LaPS3 juega: erradicando el hongo

Afrontamos un nuevo fin de semana donde The Last of Us se convierte en el protagonista dentro de la redacción de LaPS3

Empieza agosto. Muchos ya están en plena operación salida, obstruyendo las carreteras, llenando los trenes hasta arriba o volando por los aires en busca de un destino exótico. A otros nos toca quedarnos aún por aquí, trabajando al pie del cañón, pero sin dejar de disfrutar de los pequeños y apreciados respiros que nos proporciona el fin de semana. Fin de semana éste lleno de juegos sí, pero también de playa, fiestas nocturnas y escapadas breves a lugares cercanos, bonitos y quizás, poco conocidos.

De nuevo llega el fin de semana. El mes de agosto se antoja ideal para pasar un rato en la playa, en la piscina o en cualquier lugar donde refrescarse y olvidarse del calor que tanto ansiamos durante el resto del año y que después odiamos cuando nos golpea con fuerza. Pero, como todo en la vida, también hay tiempo para disfrutar de algunos momentos de viciada intensa, que este fin de semana va a protagonizar en exclusiva The Witcher 2: Assassins of Kings.

Evidentemente, el juego de CD Projeckt RED nunca terminó viendo la luz en PS3, por lo que lo terminaré de disfrutar en Xbox 360. Básicamente porque si meto el juego en mi PC podría salir ardiendo. Tengo un equipo doméstico compatible tan desfasado que hasta un emulador de Super NES o Mega Drive podría terminar resultando catastrófico.

El caso es que tengo el título protagonizado por Geralt de Rivia a punto de caramelo. El acto tres bastante avanzado y la historia casi terminada. Así que durante los próximos días, cuando entre baño y baño encuentre el hueco adecuado, intentaré dar carpetazo a un juego notable, pero que también petardea cosa mala cuando quiere. Se nota mucho que sus responsables no habían trabajado antes para consolas.

De todas formas, permitidme daros un consejo. Disfrutar de los videojuegos durante el fin de semana está genial, pero incluso mejor está salir a la calle para pasar un rato con los amiguetes o con la parienta. O con la familia. Con quien sea. Así que no volveros locos y dedicar también vuestras horas de ocio a descubrir las maravillas que ofrece el entorno urbano/rural/loquesea ¡A disfrutar!

Todos tenemos nuestro cajón de las vergüenzas, ese rincón oscuro, húmedo, qué huele algo mal incluso y que tratamos de esconder de la vista de todo el mundo. En ese lugar es donde tengo guardada la mayor de las ofensas que me puedo hacer a mí mismo, y es el no haber jugado todavía a The Last of Us. Y sí, no estamos asistiendo al día de la marmota. Si recordáis haber leído algo parecido hace unos meses será cierto, pues nunca llegué a terminarlo, aunque dos han sido ya -son esta tres- mis intenciones de hacerlo.

Y no es porque el juego no sea bueno, no me guste, me aburra… Nada de eso. Ocurre que ya sabéis, en redacción no paran de llegar juegos hasta en los meses menos prolíficos para dichos menesteres, y vamos saltando de un título a otro para traeros todos los avances, impresiones y análisis que se puedan extraer de todos estos nuevos juegos que llaman a la puerta de las oficinas de LaPS3.

Pero creo que ha llegado el momento. Después de que mi compañero antonio terminase con The Last of Us Remastered y publicara un fantástico texto en la web, me lo prestó para que pueda poner fin a este sacrilegio. Y la verdad es que no podría haber escogido mejor ocasión para adentrarme en la historia que con todas las adiciones que Naughty Dog ha introducido en esta fantástica remasterización. El mejor juego de PS3, de momento, siendo el mejor juego de PS4. Quién lo iba a decir…

Y para despedirme, voy a unirme al llamamiento de Antonio. Con el calor que hace, refrescarse bajo el aire acondicionado mientras se juega a la consola no es mala opción, pero con las playas tan espectaculares que tenemos, los parajes de interior tan hermosos y el patrimonio histórico tan valioso que nos rodea, nunca viene mal asomar el hocico a la calle y zambullirnos en todas las oportunidades que nos da ahora una cantidad de tiempo libre extra en vaciones. Bueno, eso sí, para quienes ya las tengan…

Ya he terminado de dar vueltas por Rieze Maxima. Ha sido un viaje divertido, pero las últimas horas ya empiezan a resultar agotadoras. Repetir otra vez todo, con las ventajas que da la Nueva Partida+, que al mismo tiempo son desventajas porque ni siquiera hace falta luchar… Bueno, digamos que ha estado bien, pero estoy un tanto saturado.

Para éste fin de semana, tengo tres opciones, cualquiera de ellas me resulta bastante interesante. Partiendo desde el principio de los tiempos, por así decirlo, la primera posibilidad es Tenchu. Sí, el título original de una de las sagas más conocidas de esa primera generación de Playstation y que a día de hoy, por determinados temas, no pudo continuar y tantos echamos de menos.

Rikimaru y Ayame son dos personajes muy poco habladores, pero las cosas como son, Tenchu ofrece la mejor experiencia que se ha presentado sobre el mundo ninja en las consolas. Shinobi y Ninja Gaiden ofrecen una jugabilidad muy distinta, más enfocada a los combates abiertos, mientras que Shinobido… Digamos que éste sucesor espiritual, producto de la compra de los derechos de la saga en 2004, no es lo que me esperaba en su momento, pese a venir de las mismas manos que Tenchu, el equipo de Acquire.

Pero no me quedo ahí con los ninjas. Voy a recuperar al mismo tiempo Tenchu y Tenchu 3, de las manos un amigo al que se los presté hace bastante tiempo, así que es un buen momento para sacar de su bolsa protectora la PS2. Posiblemente Tenchu 3 sea el mejor juego de la franquicia, al menos a nivel de espectacularidad, ya que a nivel de historia lo es desde luego Tenchu 2. Pero no quiero adelantar acontecimientos…

Mi última opción es rejugar Asura’s Wrath. Uno de esos títulos que pasan más desapercibidos de lo que deberían, más que un juego es un anime interactivo, motivo por el que quizás no llamase la atención del público general. Sin embargo, sin ninguna duda se trata de uno de los juegos más espectaculares disponibles dentro del catálogo de PS3. Tanto, que no lo pensé ni un momento antes de comprar los DLC disponibles. El combate contra Akuma es una pasada, la verdad.

Y poco más, salvo sorpresa, esto será lo que juegue. La semana que viene toca empezar a derramar sangre en Dark Souls II.

Aunque en un principio no tenía ninguna intención de adquirir The Last of Us: Remastered (me niego a llamarlo Remasterizado), ayer mi compulsiva actitud hizo que adquiriera una copia para mi querida PlayStation 4. Además con la caja metálica, muy mona ella. Aunque todavía no lo he probado por culpa del trabajo, sí pude echar una partida rápida para saborear las novedades que se incluyen en esta nueva edición. Será este fin de semana cuando pueda echarle el guante como Kratos manda.

El poco tiempo que pude jugar vi que la remasterización estaba realmente trabajada. Unas texturas en HD por ahí y por allá, framerate estable a 60fps, resolución 1080p… Aunque no sé si es porque me esperaba una reedición como la que realizó Square Enix con Final Fantasy X/X-II HD Remaster o porque realmente The Last of Us en PlayStation 3 ya era algo bárbaro y por ello no me sorprende tanto. Lo que sí me ha quedado claro es que para aquellos jugadores que todavía no han podido jugar a esta obra de arte de Naughty Dog, merecen escuchar Camela con el volumen de los auriculares al máximo durante toda su vida, puesto que esta remasterización en PlayStation 4 mejora aún más si cabe a esta belleza digital.

Lo que sí tengo que confesar es que anoche probé el modo multijugador, una característica que nunca jugué en el original, y debo decir que me gustó bastante el compañerismo que afloraba por aquellos lares y lo divertidos que eran los modos. Como algunos sabréis, no puedo jugar a shooters y que el multi esté en tercera persona es un aliciente enorme para mi. Si no que se lo digan a mi ya viejo disco de Lost Planet y los estragos que causaba en su multijugador.

No sé realmente lo que jugaré pero sí tengo claro que voy a tomarme todo el tiempo del mundo. De hecho el nuevo modo Foto será seguramente el que más horas de juego se lleve. Me encanta explorar escenarios, embobarme con ellos, disfrutarlos… y esta nueva adición por parte de uno de los mejores estudios de videojuegos del mundo, está hecha para mi. De hecho os dejo a pie de mi texto una de las fotos que ya he realizado dentro del juego.