Análisis auriculares Turtle Beach PX4

Alto rendimiento en PlayStation 4

La compañía neoyorquina Turtle Beach, especializada en accesorios de sonido desde el año 1975, posee una gran cantidad de dispositivos en el mercado compatible para las consolas de Sony. Uno de los periféricos que hemos podido probar dentro del catálogo de la compañía ha sido su modelo PX4, el cual hemos podido someter a varias pruebas.

Estos auriculares con micrófono incorporado están especialmente diseñados para ser usados en consola, aunque hemos probado de primera mano que funcionan a la perfección también en PC. Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es el precio, el cual es bastante menor al de otras marcas en el mercado con características similares. Pero bueno, para juzgar hay que probar, así que lo hemos probado y podríamos decir que estamos bastante satisfechos con los resultados obtenidos.

Los PX4 llevan en el mercado más de medio año, por lo tanto han sido optimizados y han erradicado los errores que sufrían en su lanzamiento, como problemas a la hora de conectarse mediante WiFi o interferencias de sonido. Algo que realmente nos ha sorprendido gratamente ha sido la facilidad para utilizarlos, siguiendo un pequeño esquema, solo hemos tenido que conectar los cables correctamente y una vez conectados al mando el sonido comenzó a funcionar. Una vez el sonido se escuchaba correctamente, solo tuvimos que desconectar el cable que minutos antes anclamos al mando, y seguían funcionando a la perfección incluso al movernos a habitaciones paralelas, es decir, se configuró solo sin tener que tocar nada en la configuración de PlayStation 4.

Respecto al sonido, poseen una entrada y salida Dolby ® Digital Surround Sound, la cual conectamos de nuestra consola a la base que traen los cascos en su compra. El sonido digital aporta una experiencia muy grata, siendo algo muy importante sobre todo en juegos de disparos en primera persona, como los de las sagas Battlefield o Call Of Duty, donde es necesario escuchar con total precisión por donde se reciben los disparos o se aproxima alguien.

Otra de las características que posee es la función adicional del micro a la hora de hablar con otros usuarios, ya que cuando un sonido fuerte aparece en el juego, este automáticamente bajará su volumen si alguno de nuestros compañeros esta hablando en ese mismo momento. La durabilidad de la batería es bastante alta, con un tiempo de vida de 15 horas en uso, pasando por encima del límite de uso diario de cualquier usuario. Pero en todo caso, podremos usarlos mientras se cargan mediante el cable USB.

Algo que nos ha encantado por experiencias anteriores con otras marcas, es la tecla de volumen del sonido totalmente diferente al resto de botones que posee el casco, como la tecla de activación de Bluetooth, el botón de encendido o simplemente el silenciar el micrófono. En este caso, para subir o bajar el volumen, cuenta con la clásica ruleta analógica, algo que es de agradecer, ya que es la tecla más sufrida siempre en este tipo de dispositivos. La ruleta suele ser más resistente que los botones pulsados ya nombrados.

El hermetismo es algo realmente bastante logrado. Encontramos la presión necesaria para aislar bastante los sonidos exteriores a la vez que no son molestos a la hora de llevarlos durante varias horas. Además incorporan el sistema dual-paring Bluetooth, que nos permite conectar dos dispositivos Bluetooth, como pueden un PC y un teléfono móvil, con lo que podremos responder llamadas tanto de Skype como telefónicas sin tener que interrumpir el juego, mediante un solo click.

Sin embargo, no todo es bueno, como en los menús de PlayStation 4 donde el sonido tiende a desaparecer en las músicas de fondo, o sonidos que normalmente se escuchan en un tono muy bajo, llegando a no percibirse. Otro punto negativo sería el grosor de la almohadillas, que aunque tienen transpiración, en épocas de mucho calor puede ser agobiante en algunos momentos, aunque es algo lógico si queremos que tenga un hermetismo adecuado.

En conclusión, podríamos decir que por su relación calidad-precio son una buena elección si queremos disfrutar de un buen sonido en nuestras consolas, a la vez de la comodidad que aporta que sean inalámbricos.

Los PX4 de Turtle Beach son compatibles con PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos móviles. A la vez que podremos usarlos para ver películas Blu-Ray o Netflix con un sonido envolvente cinematográfico de alta calidad por un precio estimado que ronda los 130 euros.