PSN a fondo: sangre y esclavos

Mudokons, vampiros y hogueras

Parece que el verano será tremendamente largo. Por eso, quizás los contenidos realmente interesantes que veremos en los dos meses que quedan vayan a ir llegando con cuentagotas, como sucede esta semana.

Esta vez lo que tenemos son unas pocas cosas que alcanzan a un público muy amplio, desde los más viejos del lugar a los más masoquistas, pasando por los aficionados a los juegos de disparos que ya han dado el paso a la nueva generación. Tenemos un par de contenidos altamente interesantes, que monopolizan la actualización, destacando por encima del resto y brillando con luz propia por méritos ganados a pulso.

Contenidos en los que, como decimos, la muerte y el desafío, la nostalgia y los disparos son los protagonistas. ¿Que de qué hablamos? Pues de lo que viene a continuación…

…aquellos que aquí entráis. Los que se atrevan a cruzar el umbral del primer contenido descargable de Dark Souls II, Crown of the Sunken King (La Corona del Rey Hundido) se encontrarán con que los chicos de From Software no saben lo que es dar un respiro.

Con la excusa de enviarnos a buscar una de las tres coronas del Rey de Drangleic, Vendrick, se nos envía a un nuevo lugar. Un lugar que será nuevo, pero es tan oscuro, frío y peligroso como lo que hemos visto hasta ahora. A través de una serie de cavernas y pasos subterráneos, nos plantamos en Shulva, una ciudad usada como santuario, una gigantesca necrópolis… en la que podríamos encontrarnos con nuestro propio final.

Diseñado para volvernos locos y seguir rompiendo mandos, Crown of the Sunken King es… un momento, ¿eso es un dinosaurio? Dios del cielo, esta gente ya no sabe qué hacer con tal de que nos enfademos.

Mucho se ha esperado para el retorno del pedorro más entrañable del mundo de los videojuegos. Oddworld: New’n Tasty supone el regreso de Abe al mundo de las consolas y lo hace, desde luego, por la puerta más grande que hay ahora mismo.

Un remake de los que los jugadores piden realmente, es decir, una actualización visual total manteniendo el espíritu del original, sin intentos raros de destrozar un juego añadiendo supuestas innovaciones que dan al traste con la idea esencial del título original, en éste caso Oddworld: Abe’s Oddyssey.

Por el momento, sólo está disponible para PS4, mala noticia para aquellos que no hayan dado el salto a la nueva generación, pero próximamente llegará a PS3 y Vita, aunque por desgracia seguimos sin saber exactamente cuando.

Y bueno, llega la parte de siempre, la de los DLCs y las ofertas de la semana. No, esta vez no hay CoD, esta vez hay una medianamente interesante. No vamos a pararnos con los contenidos descargables de Rocksmith y demás que vemos todas las semanas, nos vamos a parar con uno muy concreto.

Se trata de los nuevos mapas multijugador para Killzone: Shadow Fall, que están disponibles de forma gratuita. Eh, hablando de CoD, por esto te cobran 15 €… buen movimiento, Guerrilla. Ampliad vuestra experiencia de juego ostensiblemente con los nuevos lugares en los que liaros a tiros con vuestros amigos. O vuestros enemigos, eso ya es decisión vuestra.

Para los fans de Telltale: que no se os olvide que ya está disponible el cuarto capítulo de The Walking Dead: Season Two. La historia está a punto de terminar y no es plan de perderos lo que queda a estas alturas. Aunque si no tenéis ninguno, imaginamos que la rebaja en el pase de temporada para todos los capítulos llegará poco después del último capítulo. ¿Podréis aguantar y esperar un poco?

Y por último, una de las rebajas de la semana y recomendación personal, Castlevania: Lords of Shadow 2, a un precio que no se debería dejar pasar, 15 €, con un 10% extra de descuento si sois del Plus. El juego se ha llevado varios palos por la crítica, las cosas como son, por la presentación visual (por Dios, Gabriel, ESE PELO), pero es un título más que recomendable… ¡y sobre todo a ese precio! Por cierto, no, no sabemos qué ha pasado con el DLC Revelations. Está desaparecido de la Store hasta nuevo aviso.

Hasta aquí llegamos por esta semana. Sí… no son tantas cosas las que sacan últimamente, pero la variedad que se ofrece esta semana es bastante interesante, esta vez hay de dónde sacar diversión. La semana que viene…ah, la semana que viene será otra historia. ¿Oís a los chasqueadores?