Porque desde luego, un servidor, en plenas posesiones de mis facultades, no jugaría a Johan Sebastian Joust, uno de los que están incluidos en éste compendio y que se basa en pegar empujones al resto de jugadores (jugadores reales, no avatares en pantalla) para ganar. Están los mandos muy caros para arriesgarlos.

No podíamos quedarnos sin nuestra ración de DLCs para todos los gustos y de todos los colores, claro…

[videolpo]7335[/videolpo]

Esta semana, curiosamente, no hay contenidos descargables para Rocksmith. Que no, que es broma. Va a haber DLCs de Rocksmith hasta que se acabe el mundo. En consolas de sobremesa, el contenido estrella es sin duda Nemesis, último pack de contenidos de Call of Duty: Ghosts, que se puede jugar desde hoy en consolas Playstation.

Otros cuatro mapas para el multijugador, sí vale… ¡queremos aliens! Nemesis incluye, cómo no, el último capítulo de Extinción, que siguiendo la estela de los zombis de Black Ops, se ha convertido en un auténtico éxito entre los jugadores. No os perdáis el desenlace de esta increíble aventura.

Y poco más. Los que jueguen en Vita y tengan Sword Art Online, tienen acceso a varias misiones gratuitas. Aparte, por supuesto, tenéis las ofertas especiales de los juegos de Rising Star Games. No dejéis de echar un vistazo al interesante descuento de Deadly Premonition