Playstation Plus en septiembre

Repasamos los juegos del final de verano para el servicio de suscripción

Se acaba el verano, para desesperación de miles de jugadores que tienen que volver a clase… Y bueno, luego está la gente que por suerte tiene su trabajo que día a día les lleva una buena parte del tiempo. En general, se acabaron las vacaciones, vuelta a la rutina, depresión postvacacional. En opinión de muchos, el Plus se ha contagiado de esta depresión, aunque para gustos los colores.

Repasamos con vosotros los juegos que nos ofrece el servicio de suscripción para el mes de septiembre.

La nueva generación, como es lógico, aún no ofrece juegos tan grandes como a muchos les gustaría con la frecuencia deseada. No todos los meses se puede ofrecer algún título (indie o no) de la calidad que se espera de la nueva generación, con lo que se centran en ofrecer algo que se centre en la diversión más básica.

Como muestra, Velocity 2x. Se trata de la continuación de Velocity Ultra, que ya estuvo disponible para los usuarios de Plus hace unos meses. La segunda entrega no difiere mucho de Ultra, volvemos a subirnos a la nave avanzando a tiros por unos escenarios de scroll lateral.

La novedad es que esta vez tendremos la opción de bajar de nuestra nave… pero sin ningún problema a la hora de defendernos a tiros y movernos a toda velocidad por mapeados retorcidos, llenos de plataformas y enemigos.

Nos ponemos con el segundo juego confirmado como Cross-Buy para PS4 y PS3, Sportsfriends. Quizás no del gusto de todos, pero se nos incluyen cuatro juegos que disfrutar en su modo multijugador. Eso sí, se trata de multijugador local.

Tenemos BariBariBall, un juego de lucha un tanto… original, por decirlo de alguna forma. Deberemos golpear a nuestros contrincantes para acabar con las bolas que los rodean, una especia de indicador de vida. Super Pole Riders se presenta como un juego deportivo en el que tenemos que empujar una bola hasta la diana de nuestro enemigo para puntuar. Podremos hacerlo tanto empujando con nuestra pértiga como usándola para saltar y golpear directamente la bola.A estos hay que añadir Hokra, un juego de competición básico.

El último juego de Sportsfriends es Johan Sebastian Joust, un juego en el que ganará… básicamente el que más moleste al compañero. Quizás se trate del título más interesante de los cuatro. La idea es estar pendiente de la música que sonará en pantalla. Mientras suena la música, el mando será muy sensible al movimiento, cuando pare, tendremos la opción de movernos y empujar a nuestros contrincantes. Literalmente, al que sujete el mando. Si nos salimos de un área determinada, perdemos.

Los usuarios de PS3 tienen disponibles dos juegos, como el resto de las plataformas. El primero del que hablaremos es Hoard, un título que mezcla la acción y la estrategia con un resultado satisfactorio, si bien se acerca demasiado a un juego de portátiles, no lo que esperaríamos de una consola de sobremesa, pero resulta atractivo y peligrosamente adictivo.

Encarnamos a un dragón cuyo objetivo es… Bueno, ¿a qué se dedican los dragones? Pues a arrasar aldeas y amasar fortunas. Ningún dragón es un buen dragón hasta que no tiene un enorme montón de oro sobre el que dormir. Vuela por los mapas arrasando con todo.

El otro juego es, posiblemente, el más llamativo del mes. Playstation All-Stars Battle Royale, quizás el único de los juegos de septiembre que no requiere presentación. Encarna a Kratos, Nathan Drake, Parappa the Rapper, el General Radec… y líate a tortas con el resto de tus amigos. O enemigos. O lo que sean.

Cabe destacar que, tanto éste juego como Velocity 2x son en principio también Cross-Buy, con lo que podremos disfrutarlo también con nuestra PS Vita.

Comenzamos con la portátil con TxK. La mejor manera de definir éste shooter psicodélico-musical es como un extraño viaje de ácido, la verdad. Hay que dejar un aviso bastante serio respecto a éste juego y no es ninguna broma. Pese a que aparece en las rcomendaciones generales de salud de los videojuegos, cualquier persona que padezca de epilepsia fotosensible debería evitar TxK, porque puede provocar un ataque en pocos minutos.

La base del juego es, simple y llanamente, disparar y sumar puntos para demostrar que somos los mejores, ni más ni menos. No se le pueden dar más vueltas, diversión básica, arcade y sencilla.

Por último, que no menos importante, Joe Danger. Tenemos juntos los dos juegos que salieron para PS3, Joe Danger y Joe Danger 2: The Movie. La idea es que nuestro personaje alcance la fama y el estrellato… a base de peligrosas maniobras. Nos esperan pantallas de scroll lateral de velocidad y plataformas, montados en nuestra moto.