PSN a fondo: No Puede Valer de Nada

The Last of Us: Remasterizado irrumpe en una semana engañosamente sosa

Vaya semanitas, desde luego. Estamos teniendo actualizaciones de la Store en las que hay poco más que contenidos descargables, semanas en las que prácticamente todo resulta interesante y semanas en las que parece que cogen la bolsa de contenidos, le dan la vuelta y ponen todo lo que va cayendo.

Estamos en una semana que encaja en la última descripción, tenemos, entre unas cosas y otras, una tonelada de contenidos entre novedades y rebajas. Las cosas como son, la inmensa mayoría de rebajas no son nuevas, pero bueno, si no os habéis hecho con ellas antes, ya sabéis, los de Sony siempre repiten. Siempre. Que se lo digan a Battlefield 4.

Sin la más mínima duda, el estreno de la semana y que destaca por encima de todos es la llegada a PS4 de The Last of Us Remasterizado, la… bueno, ya sabéis lo que son estas ediciones. El mismo juego con mejores gráficos, fin. No hay mucho más que decir de uno de los juegos con mejor recibimiento del año pasado, exclusivo de las plataformas de Sony.

Esta edición, como seguramente sepáis, trae todos los contenidos descargables que salieron para la versión de la anterior generación. Ojo, esto no significa que incluya todos los contenidos descargables. Parece ser que aún faltan nuevos DLCs por sacar… eh, ni las mejores compañías se libran de esta lacra. En principio son sólo contenidos técnicamente poco relevantes, pero igual el año que viene vemos The Last of Us Remasterizado Ultimate Edition o algo así, que últimamente uno nunca sabe qué pensar… Pero bueno, el juego merece la pena. Si no lo has jugado en PS3, es desde luego una opción recomendable. No os olvidéis de leer el análisis del compañero Antonio.

Empezando con The Last of Us, cualquier cosa que pongas después siempre será “lo otro”. Vamos al grano con los tres estrenos de la semana. En primer lugar, con dos que podemos presentar en conjunto. ¿Por qué? Porque nos plantean lo mismo. Hablamos de Rogue Legacy y Phantom Breaker Battle Ground. Ambos quieren aprovechar el tirón de los juegos “retro”, que buscan que los jugadores que crecieron en las recreativas y los juegos de acción de corte lateral se vean atraídos a ellos.

¿Personalmente? La diversión está más que garantizada con esta clase de títulos, las cosas como son (igual es porque yo soy precisamente de esos a los que buscan atraer con estos juegos), pero la experiencia nos dice que siempre terminan siendo más caros de lo que deberían de lanzamiento. Viejunos del lugar, esperad a ver el resto de contenidos antes de sacar la cartera.

No, no me olvido de Sacred 3, que ya está disponible para PS3. La nueva entrega no necesita presentación. Un nuevo mal se alza, buscando hacerse con el Corazón de Ancaria y por supuesto, esa será la motivación de nuestro héroe (que por supuesto, tendremos que elegir entre una serie de razas y clases) para viajar repartiendo estopa por Ancaria.

Saga de culto donde las haya, aunque quizás haya tenido mucho más éxito entre los jugadores de PC, Sacred 3 promete convertirse en uno de esos juegos con los que, una vez entras, no puedes salir. ¿Será Zane Ashen, el malo de turno, el que ponga fin a nuestras aventuras después de tantos años?

Rebajas, rebajas… rebajas veraniegas. Bueno, algunas ya están repetidas, pero nunca se tienen suficientes fondos para hacernos con todo lo que querríamos, después de todo.

Por supuesto, en algún rincón oscuro del cuarto donde se deciden las rebajas, seguro que hay alguien que cada vez que se proponen dice “Battlefield 4 y Need For Speed Rivals, no os olvidéis de ellos”. Sólo eso explicaría que, por enésima vez, estos juegos vuelvan a tener descuento en la Store, esta vez tanto los juegos como sus DLCs.

Venga y ahora a las ofertas de verdad, aunque tampoco son nada realmente impresionante. Alien Colonial Marines, la gente comenta que al final resulta divertido y no es un mal precio, de hecho, según todos los comentarios, esos diez euros son un precio bastante justo. Las rebajas en los juegos de Dragon Age, teniendo cada vez más cerca la nueva entrega, también son bastante interesantes, ahora bien, haciendo caso de un amigo fanboy de la saga: podéis evitar Dragon Age II.

Aseguraos de comprar The Walking Dead: Survival Instinct por tan sólo 25 euros. Es un auténtico chollo, en serio. Como todas las copias físicas debieron de ser destruidas, pulverizadas y enterradas, verlo rebajado en digital es algo que no se debe dejar pasar (por si acaso: sarcasmo. No podía dejar pasar la ocasión de hacer un chiste sobre uno de los peores juegos que existen. En serio, sólo recomendable para fans extremos, el resto, evitad siquiera mirar vídeos).

Y poco más, la verdad. Recomendación semanal viejuna: Hitman Trilogy por 9,99. Hitman 2, a día de hoy, ha quedado algo desfasado y los controles pueden ser bastante toscos, pero Hitman: Contracts es un juego difícil, bastante difícil y muy interesante, mientras que Blood Money es, con diferencia, el mejor juego de la saga creado hasta la fecha, muy superior a lo que vimos en PS3.

Nada más, nos veremos la semana que viene. Al menos la llegada de los juegos del Plus me dará para hablar un rato.